COMO EVITAR ROBOS O ESTAFAS POR INTERNET - Casos de estudio

En la actualidad, en mas de una oportunidad, hemos recibido un mensaje por correo electrónico, por mensajería instantánea u otro medio en el que nos comentan que AYER PASARON EN TELEVISIÓN un supuesto mensaje del director del whatsapp (ojo, no del director de Whastapp, sino del director del whatsapp) en el que nos advierte que si no reenviamos el mensaje a todos nuestros contactos, la aplicación te cobrará 0.01 euros por cada mensaje enviado... creemos que a estas alturas sabrás muy bien que a esta aplicación de mensajería instantánea no le quedan solo 543 cuentas disponibles en todo el mundo.

Por otro lado, resulta que una de las modelos mediáticas acaba de agregarte como amigo a facebook y tu, considerándote un gran prospecto decides aceptar la solicitud de amistad sin darte cuenta que acabas de darles las llaves de tu casa a un o una perfecta desconocida en el que se enterarán donde estudias, donde trabajas, que carro tienes y cuando fue que lo compraste sin dejar de mencionar que saben donde almuerzas, que comes, tus platos favoritos o cual fue la última película que viste en el cine y lo que opinas de ella.

Mucho cuidado internauta, no todo lo que lees es cierto, o realmente crees que el arroz de plástico es cierto.

No todo lo que está en internet significa que es verdad, debes buscar la fuente y validar si esta es confiable, no lo tomes a mal, pero los audios que te pasan por whatsapp diciendo que tu primo tiene un contacto en el gobierno a través del hermano del enamorado de uno de tus compañeros de la universidad que sabe que el "próximo jueves habrá terremoto" por lo que debes ir inmediatamente a los supermercados a comprar toda el agua posible.

Cuidado, las estafas estan a la orden del día y estamos seguros que los seguidores de EL BLOG DE RAFFO no van a caer.

Por ello, te dejamos un entretenido video de las precauciones que debes tener en cuenta para tal fin.


Y pensar que hay personas que siguen reenviando esto:

Hola, soy Rafael Trucíos el nuevo director del whatsapp, este mensaje es para informarles la entrevista que me hicieron ayer en canal 11 luego de la repetición de HABLA EL PUEBLO en la que comento via skype a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 230 cuentas disponibles (hace una semana eran 540) para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. 
Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul eléctrico con la misma tonalidad de facebook. Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente, lo mismo pasará con MySpace y Hi5. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente. Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.01 euros. Recuerda que asi no tengamos tu numero de tarjeta de credito te cobraremos, por lo que es necesario publiques en facebook si deseas que uno de nuestros asesores comerciales te visite o que te hagan el cargo junto con el pago mensual de tu cuenta de Netflix o Brazzers.

Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba.☑® Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación ✅ Whatsapp esta regalando 88000 MB DE INTERNET y 0.25 bitcons DE CREDITO - Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo
Para mayor informacón visita http://rafaeltrucios.blogspot.pe


Encuentra más de 500 casos de estudio de marketing, administración y gestión empresarial en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios




Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

2 comentarios:

  1. Actividad académica final
    Primer caso:
    Se debería de tomar precaución a la hora de hacer click, ya que muchas paginas web usan títulos llamativos para captar la atencion de la gente, y muchas veces estos anuncios son virus web camuflados en formato "exe", generalmente a este tipo de virus se les llaman "troyanos".

    Segundo Caso:

    Otro error muy común es la de compartir información privada con desconocidos, ya que muchas personas se hacen pasar por otra para poder llamar la atención de los internautas, y a la vez entablar una conversación con la finalidad de poder sacar datos relevantes.

    Tercer Caso:
    Hay que tener en cuenta de que a la de comprar por internet es verificar la procedencia de la pagina web, si bien muchos internautas les parece un poco complicado identificar si el sitio web es fraudulento, una solución seria revisar los comentarios de las personas que tienen sobre la pagina, o ver en otro sitio web si esa tienda online es confiable.

    Cuarto caso:
    Otro error muy común es la de postear en las redes sociales todas las actividades que uno hace durante el dia, lo cual abre puerta a problemas como robo, secuestros,etc. Una solucion seria la de entrar en la configuración de tu perfil y poner que solo los amigos que tu quieras puedan ver y saber lo que estas haciendo.


    ResponderEliminar
  2. Cómo evitar ser estafado de estas formas.

    Caso 1: Confía en tu esposo(broma). Hablando en serio, la fuente de descargas que uses debe de ser de confianza. Todos tenemos criterio propio para reconocer que algo no es del todo seguro y las aplicaciones de bloqueo sirven de mucho en estos casos.

    Caso 2: Muchos pecamos de confiados cuando nos emociona conocer a alguien nuevo pero debemos estar muy seguros de a quien nos dirigimos antes de dar algún tipo de información personal. Hoy en día hay muchos casos de personas que son extorsionadas por esa razón. Si tienes hijos es necesario que ellos conozcan de estos peligros y les informen si ven algo sospechoso en alguien que quiera contactarse con ellos.

    Caso 3: Si realizas compras o pagos por internet entra al link directo de la página y no a los sugeridos por google. Las referencias de la página son muy importantes, debes siempre confirmar su procedencia. Y una pagina de este tipo debe siempre contar con un candado a lado del http para demostrar la seguridad.

    Caso 4: No agregues a cualquiera a tus redes, si no lo conoces para que arriesgarse, si es amigo de tus amigos consulta antes de agregarlo. Ten cuidado con lo que publicas en tus redes, uno nunca termina de conocer a las personas y por último si eres aún pequeño no olvides siempre informar de estas personas nuevas a tus papás.

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com