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Estrategias de marketing multicanal - MARKETING CLOUD BY ORACLE

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4 comentarios:

  1. Marketing Cloud by Oracle:
    Esta herramienta se usa a nivel empresarial incluyendo todos los procesos ya que parte desde la alta gerencia hasta el área de ventas lo cual permite que haya una correcta sincronización en los procesos y esto permite que haya una mejor toma de decisiones en las diferentes áreas.
    En el área de marketing donde es aplicada esta herramienta ayuda a crear campañas publicitarias además brinda herramientas para la mejor organización dentro de la campaña es decir puedes elegir que personas van a estar a cargo de dicha campaña además de ver el progreso de esta, además incluye lienzos donde pueden modificar partes de la campaña entre otras lo cual agiliza los cambios que puedan suscitarse.
    Además, permite que puedas crear campañas a través de medios sociales comprándola o adquiriéndolas desde su tienda online lo cual agiliza el proceso de creación de publicidad además de que se puede anexar todas y sincronizar las publicaciones que se harán.
    Permite tomar organizaciones clave de campañas pasadas y complementarlas para campañas a futuro es decir puedes elegir personal idóneo más rápido y ahorrar tiempo y mejorar la organización.
    Permite ayudar a los vendedores ya que las campañas publicitarias se pueden monitorear se puede generar una lista de personas (base de datos) interesada en el producto o servicio ofrecido lo cual ayuda a que los vendedores tengan posibles clientes y puedan dar la atención requerida a cada uno de ellos dependiendo sus formas de compra o su nivel social, esto ayuda a aplicar el crm lo cual es muy beneficioso para la empresa.
    Además, se puede visualizar las ventas que se están logrando gracias a esta herramienta además de brindar datos exactos de como va el proceso y rendimiento de la compañía lo cual te permite comparar con campañas pasadas o con las de la competencia.
    Brinda una mayor facilidad y confiabilidad en los procesos ya que te permite utilizar todos los anexar todos los medios necesarios para lograr campañas atractivas y así lograr objetivos a corto o largo plazo.
    Marketing cloud es la nueva herramienta de ayuda más completa en la nueva etapa del marketing digital.
    Esta herramienta implica un software ya conocido de la marca Oracle, con la diferencia de que este es usado para ver inventarios o organizar mejor al personal y como es su rotación dentro de una organización y es aplicado en el área de recursos humanos y toda La organización.

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  2. Conclusiones:
    Como conclusión sobre marketing multicanal puedo decir de que mejora las interacciones, la relación con el cliente cuando están presentes en diversos medios, ya que existen consumidores que solo se centran en unos medios específicos. De esta manera la empresa tiene la ventaja de gestionar la respuesta del usuario de acuerdo con las interacciones obtenidas.
    Mayor cobertura, al estar presente en diversos medios de comunicación, se genera una mayor cobertura de consumidores.
    Información acorde con las preferencias, en cuanto a los medios digitales como el correo electrónico, el internet los mensajes de texto, etc. Resalta una gran exposición a información por parte del usuario, lo que origina una mayor interacción y rapidez en cuanto a la respuesta del público.
    La eficacia que alcanza una empresa que fundamenta sus estrategias en este concepto de marketing queda reflejada en los resultados inmediatos que provocan las interacciones entre el agente de mercadotecnia y los clientes.
    Nos ayuda a tener información acorde a diferentes gustos. En cuanto a medios digitales (internet, correo electrónico, mensajes de texto, y campañas online) se destaca una gran exposición a información por parte del consumidor, lo cual da paso a una mayor interactividad. Así como inmediatez en las respuestas del público.
    Ayuda a tener mayor cobertura, ya que al estar presente en diferentes medios de comunicación, hay una mayor cobertura de consumidores. Al igual es necesario destacar un tipo de venta con mayor personalización, la cual se ajusta a las necesidades del consumidor.
    Recomendaciones:
    Es importante que el mensaje difundido por los diferentes canales sea comprensible y que sea fácil para sus clientes potenciales entrar en contacto con la empresa. Otro aspecto importante es la personalización; si la empresa envía mensajes personalizados a los destinatarios estará incrementado sus probabilidades de éxito.
    Si bien se sabe que usar el marketing multicanal ayuda a mejorar las relaciones con los clientes, también hay que tomar en cuenta que tipo de contenido se va a publicar, ya que publicar contenido fuera de tono, generaría un gran impacto negativo en la comunidad, lo cual denigraría la imagen la imagen de la empresa. Un ejemplo seria la publicidad explicita que en esencia busca interesar a las personas, para que se acerquen al producto y/o servicio que se ofrece, pero la forma en que lo hace puede ser de forma explícita, recurriendo a la exageración de los estereotipos de género, raciales, intelectuales, etc.
    Por ultimo seria estar siempre alerta ante cualquier tipo de fraude, ya que hay muchos casos en la que otros crean una página web con el nombre de la empresa y así denigrar la imagen y reputación de la misma, causando confusión entre los internautas.


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  3. Actividad 4:

    Conclusiones:

    Como conclusión sobre marketing multicanal puedo decir de que mejora las interacciones, la relación con el cliente cuando están presentes en diversos medios, ya que existen consumidores que solo se centran en unos medios específicos. De esta manera la empresa tiene la ventaja de gestionar la respuesta del usuario de acuerdo con las interacciones obtenidas.
    Mayor cobertura, al estar presente en diversos medios de comunicación, se genera una mayor cobertura de consumidores.
    Información acorde con las preferencias, en cuanto a los medios digitales como el correo electrónico, el internet los mensajes de texto, etc. Resalta una gran exposición a información por parte del usuario, lo que origina una mayor interacción y rapidez en cuanto a la respuesta del público.
    La eficacia que alcanza una empresa que fundamenta sus estrategias en este concepto de marketing queda reflejada en los resultados inmediatos que provocan las interacciones entre el agente de mercadotecnia y los clientes.
    Nos ayuda a tener información acorde a diferentes gustos. En cuanto a medios digitales (internet, correo electrónico, mensajes de texto, y campañas online) se destaca una gran exposición a información por parte del consumidor, lo cual da paso a una mayor interactividad. Así como inmediatez en las respuestas del público.
    Ayuda a tener mayor cobertura, ya que al estar presente en diferentes medios de comunicación, hay una mayor cobertura de consumidores. Al igual es necesario destacar un tipo de venta con mayor personalización, la cual se ajusta a las necesidades del consumidor.
    Recomendaciones:

    Es importante que el mensaje difundido por los diferentes canales sea comprensible y que sea fácil para sus clientes potenciales entrar en contacto con la empresa. Otro aspecto importante es la personalización; si la empresa envía mensajes personalizados a los destinatarios estará incrementado sus probabilidades de éxito.
    Si bien se sabe que usar el marketing multicanal ayuda a mejorar las relaciones con los clientes, también hay que tomar en cuenta que tipo de contenido se va a publicar, ya que publicar contenido fuera de tono, generaría un gran impacto negativo en la comunidad, lo cual denigraría la imagen la imagen de la empresa. Un ejemplo seria la publicidad explicita que en esencia busca interesar a las personas, para que se acerquen al producto y/o servicio que se ofrece, pero la forma en que lo hace puede ser de forma explícita, recurriendo a la exageración de los estereotipos de género, raciales, intelectuales, etc.
    Por ultimo seria estar siempre alerta ante cualquier tipo de fraude, ya que hay muchos casos en la que otros crean una página web con el nombre de la empresa y así denigrar la imagen y reputación de la misma, causando confusión entre los internautas.


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  4. Plan de Marketing y desarrollo de estrategias.
    Definitivamente una herramienta como la mencionada en el video (ORACLE) es bastante útil en caso de crear un plan de marketing y desarrollar tus estrategias.
    Para crear un plan de marketing debes seguir ciertos pasos o guiarte de ciertas claves para el éxito de este y el plan debe llevarse a cabo con una o más estrategias de marketing, sobre todo debes plantearte el objetivo principal de tu plan de marketing y crear una propuesta de valor para el cliente que te identifique y te haga sobre salir ante tus competidores directos y tus posibles competidores.
    ¿A qué voy con esto?
    La herramienta mostrada antes menciona mucho el marketing online que es el más efectivo para ver el alcance y el impacto de nuestras estrategias, a cuantos de nuestro segmento hemos llegado, cuantas ventas a generado esta estrategia, cuantos de nuestro equipo de trabajo están movilizando nuestra estrategia, etc… Usar KPI (indicadores de desempeño) dentro de nuestras estrategias permite ver el progreso del plan de marketing y corregir errores para darle una nueva dirección. Oracle muestra una conexión de cada una de las herramientas y si eres un buen marketero sabrás que cada una de ellas son importantes para un buen plan de marketing. El hecho de tener la facilidad de ver el progreso de cada estrategia, el poder comunicarte vía correo con tu equipo de trabajo, poder seleccionar a los que desees que trabajen en la siguiente estrategia es bastante bueno ya que puedes dar un giro a tu estrategia desde una sola herramienta de trabajo (ORACLE).
    Se menciona los slide para presentaciones profesionales de tu plan de marketing. Todos los marketeros tenemos un jefe a quien mostrar nuestras estrategias y sin somos nuestro propio jefe igual tendremos proveedores a quien dirigirnos o haremos alianzas estratégicas. Si quieres presentar tu estrategia de manera profesional los slides son una excelente opción.
    Si nos enfocamos en una estrategia de marketing tipo SEO, por ejemplo, buscaremos obviamente posicionarnos en los motores de búsqueda a través de nuestros contenidos digitales en las diversas redes que seleccionemos para generar tráfico, vistas, seguidores y que estos compartan las publicaciones de su interés y así captar a más de nuestro segmento objetivo. Se puede llegar a una buena gestión de contenidos digitales si en cada canal (multicanales) se analizan los KPI para así programar el siguiente contenido a la hora más adecuada, que sea un contenido que genera impacto e interés, que nos indique cual producto es el que genera más ingreso para que nuestra siguiente estrategia tome en cuenta eso.
    Emailing es un canal bastante bueno si lo que se desea hacer es un CRM de la post venta, o medir el nivel de satisfacción del cliente a través de encuestas. Permite fidelizar a los clientes y sobre todo informarles de las siguientes campañas y/o promociones para posicionarnos y ser recomendados por buenos comentarios.
    Cuando desarrollas un plan de marketing a veces las respuestas no son inmediatas por lo cual o es bueno emborracharse con las cifras, Oracle te muestra que todo se puede hacer con un orden, si organizas bien tus estrategias podrás ver dónde es que estás fallando y podrás tomar acciones correctivas o mejorar esa estrategia.
    En conclusión un plan de marketing está compuesto por una o más estrategias de marketing que son presentadas a través de multicanales ante nuestro segmento objetivo en busca de posicionar el servicio, producto o la marca de la empresa en la mente de sus consumidores generando una respuesta positiva que lleva a la empresa a lograr los objetivos trazados.

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