Breve reseña de TOUS
- En 1920 Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas abren un pequeño taller de reparación de relojes que, poco poco, se acerca al mundo de la joyería.
- En 1965 Salvador Tous, hijo del fundador, se casa con Rosa Oriol formando la unión de dos talentos que con experiencia y creatividad crean un nuevo lenguaje en joyería.
- En 1985, Rosa Oriol se inspira en lo que más tarde se convertirá en uno de los emblemas de la marca:
"En uno de mis viajes vi un osito de peluche en un escaparate y pensé en los recuerdos entrañables de la infancia, ¿Por qué no hacerlo en oro?.
Ahora, se ha convertido en todo un amuleto de buena suerte para millones de personas en todo el mundo, y para nosotros, marcó el inicio de nuestra expansión internacional. Aunque hagamos colecciones nuevas, el oso está siempre presente tomando diferentes formas. Es muy entrañable para mí".
La historia del icono del Oso TOUS
TOUS es una marca cuyo emblema (Osito), ha ilusionado a todo tipo de personas hasta convertirse en uno de los 100 iconos del diseño español.
De formas redondeadas y espíritu emocional, se ideó para evocar los recuerdos más dulces de la infancia: "¿Quién no ha abrazado un osito de peluche en su niñez?" El Oso TOUS es ya una insignia para muchas generaciones, un símbolo de la alegría vinculada a los momentos más importantes de la vida de una persona, como explica Rosa Tous, co-fundadora de la firma: "En uno de mis viajes vi un oso de peluche en un escaparate y pensé en lo bonito que sería poder convertirlo en una joya. A todos nos trae recuerdos agradables e identifica el estilo de la casa: una joyería divertida, mágica y absolutamente chic. La joyería se asocia a fechas clave en la vida de las personas, a momentos únicos, y la misión es conseguir la unión perfecta de esos recuerdos con la ilusión del regalo"
TOUS es una marca que se encuentra en alrededor de 45 países con más de 420 locales alrededor del mundo. Aquí te dejamos los datos actualizados de los países donde está presente TOUS:
África
América
Asia
Europa
Oriente Medio
A continuación, te dejamos una presentación en power point para descargar del caso de éxito de Tous:
TOUS es una marca cuyo emblema (Osito), ha ilusionado a todo tipo de personas hasta convertirse en uno de los 100 iconos del diseño español.
De formas redondeadas y espíritu emocional, se ideó para evocar los recuerdos más dulces de la infancia: "¿Quién no ha abrazado un osito de peluche en su niñez?" El Oso TOUS es ya una insignia para muchas generaciones, un símbolo de la alegría vinculada a los momentos más importantes de la vida de una persona, como explica Rosa Tous, co-fundadora de la firma: "En uno de mis viajes vi un oso de peluche en un escaparate y pensé en lo bonito que sería poder convertirlo en una joya. A todos nos trae recuerdos agradables e identifica el estilo de la casa: una joyería divertida, mágica y absolutamente chic. La joyería se asocia a fechas clave en la vida de las personas, a momentos únicos, y la misión es conseguir la unión perfecta de esos recuerdos con la ilusión del regalo"
TOUS es una marca que se encuentra en alrededor de 45 países con más de 420 locales alrededor del mundo. Aquí te dejamos los datos actualizados de los países donde está presente TOUS:
África
- Morocco
América
- Aruba
- Bahamas
- Canada
- Cayman Islands
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Curaçao
- Ecuador
- El Salvador
- Guatemala
- Honduras
- México
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Puerto Rico
- República Dominicana
- United States of America
- Venezuela
Asia
- Hong Kong
- Japan
- Korea
- Taiwan
- Singapur
Europa
- Andorra
- Croatia
- Cyprus
- France
- Germany
- Gibraltar
- Greece
- Poland
- Portugal
- Russia
- España
- Sweden
- United Kingdom
Oriente Medio
- Israel
- Kazakhstan
- Kuwait
- Saudi Arabia
- United Arab Emirates
A continuación, te dejamos una presentación en power point para descargar del caso de éxito de Tous:
Según la marca, el cliente es la principal prioridad de la compañía. Por este motivo, las tiendas TOUS están inmersas en un proceso de restyling. La versatilidad del espacio y la funcionalidad serán los nuevos protagonistas tras el trabajo de los interioristas de la compañía. El elemento clave de la organización es la tienda, un espacio de diseño muy cuidado pensado para hacer confortable el encuentro del cliente con el "pret-a-porter" TOUS.
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