Tagged Under:

COMO FUNCIONA EL SEM - Google AdWords para dummies

Share
GESTIÓN DE ANUNCIOS DE GOOGLE ADWORDS
SEARCH ENGINE MARKETING (SEM)





Si buscas casos de estudio, artículos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en http://RafaelTrucios.blogspot.com/

Síguenos también en Facebook y Twitter


3 comentarios:

  1. Para los que no lo sepáis, Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con grandes cantidades de clientes de todas partes del mundo y con webs de todo tipo. Se trata, mayormente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

    Con la aparición de Adwords en el año 2000, Google renunció a su política de ser un buscador libre de publicidad. Hasta entonces quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

    El mecanismo es simple: Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio, convirtiéndose así en el grueso de la facturación de Google. Esto constituye a su vez un método de publicidad dinámico para el cliente ya que el coste se convierte en un reflejo perfecto del tráfico ganado en la web gracias a Google. En cuanto a su formato, no se admiten imágenes en los anuncios que, como mucho, deben ocupar 4 líneas (25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL). El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra, ya que no todas las palabras tienen el mismo precio.

    ResponderEliminar
  2. Para comprender cómo funciona AdWords y aprovechar al máximo el presupuesto publicitario, es importante familiarizarse con algunos elementos fundamentales, como las palabras clave, las ubicaciones, el ranking del anuncio, las ofertas y el Nivel de calidad.
    Las palabras clave son palabras o frases que elige y que pueden activar la publicación de su anuncio en la búsqueda y en otros sitios. Por ejemplo, si se dedica al envío de flores naturales, podría usar la palabra clave "envío de flores frescas" en su campaña de AdWords. Cuando alguien busque en Google la frase "envío de flores frescas" o un término similar, su anuncio podría aparecer junto a los resultados de la búsqueda de Google. Su anuncio también puede aparecer en otros sitios web de la Red de Google que estén relacionados con el envío de flores naturales.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué ventajas tiene AdWords para empresas?

    Si realizas una buena orientación de tus anuncios, ya sea utilizando Palabras Clave, Temas o Ubicaciones, los anuncios serán mostrados a gente que está realmente interesada en tus servicios.
    Por otro lado resulta muy económico, ya que solo pagás por los clicks recibidos, lo cual, sería como pagar por cada cliente potencial, interesado en tus servicios y que ingresó a tu empresa.
    Por último, AdWords te brinda todo un conjunto de estadísticas sobre tus anuncios y Palabras clave, lo que te permite ir optimizando cada vez más la campaña hasta dar en la tecla y obtener un costo-beneficio cada vez mayor.
    Podés medir el ROI (retorno de la inversión) mediante el seguimiento de conversiones.

    ResponderEliminar

Síguenos en Google +

El Blog de Raffo recomienda