Tagged Under: ,

¿QUE ES EL SCANNING COMPETITIVO? - Inteligencia Comercial

Share
Dentro de las herramientas que el BUSINESS INTELLIGENCE utiliza para mejorar la toma de decisiones en una organización,  existen el análisis de datos los mismos que luego son procesados para ser convertidos en información valiosa para la empresa, la investigación de mercados, el balanced scorecard y la investigación o scanning basado en la inteligencia competitiva.

Esta práctica empresarial no debe, de ninguna manera, interpretarse como espionaje empresarial o como fomento de uso de herramientas ilícitas para obtener información de la competencia.

Veamos a continuación una entrevista a Alessandro Comai, Director de MINIERA SL, empresa consultora especializada en Inteligencia Competitiva.

A continuación veamos algunos conceptos básicos del scanning competitivo aplicados en la inteligencia comercial
¿Qué es el Scanning Competitivo? 

Es el conjunto de metodologías, procedimientos y herramientas para REUNIR, ANALIZAR y DIFUNDIR datos que permite obtener, de manera sistemática y organizada, información relevante sobre el ambiente externo de la organización, para la toma de decisiones y la orientación táctica y estratégica, por medios éticos.

¿QUE ES EL SCANNING COMPETITIVO? - Inteligencia Comercial / Rafael Trucios



Si buscas casos de estudio, artículos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en http://RafaelTrucios.blogspot.pe/

1 comentarios:

  1. El "scanning competitivo": es una herramienta de anticipación competitiva. Rastrea
    sistemáticamente información clave de la competencia a través de los contactos naturales de las
    distintas áreas de la propia organización, tales como ventas, compras, finanzas, relaciones
    públicas, recursos humanos y sistemas.

    ResponderEliminar

Síguenos en Google +

El Blog de Raffo recomienda