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Caso de estudio - NEGOCIANDO CON TIBURONES

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Mediante la evaluación de cada caso presentado, cumple el rol de Gerente de Marketing aplicando los conceptos de marketing mix identificando tu mercado objetivo y la segmentación de mercado para agregar valor a cada una de las propuestas y lograr sean financiadas por estos tiburones de los negocios.

Caso de estudio - NEGOCIANDO CON TIBURONES

3 comentarios:

  1. NADANDO CON TIBURONES7 de diciembre de 2015, 15:37

    NADANDO CON TIBURONES

    PROPUESTA 1
    KITCHEN SAFE
    PRODUCTO:
    Ryan Tseng y David Krippendorf ambos desde San Francisco –California, ofrecen un producto revolucionario en el sentido de ser un recipiente en el cual depositas lo que desees y tiene temporizador, por lo cual no podrás abrirlo antes del momento en que lo indiques .Ayudara a vencer la tentación. Se ofrece este producto en primera instancia para poder ayudar a las personas que tengan problemas de sobrepeso y también para padres o familias.
    PLAZA:
    El producto en 11 meses logro vender 300 mil unidades, esto gracias a que el 90% de las ventas son online a través del canal de los creadores de kitchen safe.
    Tienen una propuesta de hsm, pero por el momento aún no se habla con comerciantes para llegar a tiendas.
    PRECIO:
    El precio de fabricación es de $ 14.50 y se vende a 49 dólares actualmente.
    Se planea reducir el costo de fabricación, bajarlo lo más que se pueda hasta 10 O 12 dólares para así poder manejar el precio de venta uno para ventas al por mayor y otro precio para el público en general.
    PROMOCION:
    Nick y Lori le ofrecen 200 mil dólares por el 20 % del producto. Ellos invertirán en el marketing del producto. La idea base es lanzar un producto al mercado que ayuda a vencer cualquier tentación, Por esto también se cambiara el nombre y el empaque para no enfocarlo solo a un ámbito que es la cocina si no para poder ser multiusos.
    Se magnificara la idea de lanzarlo como dispositivo de compromiso ya que esta científicamente comprobado q vence la tentación.



    PROPUESTA 2
    OFF THE COB
    PRODUCTO:
    Cameron Sheldrake dueño de una granja en Ítaca New york busca 100 mil dólares a cambio del 10 o 15 de su compañía. El producto que vende son Tortillas de maíz dulce OFF THE COB , Que son los primeros y únicos chips de tortillas de maíz dulce recién cosechado y esto hace que tengas un sabor intenso , sabroso y dulce muy diferente al sabor de las chips convencionales hechas con maíz seco. A su vez son muy saludables ya que no están modificados genéticamente son maíz orgánico y no contienen gluten, colesterol ni grasas trans y muy poco sodio en su composición.
    PLAZA:
    Hace 13 meses que se va vendiendo se vende el almacenes naturales están en 45 tiendas actualmente. El producto estuvo en 20 hool foods y otra tienda grande y se quedaron sin stock de mercadería por mucho tiempo y eso llevo a que perdieran el espacio asignado y es muy difícil volver a recobrar ese lugar perdido en los supermercados.
    Tiene proyectado vender con el mayor distribuidor de productos naturales del país y llegar a 100 tiendas más. La meta a corto plazo es estar en 400 tiendas y poder posicionarse.
    PRECIO:
    El costo del producto es alto es venta 20 veces más caro q el maíz que se usa de manera convencional el costo del maíz dulce seco son 5 dólares con 50 centavo a comparación del maíz común que cuesta 30 centavos el kilo. Es por esto que el precio de 99 centavos de unas chips de maíz seco es mucho más bajo que una bolsa de chip de maíz dulce que cuesta $ 3.49.
    Hasta el momento va vendiendo 45 mil dólares lo que aún no se ha reflejado en ganancias
    PROMOCION:
    Para llevar a flote este producto se necesita mucho trabajo ya que el mercado de comida orgánica es muy competitivo y es muy difícil conseguir espacio de estantería en los supermercados .La idea es difundir los beneficios para así agregarle valor al producto y contrarrestar el precio que es alto a comparación de sus competidores. Se necesita bastante trabajo de marketing ya que el empaque de por si es bueno y atrayente pero falta mejorar y bajar los precios de producción y así poder obtener más ganancias.
    CAROLINA VALVERDE CARDENAS -SECCION G1AB

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  2. NADANDO CON TIBURONES -PARTE 27 de diciembre de 2015, 15:40

    PROPUESTA 3
    MAGIC COOK
    PRODUCTO:
    Sharon yu crea un producto novedoso y simpático que sirve para cocinar al aire libre en cualquier momento o lugar sin necesidad de electricidad , batería, gas ni fuego solo es necesario el paquete de calor mágico y un poco de agua para que el recipiente magic Cook comience a cocinar a vapor cualquier tipo de comida. Tiene dos tipos de envase caja de almuerzo y para jugos o sopas
    El paquete de calor mágico está compuesto de cal viva, calcio y sodio tiene un informe de prueba que certifica que no es toxico.
    PLAZA:
    Actualmente los vende en tiendas deportivas como sport and good y sport challenge, básicamente tiendas de deportes de aventura.
    PRECIO:
    El costo de fabricación de las cajas de almuerzo es de $6.50 y el pack caja de almuerzo con un packs de calor mágico se venden a 29.99.Las tazas tienen un costo de fabricación de $4.75 y también se venden en presentación de pack de taza más packs de calor mágico a $19.99, muy aparte el paquete de calor mágico de 5 unidades cuesta $9.99. y el costo de fabricación es de $2.
    Se lanzó hace un año y ya llegaron a 150 mil dólares en ganancias, vendiendo 35 mil paquetes para calentar en todo ese tiempo.
    PROMOCION:
    Se debe trabajar mucho y planear bastante el lanzamiento del producto pero no enfocándose solo en tiendas de deportes de aventura, si no crear una necesidad al cliente para utilizar magic cook lo cual es muy difícil ya que habría que crear un nuevo habito en los consumidores .El producto tendría que ser la solución a algo no tratar de romper una rutina ya establecida, y eso es algo que necesita bastante planeación, marketing, investigación etc.


    CAROLINA VALVERDE -G1AB

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  3. NADANDO CON TIBURONES -PARTE 37 de diciembre de 2015, 15:42

    PROPUESTA 4
    EARTH LOG FIRE PRODUCTS
    PRODUCTO
    Tom Sanetti de Huntington beach-California, Muestra su producto un leño para hogar manufacturado con recursos reciclados por lo cual es ecológico y quizás es igual a los demás pero es muy diferente ya que se calienta hasta 3 veces más que la madera , produce 80% menos humo que otros productos similares y el poco humo que bota es genial ya que tiene buen olor.
    Actualmente cuentan con tres presentaciones earth log fire original, leño de citronela, y el instant bonfire block, todas las presentaciones brindan más calor menos humo y un gran aroma.
    PLAZA
    Actualmente compite con otros productos similares pero la diferencia es que los demás leños ecológicos no tienen aroma .Paso de hacerlo en su cocina y ofrecerlo en el mercado local y ya que tuvo salida lo comenzó a comercializar en varios puestos locales.
    A la tienda Home le encanta el producto pero debe ir a Atlanta a poder cerrar un trato o intentar comercializarlo online primero
    Cosco quiere que lleguen a sus tiendas pero por el momento está suspendido ya que no cuenta con capacidad de distribuirlo .Cerro un trato con Albert’s una de las mayores tiendas de alimentos, los querían a nivel nacional con su producto en 3200 tiendas pero por problemas de producción limitada solo podrían llegar a 180 en California. Bons pavilion también le ofrecio un trato por un mínimo de 32 remolques pero de igual manera perdió esta oportunidad por la producción.
    PRECIO
    Se vendieron 200 mil dólares en 4 años, el último año bajo la ganancia debido al invierno cálido del sur de California y el ante año pasado vendió 100mil dólares
    La caja de 6 unidades cuesta entre 20 y 22 dólares un dólar menos que la competencia aproximadamente.


    PROMOCION
    Se necesita todo ya que aún no es una empresa bien organizada, primero resolver el problema principal de producción mejorando la automatización y comprando la patente de como crea el producto.
    Cuenta con bastante trabajo para armar la organización comenzando con pequeño comerciantes , comenzando por crear una marca , construir una organización , tendrá mucho éxito ya que el producto es bueno pero con mucho trabajo por delante . Falta mejorar el área de marketing y mejorar la estrategia de producción. Se comenzara por invertir 160mil dólares en la empresa por parte de Lori , ya que costara llevarlo a todas las tiendas conocidas y esto lo hará por el 35% de la empresa,

    CAROLINA VALVERDE -G1AB

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