La redacción de un email requiere el seguimiento de una serie de normas que sería recomendable utilizar y que en gran medida serán las responsables del éxito o fracaso de una campaña de email marketing. Este artículo da cuenta de ellas.
Con tanto spam y rabiosa competencia por la atención de los receptores, -no hay nada más fácil que enviar un email- solo quienes logren destacarse en todos los aspectos del anuncio tendrán una oportunidad de tener la respuesta que esperan.
Aquí le damos 10 consejos que le permitirán configurar una check list que debería revisar antes de enviar un email comercial:
1.- Los párrafos no han de ser excesivamente largos ya que cansan la vista y dificultan la lectura.
Entre párrafo y párrafo se ha de dejar un espacio doble, se sorprendería de la cantidad de emails que se reciben donde el texto es un único párrafo o a lo sumo dos; Ese tipo de emails no invita en absoluto a la lectura y por lo tanto su campaña estará destinada al fracaso.
2.- No agote todo el espacio que tiene para escribir, a lo sumo cada línea debe tener unos 65 caracteres. Tenga en cuenta que agotar todo el espacio de que dispone provocara un cansancio en la vista de los lectores lo cual influirá negativamente.
3.- Sea breve y vaya al grano. Recuerde que posiblemente sus lectores no estén leyendo tumbados en un playa y con todo el tiempo del mundo sino que una gran parte estará en sus puestos de trabajo y no tendrá tiempo para leer mensajes excesivamente largos.
Así pues, sea breve e incluya enlaces para que aquellos lectores que estén interesados puedan ampliar la información.
4.- No intente impresionar utilizando un lenguaje pomposo y demasiado intelectual, hable el idioma de su público objetivo.
5.- Utilice tecnicismos sólo cuando sea necesario e infórmese bien de su significado antes de escribir el mensaje.
Por ejemplo es posible que su público objetivo sean los médicos y que usted no sepa mucho de la jerga médica, en tal caso antes de escribirles un mensaje comercial en el que evidentemente tendrá que utilizar tecnicismos médicos infórmese bien.
6.- A la hora de sentarse frente a un teclado tenga presente que ese mensaje va a ser leído por una persona. Muchas veces cuando nos sentamos frente al ordenador para escribir un mensaje comercial nos quedamos en blanco y no sabemos por donde empezar.
Pues bien, siga el siguiente consejo: Imagínense que esta sentado junto a un amigo/a en una cafetería ¿qué le diría sobre su producto o servicio? Imagínese la conversación ¿cómo lo enfocaría? ¿qué puntos destacaría para dar una buena imagen de su producto o servicio? ¿qué frases utilizaría para indicar que puede serle de gran utilidad?
Posiblemente realizar este pequeño truco le ayudará a desbloquearse y a ver con claridad lo que quiere transmitir.
7.- Cree ritmo, acuda a los verbos para dar sensación de acción y rapidez.
8.- Utilice letras mayúsculas o en negrita cuando quiera destacar algún elemento importante de su mensaje pero no acuda a las letras en mayúscula con mucha frecuencia ya que dan la sensación de estar gritando (en los chat las letras mayúsculas equivalen a gritar y esto puede ser trasladado al mundo del email marketing).
9.- Nunca utilice texto subrayado ya que puede ser origen de distracción al ser confundido con un enlace.
10.- Por último, antes de enviar cualquier mensaje, léalo en voz alta. Si pasa esta prueba, su texto estará listo para cumplir su función.
Recuerda leer también los 5 FACTORES A CONSIDERAR ANTES DE ENVIAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING
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Preciso y resumido, breve, sin faltas ortográficas y con la idea clara! ;) buen aporte estimado!
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