FACTURACIÓN ELECTRÓNICA - REQUISITOS NECESARIOS PARA LA EMISIÓN

La implementación de las facturas electrónicas en el Perú sigue su curso y ahora se enfocará en la base de la pirámide de empresas que forman la economía peruana, en la cual abundan las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
La Sunat está siguiendo su programa para permitir la inclusión de más empresas en el uso de la factura electrónica. 

Hoy en día, muchas PYMES peruanas no cuentan con un área de sistemas para poder implementar los mecanismos necesarios para gestionar este tipo de facturas. Es por ello que, existe un proveedor que se diferencia de los demás, Bizlinks, cumple con todos los requisitos de la implementación de facturación electrónica impuesta por la Sunat agregando valor mediante el servicio al cliente.

En diciembre de este año 2016 serán más de 11,000 las empresas que deberían estar obligadas a facturar electrónicamente, y de estas, ya no son solo las que están en la cima de la pirámide, sino que son las que están en la base y muchas de ellas son pequeñas y medianas empresas. Estas empresas fueron incluidas en esta obligación debido a que tienen una facturación masiva, sin tener un área de sistemas que se pueda ocupar de dicha responsabilidad. Mientras que una pequeña empresa puede llegar a emitir 8,000 facturas mensuales, estas no se pueden gestionar fácilmente por el portal web de la Sunat

En ese sentido, muchos de los contribuyentes tienen dudas sobre los requisitos que deben cumplir para poder emitir facturas electrónicas, es así que las empresas que deseen iniciar con el proceso deben de tomar en cuenta que deben tener una autorización de la SUNAT; y para obtener dicha aprobación deben de cumplir con los siguientes requisitos: 

1. Implementar la solución adecuada para su rubro de negocio. Ya sea integración a su ERP, de tal modo que las facturas que se emiten de su ERP se conviertan al formato solicitado por SUNAT. O utilizar un portal para emitir las facturas electrónicas en el formato aprobado por Sunat. Para emitir facturas electrónicas este requisito es fundamental, dependerá del emisor si desea desarrollar su propia solución o contratar los servicios de un proveedor. 

2. Generar la solicitud en el portal de “SUNAT operaciones en línea”. Para ello es necesario completar la información que solicita el portal y marcar los comprobantes que emitirá de modo electrónico (como mínimo factura electrónica) y completar la declaración jurada. El emisor deberá tener estado “activo y condición “habido” además de consignar un correo electrónico desde el cual se emitirán y recepcionarán las facturas electrónicas. 

3. Aprobar el proceso de homologación. Tiene dos opciones para completar este requisito: 

a. Realizar su propia homologación. Lo cual implica aprobar una seria de pruebas indicadas en el manual de homologación de la SUNAT en un determinado tiempo. El fin de estas pruebas es evaluar que el sistema utilizado cumpla con la normativa vigente de la SUNAT. De aprobar la homologación; recibirá una resolución emitida por la SUNAT, donde se le certifica que está aprobado o cumple los requisitos para emitir facturas electrónicas. 

b. Utilizar el certificado de su proveedor aprobado por SUNAT (PSE). Si eligió un proveedor de facturación electrónica aprobado por la SUNAT, será más fácil cumplir con este requisito para emitir facturas electrónicas, dado que puede utilizar el certificado de su proveedor y no será necesario para por este proceso de homologación.

Si te preguntas ¿QUÉ NECESITO PARA EMITIR FACTURAS ELECTRÓNICAS? , puedes consultarle a BizLinks, proveedor de Facturación Electrónica en Perú AQUI

Conoce los requisitos que necesita tu empresa para emitir facturas electrónicas en Perú con las empresas proveedoras de facturacion electronicas . Conoce los servicios de la empress BIZLINKS LA



Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en 
http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que tambíén puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad


.

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com