¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL?
- Resultados Medibles: permite analizar cada acción en tiempo real, impacto de la campaña, quién está siendo impactado, etc. (ROI).
- Interactividad: permite la retroalimentación, la interacción con tu cliente actual o potencial, conocer sus opiniones en corto plazo.
- Cobertura: permite un nivel de alcance masivo, llegando a mercados de diversas partes del mundo en cuestión de segundos.
- Capacidad de segmentación: permite definir con claridad a qué tipo de usuario deseas que sea alcanzado por tu mensaje, personaliza.
- Automatización de procesos: permite ahorro de tiempo y personal, pues no necesitas delegar responsabilidades y te enfocas en el “core” del negocio.
- Flexibilidad: permite modificar las acciones de forma inmediata, si algo no funciona se puede cambiar.
- Costes de producción: permite un gasto de inversión mucho menor en comparación con el marketing tradicional y un mejor control del presupuesto.
Es importante tener en cuenta que las estrategias de marketing digital deben formar parte de un plan de marketing mas complejo que ayude a las empresas a cumplir con los objetivos de la organzación. Sería al menos en estos tiempos, eliminar el marketing tradicional por uno digital, este último debe ser un soporte y no un reemplazo
Si buscas casos de estudio, artículos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en EL BLOG DE RAFFO TRUCIOS -> http://rafaeltrucios.blogspot.com/
¿Qué es el marketing digital?
ResponderEliminarEs más segmentado y comunicación directa, interacción más fluida, El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online a un costo económico a diferencia de los medios tradicionales, siempre hay nuevas herramientas, nuevas redes surgen día a día. Y cada vez las personas se arriesgan más en el social media (tramites monetarios por redes sociales)
Integrantes
Manuel Vargas
Tovana Ttito
Marketing Digital
ResponderEliminarHoy en dia las redes sociales forman parte de nuestra coyuntura, mediante la comunicacion entre 2 o varias personas, el marketing digital va tomando valor.
Sabiendo interactuar con el perfil del nuevo consumidor -hoy por hoy-, uno más exigente y proactivo. Donde no sólo se utiliza de creatividad, sino también el manejo de estaditicas, investigar mercados y analizar grandes volumenes de datos.
Integrante:
- Hurtado Astorayme, Miguel Angel
Marketing Digital:
ResponderEliminarEs la aplicacion de estrategias de Maketing, utilizando recusos tecnologicos.
Integrantes:
Desiree Leveau.
Ali Lopez.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Qué es marketing digital?
ResponderEliminarEs una nueva tendencia gracias a la globalización en el cual las empresas deben adaptarse a plataformas virtuales (SOCIAL MEDIA!!!!!). El marketing digital nos ayuda a gestionar la imagen de la empresa que ofrece un producto o servicio a través de herramientas virtuales (YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, etc).
A su vez, nos permite abarcar un mercado no físico, generando ventajas como desventajas.
Por otro lado, el marketing digital nos permite interactuar con personas de otros países en tiempo real, sin importar los horarios de comercialización, dándonos la facilidad de conocer más al consumidor.
Permite hacer sondeos sobre productos nuevos o servicios innovadores.
Chaitooo :D
Integrantes:
Ricardo Mercado Alvarado
Josue Ore Salas
Kattia Maquin Marin