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Cambios en la realidad del Marketing - VIDEO: LA CORTA HISTORIA DEL MARKETING

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VIDEO : CAMBIOS EN LA REALIDAD DEL MAKETING

Las marcas ya no pueden continuar mostrando sus productos o servicios como hace 40 años. En la actualidad, al existir mas ofertantes, el consumidor evalúa muchos factores antes de decidir la compra, por lo que la publicidad en medios tradicionales no resulta ser suficiente para ayudarlos a tomar un decisión.
Cambios en la realidad del Marketing - VIDEO: LA CORTA HISTORIA DEL MARKETING


Es muy probable que tu hayas nacido en una era en la que hablar de internet y de banda ancha es algo muy normal, tan normal como saber que si quieres promocionar una fan page en facebook, basta con crear una campaña, identificar el mercado objetivo, los rangos de edad y el tiempo que deseas se muestre tu publicidad y listo.

Si bien, esto parece bastante sencillo, debemos considerar que para poder llegar a ello, han tenido que pasar muchas cosas y que los canales de comunicación evolucionen acompañados de las necesidades del nuevo consumidor.

En ese sentido, hoy te compartimos un interesante video que te ayudará a ver como era la visión de los anunciantes antes, es decir, utilizando una TV o radio y como ahora el uso de las reces sociales y el marketing online han permitido hacer que las personas ya no crean todo lo que la publicidad les dice, sino, confiar en los mismos usuarios que ahora tienen el poder de las comunicaciones.


Cambios en la realidad del marketing - La corta... 



Cambios en la realidad del marketing
Material utilizado para fines academicos por MKTP.
Posted by Marketing Partners on Lunes, 14 de febrero 

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9 comentarios:

  1. Hace unos años, la publicidad en televisión y radio era más aceptada por los usuarios, ya que generaba un impacto mayor por la publicidad excesiva en diversos lugares. Es así como las empresas lograban posicionar una marca, puesto que tenían el poder transmitir emociones de manera directa e inmediata.
    En la actualidad se puede observar la nueva comunicación digital con los clientes, que es denominado la web 2.0 o marketing digital.
    Finalmente la evolución de la web 2.0 ha logrado que mediante el uso de las redes sociales, se pueda lograr una fidelización con los usuarios, mediante las experiencias de ellos mismos, y así lograr obtener información y posicionar una marca.

    Por ejemplo:

    Hace un par de años la empresa peruana “Bembos” solo contaba con publicidad mediante la TV. Hoy en día lo que hace “Bembos” es contar con un “Community Manager” que se encargara de manejas las redes sociales, y logre mantener un vínculo social con los usuarios.
    Es así como lograron tener más de “900,000” fans en Facebook acercándose al millón, por lo tanto, las respuestas han sido positivas, la cantidad de consumidores han aumentado para “Bembos”.

    Esto nos demuestra como ha cambiado el marketing conforme pasa el tiempo.

    Integrantes:

    JESUS SAMUEL GUTIERREZ LUPINTA

    HECTOR OMAR BOZA CABRERA

    Sección:

    G1AB-00

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  2. Hola , mi nombre es Kevin Esquerre de la carrera de Marketing . G1AB I CICLO
    Bueno mi opinión al respecto es que es fácil elegir entre 2 marcas o tipos de producto pero actualmente recibimos o somos bombardeados con publicidad a diario , en las calles , calles , tv ,redes, sociales es decir nos condicionan a consumir uno de ellos ya sea por una escultural chica en el comercial, por nuestros gustos o algo muy llamativo . El consumidor actualmente no tiene parámetros para comparar un producto, ya sea por el precio u otros.
    Hay un estado de desconfianza , la persona sabe que debe estar trabajando para consumir .
    En si lo que busca el consumidor es una escusa para saber cual elegir .
    Lo que en si busca una marca es auspiciar actividades hechas en las que se utilizan estos implementos y así buscar fidelidad de su consumidor.

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  3. Hola , mi nombre es Kevin Esquerre de la carrera de Marketing .
    Bueno mi opinión al respecto es que es fácil elegir entre 2 marcas o tipos de producto pero actualmente recibimos o somos bombardeados con publicidad a diario , en las calles , calles , tv ,redes, sociales.
    Es decir nos condicionan a consumir uno de ellos ya sea por una escultural chica en el comercial, por nuestros gustos o algo muy llamativo . El consumidor actualmente no tiene parámetros para comparar un producto porque muchos tienen caracteristicas similares y propuestas similares , ya sea por el precio u otros.
    Hay un estado de desconfianza , la persona sabe que debe estar trabajando para consumir .
    En si lo que busca el consumidor es una excusa para saber cual debe elegir .
    Lo que en si busca una marca es auspiciar actividades hechas en las que se utilizan estos implementos y así buscar fidelidad de su consumidor.

    TRABAJO UNIPERSONAL :
    KEVIN ESQUERRE VALERIO G1AB - 00
    I CICLO


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  4. Características del marketing a través de los años

    En las primeras épocas del marketing existían pocas marcas. Esto resultaba en una fácil elección, la cual se basaba en la confianza a la marca, muy relacionado a la recomendación de boca a boca. En esta época, había una predominancia de los medios masivos de comunicación; que consistía en pocos spots televisivos pero que tenían gran llegada al público. Estos avisos eran básicamente monólogos entre el emisor y el consumidor; en general, los consumidores mostraban aceptación a la publicidad; teniendo como resultado, un consumidor con preferencia por una determinada marca.

    En la actualidad, debido a la masificación de los medios de comunicación, una sociedad globalizada y el internet, existe una sobreexposición a los diversos avisos publicitarios. A esto se le suma, una gran oferta de marcas, lo cual convierte la elección de un determinado producto en una operación compleja. Por otro lado, en esta época existe un auge en el consumo de medios paralelos y de forma individual, lo que convierte a las redes sociales en una herramienta en ascenso que se rige por los principios de interacción y diálogo; que vuelve en cierto sentido a la recomendación de boca a boca pero con un alcance superior e inmediato. Por último, tenemos el rechazo a la publicidad en los medios de comunicación masivos, lo cual tuvo como consecuencia un rechazo a las marcas en general.

    INTEGRANTES
    Alexander Velazco
    Andre Gurrionero
    Carolina Valverde
    Jesus Bernal
    Miussette Muñiz
    Valeria Guillen


    GRUPO: G1AB-00

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  5. JOSE HIPOLITO BERROCAL QUICHO13 de septiembre de 2015, 22:00

    Un claro ejemplo de la publicidad de antaño y la publicidad de ahora donde somos contaminadas con un sin fin de publicidades que están en todos los lados calles/television/radio/ etc,

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  6. Hola mi nombre es nahun barbozacon respecto al video es Anteriormente la publicidad se daba amo tradicional con los letreros y otros medio y hoy en día se da por diferentes medios como virtual.

    También es primordial para el cliente por este medio satisface sus necesidades o conocer sobre un producto.

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  7. REFLEXIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING:

    En años anteriores dentro del mercado no había tanta variedad de productos o servicios que se pueda ofrecer a un público determinado. En este tiempo para poder hacer publicidad los medios de comunicación mas usados era la radio y la televisión, ya que era una novedad para la sociedad.

    Con el tiempo surgieron nuevas necesidades del hombre y empezaron a innovar, crear, mejorar nuevos productos para la satisfacción del consumidor.

    Antes escoger un producto o servicio era más sencillo, ya que solo se escogía entre pocas opciones como por ejemplo: helados, sabor: fresa, chocolate y vainilla, pero actualmente tenemos mucho mas sabores como ron con pasa, menta, hasta piso sour como una innovación de nuevas generaciones de empresas.

    En la actualidad, como planteamos en el anterior ejemplo la variedad de productos que ah aumentado para elegir según los gustos y preferencias del consumidor, dando así la variedad de marcas, estilos y moda que nos impone a través de anuncios en las calles y en las redes sociales como facebook, twiter,instagran,etc que lo usan como herramienta para llegar a un determinado consumidor y esto genera un excesiva cantidad de publicidad para el consumo de dicho producto o servicio que origina cierto rechazo entre las personas.
    Integrantes:
     Nadia Salas
     Melanny Ledesma
     David Barua
     Bryan Valencia
     Ismael Martinez
     Ever Espinoza

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  8. LA EVOLUCION DEL MARKETING


    Antiguamente la forma de venta o la manera de llegar alos clientes era
    colocar el producto en un lugar (supermercados o tiendas comunes) o
    ponerlos en avisos (radio tv) y el cliente era quien tenia q encontrar el
    producto,

    pero esto fue cabiando de manera que los tipos de producto se fueron
    variando contantemente, esto ace que el markueting cambien.

    hoy en dia la manera de vender ya no es que el cliente te encuentre,
    sino que el producto encentre al cliente de maneras muy distintas y
    creando nuebas extrategias. y asi lograr que el cliente se convierta en un
    fans del producto.


    INTENGRANTE

    _ Juan de Dios Peralta Ccahua

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  9. LA HISTORIA DEL MARKETING
    Hace algunas décadas la publicidad no era tan abrasadora como es hoy en día, ya que las marcas eran pocas y se daba a elegir entre unas cuantas.
    Ahora todo eso ha cambiado las marcas te ofrecen lo mismo y eso hace que el consumidor pierda el interés en un producto o una marca en si.
    Antes solo la publicidad era en televisión o radio, ahora hay nuevas formas como el Internet (facebook, twitter, etc) que te bombardean todos los días.
    INTEGRANTE:
    LUIS UCULMANA RAMIREZ
    G1AB - 00

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