Caso de estudio: Relanzamiento de LECHE CARNATION

Para poder conocer el producto (Leche Carnation), es necesario saber un poco más de la empresa que produce dicho producto, Nestlé.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, operando a nivel mundial y empezando en 1866, Suiza. Actualmente, su sede centrar se encuentra en Vevey, también en el mismo país (Avenue Nestlé 55). Su fundador fue el Alemán Henri Nestlé. Un año después de la creación de su empresa, lanza el producto “Farine lacteé” y se dirigía a los bebés que no podían tomar del pecho. Este producto combina leche de vaca, harina de trigo y azúcar con el fin de reducir la mortalidad en infantes. En 1905, está se fusiona con la empresa Anglo- Swiss Condensed Milk Company, siendo hoy el Grupo Nestlé. Este hecho favoreció a ambas empresas ya que ampliaron su gama.

Hechos importantes (respecto a los alientos y la leche) 

En 1914: comienza la Primera Guerra Mundial y esto provoca un incremento de la demanda de productos lácteos, pero la escasez de materia prima limita la producción de la empresa Nestlé, para solucionar este problema, la empresa adquiere plantas de procesado en Estados Unidos y Australia. Terminada la guerra ya contaban con 40 centros de producción y ya tenía una buena posición en el mercado.

1939, estalla la Segunda Guerra Mundial, afectando a todos los mercados. Nestlé trabaja para abastecer tanto la población civil como la armada. Se crea los condimentos para sopas y condimentos. Además, cambian su nombre a Nestlé Alimentana. Al finalizar la guerra, la empresa gano gran popularidad gracias a la publicidad dirigida a las tropas aliadas.

1977, cambia de nuevo su denominación a Nestlé S.A y empieza su estrategia de diversificación hacia productos farmacéuticos y oftalmológicos 

1985, Nestlé compra la empresa Carnation Company por 3 mil millones de dólares, añadiendo los productos estrella de este.

1997-hoy: Nestlé, ya teniendo una fuerte posición en el mercado, se centra en ver acerca de la nutrición, salud y bienestar. Además, fundan Nestlé Health y el Nestlé institute of Health Sciences con la finalidad de investigar productos nutricionales con base científica para prevenir y tratar enfermedades crónicas.

Misión 
Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, para las personas y familias, nuestras comunidades y para el planeta.

Visión 
Cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y las sociedades donde operamos.

Los estudiantes del curso de Marketing de Cibertec identificaron una oportunidad en el mercado peruano que abriría las puertas de nuestro país a Leche Carnation.



Encuentra más de 500 casos de estudio de marketing, administración y gestión empresarial en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios




Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

1 comentario:

  1. Interesante. A mi sí me gusta la leche Carnation... desgraciadamente como dices, no hay demanda aquí en Perú. Nestlé tampoco le hace publicidad.

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com