Tagged Under:

Historia y crecimiento de la empresa SAP - Caso de estudio - Parte 2

Share
Filiales y subsidiarias de SAP AG
SAP cuenta con toda una red de centros de desarrollo, centros de formación y subsidiarias de servicio. Por ejemplo, hay centros de desarrollo (los SAP Labs) en Palo Alto (EE. UU.), Sophia Antipolis (Francia), Bangalore (India) y Tokyo (Japón), y también en otros países. SAP tiene subsidiarias locales en más de 50 países que se encargan de ventas, consultoría, formación y servicios.
Existen diversos centros de formación en Estados Unidos: Newton Square (Philadelphia), Atlanta, San Francisco y Dallas, por citar algunos. En Alemania, hay centros de formación y de consultoría en Walldorf (Baden), Berlín, Hamburgo y Ratingen (Düsseldorf).

SAP Hosting AG & Co. KG, una subsidiaria propiedad absoluta de SAP AG, trabaja a escala internacional y tiene su sede en St. Leon-Rot (Alemania). También tiene filiales en Walldorf, Philadelphia, Palo Alto, Tokyo, Sydney, Singapur y Bangalore. SAP Hosting ofrece extensos servicios de hosting que permiten a las empresas acceder a las soluciones más actuales de SAP de forma rápida y eficaz. Los servicios se adaptan a medida de las necesidades de los clientes de mySAP Business Suite, e incluyen hosting de evaluación, hosting de implementación, hosting de aplicación, operaciones remotas de aplicación, gestión de aplicaciones y formación en host.

SAP Manage ofrece SAP Business One, un producto desarrollado para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Además, SAP Manage comercializa y da soporte al producto en Israel.


Steeb es el principal proveedor alemán de sistemas SAP para empresas medianas. Ofrece soluciones sectoriales, de negocios electrónicos y de ERP de gran rendimiento para preparar a las empresas de caras a futuros retos. Steeb lleva desde 1974 trabajando con empresas medianas y ofrece soluciones integrales para sistemas SAP y para su propio producto: SC/400. El programa integral que ofrece incluye ambos productos de software y los servicios correspondientes (consultoría, implementación y soporte), además de hardware y redes. Steeb se centra en el sector de la producción, el comercio al por mayor y el sector servicios. La serie de soluciones avanzadas de Steeb (as//) ofrece soluciones de SAP preconfiguradas para proveedores automovilísticos, fabricantes de maquinaria y equipamiento, y fabricantes de configuración por orden en los sectores de la metalurgia, la madera y los plásticos.

Cultura empresarial de SAP
Los nuevos empleados se integran en el mundo de SAP por medio de actos de orientación especiales, programas de empleados en formación y un concepto de mentor que garantiza que cada empleado disfrute de una guía práctica durante este tiempo. Dado que la mentalidad de equipo se valora enormemente en SAP, todos los empleados pueden confiar por
completo en sus compañeros. Sobre todo los empleados nuevos, que pueden beneficiarse de los consejos y la información que aportan compañeros con más experiencia.

Orientación al logro, creatividad e innovación
La cultura de SAP deja mucho espacio para la libertad personal. Esta libertad motiva e inspira a los empleados a desarrollar y hacer realidad sus ideas. Los conceptos creativos e innovadores son siempre bienvenidos en el equipo, y se da apoyo a las nuevas ideas. Este apoyo anima a los empleados e incrementa la productividad tanto del equipo como más allá de los límites de cada departamento. La falta de límites burocráticos y restricciones jerárquicas permite que la información llegue rápidamente a donde debe estar.

Formación a través del desarrollo personal
Los empleados de SAP saben que deben poder reaccionar con flexibilidad ante los cambios y que sus conocimientos deben estar siempre al día. Por ello, la iniciativa personal se da por sentado, al igual que comportarse de forma responsable como representante de la empresa. Esta mentalidad es característica de los empleados de SAP. La cultura de SAP implica también horarios de trabajo flexibles que son aprovechados al máximo, y el aceptar responsabilidades desde el principio está considerado un incentivo para rendir más.

Clientes de referencia e interlocutores
Los clientes de referencia son los que han implementado las soluciones de SAP con éxito y están listos para transmitir su experiencia del proyecto de implementación y del funcionamiento en productivo. Este intercambio de información tiene lugar en visitas a clientes de referencia, mediante llamadas telefónicas, presentaciones y entrevistas.

La colaboración entre SAP y sus proveedores de software asociados garantiza que las soluciones empresariales de SAP y otros sistemas de aplicación se pueden comunicar sin problemas.
El programa de interlocutores de software de SAP proporciona interfases definidas estándar a los proveedores de software. Estas interfases se pueden utilizar para integrar productos adicionales a la perfección en las soluciones de SAP.

Los interlocutores de SAP dan soporte a nuestros clientes durante la selección, la implementación y la utilización productiva de los productos de SAP. Estos interlocutores suelen tener años de experiencia en SAP y pertenecer a SAP Alliance Partner Service y SAP Partner Service. Las empresas asociadas pueden participar en un proceso de cualificación para demostrar su experiencia con algunos productos o soluciones de SAP y obtener así el status de Special Expertise Partner (SEP).

Clientes de SAP


Compromiso social
Como proveedor líder en todo el mundo de software empresarial, SAP tiene la responsabilidad de garantizar que sus procesos empresariales sean armoniosos y transparentes. Sin embargo, SAP no tiene sólo responsabilidades respecto a sus clientes e interlocutores, sino también con la sociedad en general. Por ello, el compromiso social es un componente importante de la estrategia empresarial  de SAP.

Ciudadanía empresarial
SAP desea desempeñar un papel en la creación de un entorno productivo y transparente que beneficie a todo el mundo. SAP promueve las asociaciones y la cooperación con todas las organizaciones sociales que respetan a su  vez su objetivo, y participa activamente en actividades sociales, científicas  y culturales.

Compromiso regional
"Promover el desarrollo - Aprovechar las oportunidades futuras gracias a la innovación" Con este lema, SAP da soporte a organizaciones e institutos dentro del área local de sus filiales.

Relaciones con los gobiernos
Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades como interlocutor y asesor competente, como líder en ideas y en desarrollo. Por eso SAP da soporte a programas nacionales e internacionales positivos para el cliente, justos, fiables y basados en una economía de mercado.

Patrocinio deportivo
Velocidad, precisión y resultados tangibles son las razones que han hecho a SAP el líder internacional como proveedor de software empresarial. De ahí que SAP dé soporte a los acontecimientos deportivos competitivos y al deseo de ser el mejor en una disciplina concreta.


Si deseas conocer la historia de la empresa SAP , ingresa aqui:



Encuentra más de 390 casos de estudio de marketing, administración y gestión empresarial en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios




Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad



0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Google +

El Blog de Raffo recomienda