Implementación de nuevos negocios - Cargadores de celulares - Iniciativa empresarial

SILVERCELL, es una iniciativa empresarial la cual ha sido desarrollada por un grupo de técnicos especialistas de diferentes de ramas de negocio como Marketing, Contabilidad y Administración donde se busca generar  una oportunidad de negocio basado en la creación e implementación de un producto tecnológico nuevo en el mercado peruano.



Se trata de un case cargador con una característica única en el mercado. Nuestro producto utiliza como fuente de energía, el calor corporal mediante un fenómeno físico llamado el efecto Pertier. La factibilidad de dicha tecnología fue demostrada hace algunos años al poder encender una linterna de mano por unos 20 minutos. 

Además, el equipo de investigación de mercados, demostró que existe un grupo importante de personas que están interesados en adquirir nuestro producto. En ese sentido, los resultados arrojaron que el 80% de personas están dispuestas en probar nuestro case cargador.

La idea de negocio surgió de una demanda latente, es decir, aquella necesidad fuerte y significativa que ningún producto existente aun no la puede satisfacer. Esta demanda latente se encuentra en el rubro de accesorios para celulares. Esta consiste en la necesidad que tienen las personas para abastecer la carga de sus celulares en lugares donde no hay o es difícil encontrar una fuente de energía eléctrica, es decir, prescindir de las limitaciones de la energía eléctrica y reemplazarla por una fuente inagotable (idea que hasta el día de hoy suena utópico). La propuesta innovadora parte de producir un cargador que no necesite de la energía eléctrica obteniéndola simplemente del calor corporal. Esta idea de negocio se convierte en oportunidad de negocio porque está respaldada por los siguientes análisis:
  • Viabilidad Técnica: Es factible diseñar y fabricar el producto ya que las tecnologías existentes nos las permiten.
  • Viabilidad de Mercado: Existe un número significativo de personas que estarían interesados en adquirir nuestro producto.
  • Viabilidad de la Industria: Al rubro que apuntaremos está en auge y además nuestro producto cuenta con una característica única.
  • Viabilidad Financiera: La inversión que se necesita para la fundación y la puesta en marcha de la empresa resulta rentable ya que se estima su recuperación en menos de 2 años. 


En conclusión, el equipo emprendedor encontró una oportunidad la cual empieza detectando una demanda insatisfecha que proviene de la manera tradicional de cargar un celular con un 60% según nuestro estudio de mercado.




Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/ELBLOGDERAFFO
Recuerda que tambIén puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com