PROYECTO PANDORA - Como evitar la pobreza en el Perú

Para que el PERÚ deje de ser pobre, debe empezar por dejar de lucir pobre


Pandora Garcia nos muestra, a través de sus propuestas, como lograr embellecer la ciudad dejando de lucir como un país pobre del tercer mundo. Mira los videos y saca tus conclusiones.















Dentro de las propuestas para que el país deje de transmitir la realidad de su pobreza, Pandora García nos resalta 3 interesantes y controversiales ideas:



  • PROYECTO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA : Ahora que el centro de Lima está teniendo un resurgimiento, se puede apreciar que hay gente durmiendo en la vía pública, ello se convierte en un factor negativo para la cuidad por la contaminación visual. La propuesta de Pandora Garcia se basa en utilizar unos viniles, que al utilizarlos en forma de techitos, ocultarán de manera temporal a los vagabundos.
  • PROYECTO CASITAS HOLANDESAS : Haciendo uso de viniles decorativos, se busca ocultar el impacto visual negativo que generan las casas a base de esteras o de extrema pobreza y de esa forma mostrar una decoración simulando sean unas casitas holandesas.
  • PROYECTO DON´T BE POOR... BE FASHION : Realidades contrastadas en Perú presentan a un peruano emprendedor y a un peruano pobre. En ese sentido, la propuesta se basa en no verse pobre y lucir a la moda. Para ello, se pondrán en los paraderos paneles con imágenes de modelos con las últimas tendencias en la que serán recortados los rostros y de esa manera las personas, aunque sean por breves momentos, se verán fashion y estarán motivados a seguir saliendo adelante.
Si deseas conocer el desenlace de esta controversial campaña, ingresa aqui
PROYECTO PANDORA - Como evitar la pobreza en el Perú.
PROYECTO PANDORA - Como evitar la pobreza en el Perú VIDEO

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4 comentarios:

  1. Consideramos que en lugar de maquillar la pobreza, debemos combatirla. Tenemos fomentar a que las empresas privadas colaboren con la causa, unirnos todos para trabajar en contra de eso. Las personas que están tiradas en la calle deberían ir a albergues transitorios, capacitarlos para que puedan trabajar. En el caso de los AA.HH, ayudar a Techo Perú para que sigamos mejorando.En vez de invertir tanto dinero en mantener a los presos, el estado debe invertir más en salud, educación y en disminuir la pobreza. Respecto al look de las personas, nos parece algo tonto. Hay cosas mucho más importantes que eliminar como para fijarnos en las apariencias.
    Aula: 112-B turno noche
    Grupo:
    Babilonia Aquino, Reynaldo
    Barbarán Jara, Christian
    Cárdenas Sifuentes, Jhasmín
    Perez Acosta, Nataly
    Prudencio Rico, César

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  2. Por un lado, creemos que es una manera de llamar la atención al peruano para motivarlo a mejorar. Tal vez al sentirse ofendidos o provocados, quienes viven en asentamientos humanos, comiencen a tomar acciones para demostrar que si pueden mejorar el lugar donde viven.
    Por otro lado, también consideramos que ocultar la pobreza no resuelve nada, sería mejor invertir el tiempo y el dinero de ese proyecto en una ONG para apoyar a personas indigentes. El estado también debería invertir más en albergues. Detrás de la pobreza que se puede ver hay un problema de fondo, el Perú debe mejorar en muchos aspectos comenzando por la educación.
    Aula: 112-B
    Arellano Enciso, Andrea
    Estrada Aranda, Óscar Joshep
    Flores Abanto, Yaritza
    Guerra Chiu, Cristina

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  3. Muchas personas se indignaron con la polémica propuesta, Pandora García fue insultada y criticada en las redes sociales. Pero todo esto cambió ayer cuando se reveló, a través del mismo canal de Youtube, el propósito real del Proyecto Pandora que consistió en una estrategia de la organización Techo (antes un techo para mi país) para causar impacto en la población e incrementar su red de voluntarios.

    “Ya le dedicaste tiempo en el mundo virtual ¿Por qué no dedicárselo en el mundo real? Hazle frente a la pobreza”, es el eslogan que encabeza la campaña y el proyecto final del personaje Pandora. La organización te invita con este mensaje a ser participe en el cambio de la realidad de más de 8 millones de peruanos que viven en la pobreza.

    El Proyecto Pandora se viralizó y causó impacto en cientos de personas, captando la atención de varios medios locales.

    Techo descubrió con esta campaña que existe una sociedad peruana altamente preocupada que se despertó, habló, opinó, discrepó y hasta propuso soluciones sostenibles.

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  4. Joel Duran Ruiz 112-B3 de diciembre de 2015, 9:23

    Definitivamente no se puede tapar el sol con un dedo, y es que si bien es cierto su pensamiento es una cachetada a la razón, este proyecto no tuvo lugar a algún tipo de apoyo, ni se va a dar en un futuro, porque simplemente no tiene un sentido común, no hay una columna vertebral que sostenga este pensamiento de "ponerle un cartón al mendigo para que no de pena". "Techo Perú", es una ONG nacida en Chile ya hace mas de 15 años, que lo que buscó realmente fue mas que nada crear conciencia de un impacto positivo algo que diera que hablar a la gente y fijar su atención que esa no era la mejor manera de combatir la pobreza y dar pase a una opinión mas relevante, cualquier otra que NO fuera PANDORA (ya que cualquier otra solución podría ser mas coherente).

    En fin, creemos con toda sinceridad que hay otras maneras de reducir la pobreza, que, definitivamente, no es un fin a corto plazo, pero tenemos plena esperanza de que se dará.

    Grupo conformado por:

    Joel Duran Ruiz.
    Ximena Davila Cabrera.
    Daniel Urtecho Ruiz.
    Abet Zevallos Mego.

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