CASO DE ESTUDIO: Dell Online - Análisis de la empresa

Análisis de la empresa DELL

Introducción

Dell Computer Corporation tuvo sus orígenes en el año 1983 cuando Michael Dell preformateaba discos duros para mejorar computadoras personales (PC) compatibles con IBM. 

Para 1985 Dell facturaba 6 millones de dólares mediante la mejora de equipos compatibles con IBM para empresas locales. 

Ese año hizo el cambio de giro para ensamblar su propia marca de computadora logrando cerrar el año con una venta de 70 millones de dólares.  


Para 1990 Dell vendía 500 millones de dólares entre computadoras de escritorio y portátiles.  

Con el transcurrir de los años Dell fue ajustando su negocio y mejorando la calidad de sus productos alcanzando para 1996 vender 7,800 millones de dólares, mediante la venta de computadoras portátiles, software, periféricos comerciales, soporte y compra leasing. 

El modelo de negocio de Dell se basaba en la distribución eficiente de las computadoras “hechas a pedido”, las cuales se entregaban rápido y a bajo costo. Dell colocaba avisos en periódicos y ofertas de catálogo para poder hacer las ventas, pudiendo predecir las ventas gracias al esfuerzo que hacía para entender al mercado. 

Las computadoras hechas a pedido habían revolucionado la forma de vender, llegando a atender un pedido, desde la recepción del mismo hasta el envío del producto solo en 36 horas.  Dell funcionaba con inventarios de 13 días, mientras que el modelo tradicional consideraba de 75 a 100 días. 
Esta forma de negocio requería de grandes esfuerzos en el transporte de los productos para que puedan entregarse a cualquier parte de norte y Sudamérica. 

El servicio de postventa para el año 1997 requirió de 1300 representantes para la asistencia técnica por teléfono.


Si buscas casos de estudio, artículos, videos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en http://RafaelTrucios.blogspot.pe

Síguenos también en Facebook

Dell Online - Best case practice / Si buscas casos de estudio, artículos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en http://top10bpm.blogspot.com/



0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com