CASO DE ESTUDIO: Domino´s Pizza y su reaparición

Luego del anuncio por parte de la empresa norteamericana de cerrar en el año 2015 sus locales en Perú tras una denuncia en la que en uno de sus locales (Camacho) se habrían encontrado varios insectos rastreros (cucarachas), ello acompañado de la denuncia de un usuario que encontró una "sorpresa" en su pedido vía delivery y que iniciarían un proceso de auditoría en sus instalaciones y actividades involucradas en la elaboración de alimentos, la franquicia aperturó nuevamente sus puertas al mercado limeño. 

Domino´s Pizza, utilizando la frase "Somos el nuevo Domino´s" proyecta contar para el año 20121 con 50 locales distribuidos en Lima y provincia. En ese sentido, se sabe que estos establecimientos cuentan con la mejor tecnología, como hornos de última generación, un espacio de control de calidad y un tablero WHO´S UP NEXT? (¿Quienes son los siguientes?) así como Wifi gratuito para los clientes (este último por la prisa y el hambre no lo hemos podido confirmar).

Ante tan buena noticia y sin intención de traicionar a una de nuestras pizzas favoritas (Papa Jhons) fuimos al local ubicado en la avenida Sucre a una cuadra de la Avenida La Marina en Pueblo Libre la primera semana de julio de 12017. Para comenzar, el local, muy bien iluminado,  ordenado , en rasgos generales, limpio, aunque en la mesa que nos sentamos esperamos algunos minutos para que recogieran lo que habían dejado otros comensales. Si bien no lo justificamos, debemos reconocer que fuimos muy tarde (casi a las 11 de la noche) por lo que asumimos que a otras horas debe ser distinto y por lo que será motivo de volver a ir en otro horario.

Los precios, como siempre en promedio 30 soles aunque tienen promociones que incluyen bebidas gaseosas de hasta 25 soles. Asimismo, para saber como es la pizza que estas solicitando, en la pared cuentan con tres platos pegados que indican el tamaño (grande, familiar y gigante).

Algo que nos sorprendió y que puedes ver en la foto es que tienen un pequeño espacio llamado JOVENES INSPECTORES DE PIZZA en donde te invitan a subir un par de gradas para que puedas visualizar el SHOW DE LA MASA que no es mas que la preparación de la misma, algo que consideramos bastante acertado tras los sucesos que hicieron que cierren los locales.

Por otro lado, como parte del control de calidad, tienen un tablero donde muestran el estado actual de la preparación dela pizza titulado WHO´S UP NEXT tal como lo podemos ver en la imagen siguiendo etapas como EN PREPARACIÓN, EN EL HORNO , REVISION DE CALIDAD y LISTO.


Es importante comentar que la empresa abrió nuevamente sus puertas en agosto del 2016 tras casi 18 meses del penoso incidente en el que un cliente denunció encontrar una cucaracha en su pizza tras un pedido vía delivery en el local de Avenida La Marina y en el que luego en otro local de Camacho se pudieron ver condiciones de baja salubridad.

Este mismo procedimiento de tracking del pedido tienen en su web lo cual incrementa la percepción de valor del usuario. Veamos que sucede, por nuestra parte, las pizzas son ESPECTACULARES.



Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que tambíén puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad




2 comentarios:

  1. En realidad yo pagué por las pizzas :)
    La idea es a partir de estas experiencias los estudiantes puedan elaborar estrategias para mejorar el posicionamiento de marca no solo de esta sino de todos los casos de estudio que están en el blog.

    ResponderEliminar
  2. comi en DOminos, esta bravazo

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com