3 comentarios:

  1. Como ofrecer un buen servicio al cliente

    Caso : Cine

    Anectota:

    Un fin de semana despues de terminar el trabajo grupal de Marketing , decidimos acudir al CinePlanet del Centro de Lima ya que se encontraba cerca del lugar donde nos reunimos.
    Al salir del cine , quedamos inconformes con el servicio brindado debido a :

    1- La atención: Las boleterias estaban abarrotadas de gente que estasba disgustada por la demora , y sobretodo el trato de las cajeras que reflejaban en su rostro estres , cansancio , etc.

    2- La confiteria: Los productos que se servian , no estaban en las mejores condiciones , en especial el por corn que estaba demasiado salado.

    3- La Sala de Proyección : Se encontraba en mal estado , ya que encontramos las butacas en pesimas condiciones. A la hora del ingreso el desorden era tal que tuvimos que separarnos. La Sala se encontraba sucia.


    SOLUCIONES

    1- Incorporar mas personal de apoyo para atención en la boletería
    - Habilitar modulos electrónicos para la compra de boletos
    - Capacitación permanente al personal ante este tipo de situaciones y manejo de estres.

    2- Incorporar personal adecuado en la preparación de los alimentos en venta.

    3- Revisión constante y permanente de los ambientes
    - Renovación y mantenimiento de las butacas
    - Señalizacion y asignación de asientos previo al ingreso
    - Supervición permanente al personal de limpieza para que cumplan su función correctamente.

    INTEGRANTES:

    JORGE CABRERA PANDO
    EMANUEL CALISAYA CORDOVA
    ROSA INES MANCILLA LANDEO
    MIRIAM JOANA MONJA LOZANO
    YANNET PAUCAR BARTOLOME
    JOSE OLIVOS MANDUJANO

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  2. Caso: Atencion en Plaza Vea


    Segun lo conversado con mis compañeros sobre la mala atencion que encontramos en el dia a dia en diferente lugares,cohincidimos en una en especifico que es Plaza Vea. Este supermercado reconocido a nivel nacional con años en el mercado, cuenta con un pesimo servicio al cliente ya que en reiteradas veces que hemos comprado productos en sus establecimientos y no hemos tenido un trato adecuado. Por ello decidimos tomar uno de nuestros casos como ejemplo.

    Un Sabado por la tarde decidi hacer mis compras de la semana en Plaza Vea de san miguel, verificando mi lista del mercado me faltaba comprar el pan para el desayuno por ende me dirigi a la seccion de panaderia a elegir pan frances y al momento de proceder a pesarlo no habia quien me atendiera, solo contaban con un personal que atendia reposteria y panaderia al mismo tiempo.La señorita no se daba a basto sola y termine esperando mas de 10 mn, una ves que me atendio me trato muy despota y no se disculpa por todo el tiempo que me hiso esperar. Me llevo la peor decepcion de su metodo de atencion al cliente que aplican en este supermercado.

    Puntos de Mejora de Plaza Vea :

    Contratar mas personal.
    Capaticar al personal sobre atencion al cliente .

    Accion que debio tener la srta de panaderia :

    Mostrarse amable y empatica con el cliente apesar de no darse a basto.
    Ofrecerle al cliente algun pan a degustar mientras espera que lo atiendan
    Agradecer el tiempo de espera por mas molesto que este.
    Solicitar a su jefe un apoyo en ambas areas que tenga que atender.


    Integrantes :

    - Jeniffer Gutierrez
    - Macarena Del Castillo
    - Sully Linares
    - Miguel Castañeda
    - Isabella Montañes

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  3. donde puedo encontrar tecnicas de servicio al cliente en entidades financieras (bancos)

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