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MAILCHIMP: Tarifas, formas de pago y conexión con PayPal

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Todo lo que necesitas saber de MAILCHIMP antes de iniciar una campaña de email marketing


MAILCHIMP ya acepta pagos con PAYPAL


Mailchimp es para mi y para muchos de mis clientes una de las plataformas electrónicas ideales para hacer campañas de correo electrónico masivo. Una de las características que tiene esta plataforma, y que más me agrada, es que me permite administrar desde mi iPhone las listas de correos electrónicos, agregar nuevos suscriptores a las bases de datos, enviar campañas y ver mis informes. Se también que existe una aplicación para Android por lo que la percepción de valor para los usuarios de esta plataforma cubre las expectativas de gestión y manejo de campañas de emailing tal y como lo hace también FROMDOPPLER.

Como sabrás las cuentas nuevas de MailChimp comienzan en el Forever Free Plan, es decir son cuentas en las que puedes hacer envíos de correos electrónicos sin costo alguno hasta con 12,000 destinatarios en un mes.
Sin embargo, si lo que buscas es hacer envíos superiores a los 12,000 correos, deberás hacer un pago de acuerdo a las tarifas de Mailchimp y para ello deberás hacerlo mediante tarjeta de crédito. En realidad eso era antes pues si en la actualidad cuentas con una cuenta PayPal, podrás desde hoy realizar tus pagos bajo esta modalidad.

Si deseas conocer las tarifas de Mailchimp para hacer envíos personalizados de correo electrónico, aquí te dejamos el tarifario actualizado a este año, esperamos sea de utilidad.

Tarifas por envio de correo electronico en Mailchimp actualizadas

Tarifas por envio de emailing en Mailchimp actualizadas

Como podrás ver, el costo promedio de envío individual en una campaña de Mailchimp es de USD$ 0.03 centavos de dolar pudiendo bajar a USD$ 0.02 si los envíos son superiores a 5000 correos electrónicos.

No olvides que los pagos se hacen por adelantado sin importar el tipo de plan que elijas; y claro, recuerda que no necesitas un contrato.

Métodos de pago aceptados por MAILCHIMP

Aceptan PayPal y todas las principales tarjetas de crédito (Visa, American Express, Master Card y Discover)

Para procesar el pago, MailChimp usa una pasarela de pagos con tarjeta de crédito a fin de poderte garantizar que la transacción será exitosa. Ten en cuenta que no aceptan transferencias bancarias, transferencias electrónicas, cheques electrónicos o cheques de usuarios internacionales.

Como conectar una cuenta PayPal con Mailchimp

Recuerda que todas las transacciones con PayPal se procesan en dólares estadounidenses. A continuación te comentamos el procedimiento.


  • En la sección Edit Billing Information (Editar información de facturación), haz clic en PayPal.
  • Ingresa a tu cuenta PayPal cuando se te solicite. Si no ves la ventana emergente, verifica las opciones de bloqueo de pop-up de tu navegador.
  • Haz clic en Guardar (Save).

El Billing Information (la información de facturación) y otras acciones relacionadas al pago también se pueden encontrar en la página de Account Overview (Descripción de cuenta).

Para concluir, algunos me preguntaron via twitter si los pagos en internet de mailchimp podían ser registrados contablemente.

Pues bien, si necesitas una copia del recibo para presentársela a tu departamento de contabilidad o para el cálculo de impuestos anuales, puedes ver, imprimir y enviar por correo electrónico los recibos desde tu cuenta, sin embargo, deberás consultar con tu área de contabilidad si estos son o no "considerados gastos no deducibles" pues en lagunas empresas estos pagos se pasan or caja chica por no ser de un monto representativo.

Para ver tu historial de facturación deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en tu nombre de perfil para abrir el menú desplegable y elige Account (Cuenta).
  2. Elige la opción Cuenta (Account) del Panel de cuenta (Account Panel).
  3. Haz clic en el menú desplegable Billing (Facturación) y selecciona Billing history (HIstorial de facturación).
  4. Haz clic en el nombre de la transacción con la que quieres trabaja o haz clic en View (Ver).
  5. Ver factura
  6. Haz clic en Print (Imprimir) para abrir una versión simplificada para imprimir el recibo o haz clic en el menú desplegable y elige Email Receipt (Recibo por correo electrónico) para enviar por correo electrónico una copia del recibo al correo electrónico de contacto de facturación. 




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