Caso de estudio: BROOKS BROTHERS - Fundamentos de marketing

¿Cómo nació Brooks Brothers?
El 7 de abril de 1818, a la edad de 45 años, Henry Sands Brooks (1772 – 1833) abrió H & DH Brooks & Co. en la esquina noreste de las calles Catherine y Cherry en Manhattan.

Él proclamó que su principio de guía era, “hacer y tratar solamente en la mercancía del cuerpo más fino, venderlo con un beneficio justo, y tratar con la gente que busca y aprecia la mercancía.

En 1833 sus cuatro hijos, Eliseo, Daniel, Eduardo y Juan, heredaron el negocio familiar y en 1850 renombraron a la compañía “Brooks Brothers”.

Misión de Brook Brothers
Desde los inicios de la compañía Brooks Brothers se distinguió por la excelente factura en sus prendas hechas a la medida y “Ready-To-Wear”.
El ser fabricantes y comerciantes (Makers and Merchants) nos entregó el control absoluto sobre nuestros productos y asegurando a nuestros clientes la más alta calidad en diferentes aspectos tanto  como el ámbito interno y externo.

Visión de Brooks Brothers
Durante nuestra historia como marca, hemos sobrevivido guerras mundiales y civiles, cambios económicos y gubernamentales, como también la cada vez más directa y rápida evolución de las tendencias en la moda. Hoy Brooks Brother’s continua conservando la reputación de una institución basada en su patrimonio y valores, un compromiso a la calidad y extraordinaria relación con sus clientes.

ANÁLISIS DEL MICRO-ENTORNO Y MACRO-ENTORNO 

Variables del micro-entorno que benefician al producto

o Clientes: Como la empresa es muy reconocida en EE.UU. y la mayoría de los presidentes de este país lo han usado, entonces podemos concluir que este en un factor fundamental para ser reconocido y el cliente tenga la curiosidad sobre este hecho histórico y así pueda comprarlo para que se sienta como un presidente de aquellos tiempos y se sienta de un status alto.


o Intermediarios: Los intermediarios son internacionales, por lo tanto los productos son vendidos a gran escala, satisfaciendo la necesidad de los clientes y/o consumidores interesados, real o potencialmente en el producto que comercializa la empresa.

A partir de 2015, había 210 tiendas de Brooks Brothers en los EE.UU y 70 en otros países,
Incluyendo Australia, India Taiwán, Corea, Japón, China, Francia, España, Reino Unido, Chile, Canadá, Panamá, Italia, Filipinas, Polonia, México, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Singapur, Suiza, Indonesia, Malasia y Grecia. En 1998, Brooks Brothers lanzó su sitio web oficial, con sede en Nueva York Madison Avenue, tiendas de la marca en EE.UU están en Manhattan, San Francisco, Chicago, Boston, y Beverly Hills.

o La empresa misma: Aplicar un valor agregado al producto y obtener beneficios, se diferencia de la competencia y así conseguirá una mayor ganancia y demanda.

Jhon E. Brooks, el nieto de Henry Sands Brooks, aplico collares con botones para vestir camisas, después de haberlo visto en jugadores de polo ingleses.

Variables del micro-entorno que perjudica al producto

o Competidores: La empresa puede correr el riesgo en sus ganancias, porque la competencia puede elaborar productos de mejor calidad y a bajos precios.
o Proveedores: Estos proporcionan algunas de las piezas o parte fundamental del producto que vende la empresa, ya que ellos envían el producto listo para su venta, por tal motivo la empresa importa los productos y con un valor agregado, a mayor costo.

Variables del macro-entorno que beneficia al producto

o Demográfico: La gran cantidad de personas que tienen conocimiento de la marca, los hechos históricos que paso la empresa y la calidad de su producto que ofrece influye mucho en el mercado.

Variables del macro-entorno que perjudica al producto

o Culturales: La mala fama que tuvo esta empresa en esos tiempos puede que algunos de los clientes dejen de interesarse por el producto.

A finales del siglo XIX, Brooks Brothers adaptó muchos uniformes distintivos para los regimientos de élite de la Guardia Nacional de Nueva York, así como uniformes para las tropas del estado de Nueva York y oficiales de la Unión durante la Guerra Civil. En ese momento, los contratos de uniformes eran notorios como ejemplo de corrupción en la forma que se obtuvieron y la mala calidad de la ropa entregada, este producto a menudo se han hecho de trapo prensado.

Conoce más de la marca Brooks Brothers gracias al proyecto de investigación de los estudiantes de Cibertec:






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