COMO USAR CORRECTAMENTE LOS HASHTAGS Y LOGRAR MAS FOLLOWERS

De un tiempo a esta parte, el uso de hashtags no solo en twitter sino en instagram, facebook, y google+ vienen presentando un mayor rol protagónico al momento de generar contenidos en internet, sin embargo, el problema con los usuarios de internet es que generan contenido irrelevante lo cual afecta la indexación de sus publicaciones o en su defecto, afecta su reputación online.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los hagshtags son etiquetas, por ende, su función es facilitar a las personas a encontrar contenidos de forma ordenada. Sin embargo, por alguna razón que desconocemos las personas crean contenidos usando hashtags no solo de manera excesiva sino que utilizando palabras inexistentes, por ejemplo #HoyTocaGYMConTodo #CadaDiaMeEnamoroMasDeTiRafito #LaComidaDeHoySiQueEstuvoBuenaPorqueLaPrepareYo #NoSeSiCortarmeElPelo #TeAmoHermanitaaaaaa #MiMamaEsLaMejorrrrrrr #SomosLosQueSomosMasNaki ... entre otros mas

Si lo que buscas es conseguir mas followers en instagram o twitter (que es donde podremos aprovechar mejor el uso de los hashtags) te recomendamos seguir estas sugerencias, siempre observando las tendencias y sin abusar de ellas pues lo único que lograrás es perder relevancia en internet y en caso seas un profesional, también reputación. No dice mucho de ti que un experto en marketing digital este haciendo publicaciones en facebook como la de la imagen de la derecha de Raffo Trucíos en la que se encuentra delicado de salud y la publicación en redes sociales tiene contendidos que no son relevantes.

Por otro lado, sigue los siguientes tips al momento de usar un hastag:
  • Tus hashtags deben ser especificos: Si hablas de marketing usa palabras como #mercadotenia #marleting #consumidor #Marca #producto pero no uses algo como #enclasedemarketinggggg #miprofedemarketingesdelomaslindi #DiseñandoMiPrimerPlanDeMarketing porque a nadie le va a servir esa etiqueta y lo que haras es entorpecer los resultados que aparecen en internet. Usar las almohadillas para decir #hola #gracias no logran ordenar contenidos y son totalmente innecesarios.
  • Uso moderado de hashtags: Teniendo en cuenta que twitter no supera los 140 caracteres, tus hashtags a utilizar no deben ocupar la mitad del contenido del tweet, ademas de ello, no es adecuado que si vas a la playa pongas etiquetas como #playa #sol #arena #bikinis #chelitas #vamospormas #calor #tengosed #arenablanca #enelmarlavidaesmassabrosa #mequemo #lacalorsh porque ninguno de ellos agrega valor a tu´publicación y aunque te incomode, esos estados se ven un poco (por no decir muy) ridículos
  • No mezcles tantas palabras con tus hashtags : La idea es crear una etiqueta mas no un desorden visual de lectura. Por ejemplo: Deseamos publicar una receta de un postre, digamos como preparar una rica torta helada. El tweet no podria ser algo asi como:
#Aprende a #preparar una #rica #torta #helada, un #postres delicioso que te encantara -> visita mi #blog aqui http://elpostreperuano.blogspot.pe/2013/05/torta-helada-receta.html

  • En ese sentido, lo correcto seria publicar: 
Si te gustan los #postrres, no pierdas la oportunidad de preparar esta rica #tortahelada con esta sencilla receta que te traemos hoy en el blog -> https://goo.gl/wFYmu6


  • Como podrás ver, no estamos abusando de los hastgs y además estamos usando un acortador de enlaces para facilitar la lectura del internauta, esto aplica tanto para los casos de facebook, twitter e instagram
  • Agrega valor: Lo principal es que tus hashtags sumen y no quiten relevancia o protagonismo a tus publicaciones. Si continuamos con el ejemplo anterior de la receta de torta helada, podrías añadir al final en caso te sobren caracteres un hashtag como #PostresFaciles #RecetaSencilla #Recipes u otros que ayuden al internauta a encontrar tus contenidos al momento de hacer el filtro por etiquetas.
  • Cuida tu ortografia: Aunque es algo que asumimos lo consideran todos al momento de crear contenidos en internet. Es realmente importante tener esas reglas claras para no desprestigiar ni la marca que representas ni tus contenidos en el ciberespacio. 
Es importante comentar que las personas se sienten muy a gusto (al menos eso parece) al momento de publicar hashtags en facebook, pero lamentablemente, al no usarlo de manera correcta, terminan por contaminar los contenidos generados en internet, específicamente en esta red social. aqui algunos ejemplos:


Para concluir, no olvides tomar en cuenta que al momento de usar tus hashtags , debes emplear etiquetas reconocibles, fáciles de escribir o recordar para que las personas las puedas buscar y poder hacer tendencia, así mismo, para mejorar el aspecto visual de tus hashtags, usa correctamente las mayúsculas y miníscuas, y claro, ni se te ocurra escribir como amixer XQ eZo @RRuiNaR@ tU r3pUtaZioN.

Finalmente, informa acerca de acontecimientos usando los hashtags oficiales, fomenta la participación y destaca o recomienda a otros usuarios con el #FF de los viernes. 

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad nuestro post de como crear un hashtag y conseguir más seguidores en tus redes sociales.


Las personas llegaron a esta públicación utilizando los siguientes criterios de búsqueda: "hashtag trackin, "instafollow", "Get 5000 followers", "followers on instagram", "hashtags ridiculos", " unfollowers instagram"


Encuentra más de 300 casos de estudio de marketing, administración y gestión empresarial en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com