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¿COMO ES EL PROCESO DE VENTA?

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¿Cómo es el proceso de venta? Dentro de la venta puedes encontrar seis pasos clave. Prácticamente todas las interacciones de ventas exitosas  sigue estos pasos, coincidimos también que el proceso puede durar varios minutos o varios meses en concretarse, aplicable para empresas pequeñas y medianas, donde podrás responder a ¿Cómo es el proceso de venta?:

1. Prospección: Se trata de localizar personas u organizaciones calificadas para comprar sus productos.
2. Contacto Inicial: Generar el momento de verdad en el que la empresa entra en contacto para entablar la relación con el prospecto.
3. Presentación de Ventas: Conocer las necesidades presentes y futuras del cliente o prospecto y hacer una propuesta formal, clara, detallada y limpia  de los productos y soluciones.
4. Manejo de Objeciones: Se trata de poner las cartas sobre la mesa y dejar correr los detalles de negociación, respondiendo a todas las dudas del prospecto.
5. Cierre de la Venta: Una vez pactados los requerimientos y negociados los detalles, se declara la aceptación de venta y arranca la parte de la entrega.
6. Seguimiento y Servicio después de la venta: Después de prestar el servicio o producto es importante evaluar el grado de satisfacción del cliente y estar atento a cualquier retroalimentación del cliente con el fin de resolverla.



Todos los pasos a seguir para obtener la venta


A medida que desarrolla un proceso de ventas que sea adecuado para usted y su negocio, aquí hay algunos otros indicadores a tener en cuenta que te ayudaran a saber como es el proceso de venta:

Mejorar de manera continua sus habilidades de ventas, aprender de los demas y estar abiertos a nuevas ideas.

Sea sincero acerca de su deseo de colaborar con su prospecto. La realización de la venta debe ser su objetivo secundario. Esta actitud se puede generar  en cada encuentro y le ayudará a construir relaciones a largo plazo.

Construya valor más allá del producto. Proporcione noticias actuales y novedosas de la industria, ideas creativas, y asesoramiento empresarial, como parte del servicio que ofrecen.

Sea directo con su comunicación. Evite andarse por las ramas sólo frustra a las personas. Conteste todas las preguntas. Este atento a cada requerimiento o duda.

Cree la imagen de la empresa, tenga a la mano tarjetas de presentación y folletería de su negocio y productos.

Cree un sistema de referencias, agradezca a las personas que le hagan referencias de prospectos de negocios, envié algún pequeño detalle de negocios como agradecimiento en especial cuando si cierre la venta con el prospecto.

Nunca deje de decir la verdad. No hable mal de la competencia, nunca diga cosas negativas acerca de sus clientes. No chismes.

No sé sobre cargue de trabajo, eso le quitara tiempo para escuchar y estar a disposición de sus clientes por sus preguntas y comentarios.

También podrás encontrar más información al respecto en : EL BLOG DE RAFFO


2 comentarios:

  1. Los pasos a dar en el proceso de la venta están muy claramente explicados, espero que me sirvan ahora que empiezo mi periplo como comercial

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  2. Es bastants interesante saber como debemos hablarle a nuestros prospectos para hacer el cierre de ventas me gusto sus comentarios,hablarles con la verdad y no hablar mal de la compencia de nuestros clientes, debemos tener actitud de servicio

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