MEJORAR LAS VENTAS NO ES CUESTIÓN DE MENTIR


Mejorar las ventas no es cuestión de engañar, sino que tiene que ver con saber y dar a conocer el producto, exponer y convencer. En general y para la persona en concreto. Primero que todo advertir de que el dinero en si mismo no tiene valor y solo merece la pena cuando vendes algo en el cuál crees y confías.

Como mejorar las ventas se puede conseguir siguiendo una serie de reglas y principios que siempre te harán mejorar las ventas.

Céntrate en los beneficios, no en las cualidades, recuerda mejorar las ventas no es cuestión de engañar




Muchos vendedores cometen el error de decir: “Esta es una super televisión con todos los adelantos que requiere,tiene 200 MHZ , 3d y pantalla panorámica”, esto dicho a casi todas las personas sonará a extraterrestre y en realidad a menos que la persona busque esas cualidades específicas  le va a importar poco si es o no 3d, al contrario, quizás piense que esas cualidades incrementaran el valor del producto.

Estas cosas hacen sentir que la persona está consiguiendo una auténtica ganga y además piensa en como disfrutará de dicho televisor en su casa. Luego, si no termina de convencerse si que se pueden decir las cualidades y resaltando los beneficios.

Empatia es lo que debes buscar
Al momento de vender algo lo que más mira la persona es que seas un ser humano y la entiendas. Si comprendes y aplicas eso vas a conseguir como mejorar las ventas. 

Estamos ya acostumbrados a que las compañías abusen de nosotros todo lo que quieren y más sin protección alguna, de recibir constantemente sus fuertes impactos publicitarios y encontrarnos publicidad hasta en la sopa. Y por supuesto estamos ya acostumbrados a que no nos digan la verdad y nos sentimos engañado con tal de vendernos algo.

Así que ha llegado un punto en la sociedad actual en que las personas miran más a quién compran que lo que compran. Prefieren saber que detrás hay un ser humano que estará ahí si pasa algo que a un tipo que vende y desaparece. 

De hecho cuando una persona invierte mal su dinero en algo que no le sirve, lo que más le duele es que piensen que es tonta por haberse dejado engañar y de que el comprador le ignore totalmente una vez vendido el producto. 

Para empatizar tienes que entrar de forma natural y sin pasarte, en terreno personal con la otra persona, solo poco, e interesarte por la persona y no solo para que te de su dinero.

Esto no quiere decir que te cuente toda su vida sino que muestres interés sincero por la persona. Cuando haces eso la otra persona siente que eres una buena persona y automáticamente confiará más en ti.

En ventas hay términos para “emular” de muy mala manera esto, pero en mi opinión son auténticas paridas inservibles que quedan muy falsas y que es como intentar cazar moscas a cabezazos. 


Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad
Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Saber vender es imprescindible hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas que poseen los consumidores a la hora de comprar productos o adquirir servicios.

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com