HISTORIA DEL AGUA EMBOTELLADA

HISTORIA DEL AGUA EMBOTELLADA

Con gas, sin gas, Ionizada, de los castos y puros manantiales de las Islas de San Rafael o de cientos de lugares alrededor de la tierra, el agua se viene convirtiendo en un "producto" que a pesar de tenerlo al alcance de nuestras manos en casa, ahora se comercializa generando una importante participación de ingresos en el mercado por parte de las empresas proveedoras.

En esta oportunidad, te traemos un video titulado LA HISTORIA DEL AGUA EMBOTELLADA (The Story Of Bottled Water) a cargo de Annie Leonard elaborado por FREE RANGE STUDIOS y THE STORY OF STUFF PROJECT.


Este video nos hace reflexionar sobre el mensaje que nos da la publicidad del agua embotellada de manantial, la misma que algunos indican que está contaminada. Mas allá de todo eso, lo que si podemos concluir es que el agua embotellada es un lujo por el alto precio que pagamos por el simple hecho de que esté embotellada.



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58 comentarios:

  1. Bueno mi opinión es que no hay q beber agua embotellada, sino beberla de un grifo.
    Yo creo q su objetivo era resaltar su PUREZA frente a una ciudad como CLEVALAND.Decidieron comprar el agua del grifo del municipio de FIJI.
    El agua de FIJI tenia 6,3 micro de ARSENICO x litro y ,ientras q el agua de la ciudad NO tenia ningun rastro de una sustancia.
    Conclucio: Podemos apoyar en los gastos de la produccion de las botellas se inviertan enfraestructuras publicas de agua.

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  3. Una solución seria darle un valor agregado al agua, algo que no se pueda conseguir del agua de grifo, por ejemplo el agua vitaminizada, saborizada, agua energética. Incluso se usarían botellas biodegradables para así promocionarlas como ecofriendly y la gente no sienta que esta contaminando el medio ambiente. Si le ofrecemos algo que no consiguen desde la comodidad de sus hogares, seriamos capaces de revertir el efecto y así vender más agua, incluso se podría aumentar el precio ya que no es simple agua.

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  5. La mejor solucion seria buscar la manera de hacer botellas pero sin uso de tantas cosas que puedan dañar el medio ambiente , hacer que las botellas sean reciclables y para hacerlo mas llamativo podriamos añadirle al agua diversas vitaminas para que no sea la clasica botella de agua que siempre consumieron , incluso podriamos auspiciar a diversas campañas ecologicas para que le gente vea que estamos realmente comprometidos con nuestro medio ambiente e incluso hacer una campaña para que las botellas de nuestra empresa las depositen en un lugar y así mediante un personal recogerlas y tan solo mediante un proceso dejarlas como nuevas y asi beneficiamos la empresa porque ya no tendría que gastar tanto para de nuevo hacer botellas y de paso cumplimos con el bienestar del medio ambiente.

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  6. una solucion seria agregarle a nuestro producto nuevas características, beneficios,darle un valor agregado por ejemplo hacer la botellas biodegradables ,cambiarle el diseño y la presentación, el empaque, la etiqueta, los colores hacer lo mas agradable y que apte la atencion del cliente , ofrecer descuentos ,ubicar en los puntos de venta que sean convenientes como por ejemplo: gmy , supermercados,aumentar el número de vehículos distribuidores o de reparto.ofrecer la oferta de adquirir un segundo producto a mitad de precio por la compra del primero alquilar espacios publicitarios en letreros ubicados en la vía pública , repartir folletos, volantes, tarjetas de presentación.

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  7. Recien me acaban de comentar que el trabajo de hace con las 4ps del marketing:
    Producto: El producto seria vender agua con un valor agregado, en este caso seria el agua vitaminizada.
    Precio: El precio incluso podria variar, ya que se esta vendiendo agua especial. Incluso el precio podria aumentar.
    Plaza: Se seguiria vendiendo en los mismos establecimientos como tiendas, grifos, etc.
    Promocion: Se promocionaria con carteles, propagandas, pero se diria que es agua vitaminizada para aumentar su atractivo.

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  11. Una solución estratégica basada en las 4Ps del Marketing sería:
    Producto: Buscar un mejor diseño para las botellas buscando la comodidad de los usuarios ya que se debe aprovechar la idea de que las botellas son transportables.
    Precio: Bajar el precio en zonas de bajos recursos económicos y mantener el precio en zonas que cuentan con mejores recursos.
    Promoción: Se podría generar ofertas como por ejemplo un 2x1 o LLévate la segunda botella con agua a 50% menos del precio original.
    Plaza: Buscar puntos de ventas estratégicos como por ejemplo Vender agua embotellada en las olimpiadas, colegios, en las carreras o en los eventos de música electrónica.

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  12. Producto: El agua embotellada te rehidrata y cubre la necesidad de las sales perdidas por el cuerpo a través de los energizantes.
    Precio: No varia mucho al agua embotellada común que consumimos, estando al alcance del bolsillo del cliente.
    Plaza: En bodegas,boticas,supermercados y también en las olimpiadas, etc.
    Promoción: Con paneles,radial, televisivo,patrocinando a deportistas y también armando promociones para que tenga mas cogida.

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  13. Producto: Puede ser botellas biodegradables mejorando el producto para las personas.
    Precio: el precio puede variar si el producto es para ayudar a personas de bajos recursos.
    Plaza: Se puede vender en los sitios donde casi no llega el agua, tambien en grifos, supermercados, tiendas, etc.
    Promocion: Se puede hacer una propaganda anunciando que esta agua ayuda a las personas de bajos recursos y tambien tener agua y sobre todo limpia, ya que en los sitios pobres toman agua infectada, en la sierra un niño tiene que caminar 4km para que su familia tome agua y es agua del rio, sucia, infectada, con muchisimas bacterias, esta agua embotellada puede ser como YAQUA, la crearon 4 jovenes empresarios pensando en las personas pobres, o sea el agua que tomas ayudan a otros a tener agua.

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  14. PRODUCTO:Mejorar el producto con beneficios adicionales y objetivos específicos ya que busca captar clientes que quieran una diferenciación al tomar una botella de agua.
    PLAZA:SE vendería en supermercados,bodegas,también en lugares donde el agua es escasa como en asentamientos humanos.
    PRECIO:El precio variaría dependiendo la zona o descuentos por cantidad distribuida para que así le vendan a los consumidores finales a precios especiales
    PROMOCIÓN:Promocionar mediante los medios de comunicación y publicidad,mostrando los beneficios del producto.

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  16. Producto: Agua embotellada venderíamos el gua pero con mas sustancias osea le agregaríamos vitaminas energizantes
    y sabores Y trataríamos de modificar el envase para que así no contaminemos el medio ambiente
    Como por ejemplo El agua cielo Q10 que tiene energizantes etc y con un mayor precio
    Precio: El precio variaría Si aumentamos sustancias obviamente va a subir y el agua normal podría bajar para asi no perder las ventas
    Plaza: Bodegas supermercados, grifos colegios y en lugares donde no ay agua
    Promoción: Comerciales,visitando mercados ofreciendo los productos a los consumidores y dando muestras gratis por un tiempo y asi puedan probar los sabores -

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  17. Creo que muy aparte de lo dicho por la señorita Annie, una persona que se encuentra en la calle y tiene la necesidad de tomar agua. La necesidad primordial es buscar una bodega al paso y adquirir una botella de agua.
    Atte. RONALD HUIÑAC ALCOS CARRERA MARKETING

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  18. PRODUCTO :Venderiamos el agua con vitaminas o energizantes para el bienestar del pubilico , produciriamos botellas con menos productos quimicos que puedan afectar al medio ambiente y hacer las botellas reciclables.

    PRECIO: Bueno el precio podria ser que suba por los ingredientes que tengamos que usar para el agua vitaminazada , pero si haríamos una campaña para las botellas de nuestra empresa las depositen en diferentes puntos y mediante un personal recogerlas y con un pequeño proceso las dejaríamos como nuevas y asi la empresa no tendria que gastar ya tanto en la produccion de botellas.
    PLAZA: Bodegas , Supermecados , Restaurantes , Colegios.
    PROMOCION: Podriamos sacar una promocion para que la gente se anime a probar nuestro nuevo producto como , que la segunda botella se la llevarian a mitad de precio , comerciales de tv , afiches u paneles publicitarios en puntos muy transitados.

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  19. Como gerente general utilizaría las siguientes estrategias para resaltar el producto y se mantenga en el mercado.
    PRODUCTO: el producto transformándola en un agua mas saludable y natural agregándole alguna sustancia vegetal que la haga mas valiosa en cuanto a contenido nutricional.
    PLAZA: Se estableceria una estrategia para cada segmento del mercado de acuerdo a sus caracteristicas,tratariamos de llegar hasta donde ni siquiera el agua potable llega aplicando responsabilidad social y reduciendo precios para que los que menos tienen se beneficien de nuestro programa "helpwater".
    PRECIO:En cuanto precio como ya lo estabamos explicando en uno de los puntos del marketing mix, cambiariamos de politica social,ayudando a los que menos tienen, por ende estableceriamos en la mente de la gente que paga no solo por una agua embotelldad sino tambien por una causa mayor, la de ayudar.para no perjudicar nuestra producción en los sectores mas bajos aplicaríamos nuestro programa de ayuda social donde el 75% seria parte del costo de nuestra producción y el 25% donado.
    PROMOCIÓN: El punto numero uno de comenzar con la transformacion de la mentalidad para transformacion de concientizar a nuestros clientes de continuar consumiendo agua embotellada, seria una publicidad agresiva como la que se mostro donde se enfatiza las desventajas de la demanada manufacturada,creariamos un comercial donde se muestre las desventajas de consumir agua de chorro;resaltando que el agua publica en muchos casos puede estar contaminada por desechos industriales. mostrando tambien nuestro ciclo de produccion donde la transformacion seria utilizando un plastico biodegradable que no contamine el planeta. y el de los residuos de plastico que no se puede utilizar transformarlo en productos de menor valor donados a paises donde no solo carecen de agua, tambien otras necesidades.
    EN CONCLUSION, Observando el problema como una oportunidad de concientizar al cliente de no solo vendemos agua, tambien le damos sentido y valor a los que menos tienen y somos totalmente responsables de continuidad de un planeta sano y duradero para las siguientes generaciones.
    ATTE. MARIA GRANDEZ, ANA VIVAR,FIORELLA AGUIRRE,LUIS GONZALES, LUCIA GUARNIZO,ANDRES FONKEN.

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  20. Mi comentario seria el siguiente:

    Producto: Creo que se debe apoyar para que los gastos de la producción de botellas se inviertan en infraestructuras publicas de agua corriente saludable o evitar la contaminación que producen sus fabricas.
    Precio: Si se trata de agua sana se podria incrementar un porcentaje menor.
    Plaza: En supermercados, bodegas, colegios, universidades, en maratones, en lugares alejados.
    Promoción: Medios de comunicación televisivos y radial, contratar a personal de ventas que promociones el producto en distintos puntos de la ciudad.

    Jorge Cabrera Pando
    Curso Marketing
    Carrera de Administración de Empresas
    Turno Noche

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  21. Como gerente general utilizaría las siguientes estrategias para resaltar el producto y se mantenga en el mercado.
    PRODUCTO: el producto transformándola en un agua mas saludable y natural agregándole alguna sustancia vegetal que la haga mas valiosa en cuanto a contenido nutricional.
    PLAZA: Se estableceria una estrategia para cada segmento del mercado de acuerdo a sus caracteristicas,tratariamos de llegar hasta donde ni siquiera el agua potable llega aplicando responsabilidad social y reduciendo precios para que los que menos tienen se beneficien de nuestro programa "helpwater".
    PRECIO:En cuanto precio como ya lo estabamos explicando en uno de los puntos del marketing mix, cambiariamos de politica social,ayudando a los que menos tienen, por ende estableceriamos en la mente de la gente que paga no solo por una agua embotelldad sino tambien por una causa mayor, la de ayudar.para no perjudicar nuestra producción en los sectores mas bajos aplicaríamos nuestro programa de ayuda social donde el 75% seria parte del costo de nuestra producción y el 25% donado.
    PROMOCIÓN: El punto numero uno de comenzar con la transformacion de la mentalidad para transformacion de concientizar a nuestros clientes de continuar consumiendo agua embotellada, seria una publicidad agresiva como la que se mostro donde se enfatiza las desventajas de la demanada manufacturada,creariamos un comercial donde se muestre las desventajas de consumir agua de chorro;resaltando que el agua publica en muchos casos puede estar contaminada por desechos industriales. mostrando tambien nuestro ciclo de produccion donde la transformacion seria utilizando un plastico biodegradable que no contamine el planeta. y el de los residuos de plastico que no se puede utilizar transformarlo en productos de menor valor donados a paises donde no solo carecen de agua, tambien otras necesidades.
    EN CONCLUSION, Observando el problema como una oportunidad de concientizar al cliente de no solo vendemos agua, tambien le damos sentido y valor a los que menos tienen y somos totalmente responsables de continuidad de un planeta sano y duradero para las siguientes generaciones.
    ATTE. MARIA GRANDEZ, ANA VIVAR,FIORELLA AGUIRRE,LUIS GONZALES, LUCIA GUARNIZO,ANDRES FONKEN.

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  22. PRODUCTO: Puede ser botellas biodegradables ya que busca captar clientes y vender agua vitaminizada
    PRECIO: el precio puede variar dependiendo la zona
    PLAZA: Bodegas, Supermercados, Restaurantes , Colegios.
    PROMOCION: Medios de comunicación televisivos, mostrando lo benéficos del producto

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  23. Jesús Manuel Espinoza Soto3 de abril de 2016, 17:32

    Una estrategia para poder seguir vendiendo el producto seria ponerle un valor agregado al agua embotellada por ejemplo: agua ionizada, agua saborizadas, ponerle vitaminas, etc. eso seria con el producto, con el envase se podría hacer que este sea biodegradable para así poder hacer adecuado y menos contaminante para el medio ambiente. El precio se puede adecuar dependiendo a la zona de ventas del producto. con estos valores agregados podemos ganar una gran demanda del producto.

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  24. Mi análisis es el siguiente:ahora el consumidor sabe cual es la calidad del agua que se esta embotellando por ello no lo va a seguir comprando, saben que mi empresa contamina demasiado por ello debo hacer cambios en la producción y hacer que el consumidor se entere.
    Por ello haría los siguientes cambios:
    producto: el agua se embotellaría en envases de vidrio y se les agrega agua 100% purificada o filtrada
    precio: debido a los cambios se reduce la producción de plástico y el costo seria mas accesible
    plaza: volvería a apostar por los mismos lugares
    promoción: con los diferentes medios de comunicación le haría saber al consumidor de la nueva calidad del producto e invitar a algunos a la planta para que vean la producción.

    Emanuel Francisco Calisaya Cordova
    Administración de Empresas
    Turno noche

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  25. Como gerente de la empresa ,evaluando las 4 p,serian las siguientes:
    Producto:Como la principal característica del producto (mas saludable,natural y no contaminante) se ha desmentido en este vídeo,la opción mas probable seria renovar el agua ,esta vez que si sea mas saludable que el agua de chorro,pero añadirle mas valores agregados,sea vitaminas,iones de acuerdo a la salud,ya que la única supuesta diferencia del agua mineral que era mas saludable ,ha quedado como un engaño.
    Precio:En el aspecto del precio se tendría que ser la misma o hasta poco menos,(así los costos de producción se hayan elevado por los nuevos valores agregados),ya que la imagen del producto ha sido dañada y si se elevan los precios,se reduciría de forma masiva los clientes al punto de llegar a la banca rota,es por eso que hasta que el producto recupere su prestigio;recién se empezaría a elevar el precio progresivamente.
    Plaza:Se tendría que distribuir lo mas rápido posible la nueva versión de producto. También realizar comprometerse social mente para recuperar el prestigio y resaltarlo,invirtiendo un pequeño porcentaje de las ganancias solo en construcción de infraestructura de canales de agua potable a poblaciones que nunca han llegado o llega difícilmente,esto tiene su beneficio ya que muchos clientes compran un producto basándose en la ayuda social que hace la empresa por que se sienten identificados.
    Promoción: Aquí un punto importante es su publicidad correspondiente , pero esta vez ya no que es agua de manantial entre otras publicidades anteriores engañosas ,por que ya se ha desmentido ,simplemente como el producto se ha renovado ,se debe resaltar esta vez sus valores agregados nuevos.
    ALUMNO: Jordan Bernales

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  27. Historia del agua embotellada

    PTODUCTO :

    el agua embotellada cubre la necesidad de sales perdidas por el cuerpo a través de energizantes .También puede ser productos biodegradables mejorando eL producto por las personas y buscar el buen diseño para la comodidad de los usuarios.

    PRECIO :

    el precio debería bajar en zonas de bajos recursos económicos para la comodidad de los usuarios.

    PLAZA :

    Se puede vender el agua embotellada en lugares donde no llega el agua , ofreciendo los productos a los consumidores y dando un plazo tiempo para probar la clase de tipo de agua .

    PROMOCION :
    Sacar promoción para que el comprador se animé a probar los nuevos productos como : el bajo precio . También concientizar a nuestros clientes de continuar consumiendo agua embotellada seria una publicidad agresiva . Ya que muchos casos el agua de chorro puede estar contaminada por desechos industriales .

    Alumno: Prisyla Magallanes LL
    PRIMER SIGLO
    BREÑA
    MARKETING

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  28. ESTRATEGIA DE DEFENSA.

    Producto: El producto será objeto de cambios en su modelo, de modo que será más cómodo e incluso contará con un dispositivo que le permita llevar un control de su consumo, dependiendo si realiza ejercicio u otra actividad; Así mismo para un mayor compromiso se intensificara la propaganda del uso de medios no contaminables, resaltando siempre la composición de la misma.


    Precio: El precio "x" deberá basarse en una investigación de mercado. Este además deberá brindarle al consumidor un precio que le permita ser flexible. En defensa del comercial dado, el precio seguirá siendo el mismo, es importante reflejar seguridad. De otro lado, las utilidades serán invertidas en nuevos centros de ayuda, de este modo el cliente sentirá que no solo está consumiendo agua, el cliente está apoyando a su prójimo y a la vez al medio ambiente.


    Plaza: el mercado suele preferir el consumo de agua embotellada por muchas razones, dos de ellas son por la facilidad y por el status escondido que hay en la sociedad. La gente prefiere algo accesible sobre todo para un mundo globalizado y tan ocupado como es el nuestro; de otro lado el calentamiento global aflora una necesidad permanente de consumo. Cuando les hablo de un status escondido, me refiero a que un ciudadano promedio no le resulta mejor salir con su botella llena con agua de su casa, a salir y comprar una botella de agua embotellada, comprarla cuando la requiera y desecharla con un ego de " estoy contribuyendo con el ambiente". De este modo los puntos de ventas deben estar enfocados en estos puntos y reflejar este bienestar.


    Promoción: La promoción debe ser la adecuada para darle al cliente un cierto valor, no obstante debe ser accesible a la mayoría de sectores con un precio "x". El seguir enfocándonos en el aspecto ambiental ayudará a que la gente se sienta involucrada, el reflejo de una vida saludable es nuestro producto; enfocarnos en publicidad donde se visualice los procedimientos internos de la empresa y se reafirme la veracidad del compromiso jactado para con nuestra sociedad es el punto a tomar.

    i201513640

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  29. En estos tiempos necesitamos que se creen cosas que nos ayuden a minimizar tiempos, entre ellos ahora encontramos el agua embotellada, que nos facilita el hervir el agua potable, ahorro de gas y tiempo.
    Además es saludable, como no es el caso de la gaseosa que también viene embotellada, pero se sabe que son fabricadas con mucho químicos perjudiciales para la salud, enseñando a la población a consumirla en lugar de agua.Eduer romero, administración de empresas, primer ciclo

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  30. Producto: AGUA EMBOTELLADA SAN RAFAEL
    Cada día se consume en el mundo millones y millones de agua embotellad gran parte de ello Además cubre la necesidad de la sed que ayuda a recuperar las sales perdidas, y busca mejorar su diseño para y calidad para satisfacer la necesidad de su clientes.
    Precio:
    En caso del precio sería mejor acoplar de acuerdo a la calidad de vida de los usuarios,por que no todas la personas tienes acceso a ello.
    Plaza:
    Se podría vender en lugares que no llega agua y hacer un pequeño estudio para hacer probar a una cierta cantidad de personas.
    Promoción:
    Vender los productos con promociones llamativas para que se anime a comprar y hacer convencer que tomar agua embotellada es la mejor opción.
    Nombres:
    -narciso Pillaca Pariona
    -marion guerrido
    -shiro cabezas
    -yino

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  31. Producto:
    Primero hay que analizar el producto del agua ya que para poderle dar un valor agregado, tengo que saber de dónde es que la adquiero y eso ayudaría al precio la promoción y en que plazas es que la ofrezco el agua.
    En ello también es innovar los envases embotellados ya no de un solo color sino renovar el tipo de envase con nuevas ideas en tamaño de los envases.
    Precio:
    Para el precio contaría dándole un valor agregado, según de donde la obtengo el agua y de esa forma valdrá mas ya que tiene más pureza para los clientes, así contare con una variedad de precios para agregarle según qué tipo de bebida puedo ofrecerles.
    Plaza:
    Para distribuirlos en las plazas contaría con grifos, eventos deportivos como en las olimpiadas, tiendas en plazas pequeñas.
    Promoción:
    En la promoción puedo contar con los dos primeros temas que trate del producto que tipo de pureza tiene le brinda más valor, el tamaño de los envases y el tipo de bebida que se ofrece como para personas con baja cantidad de sal hidratante le daría más valor para promocionarlas en la tv con propagandas médicas y para deportistas como para niños.
    Además no se olvidara las promociones de botellas pequeñas para personas de poco presupuesto, y además con renovación de las botellas, si ellos regresan las botellas usadas a la empresa de bebidas podrán tener a menor precio y la empresa ganara menos pagos en adquirir materiales de plástico.
    De: Boris rondan
    Código: i201610445
    De centro educativo: breña
    Curso: AM Márquetin

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  32. Estarategia de producto para mantener el comercio del agua embotellada en el mercado

    PRODUCTO
    Podemos sugerir que para poder lograr una gran diferencia al momento de comercializar nuestra agua, es ponerle un valor agregado como puede ser vitaminizadas, ionizadas, que ayudan al mejoramiento de nuestra salud.

    PRECIO
    Una de las opciones al agua embotellada podría ser el agua purificada que sería en presentación de igual manera en botellas de plástico, y que de esta manera ofrezcan las dos opciones a los consumidores, de poder optar o bien por el agua embotellada o o el agua purificada (agua que paso por un proceso de filtración), para próximamente ser lanzadas al mercado, con cierta diferencia en el costo a una agua de mesa.

    PLAZA
    Como responsabilidad social que pueda tener la empresa, podíamos usar que parte del costo de la venta de cada botella de agua, para el desarrollo de otros fuentes de consumo de agua para los personas mas necesitadas que existen en nuestro país, lugares en donde escasea este liquido elemento.
    Se podría promocionar este tipo de aguas embotelladas en lugares, como colegios, ginmasios, hospitales, en donde podemos resaltar el uso de las caracteristicas de nuestro productos en bien de la salud.

    PROMOCION
    Crear campañas de reciclaje periódicamente, para de esa forma incentivar al público en general a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, reciclando las botellas de plásticos, y no permitir que estas botellas no sean reutilizadas nuevamente, porque atentaria contra la salud de las personas
    Invertir un poco más en publicidad, y demostrar en algunos anuncios el procedimiento o proceso del agua embotellada, para que la percepción del consumidor con respecto a la marca no se vea afectada, como en otros casos.

    Se concluye que el agua potable no es un agua totalmente limpia y podría contener microbios y afectar la salud humana, muy aparte que contiene cloro y residuos provenientes de la actividad agrícola que hacen daño a la salud. Si bien es cierto que es gratis, con el agua embotellada tienes un agua limpia purificada y contiene propiedades favorables que el agua común no tiene, nos libera de los elementos insalubre del agua potable.
    Ademas una diferencia es que el agua mineral embotellada al ser sana desde su origen, no necesita ni recibe ningún tipo de tratamiento químico ni microbiológico para su consumo, mientras que el agua corriente debe someterse obligatoriamente a tratamientos de desinfección para garantizar su seguridad alimentaria.

    *** INTEGRANTES****

    AYDA DE LA CRUZ CAMPOS
    HENRY ASTUYAURI GAVINO
    DIANA SAMANIEGO GAMARRA
    ROMINA PACHECO PEREZ
    SELENNE TALAVERANO ESPINOZA
    NILA ROQUE RICRA

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  33. miguel samaniego quispe3 de abril de 2016, 22:31

    hola q tal bueno yo pienso q el producto embotallo tmb depende q quimicos usan para hacer el embotallado yo pienso q seria mejor usar en el embotallado productos no tan toxico y q sea mejor en reciclarlo facilmente y lo otro es el precio deben poner precio accesible al publico y tmb dependiendo de las zonas por que no vas a cobrar igual q una zona baja ( pobres ) q una zona alta (rica) y para ayudar a mejorar el producto del agua tenias q combinarlo con ingredientes mas naturales y x q no con dieteticos x q sabemos q el agua es indispensable para el consumo para el ser humano y x q no hacer agua dieteticas seria mejor publicidad.

    producto: mejorar el embotellamiento usar productos no tan toxico y q sea mas facil de reciclar.

    precio: vender el productos a precios accecible a toda clases de publico "diferenciar por zonas bajas y zonas altas"

    plaza: ofrecer el producto en lugares que no conocen el productos haciendoles entender la diferencia del agua de grifo "caño" al agua del producto.

    promocion: agregarle al producto q no solo es agua tmb podemos agregarlo ingrediente naturales y ala vez con dieteticos asi el consumidor no solo va saber q es solo agua tmb es dietetico y con precios de promocion seria mas mejor en ventas al producto.

    ALUMNO: MIGUEL SAMANIEGO Q.

    PRIMER CICLO " MARKETING"

    BREÑA


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  34. Luis Alberto Ayquipa Ramos3 de abril de 2016, 23:10

    El problema no es venderle algo al consumidor que para él sería mucho más barato, si no también le molesta que sea un producto que contamina y que podría crear diferentes tipos de bacterias en el envase si no está distribuido correctamente el producto (Cuando el plástico entra en contacto con algo caliente como es el sol, se desprenden el formaldehído y el acetaldehído, que ocasionan no solo el mal sabor del agua, sino también indigestiones.

    Producto: el producto debe innovarse tanto en envase y contenido, el envase será de vidrio y el contenido tendrá variedad de minerales y vitaminas.

    Precio: es lógico que el precio sea un poco más elevado por el envase de vidrio, pero no solo compraran agua también obtendrán nutrientes.

    Plaza: remplazaremos a los productos tradicionales de agua y podríamos ser una competencia indirecta de las bebidas energéticas
    agrandando el mercado.

    Promoción: vendríamos con una estrategia de campaña agresiva por televisión, afiches, BTL, ATL. Para hacernos notar y parecer los pioneros de esta nueva bebida, porque nos van a tratar de plagiar.

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  36. AGUA EMBOTELLADA SAN RAFAEL
    CLASIFICACION DE PRODUCTOS:
    CONSUMO: Producto de conveniencia
    ESTRATEGIAS PARA RELANZAR AL MERCADO EL AGUA EMBOTELLADA:
    1. VIGILANCIA: Envasar el agua en un botellas biodegradables de esa manera, se generan el cuidado al medio ambiente.
    2. CREATIVIDAD: Diseñar una botella con tapa con boquilla de esa manera se evitara la pérdida del producto y así cambiar la idea del agua embotellada.
    3. PROYECTOS: Darle un adicional al producto agregarle vitamina como: Colágeno y L Queratina.
    4. VISUALIZACION: Contratar un laboratorio de renombre para avalar que el producto del agua es de mejor calidad.


    Alumnos:
    Cynthia Huanca
    Muriel Urrutia
    Jhoel Gonzales
    Braulio Rugel

    Cibertec 3 ciclo, Sede Breña

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    Respuestas
    1. Para mantener el negocio del agua embotellada en el mercado se puede hacer lo siguiente.
      Con respecto al agua, tenemos que vender un agua limpia, purificada y que tenga minerales; en el cual se detalle en el envase, para que la persona sepa lo que está tomando; en conclusión tenemos que venderle un agua saludable más saludable que la del grifo.
      Con respecto al envase, botellas tendrían que ser biodegradables, esto con la finalidad de cuidar el medio ambiente. Podemos hacer una campaña de reciclaje en el cual la gente tome conciencia de ello.

      Giancarlo Burga
      Renato Contreras
      Rosario Ccuchi

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  37. Bueno lo que yo haría para incentivar el consumo seria dándole un valor agregado al agua embotellada.

    PRODUCTO: El agua debe ser de primer nivel la cual tenga un sabor muy agradable y su envase siga siendo de plástico pero reutilizables ya que así evitaríamos contaminar.

    PRECIO:El precio debe ser accesible para la gente pero sin perjudicar las ganancias de la empresa.

    PLAZA:Lo que haría es buscar un mercado: gimnasios,estadios,etc ; donde el consumo sea constante y haya personas que se dediquen a alguna actividad física

    PROMOCIÓN: Haria publicidad donde hagan ver que el agua embotellada tenga minerales como : calcio,potasio,magnesio, etc. las cuales sirven para tener una resistencia física y una buena oxigenación del cuerpo .

    Miguel Angel Espejo Quinto
    carrera de Adm. de Empresas
    Sede Breña , 1 ciclo
    Aula: 302, Turno: Noche

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  38. Para poder hacer que los consumidores sigan adquiriendo nuestro producto agua SAN RAFAEL, debemos asociarlo al bienestar corporal (saludable), asociamos el agua a las personas que se preocupan por su salud y que les gusta estar en forma y constante ejercicio físico, además de organizar eventos de la marca ofreciendo el producto.

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  39. MANANTIALES SAN RAFAEL

    ESTRATEGIA DE MARKETING
    COMO GERENTE DE LA EMPRESA, LO PRIMERO QUE HARIA, ES UN ANALISIS DE MERCADO PARA VER HASTA QUE PUNTO AFECTO EL VIDEO A LOS CLIENTES Y CONSUMIDORES, TAMBIEN HASTA QUE MARGEN CAYO LAS VENTAS.
    A CONTINUACION HARIA PUBLICIDAD, PARA RECUPERAR, LA CONFIANZA CON LOS CONSUMIDORES, ESTO SE DARIA POR DIFERENTES TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    PRODUCTO
    HARÍA UNA INNOVACIÓN DEL PRODUCTO, CONCENTRÁNDOME EN LA CALIDAD DESDE SU ENVASADO HASTA SU CONTENIDO:
    • INCREMENTARÍA BOTELLAS DE VIDRIO PARA LOS ENVASES MAS PEQUEÑOS Y BOTELLAS DE PLÁSTICOS BIODEGRADABLES.
    • EN CUANTO AL CONTENIDO ME CONCENTRARÍA EN RESALTAR LOS VALORES AGREGADOS, VITAMINAS, IONES (PH = 7) Y ETC.

    PRECIO
    MANTENDRÍA EL PRECIO ACTUAL, CONCENTRÁNDOME EN MOSTRAR A NUESTROS CLIENTES, CALIDAD Y BENEFICIOS AL CONSUMIR NUESTRO PRODUCTO A DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA, YA QUE LE ESTARÍAMOS DANDO MAS CALIDAD AL MISMO PRECIO.

    PLAZA
    DISTRIBUIR DE MANERA RAPIDA Y OPORTUNA, LAS DIFERENTES PRESENTACIONES, SOBRE TODO EN PUNTOS ESTRATEGICOS (COLEGIOS, INSTITUTOS, GYM, EVENTOS, GRIFOS, SUPERMERCADOS, ETC.).

    PROMOCION
    SE DARIAN MEDIANTE DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DANDO A CONOCER LA CALIDAD DE NUESTRO PRODUCTO SUS VALORES AGREGADOS Y GARANTIZANDO EL COMPROMISO CON NUESTRO MEDIO AMBIENTE MEDIANTE APORTES, CHARLAS, FOROS AMBIENTALES, TRABAJANDO DE LA MANO CON EMPRESAS DE SALUD AMBIENTAL.

    YANET EMELY PAUCAR BARTOLOME
    COD: I201614456

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  40. Teniendo en cuenta que nuestras ventas deberían aumentar ,apesar de la divulgación mundial y alarmante acerca del impacto ambiental que se genera atravez del uso del plástico,considero que deberían de reemplazarse las botellas de plástico por botellas biodegradables ,el agua pura ,por un producto de valor agregado como agua Vitaminizada,estos productos no se venden actualmente en el Perú ,así que serian un producto nuevo para el mercado.
    Para aumentar las ventas en supermercados podemos realizar promociones ,ofertas o obsequios por la compra de six pack,canjes de "porta botellas"para aquellos aficionados al deporte.
    Promocionar la marca en eventos deportivos(maratones,bicicleteadas,gimnasios ,etc)con afiches llamativos e impactastes,anfitrionas y ciclistas que lleven banderines y uniformes alusivos a la marca.
    Andrea Deza
    Cibertec Breña 1er,ciclo Turno Noche

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  41. Alumno : KENYO KEVIN BARJA TORRES CIBERTEC: SEDE BREÑA 1RE CICLO TURNO NOCHE

    En la posición de Gerente General de Marketing y pensando en el crecimiento de la venta de agua embotellada ; puedo resaltar que el problema principal no es el AGUA si no nuestro envase que es muy contaminante , una alternativa seria cambiar el envase mas no nuestra materia Prima (que es el agua).

    Opciones de envase (podemos usar el vidrio):
    De consumo:

    Los productos que se comercializan con envases de vidrio pueden hacerlo con envase retornable o no retornable.

    En el caso de los envases retornables, el consumidor los devuelve y el envasador los higieniza y los rellena de nuevo.

    La reutilización o el reciclado son directos y con bajos costos.

    Si se trata de envases no retornables, se recogen y se transportan a las plantas de tratamiento, donde se limpian y se trituran. El producto que se consigue puede ser utilizado como materia prima para la obtención de vidrio nuevo

    CONCLUSION: Al cambiar nuestro envase de platico al de vidrio podemos reducir la contaminación e incrementar nuestro control de calidad de venta .A la vez podemos añadir un valor agregado a nuestro producto y servicio.

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  42. Isabella Montañez Arias4 de abril de 2016, 16:23

    ISABELLA MONTAÑEZ ARIAS
    1 CICLO TURNO NOCHE SEDE: BREÑA
    ESTRATEGIA DE MARKETING
    PRODUCTO: Una buena idea sería idear nuevos diseños de botellas, siempre pensando en los gustos de los consumidores y tratando de no dañar el medio ambiente, como por ejemplo utilizando las botellas biodegradables.
    PRECIO:Adaptar el precio de acuerdo a las zonas donde serán vendidas, para que el consumidor se sienta satisfecho.
    PROMOCIÓN: Para la promoción de este nuevo producto podemos crear innovadores anuncios publicitarios dando las características del producto y así captar la atención del cliente.
    PLAZA:Tratar de que este producto llegue a todas las localidades, y también tratar que sea auspiciador de eventos importantes para que conozcan este nuevo producto.

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  43. Agua embotellada ;
    Producto:son productos que pasan por un proceso de elaboración muy estricto y de calidad .Es agua ionizada no daña el medio ambiente, limpia tu cuerpo, lo hidrata ,etc. Crearemos embasrs de carton de 2L, botellas súper transportables y biodegradable.Siempre pensando en el futuro de la naturaleza.

    Plaza: La distribución es para todos los lugares y al alcance de los clientes, ejm: mercados, súper market, máquinas dispensas,bodegas,etc.

    Promoción: Tenemos publicidades en la televisión, Facebook, Twitter, catálogos, radios . y ofertas marcadas en las tapas .

    Precio: Los precios desde s/2.00
    ,s/3.00 y al alcance de todos los bolsillos

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  44. Bueno para la mayor venta de agua embotellada tendria que ser agua purificada y quizas con algo de minerales con un valor adicional que este seria la botella sea biodegradable y que el agua tenga un buen sabor
    Productor: la agua embotellada
    Plaza: es la distribucion del agua en lugares donde puedan conseguirla .. Ejm : mercados , supermarket , etc
    Precio: Tendria que ser accesible para los clientes desde 1.50 -2.50
    Promocion: publicidad en redes sociales , comerciales de tv
    Personas: publico general
    Integrantes :
    Rodrigo molina
    Gabriel molina
    Jossie gamarra
    Fiorella calderon
    Brayan ayala

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  45. PRODUCTO:El Agua embotelllada se le agrega vitamina C ya que es un antioxdante ,y la vitamina B ayuda a prevenir diversas deficiencias.Ademas que el frasco sea biodegradablñe.
    PLAZA:Su distribucion seria en lugares el publi tenga mas acceso a conseguirlos ,como :surpermercados,bodegas,etc.
    PROMOCION:Anuncios por las redes sociales , programas de televison donde mayor vean las personas;dando a conocer las caraxteristicas del producto.
    PRECIO:Tiene que ser accesible al consumidor dependiendo de la zona donde se encuentre.

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  46. PRODCTO:el agua embotellada se le agrega diversas cosas para minimizar al agua del chorro como una botella de plastico transparente. PRECIO: el precio depende del lugar donde lo vendan, en algunos lugares pueden estar mas caros. PLAZA:bodegas y supermercados, lugres publicos. PROMOCION: pasarlo por la tv, carteles donde den a conocer el agua embotellada.
    segun el video uno se da cuenta que el agua embotellada no es tan buena como dicen y que mejor es consumir el agua del chorro como antes.
    ALUMNA: Diana Carolina Garcia Ñontol.

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  47. Viendo el video y aplicando las 4P en el tema de marketing para poder hacer llegar que la población consuma agua embotellada.
    1. Producto.
    - En el tema de contaminación de la fábrica y por utilizar botellas de plástico para el agua embotellada, se estaría cambiando por botellas retornables de diferentes tamaños y diseños atractivos en la botella para que así no genere incomodidad en el consumidor y sea accesible a llevar a cualquier lado que se desee desplazar y serían menos contaminantes que las botellas biodegradables ya que ellas se demoran en descomponer más de 80 años.
    - En el tema del agua embotellada, es hacer que en la producción de agua se aumenten los procesos de producción, un proceso donde haya: tres tratamientos del agua (pre-tratamiento, tratamiento 1 y tratamiento 2), como también pasar por tres filtros (f. de arena, f. de lecho profundo y f. de carbón), clarificador, purificadores, etc. Para poder así sacar un producto inocuo, sin solidos totales, olor, temperatura, turbidez, pH adecuado y sin el famoso Coliformes (Escherichia coli).

    2. Precio.
    - El precio será accesible al público ya que hay ahorro en la producción de botellas de plásticos en ese caso tendrá menos costo ya a eso se puede implementar que el 20% por agua embotellada vendida irá dirigida a una ONG la cual será un gran aporte un gran aporte tanto a la sociedad y la empresa.

    3. Plaza.
    - Implementarse los productos en las bodegas, supermercados, restaurants, colegios, etc. Ya que así es más fácil de llegar a la sociedad y también se vea comprometida a poder consumir agua embotellada ya que será para una ayuda social lo cual beneficiaria a miles de seres humanos donde sea el aporte la empresa de alguna ONG.

    4. Promoción.
    - Sacar una promoción televisiva pero no tan agresiva solo por horas, como también radial. Se buscaría también hacer publicidad con personas deportistas y artistas para concientizar y que la sociedad sepa que comprando una botella de agua está ayudando a otros seres humanos a través de una ONG, como también la publicidad que esta agua embotellada es mejor tratada y pasa por un mejor proceso a otras plantas y es más saludable que la propia agua de grifo y ahora viene en un envase retornable. Y otra lanzar una promoción la cual sea: “Por la devolución de cuatro botellas retornables del mismo tamaño, te llevas una igual gratis”, para así la gente junte las botellas y las pueda devolver y ser nuevamente procesada ahorrando en costo de producción de nuevas botellas retornables.

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  48. Aplicando las 4P para poder hacer llegar que la población consuma agua embotellada luego de ese spot.

    1. Producto.
    - Con respecto a al primer punto importante que es la salubridad, se ofrecería una licencia ISO la cual certifique que este producto pasa por diversos procesos de purificación, limpieza evitando la muy usual y temida "Escherichia coli" sin dejar de lado que este no emanará ningún olor fétido, color turbio o sabor lógicamente no consumible.

    -Con respecto a la protección del medio ambiente, se ofrecería otra licencia que certifique que los envases son 100% de material reciclado, que tienen menos carga neta en uso de plásticos y que las partes que no se puedan reutilizar en el mismo producto sean utilizados como parte de otros (Manualidades, etc).

    2. Precio.
    - Al ser un material 100% reciclado el precio seria más bajo en un 30% como mínimo ya que estas empresas invierten un 40% en el embotellamiento.

    3. Plaza.
    - El producto tiene que llegar a todo lugar del mundo, cada rincón sin excepción, tanto como zonas rurales al igual y con más razón en zonas urbanas donde hay mayor demanda y uso indiscriminado del agua embotellada.

    4. Promoción.
    - No esta de más tocar eventos deportivos y medios televisivos ya que generan el mayor impacto; pero el mayor impacto en estos momentos es lo social, ético y moral, a que quiero llegar; estamos en el momento top de la protección y cuidado animal, aprovechamos esto y en las campañas de adopción de animales domésticos, ponemos carpas, platos para los animales y dispensadores de agua con la marca de dicho producto, dando a entender que no solo nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente si no también de los animales.

    - Otro punto importante de alto impacto seria que la marca genere por código de barras una iniciativa de reutilizar los emvases, cada envase sería reutilizado hasta 10 veces por el código de barra que cada producto presenta y esto se harían en dispensadores que estarían repartidos en diversas partes de la ciudad, lugares estratégicos donde siempre hay la necesidad, paraderos, centros comerciales, hospitales, colegios, universidades, etc.

    Juan José Alegre Theran
    Marketing
    Cibertec

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  49. Utilizando las 4p del de tema de marketing así poder llegar al consumidor

    Producto:
    La corp. Manantial ofrece un producto como aguas gasificadas con vitaminas y el agua de mesa con un envase de plástico reciclable y también tendremos botellas de vidrio, nos encargaremos de reciclar las botellas para volver a darle un buen uso y no contaminar que es lo que priorizamos.
    Precio:
    El precio es muy accesible para todos contamos con precios muy accesibles para todo tipo de consumidor
    Plaza:
    Estaremos en distintos puntos como supermercado, bodegas, parques donde sean más transcurridos por las personas
    Promoción:
    La corp. Manantial iremos y invitaremos a todos los colegios posible a que visiten nuestra planta así ellos puedan conocer cómo es que se realiza el agua que llevan a sus hogares, si es que no pidieran venir a visitarnos nosotros iremos a darle unas charlas y explicar todo acerca del agua de mesa, y también poder lanzar nuestros nuevos productos y nuestras nuevas campañas ecológicas y no tener que dañar el medio ambiente que es muy importante, que esperemos sea aceptado por el mercado.

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  51. ════════════════════════════════════════════════════════════════════════════
    Ante el desafío del agua embotellada de plástico, ideamos un nuevo producto sustituto para un nuevo sistema de distribución, así podemos ser parte de la tendencia eco-amigable.

    1.-PRODUCTO:
    -Un tomatodo de vidrio pavonado muy sofisticado, cuyo pico de aluminio tendrá una forma especial (se acoplará a modo de llave), así se adaptará a los expendedores de agua que pondremos en los sectores más exclusivos del país.

    2.-PRECIO:
    -Sera un precio para los sectores A y B. Conforme aumente la demanda, se irá adaptando para los demás sectores.

    3.-PLAZA:
    -Tendrá una distribución exclusiva en tiendas por departamento al inicio.

    4.-PROMOCIÓN:
    -Se ofrecerá agua gratis en los expendedores de agua y la única condición será comprar el tomatodo .Una agresiva campaña publicitaria de tv de 30 segundos y la promoción de celebridades peruanas.

    El concepto de agua gratis y la rentabilidad que obtendremos por los tomatodos hacen un modelo sostenible para el presente y el futuro.

    BRIAN RUIZ
    Marketing
    Cibertec Breña

    ════════════════════════════════════════════════════════════════════════════

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  52. AGUA EMBOTELLADA
    PRODUCTO: el agua embotellada se puede incentivar en modificar los modelos de l botella y lo qué está constituido como una botella (biodegradable). Con un valor agregado ya sea saborizantes, energizantes, o vitaminas para que el consumidor lo pueda consumir.
    PLAZA: seria en lugares de tiendas o centros comerciales colegios y en centros deportivos.
    PROMOCIÓN: aquí podríamos destacar el valor agregado que hemos añadido l producto y dando muestras cada persona para que así el consumidor pueda tener la idea de comprar el producto
    PRECIO: sería un precio dependiendo al mercado y también tendría que ser accesible para los consumidores.

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  53. El uso de las 4p en el tema de marketing, para propiciar el consumo de agua embotellada
    1.PRODUCTO:
    Se realizaria diferentes canbios en cuanto al envase y produccion,el envase estara realizado de productos biodegradables almenos en un 99.5% con el fin de no dañar el medio.Un envase cuya particularidad resida en la facil y rapida desintegracion contribuyendo en la mejora del medio ambiente,y asi el consumidor pueda adquirir nuestro producto.En el tema del agua,nuestro producto tendra todas las caracteristicas de un producto de calidad cumpliremos todos los estandares en altos niveles nuestro producto de agua enbotellada sera 100% pura,utilizando todos los metodos adecuados en su produccion y extraccion.
    2.PRECIO:
    El precio sera realmente accesible adecuandose al contexto social donde se encuentre
    3.PLAZA:
    nuestro producto estara disponible en mercados,supermercados,minimarkets,tiendas,bodegas,etc
    4.PROMOCION:
    Promocionaremos nuestro producto realizando publicidad en todo los medios de comunicacion:en el cual las personas que mas consumen agua sean los protagonistas de la publicidad.
    ELIZABETH CUBA AYALA
    Negocios Internacionales

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  54. Tarea de los 4p para Rafael Trucios:
    PRODUCTO: Primero sería vender agua mineral bajo en sales, limpia pura fresca, con un sabor agradable lejos de contaminantes químicos; para un fácil acceso y eliminar el plástico haríamos un envase reusable que serviría como abastecimiento del agua.
    PRECIO: Ya que solo tendrás que comprar el envase; solo te costara el agua. Por supuesto a un menor costo.
    PLAZA: Llevar el agua ciudades con demanda de agua que están dispuesta a pagar por su consumo; El abastecimiento de agua seria en muchos puntos de venta: Tiendas, Grifos, Eventos deportivos, Estadios, etc.
    PROMOCIÓN: Promocionaremos al agua como un producto nuevo con estos beneficios. Hacer publicidad en radio televisión, patrocinar equipos deportivos e inventar un tema como “Agua es vida, consúmala”
    Jhon Osco Gutierrez Disculpa la tardanza
    Negocios Internacionales Sede Breña

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  55. Creo yo utilizaría las siguientes estrateguias para aumenta el producto q que el mercado se mantenga.

    Una estrategia para poder seguir vendiendo el producto seria ponerle un valor agregado al agua embotellada por ejemplo: agua ionizada, agua saborizadas, ponerle vitaminas, etc. eso seria con el producto, con el envase se podría hacer que este sea biodegradable para así poder hacer adecuado y menos contaminante para el medio ambiente. El precio se puede adecuar dependiendo a la zona de ventas del producto. con estos valores agregados podemos ganar una gran demanda del producto.

    PRODUCTO:Mejorar el producto con beneficios adicionales y objetivos específicos ya que busca captar clientes que quieran una diferenciación al tomar una botella de agua.
    PLAZA:SE vendería en supermercados,bodegas,también en lugares donde el agua es escasa como en asentamientos humanos.
    PRECIO:El precio variaría dependiendo la zona o descuentos por cantidad distribuida para que así le vendan a los consumidores finales a precios especiales




    att perez contreras joao martin

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