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Caso de estudio : PRO-FIT - Program Fitness For Results (Gestión)

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EL SOCIO - Caso de estudio: PRO-FIT - Program Fitness For Results 
La historia de Michael y Tina Sena

Este es el caso de Michael Sena y su esposa Tina, dos empresarios con muchas ganas de salir adelante con su negocio y que en algún momento perdieron el foco de emprendimiento por lo que su empresa no esta creciendo como debiera. Conoce su caso a través del video de Marcus Lemonis en EL SOCIO.

EL SOCIO - Caso de estudio: PRO-FIT - Program Fitness For Results




Actividad académica grupal para estudiantes de Gestión de Operaciones (Si eres estudiante de otro curso, revisa tu aula virtual):

  • Aplica los conceptos aprendidos  analizando el proceso de Planeación, Organización, Dirección y Control. Identifica los roles, funciones, niveles y habilidades administrativas que se presentan en el caso, el desarrollo de oportunidades y los factores que limitan la ejecución de los mismos.
  • ¿Cual es el rol de la Gestión de Operaciones en una empresa de servicios como Profit?
  • Indique los factores limitantes que impiden seguir creciendo con el negocio
  • ¿Qué pasa con el nombre del establecimiento? 
  • ¿Qué opinas con relación a la estrategia de posicionamiento de marca?
  • Bajo el enfoque de marketing, que razón existe para que no puedas asistir a mas de una sesión por dia. ¿Que plantearías tu en tu rol de consultor de negocios?
  • En relación a Tina, ¿Por qué se ejercita en otro lado? . En tu rol de empresario ¿Que plantearias?
  • Describe el objetivo de la venta de alimentos proteicos por parte de Tina y tu visión de negocio sobre el proyecto
  • ¿Qué pasa con la ubicación actual y la nueva? ¿Cuál es el factor que impide se tomen decisiones?
  • ¿Qué sucede con las actividades que se le delegaron a Michael y por qué consideras no se están cumpliendo?
  • ¿Cómo aplicar la optimización de recursos, automatización de procesos y reducción de costos en ambas lineas de negocio?
  • ¿Qué sucedió con los cambios inicialmente propuesto para el local y lo que se obtuvo?
  • Elabora un plan de mejora de actividades como sugerencias a lo que se presenta en la empresa.
  • Desarrolla el proceso de diseño de productos y elabora y flujograma de las actividades realizadas

Es necesario pongas en práctica toda tu capacidad de síntesis, esta monografía no deberá ser mayor a 35 páginas.

Si no carga el video de Marcus Lemonis, puedes ingresar aquí  https://www.facebook.com/elblogderaffo/videos/1142526489137268/


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13 comentarios:

  1. Planeación:
    No hay un plan para sacar adelante la empresa que en este caso es el gimnasio.
    Organización:
    No hay suficiente personal para cada área, no hay máquinas para hacer ejercicios.
    Dirección:
    Tienen dirección, objetivos pero no hay un plan que ayude a salir adelante.
    Control:
    No hay, por que el dueño no sabe cuanto dinero esta perdiendo en el momento que el gimnasio esta vacío.

    Funciones:
    Dueños: Maycol y su esposa.


    Niveles:
    -Maycol y su esposa: se encuentran el nivel estratégico.
    -Empleados: en el nivel operacional.

    Habilidades:
    -Maycol: carece de habilidades conceptuales porque no sabe solucionar sus problemas.
    -Empleados: habilidades técnicas.



    Sugerencias:
    -Cuando se desea emprender, es mejor trabajar solo que con tu familia.
    -El proceso administrativo es lo primordial cuando se quiere emprender en algo grande.

    Gianpool Ramos Torres T1AB

    201520017

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  2. Aquí vemos claramente un caso en donde si la analizamos con detenimiento y a profundidad podemos observar que a partir de los distintos puntos de discrepancia y comparación se puede llegar a la idea central que se aleja del argumento principal, de lo cual concluimos que este comentario no tiene sentido alguno.

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  3. Yo opino que opinar es muy opinativo yo opino(8) Fuente: 31minutos

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  4. profesor antes de comenzar quiero decirle que es mu bueno el video y llama mucho la atencion.

    Proceso Administrativo:

    Planeacion: el gimnasio Pro-fit no logra las acciones necesarias para que su empresa llegue a obtener ganancias, pese a que Michael sigue con su mentalidad de un negocio pequeño no logra que su negocio rinda de la manera que el desea.

    Organizacion: Con los objetivos mal planteados en la planeacion , no se puede lograr lo que genera que no se pueda dar un orden interno en Pro-fit.

    Direccion: Sin un objetivo claro y los recursos desordenados evita que lleguen a un fin deseado, pues Michael no deja intervenir en la toma de decisiones a Tina.

    Control: Pro-fit poco a poco se esta yendo a banca rota por la mala administración de Michael , por lo que tuvieron que necesitarla ayuda de Marcus , para que el como socio experimentado ayude a salvar la empresa.

    Roles:
    Michael se encarga de la administración y toma de decisiones de la empresa
    Tina que es su socia , no se encarga de nada de la empresa mas que de las barras de proteínas que ella prepara para venderlas a los miembros de Pro-fit.

    Niveles Administrativos:
    Estrategico: Michael porque tiene el mayor poder y lleva la responsabilidad total de una empresa.

    Táctico: no posee.

    Operativo: constituido por el personal y por Tina quien supervisa directamente a su personal.

    Ni Michael ni Tina poseen las Habilidades Administrativas Conceptuales , Humanas y Tecnicas para poder lograr que su empresa Pro-fit triunfe en el campo empresarial.

    Plan de mejora de actividades:
    Como sugerencia para Michael deberia aprender a escuchar y aceptar consejos de su esposa Tina.
    Y sobre todo , antes de empezar un negocio emplear los fundamentos de Gestión Empresarial como los procesos administrativos lo que ayudaria que la empresa tenga un mejor camino.

    Serrano Otero Luis Antonio T1AB
    i201521897

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  5. Tardé cerca de 1 minuto buscando una o varias palabras apropiadas para expresar o explicar lo más similar posible lo que siento al ver este video y luego de un riguroso escrutinio e indagación llegue a la decisión inherente que por efecto debo declamar y afirmar que luego de lo antes mencionado en este párrafo es claro que llego a la conclusión de que no sé qué estoy diciendo.

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  6. Leonardo Alfredo Mallqui Mamani17 de diciembre de 2015, 12:13

    Para comenzar con la opinión, muy buenas tardes profesor, puedo decir que el vídeo da a pensar muy bien a la hora de organizar bien:
    Proceso Administrativo
    Planeación: Uno que sueña con lograr algo más grande o seguir adelante, en este caso el gimnasio pro-fit no lo cumple, mas bien Michael si seguía con esa mentalidad, solo le seguiría el fracaso de su empresa.
    Organización: sin una mentalidad de salir adelante durante la planeación, mucho menos la organización estaría preparada para poder adecuarse a lo propuesto.
    Dirección: Sin una meta propuesta, y una mala organización, no existe un verdadero cuerpo para dirigir.
    Control: A falta de un buen líder, no se puede hablar de control de la organización.
    Roles:
    Michael se encarga de la administración y toma de decisiones de la empresa
    Tina simplemente es la encargada de crear las proteínas para los usuarios del gimnasio.

    Niveles Administrativos
    Estrategico: Michael simplemente por ser el dueño de la empresa, pero nada más,sin preparación, no queda mucho por hacer.
    Táctico: No hay, simplemente no existen ni siquiera planes a mediano plazo.
    Operativo: Solo Tina, ya que el resto de encargados serían los operarios.
    Ambos sin conocimientos previos a lo que sería la organización y administración de empresas, no darían mucho futuro a su gimnasio.
    Plan de Mejora de Actividades:
    Primero Michael debe conocer los términos básicos sobre la administración de emrpesas y seguir los consejos de Tina.
    Luego Michael debe darse cuenta que aunque el dinero(inversión) de la base fundamental para la creación de una empresa, lo más recomendable es tener conocimientos de gestión empresarial.
    Grcias.

    Leonardo Alfredo Mallqui Mamani T1AB
    i201521695

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Buenas noches Prof. Trucios, a continuaciòn el desarrollo de la actividad:

    PROCESO ADMINISTRATIVO
    PLANEACION:
    No cuenta con un plan accesible donde sus clientes puedan tener mejores oportunidades para su desarrollo, por lo mismo es que no cuenta con los ingresos deseados.
    Organización:
    En este caso se aprecia claramente como la empresa (gimnasio) no tiene un plan de cómo sacar adelante este negocio.
    Dirección:
    Al no tener objetivos claros y no contando con recursos deseados esto evita que lleguen a un fin deseado.
    CONTROL:
    Con la poca capacidad que muestra como líder no puede llevar un control adecuado en relación al giro del negocio.
    FUNCIONES DE TODO ADMINISTRADOR:
    1. Tener y administrar un plan: entiéndase por plan, la fijación de objetivos y metas que debe cumplir la organización y sus integrantes.
    El gran problema de las organizaciones deportiva es que no cuentan con planes ni con personal para llevarlos a cabo.
    El plan debe ser una herramienta a utilizar por los entrenadores, es decir, todo el personal de la organización, no sólo los gerentes y directores.
    “Si no se sabe a dónde se quiere llegar, ¿cómo saber si se ha llegado?”
    No hay suficiente personal para cada área, no hay máquinas para hacer ejercicios.
    Funciones:
    Dueños: Maycol y su esposa
    Roles:
    Michael se encarga de la administración y toma de decisiones de la empresa
    Tina que es su socia, no se encarga de nada de la empresa más que de las barras de proteínas que ella prepara para venderlas a los miembros de Pro-fit.
    Niveles de una organización:
    Nivel estratégico:
    Comprar máquinas de ejercicios.
    Contratar más personal de entrenamiento.
    Establecer un horario de atención.
    Nivel táctico:
    El dueño del gimnasio decidió renovar el gimnasio.
    La dueña del gimnasio decidió cambiar el empaque de sus productos de proteína .
    Nivel operativo:
    Asignar a cada dueño una tarea.
    Habilidades administrativas:
    Conceptual:
    El dueño del gimnasio no tiene experiencia dirigiendo un gimnasio.
    Humana:
    El dueño del gimnasio no tiene una motivación para hacer crecer su gimnasio.
    Técnica:
    El dueño del gimnasio no sabe cómo organizar su gimnasio.
    Factores que impiden el desarrollo de PRO FIT.-
    Como vimos en el video la mayor carga en la empresa la tiene Michel pero también tiene la mayor tasa de factores que impiden el desarrollo de esta.
    Junto con Tina que también no aporta buenas ideas y a la vez no se hace escuchar con Michel.
    Factores que impiden la ejecución del desarrollo de PRO FIT.-
    El factor más grande es la escases de dinero y tiempo, Seguida del rutinario y tradicional diario de los gerentes.
    PLAN DE MEJORA
    1. Identificar las el procesos o problemas a mejorar.-
    Antigüedad del gimnasio.
    Poca suscripción de las personas en dicho gimnasio.
    Deudas de los Gerentes por el mal manejo del gimnasio.
    2. Identificar las causas que originan el problema.-
    Obsesión por el control de Michel Sena.
    La terca manera de ver las cosas de Michel al no querer mejorar su lugar de trabajo y quedarse en su modelo básico.
    Mal trato de Michel Sena a su socia que a la vez es su esposa la cual no toma parte en la toma de decisiones de la empresa.
    3. Definir los objetivos generales de la empresa.-
    Ganar más dinero y tener más subscriptores para el gimnasio.
    Tener más tiempo para su familia.
    Explotar el producto de Tina con respecto a su “bocadillo proteínico”.
    4. Definir los proyectos y acciones de mejora.-
    Comprar maquinaria y equipo adecuado para las personas y romper la regla de una vez al día.
    Aumentar las áreas de trabajo y así maximizar las ganancias.
    Hacer contratos para la venta en masa del “bocadillo proteínico”.
    5. Planear y dar seguimiento a las acciones.-
    Poner empeño en los procesos de reubicación del gimnasio.
    Contratar las personas especializadas para cada área del gimnasio.
    Marketear el producto de tina “bocadillo proteínico”.
    Gestionar cada uno su empresa.
    Integrantes:
    Jenny Ojeda
    Marìa Delgado
    Rita Hernandez
    Aldo Huamàn Altamirano
    Carlos Rex

    SECCION : T1CB

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  9. Pro-Fit

    comienzo del video:
    Planeacion:
    Michael no tenia buena planeacion en su negocio pues no cumple las necsidas para que su empresa genere ganancia.
    Organización:
    No tenia bien organizado sus negocios pues su esposa Tina no tenia la menor idea como llevaba las cuentas y ganancias de su esposo.
    Dirección:
    Habia metas en las cual tendria que cumplir pero habia un plan para poderlas cumplir.
    Control:
    no habia control en las perdidas de generaba su empresa.

    Niveles Administrativos.
    Estrategico: Michael tiene el mayor poder pues tiene la mayor responsabilidad en la empresa.
    tactico: No poseian ese nivel pues no desarrollaban planes para que la empresa cumpla las metas generales.
    Operativo: Tina y Michael solamente se encargaba cada uno de su negocio, ya que no tenia idea como se organizaban.

    Habilidades Administrativas.
    Habilidades conceptuales, de diseño y de toma de decisiones:
    Principalmente Michael no tenia la hailidad de como llevar un empresa, no estaba bien diseña para resolver conflictos y tomar bien las decisiones.
    Habilidades humanas o interpersonales y de comunicación:
    No era buen lider no motivaba y no se comunicarse eficazmente bien con los demás trabajadores y clientes.
    Habilidades técnicas:
    Si tenian habilidades para realizar una tarea especializada en su GYM.
    el desarrollo de oportunidades:
    Tuvieron la oportunidad que un inversionista les haga ver los errores que tenian en su empresa y asi tuvo ayuda para que puedan organizarse y crecer como empresa.

    los factores que limitan la ejecución de los mismos:
    La poca ganancias que adquirian pues no tenian un horario y lugar que no les favorecia mucho.
    Plan para mejorar
    Identificar los problemas y procesos
    Deudas de los dueños pues no tenian idea como se administraba bien el dinero, teniendo deudas.
    No se actualiban y mejoraban el GYM.
    Mal trato a su esposa y socia.
    Identicar las Mejoras.
    Tuvieron mas ganancias al cambiar de ubicación ya que tuvieron mas subscriptores en su GYM.
    Vender por muy aparte los bocaditos de Tina.

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  10. Planeación:
    QUISIERON PONER UN PLAN PERO NO LO TENIAS AVANZARON MUY POCO
    Organización:
    No hay suficiente personal para cada área, no hay máquinas para hacer ejercicios.
    Dirección:
    TUBIERON UN OBJETIVO PERO MICHAEL SIEMPRE ESTA EN DESACUERDO CON SU ESPOSA .
    Control:
    NO HAY CONTROL POR QUE EL DUEÑO NO SABE CUANTO ESTA GANANDO O PERDIENDO EN SU NEGOCIO

    Funciones:
    Dueños: Maycol y su esposa.


    Niveles:
    -Maycol y su esposa: se encuentran el nivel estratégico.
    -Empleados: en el nivel operacional.

    Habilidades:
    -Maycol: carece de habilidades conceptuales porque no sabe solucionar sus problemas.
    -Empleados: habilidades técnicas. - See more at: http://rafaeltrucios.blogspot.pe/2015/11/el-socio-caso-de-estudio-pro-fit.html#sthash.woqjt4hs.dpuf
    ALDO HUAMAN ALTAMIRANO T1CB

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  11. andres garcia huaman alummo6 de octubre de 2016, 14:07

    1 empieza con mejor Planeacion:
    al parecer Michael era malo por no tener estrategia en su negocio no a detectado la necesidad de sus clientes y hasi no podr obtener mas ganancia.
    2 Organización:
    por que es inportent No estaba a la altura de la empresa que hania hecho una coas que dijo el en el video que no tenia direcion o propocito su esposa Tina no tenia la menor idea como llevaba las cuentas y ganancias de su esposo.
    organizacion
    querian cumplir con lo trazado pero habia un una estrategia
    no habia control
    uso un encontrado Niveles Administrativos.
    Estrategico: Michael es responsabilidad en la empresa.
    tactico: No poseian planes para empresa.
    Operativo: Tina y Michael idea como organizar.

    hay Habilidades Administrativas.

    1 michael no estaba preperado su empresano estaba bien diseña para resolver conflictos y tomar bien las decisiones.
    Habilidades humanas y de comunicación:
    No era buen lider no animaba por que no tenia liderasgo
    Habilidades técnicas:
    lo bueno es que se especializada en su GYM.
    su desarrollo de oportunidades: son
    inversion en su empresa y es ganacia y asi tuvo ayuda para que puedan organizarse y crecer como empresa.

    los factores que limitan la ejecución de los mismos:
    La poca ganancias que adquirian pues no tenian un horario y lugar que no les favorecia mucho.
    Plan para mejorar
    encontrar Identificar los problemas y procesos y resolver

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