Tagged Under:

Caso de estudio: Head Ski Company

Share
El caso de estudio de Head Ski Company tiene por objetivo desarrollar la matriz EFE y EFI, el FODA ampliado y la matriz PEYEA con su respectivo gráfico






Breve Reseña

Howard Head, presidente y fundador de Head Sky era un diseñador de aeronaves y apasionado del sky. La empresa fue creada en 1950 para vender esquís metálicos desarrollados por Howard.
Invirtió más de 3 años en desarrollar un esquí que no se rompiera, girara fácilmente y no tuviera vibraciones.
Head era un participante entusiasta   en el crecimiento de mercados originados   por las actividades de tiempo de ocio,   de las cuales el esquí   era uno de los segmentos más dinámicos
Head se encontró con un mercado que no esperó, pues pese a los precios altos los esquís fabricados por su empresa resultaban atractivos a los debutantes del mundo del esquí.
A los 15 años de iniciar operaciones, Head Sky ya cotizaba en bolsa y sus ventas estaban por encima de los 2 millones de dólares.
El plan de marketing de HEAD se basa en que los esquís pueden venderse únicamente  por un vendedor que sepa esquiar y que pueda vender basándose en su experiencia personal. Gracias a esto el esquí de metal fue ganando terreno al esquí de madera. Head no apuesta por pagar a un esquiador famoso para dar publicidad a la marca.
En los últimos tiempos HEAD SKY a apostado por la diversificación de productos y accesorios y ellos basado en la reputación comercial que se a logrado a través de los años. Aún así, cualquier producto que Head considere presentar al mercado debe tener las siguientes características:
  • Alto contenido innovador
  • Alto contenido de elaboración
  • Alto atractivo de elaboración
  • Alto atractivo de estilo

Al hablar del futuro, HEAD espera crecer de manera disciplinada, manteniendo como objetivo que todas las actividades nuevas se seleccionen de manera cuidadosa, esforzándose por alcanzar la perfección de su producto.

MISIÓN:

“Lograr la fidelización del cliente a través de un producto que logre sobrepasar sus expectativas, aplicando la creatividad, imaginación y estándares de perfección”.

VISION:
“Ser la empresa líder en la fabricación y comercialización de Ski e implementos a nivel mundial reconocidos por su alta calidad”.


Caso de estudio Head Ski - Trabajos universitarios - UPC Administracion estrategica casuistica


1 comentarios:

  1. Estoy realizando un proyecto sobre esta compañía. Quería saber si me pueden ayudar con la pagina web o la reverencie de donde obtuvieron la misión y la vision de la compañía.

    Gracias

    ResponderEliminar

Síguenos en Google +

El Blog de Raffo recomienda