TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS


Como ya lo sabemos, el segmento del mercado es un grupo de clientes que comparten necesidades, comportamientos de compra y características de identificación.

Existen diferentes tipos de segmentación de mercado entre las cuales encontramos  las siguientes estrategias:

A. Mercado Masivo, cuando se dirigen a una población total, referido a estrategias de bajos precios. Ejemplo Plaza Vea  “Donde todo cuesta menos”.

B. Segmento de mayor tamaño o mayoritario, cuando se dirigen a un grupo objetivo mayoritario, como una parte de la población de país. Ejemplo: Kola Real.

C. Segmento adyacente, cuando el enfoque va aumentando según el incremento de oferta. Ejemplo: Hyundai, salió al mercados con autos de bajos precios y poco a poco ha ido creciendo su oferta enfocándose a nuevos grupos objetivos e incrementando sus precios con nuevos modelos propuestos.

D. Multisegmento, cuando está dirigido a tres o más grupos objetivos diferentes. Ejemplo: las estaciones de servicio ofrecen diversos tipos de combustibles para diversos segmentos atendiendo todas las necesidades.

E. Segmento de menor tamaño o minoritario, cuando se refiere a una parte menor con necesidades y preferencias específicas: Volvo, Mercedes Benz.

F. Nicho, cuando está enfocado a un grupo con características y preferencias especiales. Ejemplo: Rolex.





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27 comentarios:

  1. MARKETING NO DIFERENCIADO: Ejemplo:COCA COLA una bebida universal, vendido a diferentes consumidores (todo mercado).
    MARKETING DIFERENCIADO: Ejemplo:MERCEDES BENZ una marcada centrada a personas maduras con buena posición económica, se dirige con su nueva clase A a un nuevo segmento:los jóvenes ¿como lo comunica?, dejando en claro que no solo las personas maduras con dinero pueden tener un MERCEDES BENZ.
    MARKETING CONCENTRADO: Ejemplo: ROLEX,un lujo para unos pocos, Un reloj para toda lo vida, Un reloj de lujo.
    MICROMARKETING: Ejemplo LAS TARJETAS DE LEALTAD EN LOS CINES.

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  2. Ejemplo de Marketing no diferenciado: Quinua perlada, es un producto que todas las personas pueden consumir, dirigido a todo consumidor.
    Ejemplo de Marketing diferenciado: NESTLE cuenta con los productos NESCAFE en diferentes presentaciones para cada tipo de consumidor: Tradición, Gold, Fina selección, cappuccino, decaf, etc..
    Ejemplo de Marketing Concentrado: WAWASANA, son productos naturales enfocados a personas que desean cuidar su salud, sin adquirir productos químicos.
    Ejemplo de Micromarketing: PVM MADDRE POLVO,es un suplemento vitamínico sólo para mujeres gestantes.

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  4. 1. Marketing Indiferenciado:
    El caso de Henry Ford y la producción en serie de vehículos destinados al consumo masivo a un precio accesible.
    Otro ejemplo es KFC que ofrece el mismo producto pero solo con variaciones es sus ofertas, combos u otros.
    2.Marketing diferenciado:
    Epson se ha adaptado a las nuevas circunstancias del mercado y las necesidades que ha lanzado al mercado su línea de impresoras con sistema continuo de tinta que permite al usuario recargar las tintas directamente. Este producto ofrece a los clientes un mayor ahorro y mejor rendimiento de la tinta. Esta estrategia de diferenciación ha resultado exitosa para la empresa.
    3.Marketing concentrado:
    La marca Elevate Shoes es un buen ejemplo de marketing concentrado. Su cobertura de mercado está dirigida a una población masculina de estatura baja. Se les un producto especial para solucionar el problema de estatura mediante el calzado.
    4.Micromarketing :
    Con esta modalidad de marketing, las acciones comerciales se realizan de forma particularizada a personas concretas de acuerdo con el perfil de compra que refleja la base de datos. Ejemplo: El juego de Consola y/o PC “CALL OF DUTY”. (Fuente: https://micromarketingunimag.wordpress.com)
    En el cual apreciamos que con los avances tanto en el desarrollo de software como de consolas de juegos se ofrece una experiencia de entretenimiento a un público especifico que es muy grande en donde tienen la oportunidad de participar en sucesos que demarcaron nuestra historia así como eventos actuales y futuros en países de alto nivel de conflicto a través de personajes puntales en la línea del juego, lo cual asegura el éxito del mismo.

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  5. MARKETING INDIFERENCIADO:
    Ejemplo: El agua Cielo, ya que este producto está dirigido al mercado en general. No toma en cuenta ningún segmento en especial.

    JOSE DE LUCIO LANDEO AULA 302 - B
    MARKETING DIFERENCIADO:
    Bebida hidratante Powerade, enfocado para las personas que practican deporte y luego de ello necesitan recuperar energías.

    Bebida de té Nestea, segmentado para las personas que les gusta las bebidas con sabor a extractos, con un buen sabor y libre de colorantes y conservantes.
    Recordemos que para cada producto existe una promoción distinta.

    MARKETING CONCENTRADO:
    Ejemplo: Frugos en presentación cajita, producto que fue creado para la lonchera de los niños.

    MICROMARKETING: Personalizar productos en base a necesidades de cada cliente.
    Ejemplo: La tarjeta Bonus, un claro ejemplo de personalización para el cliente. Este plástico le permite ganar puntos por las compras que realizan, así también es identificado con su nombre en las boletas de venta.

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  9. Marketing indiferenciado
    ejemplo:el azúcar ya que esta dirigido a todos los mercados.
    Marketing diferenciado
    ejemplo: Doritos, ya que tiene diferentes presentaciones para cada tipo de consumidor.
    Marketing concentrado
    ejemplo: coca-cola light ya que es un producto específico para un grupo seleccionado.
    Micro Marketing
    ejemplo:la nutella personalizada (con nombres) ya que hace llegar para aquellas personas que tengan el mismo nombre.

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  10. • Marketing indiferenciado:
    -La compañía de bebidas gaseosas "Coca Cola" que trata siempre de llegar al mayor numero de compradores.
    • Marketing diferenciado:
    - La compañía Coca cola segmento el mercado para el consumidor final en características físicas, personalidad, ingresos, educación, ocupación, genero, estilos de vida , etc.
    • Marketing concentrado:
    -La Coca Cola “ Zero “ ha sido diseñada para un público masculino joven y ha sido promocionado bajo la premisa de “Zero calorías” o “Zero azúcar”
    • Micro marketing
    -La campaña publicitaria de latas personalizada con los nombres de los consumidores finales.

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  11. Marketing Indiferenciado:
    La bebida gaseosa "Inca Cola" dirigida al mercado en general, no apunta a un perfil en especifico, apto para todo tipo de consumidor.

    Marketing Diferenciado:
    Gloria y su extensa variedad de yogurts que cuenta con distintos sabores, y yogurts que te ofrecen distintos beneficios, tales como, Yogurt Acti Bio, Yogurt Vital, Yogurt Licuado, Yogurt Calcifem entre otros.

    Marketing Concentrado:
    Gloria con su Yogurt Prodefensis que se ofrece como una gran alternativa para la lonchera de los niños por su valor nutricional y su practica presentación de tan solo 100g.

    Micro Marketing:
    Tanto Nutella como Coca Cola personalizaron sus productos para llegar a aquellas personas que comparten el mismo nombre, logrando una mayor afinidad con el consumidor final.

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  12. Marketing Indiferenciado:
    El agua "cielo" dirigida al mercado en general, no apunta a un perfil en especifico, podemos tomar todos .

    Marketing Diferenciado:
    Sporade o powerade, va dirigido a personas que practican deporte

    Marketing Concentrado:
    Pulpin ; esta dirigido para los niños , para verano o temporada escolar.
    Micro Marketing:
    Pañales para el adulto mayor, este producto esta dirigido para personas de la 3era edad

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  13. Marketing indiferenciado
    - El agua san luis esta dirigida a un mercado en general , no tiene un cliente especifico , apto para todos.
    Marketing diferenciado
    -La leche gloria y las diefrentes presentaciones como , Gloria con hierro, gloria deslactosada , gloria ligth etc.
    Marketing concentrado
    -La gaseosa inca kola ligth esta dirigida a las personas que estan pendientes de las calorias y la cantidad de azucar que consumen.
    Micro Marketing
    -La creveza pilsen por ejemplo creando el dia del amigo , para de esta manera la gente consuma mas los productos estableciendo un tipo de conecxiòn.

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  14. PATRICIA CORREA LOAYZA
    MARKETING INDIFERENCIADO
    COCA COLA consumida por publico general
    MARKETING DIFERENCIADO
    GRUPO INDITEX con sus diferentes boutique desarrolla ofertas distintas para cada publico.
    MARKETING CONCENTRADO
    CHANEL es una casa de moda francesa , la marca se especializa en diseñar y confeccionar articulos de lujo para un publico de clase alta.
    MICRO MARKETING
    NACARA COSMETICOS vende una linea de cosmeticos etnicos que gusta de lo exotico solo para un mujeres exoticas

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  15. MARKETING INDIFERENCIADO
    - Un claro ejemplo seria CoCa-Cola que se dirige a todos los segmentos de mercado sin diferencias.

    MARKETING DIFERENCIADO
    - Un claro ejemplo seria la marca Head & Shouldersal ofrecer shampoos para diversos tipos de cabello segun la eleccion del consumidor.

    MARKETING CONCENTRADO
    - La CoCa-Cola Zero es una alternativa para el tipo de consumidor que desea evitar el azucar.

    MICROMARKETING
    - La Campaña de Coca-Cola con nombre ayudo a que cada persona se sintiera aun mas identificada con la marca.

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  16. SARMIENTO MITA, GILBERT JOSE
    302-B
    • MARKETING INDIFERENCIADO
    La universidad UPC ofrece carreras de pre grado para todo tipo de persona con aspiraciones de estudios universitario.
    • MARKETING DIFERENCIADO
    BLIZARD una empresa de videojuegos ofrece innumerables juegos de pc con diferente temática para personas que pasan su tiempo y ocio enfrente de una.
    • MARKETING CONCENTRADO
    Las carreras universitarias EPE de la universidad UPC estas dirigidas a personas que trabajan y quieren seguir estudios universitarios,
    • MICRO-MARKETING
    FACEBOOK al inscribirse a él y dar datos, detalles, gusto, pasatiempos de uno elabora un perfil y nos ofrece una gama de productos que publicita en base a la información que le damos.

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  17. 1.- Marketing indiferenciado:
    La mantequilla gloria esta dirigida a todo publico en general, no tiene un cliente en especifico.
    2.- Marketing diferenciado:
    El shampoo pantene tiene diferentes tipos, que están dirigidas para cada tipo de publico como: rizos hidratados, liso sedoso, caída control, etc.
    3.- Marketing concentrado:
    Cereal bar que es una barra energética esta dirigida para todo tipo de público. Esta brinda la innovadora idea de desayuno de bolsillo. En caso que una persona no tome desayuno, puede comer la barra, que la mantendrá con energía toda la mañana.
    4.- Micro marketing:
    Coca cola es personalizado, ya que cada persona al encontrar su nombre en la botella se siente identificado.

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  18. OCASIÓN DE COMPRA: "Adornos Navideños" Ya que principalmente se venden en fechas especiales.

    BENEFICIOS ESPERADOS: "Jabón para el acné" Se compran con la finalidad de obtener un resultado. Que es una piel que se vea mejor.

    FRECUENCIA DE USO: "Tintas para impresora" Ya que se enfocan en un público que constantemente esta usando cualquier tipo de maquinaria para la impresión.

    TIPO DE USUARIO: "Escuelas CEBA" Estan enfocadas a un publico que no haya podido concluir sus estudios secundarios.

    NIVEL DE LEALTAD: "Starbucks" Una cadena de café que ya esta bien posicionada en el mercado, mostrando un gran nivel de lealtad ante el publico.

    Integrantes:
    - Acero Hernan
    - Archenti Nikole
    - Bulnes Alexander
    - Barreto Maricielo
    - Garcia Valeria

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  19. Ocasión de compra
    -productos para San Valentín, cada 14 de febrero.
    Beneficios esperados:
    -Cupones de descuento, se realiza una compra con el fin de que nos den descuentos para la próxima compra.
    Frecuencia de uso:
    -jabón para el cuerpo, se basa en todo tipo de público porque nos bañamos a diario
    Tipo de ususuario:
    -yogurt light, se enfoca en las personas están tratando de llevar una vida más saludable.
    Nivel de lealtad:
    -productos Gloria, es una cadena alimenticia que está bien posicionada ya que tiene diferentes tipos de productos para la necesidad de cada consumidor.
    Integrantes
    -Brenda Namuche More
    -Fiorella Sánchez
    -Dulce Chávez Mateo
    -Yoselyn

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  20. OCCASIÓN DE COMPRA: “Útiles escolares” su mayor venta se realiza en el tiempo de campaña escolar.
    BENEFICIOS ESPERADOS: “Cicatricure” beneficio esperado eliminación de cicatrices.
    FRECUENCIA DE USO: “Tinte para el cabello” enfocado para personas que quieren mantener el color de su cabello o un nuevo color.
    TIPO DE USUARIO: “Instituto CIBERTEC” está enfocado en público que quiere tener una profesión en menor tiempo.
    NIVEL DE LEALTAD: “Leche Gloria” empresa láctea de largo tiempo en el mercado peruano dedicada a la venta de productos para la necesidad del consumo humano.
    Integrantes:
    Joanna Perez Garcia

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  21. Ocasión de Compra : Turrón ~ Octubre
    Uniforme Escolar ~ Marzo
    Huevos de Pascua ~ Abril
    Son productos que se venden en fechas festivas

    Beneficios Esperados : IPhone 6
    En beneficios de iPhone, puedes gozar de mejor tecnología y, además, te facilita actividades rutinarias

    Frecuencia de Uso : Sal de Mesa, Agua
    Se enfoca en un uso cotidiano en la cocina peruana

    Tipo de usuario : Leche Light ~ para la gente intolerante a la lactosa

    Nivel de Lealtad : Cadenas de Internet ~ una forma de fidelizar a los clientes es entregar los cartones de hora gratis de cabina.

    G1AB

    Carlos Mena
    Cesar Davila
    Miguel Castillos
    Verenice Domínguez
    Jhonatan Mendoza

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  22. Ocasion de Compra: "la escarapela" ya que se utiliza solamente en una festividad que es fiestas patrias.

    Beneficios Esperados: "La Leche" se toma con la finalidad de ayudar a los niños para el desarrollo de su crecimiento y ayudar en la defensas bajas que puedan tener, combinacion con HM-O.

    Frecuencia de Uso: "El Celular" ya que se utiliza todo los dias en el caso de una llamada de emergencia o para que se puedan comunicar con sus seres queridos.

    Tipos de Usuario: "Desodorante" ya que esta echo para el uso de cualquier tipo de publico en el cual lo pueden utilizar todos los dias para una mejor higiene.

    Nivel de Lealtad: "Metro" es supermercado en el cual es un beneficio para el publico que nos permite satisfacernos en las necesidades alimenticios, de higiene, entre otros mostrándonos un nivel de lealtad al consumidor.


    Integrantes:

    *Diana Haro
    *Selene Yumabato
    *Diego Leon
    *Claudia Dioses

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  23. OCASIÓN DE COMPRA: Peluches,flores y chocolates en San Valentin.
    BENEFICIOS ESPERADOS: "Consumir Pollo a la Brasa" saciar tu antojo.
    FRECUENCIA DE USO: KM Latampass (acumulas millas por usar la tarjeta).
    TIPO DE USUARIO: Preferencia según el gusto del consumidor, marcas de celulares (Huawei,apple,samsung)
    NIVEL DE LEALTAD: La preferencia que la mayoría de gente tiene con Coca Cola

    Integrantes:
    Tiffany Celis
    Leonardo Roca
    Gerardo Bedoya
    David Céspedes

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  24. OCASION DE COMPRA: Rosas o peluche para San Valentin.
    BENEFECIOS ESPERADOS:Aspirina, alivia el malestar,
    FRECUENCIA DE USO: Aceite para cocina
    TIPO DE USUARIO: Pañales Huggies para bebes
    NIVEL DE LEALTAD:Inka Cola

    INTEGRANTES:
    Alexander Rodriguez
    Alison Jurado
    Benjamin Aliaga

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  25. Ocasión de compras: pueden ser paneton es o turrones.
    Beneficios esperados: Ampollas o panadol para calmar la fiebre
    Frecuencia de uso: puntos de Inkafarma o Mifarma
    Tipo de usuario : los que prefieren los iphone o manzanitas

    Integrantes:
    Angel franco sousa
    Gianmarco cortez Aramburu
    flor brenda ulloa

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  26. OCASIÓN DE COMPRAS: Panetones Donófrio en Navidad
    BENEFICIOS ESPERADOS : Ampollas y antibioticos para calmar la la gripe o fiebre
    FRECUENCIA DE USO : Puntos Ripley en Ripley
    TIPO DE USUARIO: Iphones, mac para diseñadores
    NIVEL DE LEALTAD : FRUGOS O TAMPICO O CUSQUEÑA TRIGO

    INTEGRANTES:

    GIANMARCO CORTEZ ARAMBURÚ
    FLOR BRENDA ULLOA
    ANGEL FRANCO SOUSA

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