PLANEACIÓN
Todo planeamiento estratégico debe partir de una definición acerca de los grandes objetivos de la organización: la misión y la visión.
¿Qué es la MISIÓN de una empresa?
La misión es la razón de ser de la organización, es decir la labor, el encargo o servicio especial que una empresa realiza hoy y se propone seguir realizando en el largo plazo. Es la función única e irrepetible que se desempeña en el mundo. En ella, se describen la naturaleza y el campo al cual se dedica la organización, en otros términos, es la respuesta a la pregunta ¿para qué existimos?
Los componentes principales que deben considerarse en la estructuración de la misión son los siguientes:
• Clientes: ¿Quiénes son los clientes de la institución?
• Productos o servicios: ¿Cuáles son los productos o servicios más importantes de la institución y en qué forma deben ser entregados?
• Mercados: ¿Dónde compite la empresa?
• Preocupación por imagen pública: ¿Se preocupa la empresa por asuntos sociales, comunitarios y ambientales?
¿Qué es la VISIÓN de la empresa?
Por otra parte, la visión es la forma cómo le gustaría a la alta dirección ver a su organización en el futuro, algo que aún no existe ahora y se quiere lograr. Es el gran sueño de las organizaciones. Señala rumbo, da dirección, es la cadena o el lazo que une en la organización el presente y el futuro.
Para la redacción de la visión de futuro, se deben considerar los siguientes elementos:
• Tener dimensión de tiempo
• Ser integradora: compartida entre el grupo gerencial y los colaboradores
• Ser positiva y alentadora
• Ser realista en lo posible
• Usar un lenguaje ennoblecedor, gráfico y metafórico
¿Qué son los VALORES Y POLÍTICAS de la empresa?
Los valores no son, como el significado común indicaría, guías para un comportamiento ético o moral; son principios por los cuales la organización se rige a lo largo de sus actividades para lograr sus objetivos.
Bajo esta distinción, por ejemplo, imaginemos qué valores puede tener una organización criminal. Si permanecemos en el significado estándar de valores, pensaríamos que ninguno; pero en la realidad, sí existen principios que los guían. Por ejemplo, nunca atacar dos veces el mismo banco.
Las políticas, por su parte, son enunciados o interpretaciones generales que orientan a los miembros de la organización en su toma de decisiones. Su propósito es asegurar que las decisiones no rebasen ciertos límites, y que se pueda predecir el comportamiento de la organización en situaciones determinadas.
Tipos de Políticas
Políticas Generales
• Enunciados o criterios generales que orientan o encauzan el pensamiento durante la toma de decisiones en la empresa.
• La esencia de las políticas es la existencia de cierto grado de discrecionalidad para guiar las decisiones.
Políticas específicas
• Son normas que dictan la acción o la abstracción y no permiten la excepción o la elección personal.
Ejemplo de MISION, VISION y VALORES de ALICORP:
Tipos de Políticas
Políticas Generales
• Enunciados o criterios generales que orientan o encauzan el pensamiento durante la toma de decisiones en la empresa.
• La esencia de las políticas es la existencia de cierto grado de discrecionalidad para guiar las decisiones.
Ejemplo:
―Capacitar constantemente al personal para que logre su desarrollo profesional”, “El otorgamiento de los créditos se hará en función del comportamiento del cliente”.
Políticas específicas
• Son normas que dictan la acción o la abstracción y no permiten la excepción o la elección personal.
Ejemplo:
―No fumar”, “Guardar silencio”, “No está permitido circular dentro de la empresa sin la debida identificación, de trabajador de la misma o de visitante”
Ejemplo de MISION, VISION y VALORES de ALICORP:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIntegrantes:
ResponderEliminarPadilla Colqui, Ariana
Acho Bustinza, Noelia
NESTLE
Visión
Ser la empresa de Alimentos, Bebidas, Nutrición, Salud y Bienestar más respetada y confiable. En el camino hacia nuestra visión, nos aseguraremos que nuestras acciones estén basadas en los cuatro pilares estratégicos de la Compañía.
Misión
Nuestra razón de ser es llevar al consumidor productos alimenticios de alta calidad y valor agregado a precios competitivos, donde sea, como sea y cuando sea.
Nestlé actúa en todo el mundo sobre el principio "Good Food, Good Life", ("Buen alimento, buena vida"). Estas 4 palabras son la síntesis conceptual de la filosofía de Nestlé.La Nutrición fue la piedra angular sobre la cual fue fundada y hoy Nestlé, líder mundial en alimentación, está evolucionando para convertirse en la compañía mundial de Nutrición, Salud y Bienestar.
* Nestle , referente a su Misión busca en ser líder de alimentos en todas sus marcas atraves de sus diferentes productos y ademas brindar como valores agregados, la calidad , sabor, innovación y placer.
* Según la visión , busca ir mas allá de lo material para tener una posición como el líder mundial en nutrición y bienestar.
#PlaneamientoEstrategicoUPN
MISIÓN
ResponderEliminarMantenerse líder en el sector textil, adelantarse a la moda y crear diseños nuevos, mediante una estrategia de integración vertical. Así como ofrecer productos a un precio acorde con la calidad.
VISIÓN
Ser una empresa líder en la confección, comercialización y distribución de prendas de vestir que puedan llegar a cualquier zona donde exista un nicho de clientes, para que puedan obtener los diferentes diseños y modas.
VALORES
Orientación al resultado: Estamos orientados a conseguir resultados de una manera eficiente, anticipándonos a las situaciones y respondiendo al cambio de forma proactiva.
PROPUESTA DE CAMBIO: Concentrar en conectar con los clientes de forma sentimental para la fidelizacion
N00042813 Luis Alexander Albitres Sosa
Caso Walmart:
ResponderEliminarMisión
¿Quiénes somos?
Misión de Walmart: ¿Quiénes son?
‘’Walmart Inc. helps people around the world save money and live better’’
‘’Walmart ayuda a las personas alrededor del mundo a ahorrar dinero y vivir mejor.’’
Opciones de propuesta de cambio Misión:
1. “Tener todo lo necesario para nuestros consumidores a la palma de sus manos.”
2. “Brindar gran variedad de productos a precios bajos para facilitar el buen uso de su dinero.”
3. “Hacer la vida de nuestros clientes más fácil a menos precio.”
Visión
¿A dónde queremos llegar?
Visión de Walmart: ¿A dónde quieren llegar?
“Ser el más eficiente operador multiformato de bajo costo, ofreciendo a los clientes el mejor valor por su dinero.”
Opciones de propuesta de cambio Visión:
1. ‘’Buscamos que nuestros clientes adquieran productos que generen valor en su vida diaria a un precio bajo. Siendo cada vez más parte de sus vidas como una empresa líder. ‘’
2. ‘’Ser reconocida como la empresa más grande que tiene todo lo necesario en un solo lugar dando los mejores productos e innovando siempre.’’
Valores:
Los valores de una empresa son los que van a contribuir a que los objetivos, misión y visión se puedan cumplir.
Valores de Walmart
a. Respeto al individuo
b. Servicio al Cliente
c. Búsqueda de la excelencia
d. Integridad
·PlaneamientoEstrategicoUPN
Integrantes:
Joel Daeivis Orbegoso P.
Jesús Huaman Yucra
Anderson Oré Vivar
Valeria Lazarte Estanish
EMPRESA: “INDITEX”
ResponderEliminarMISIÓN ORIGINAL: Poner la última moda al alcance de los clientes que valoran la exclusividad y el diseño, ofreciendo marcas de valor y un amplio surtido de prendas de vestir de calidad a precios accesibles, mediante canales que brinden un excelente servicio y que hagan fácil y placentero el proceso de compra. Con tal fin, Inditex se compromete a ser una empresa en continuo proceso de innovación, que genere un cambio positivo en lo social y en lo económico, contribuyendo, a su vez, al desarrollo de la comunidad.
VISIÓN ORIGINAL: Ser la empresa líder internacional en el diseño, confección, distribución y comercialización de prendas de vestir, atendiendo a los diferentes mercados en los que opera según sus preferencias y necesidades específicas, de manera responsable y sostenible.
PROPUESTA DE MISIÓN: Ser líder en el sector textil, ofreciendo productos de calidad a un precio accesible; imponiendo tendencias en moda y diseños de nuevos productos.
PROPUESTA DE VISIÓN: Ser una empresa líder en diseño, confección y distribución de prendas; las cuales puedan llegar a cualquier zona donde exista un nicho de clientes.
INTEGRANTES:
- Lizana Quispe
- Stefanny Muñoz
- Juan Pablo Olazabal
- Anthony Rosales
Empresa: LATAM
ResponderEliminarMISIÓN: (LATAM, 2012): “Transportamos sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia de clientes y comunidades, construyendo una empresa sustentable donde nos encante trabajar”
VISIÓN: (LATAM, 2012) : “Ser una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo”
En la misión nos describe claramente la actividad que realiza la empresa pero no la necesidad que va a satisfacer y en la visión si bien es muy especifico lo que quiere ser en el futuro, se podría agregar una frase para que motive a los trabajadores.
SUGERENCIA DE MISIÓN Y VISIÓN:
MISIÓN:“Transportamos sueños entregando la mejor experiencia en sus viajes"
VISIÓN: “Ser una de las mejores líneas aéreas del mundo, reconocida por el compromiso de nuestros colaboradores"
Estudiante: katherine ccasani layme
#PlaneamientoestratégicoUPN
STURBUCKS.
ResponderEliminarCorporación internacional de café compañía con 16,000 locales aproximadamente en 44 países.
MISIÓN: Inspirar y nutrir el espíritu humano ;una persona ;una taza de café y una comunidad a la vez.
PROPUESTA DE CAMBIO.
- afianzar relaciones con los clientes ofreciéndoles la mayor participación de ellos mismos.
- brindar mayor gama de productos en las cuales formen más parte de ellos en cada momento.
VISION:Posicionar a Starbucks como el principal proveedor de cafés finos del mundo, sin comprometer jamás sus principios ,y proporcionar a sus clientes y socios una experiencia inspiradora que enriquezca su día a día.
PROPUESTA DE CAMBIO.
- Ser la compañía con mayor sedes en todo el mundo y puedan estar en diferentes establecimientos.
VALORES:
* Innovacion
*Responsabilidad
*impulso
*fe
*conexión
*talento
*respeto.
INTEGRANTES
Renzo Ore Cerrillo
Vianney Ángela Vellejos Castro
Milagros Medrano Mendoza
Katherine Guerra Rivera
Elizabeth Navarro Suica
AJE.
ResponderEliminarEmpresa nacional de multibebidas de origen peruano con presencia en 23 países
Misión:
- DEMOCRATIZAR EL CONSUMO DE BEBIDAS, GENERANDO BIENESTAR Y SALUD NUESTRA
Propuesta de cambio:
- Afianzar la relación con los clientes nuevos y confianza con los antiguos
Visión:
- Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumo a través de una organización ligera, solida, comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo líderes en costos.
Propuesta de cambio:
- Ser la empresa con mayor establecimiento en todo el mundo
Valores de aje:
- Confianza
- RESPETO
- BÚSQUEDA DE EXCELENCIA
INTEGRANTE:
LUIS FELIPE GARCIA CLEONARES
MAC COSMETICS
ResponderEliminarMisión
Llenar la brecha entre el arte del maquillaje y fotografía de modo creando nuevos colores y productos para el uso creativo de los maquilladores profesionales.
Visión
Ser lider mundial en maquillaje autoridad entre tanto maquillaje profesional y consumidores .
POPUESTAS
Misión
Ofrecer a todas las mujeres y hombres del mundo lo mejor en innovación cosmética en términos de calidad, eficacia y seguridad. Buscamos alcanzar esta meta respondiendo a las necesidades y deseos de la enorme diversidad de la belleza en cualquier parte del mundo ya que la belleza es universal.
Visión
Ser la Compañía que mejor entienda y satisfaga las necesidades de productos, servicio y autoestima de todo amante del maquillaje en el mundo.
-Gina Huaman Huaylla
Shania Diaz Del Aguila
GRUPO GLORIA
ResponderEliminarMISIÓN
Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.
Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.
VISIÓN
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.
Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción
NUEVA PROPUESTA
MISIÓN NUEVA
Somos una empresa que genera oportunidades de empleo produciendo y comercializando bienes con marcas que garanticen un valor agregado a nuestros clientes y consumidores.
NUEVA VISIÓN
Ser la corporación líder, de capitales peruanos, que aspira a ser las primera opción de nuestros clientes y consumidores satisfaciendo sus necesidades con servicios y productos de la más alta calidad.
Integrantes:
- Arango Huancahuari Isabel - N00047196
- Diaz Fuertes Eda - N00075514
- Henostroza Gaspar Leydi - N00090924
- Ponce Medina Shiomara - N00125639
Empresa: movistar
ResponderEliminarMISIÓN
Ser una OnLife Telco
Para Telefónica ser una OnLife Telco significa darle el poder a las personas para que ellas puedan elegir cómo mejorar sus vidas.
VISIÓN
La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas, puedan elegir un mundo de posibilidades infinitas.
Como grupo creemos que la misión y visión debe ser precisa y concisa, por eso determinamos que lo siguiente sería la mejor opción para la empresa movistar
Misión
Brindar a través de nuestros productos y servicios en el sector de las telecomunicaciones la óptima satisfacción a nuestros distribuidores y clientes. Sustentados por una empresa económicamente prospera comprometida con el desarrollo de su personal y de la sociedad donde se ubica.
Visión
Situarnos como altos líderes en el mercado de telecomunicaciones, a través de nuestro producto, servicio, calidad e innovación. Teniendo como meta la satisfacción de nuestros clientes. Siempre guiados por una actitud ética y honesta.
Integrantes:
• Jose castro rojas
• Ruiz ramos ccahuama
• Lizbeth Alexandra conde chuquichanca
• Fabiana gomez amasifuen
#PlaneamientoEstratégico
INTEGRANTES:
ResponderEliminar_Valladolid Estrada Bryan
_Maryam Agurto Dedios
_Stefani Machacuay Correa
_Alexandra Guerra Alvarez
EMPRESA “APPLE”
MISIÓN
Contribuir a mejorar la vida de nuestros clientes, modificando sus formas de trabajar, de aprender y de comunicarse, a través de delicados productos de cómputo personal e innovadores servicios.
VISIÓN
Como visión; ser considerados por sus clientes y aliados estratégicos como una opción viable que ofrece soluciones y servicios basados principalmente en la innovación, tecnología avanzada, servicio y calidad que supere sus expectativas, además de la creatividad que posen a la hora de crear nuevos productos distinguiéndose de la competencia, de manera que su valor añadido sea único.
.PROPUESTA
MISIÓN
Ser una empresa auténtica brindando la mejor experiencia de informática con innovadoras soluciones de hardware, software e Internet a través del diseño de sus productos.
VISIÓN
Queremos hacer una contribución significativa en la tecnología, más allá de lo complejo, queremos que con el paso del tiempo nos recuerden por nuestros excelentes productos y en la manera significativa que ha cambiado sus vidas
#PlanemientoestratégicoUPN
Empresa: Universidad Privada del Norte
ResponderEliminarMISIÓN ORIGINAL: Transformar la vida de nuestros estudiantes mediante procesos educativos innovadores que privilegian el aprendizaje, el pensamiento crítico y el espíritu emprendedor, permitiéndoles contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad y al logro de sus objetivos de vida.
VISIÓN ORIGINAL: Ser reconocidos como una universidad de excelente calidad académica y accesible, que forma profesionales dueños de su destino que se desempeñan exitosamente en un entorno global.
PROPUESTA DE MISIÓN: Formar profesionales altamente competitivos, calificados, con una visión empresarial a través de los diferentes campos de desarrollO.
PROPUESTA DE VISIÓN: Ser reconocidos como una universidad de excelente calidad académica, formando profesionales aptos y capaces de poner en acción sus conocimiento profesionales.
INTEGRANTES:
-Inga Cerda, Henry Andy - N0095266
-Marquina Rojas, Karen Sheyla - N00105706
-Ramirez Sandoval, Stephanie - N00130004
-Ruiz Facundo, Maryory Selene - N00139467
-Yanac, Amelia - N00162326
EMPRESA DOVE
ResponderEliminarVISIÓN:
Creemos en que la belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad. Es por eso que estamos aquí, para ayudar a las mujeres a desarrollar una buena relación con la forma en la que se ven, ayudándolas a mejorar su autoestima y darse cuenta del gran potencial que tienen.
PROPUESTA: ''Ser una buena fuente de confianza para ayudar a las mujeres a mejorar su autoestima y darse cuenta del gran potencial que tienen.''
MISIÓN:
Garantizar que la próxima generación crezca disfrutando de una relación positiva con su cuerpo y ayudar a las jóvenes a fortalecer su autoestima y alcanzar su máximo potencial.
PROPUESTA: ''Satisfacer las necesidades de los usuarios fomentando la cultura de salud''
INTEGRANTES:
Rojas Alcala Liz
Sihuas Poma Gatsby
Gutierrez Mauricio Veronica
Poma Saavedra Melanie