¿QUE ES EL MARKETING DIGITAL? - BENEFICIOS DEL MARKETING ONLINE

BENEFICIOS DEL MARKETING ONLINE - RAFAEL TRUCIOS




¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL?

  • Resultados Medibles: permite analizar cada acción en tiempo real, impacto de la campaña, quién está siendo impactado, etc. (ROI). 
  • Interactividad: permite la retroalimentación, la interacción con tu cliente actual o potencial, conocer sus opiniones en corto plazo. 
  • Cobertura: permite un nivel de alcance masivo, llegando a mercados de diversas partes del mundo en cuestión de segundos. 
  • Capacidad de segmentación: permite definir con claridad a qué tipo de usuario deseas que sea alcanzado por tu mensaje, personaliza. 
  • Automatización de procesos: permite ahorro de tiempo y personal, pues no necesitas delegar responsabilidades y te enfocas en el “core” del negocio. 
  • Flexibilidad: permite modificar las acciones de forma inmediata, si algo no funciona se puede cambiar. 
  • Costes de producción: permite un gasto de inversión mucho menor en comparación con el marketing tradicional y un mejor control del presupuesto.
Es importante tener en cuenta que las estrategias de marketing digital deben formar parte de un plan de marketing mas complejo que ayude a las empresas a cumplir con los objetivos de la organzación. Sería al menos en estos tiempos, eliminar el marketing tradicional por uno digital, este último debe ser un soporte y no un reemplazo

Si buscas casos de estudio, artículos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en EL BLOG DE RAFFO TRUCIOS ->  http://rafaeltrucios.blogspot.com/

Síguenos también en Facebook y Twitter

7 comentarios:

  1. ¿Qué es el marketing digital?
    Es más segmentado y comunicación directa, interacción más fluida, El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online a un costo económico a diferencia de los medios tradicionales, siempre hay nuevas herramientas, nuevas redes surgen día a día. Y cada vez las personas se arriesgan más en el social media (tramites monetarios por redes sociales)

    Integrantes
    Manuel Vargas
    Tovana Ttito

    ResponderEliminar
  2. Marketing Digital
    Hoy en dia las redes sociales forman parte de nuestra coyuntura, mediante la comunicacion entre 2 o varias personas, el marketing digital va tomando valor.
    Sabiendo interactuar con el perfil del nuevo consumidor -hoy por hoy-, uno más exigente y proactivo. Donde no sólo se utiliza de creatividad, sino también el manejo de estaditicas, investigar mercados y analizar grandes volumenes de datos.

    Integrante:
    - Hurtado Astorayme, Miguel Angel

    ResponderEliminar
  3. Marketing Digital:
    Es la aplicacion de estrategias de Maketing, utilizando recusos tecnologicos.

    Integrantes:

    Desiree Leveau.
    Ali Lopez.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué es marketing digital?

    Es una nueva tendencia gracias a la globalización en el cual las empresas deben adaptarse a plataformas virtuales (SOCIAL MEDIA!!!!!). El marketing digital nos ayuda a gestionar la imagen de la empresa que ofrece un producto o servicio a través de herramientas virtuales (YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, etc).
    A su vez, nos permite abarcar un mercado no físico, generando ventajas como desventajas.
    Por otro lado, el marketing digital nos permite interactuar con personas de otros países en tiempo real, sin importar los horarios de comercialización, dándonos la facilidad de conocer más al consumidor.
    Permite hacer sondeos sobre productos nuevos o servicios innovadores.


    Chaitooo :D

    Integrantes:

    Ricardo Mercado Alvarado
    Josue Ore Salas
    Kattia Maquin Marin

    ResponderEliminar
  7. El marketing digital es el uso de recursos tecnológicos, sobretodo de los servicios de internet y redes sociales para establecer una relación entre el cliente y la empresa, Hoy en día existe gran variedad de profesionales y agencias encargadas de hacer este trabajo,( https://agenciasocialmedia.es,esta es una de las tantas webs que ofrecen esta clase de servicios profesionales de marketing digital)

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com