Por qué es importante el marketing de búsquedas (Search Engine Marketing o SEM)

En el momento que decidiste crear tu propio producto, marca o empresa, buscaste la manera de crecer cada día mas, y una de las herramientas efectivas es el SEM Search Engine Marketing que se refiere a cualquier acción de marketing dentro de los buscadores sea de pago o no, donde tendrás que publicar campañas atractivas para posicionarte en uno de los buscadores más conocidos como GOOGLE.



Existen estrategias que te ayudaran a tener más tráfico y visibilidad a tu empresa:

Ø  Search Engine Optimization (SEO)
Según el portal https://es.shopify.com/blog/14789273-que-es-sem-y-por-que-es-importante-aplicar-esta-estrategia-en-el-ecommerce menciona que el SEO “Es el proceso de editar el contenido y código de un sitio para mejorar su visibilidad en los buscadores”. Es la estrategia de usar palabras claves referidos a tu empresa para tener mayor eficiencia de búsqueda a la hora que el usuario busque información en Google y pueda visitar tu tienda virtual como primera opción, también puede ganar posicionamiento mediante links vinculados en empresas importantes de mayor rango que te trasladen directamente a tu tienda virtual.

Ø  Pago por Clic (PPC)
Según el portal https://metricool.com/es/que-es-ppc/ menciona que el PPC “es una herramienta de respuesta directa muy útil para obtener ventas y captar nuevos clientes. La clave es generar anuncios relevantes para el segmento objetivo de clientes y optimizar el sitio web para que los usuarios realicen fácilmente una acción”. Es una estrategia de pago para posicionar tu tienda virtual de manera rápida y rentable por cada clic que da el usuario concretando sus acciones, mediante imágenes que constantemente te persiguen a la hora de visitar una página y está pensada en el público objetivo mediante un rastreo de las páginas que el usuario realiza y vincularlas con palabras claves, mostrando publicidad como multimedia, banner, etc.
Aprovechar la crisis del cliente cuando no sabe que comprar o no lo encuentran, es una estrategia interesante estar preparados y brindarle la información necesaria de la manera más rápida y fácil para ganar un cliente más, porque tu tienda virtual tiene que ser la mejor, logrando ser recomendada.
Es importante crearse un blog u otras herramientas dinámicas donde detalles contenido importante y de calidad relacionado a lo que vendes. El objetivo es darse a conocer a nivel mundial controlando el presupuesto y optimizando las estrategias del contenido alcanzando la audiencia que tu tienda requiere.

Una de las ventajas del SEM es que podemos elegir el día y la hora como una estrategia de alcanzar más visitas en nuestra tienda virtual, por ejemplo si nuestra empresa es de comida no es importante la hora en que salga nuestra publicación, en cambio si se trata de ropa y nuestro público objetivo son los jóvenes, podemos elegir el horario de la noche que es donde los jóvenes más se conectan al internet.

También la herramienta SEM está preparada para medir nuestras publicaciones, es decir, podemos tener información de cuantas personas ingresaron durante el día y que acciones tomaron, esto sirve para poder mejorar y aplicar nuevas estrategias según el comportamiento del cliente.

Nos permite también elegir en que dispositivo queremos tener más presencia como por ejemplo los celulares, las Tablet y ordenadores.

Una de las ventajas del SEM es que puedes ir mejorando tus tácticas y aprendiendo a la vez sin tener mucha inversión, en cambio el SEO es muy costoso y no te permite tener errores porque tu inversión sería en vano.

Debemos usar palabras claves de la misma manera como generalmente la gente lo busca, evitando incongruencias.

Podemos usar la herramienta KEYWORDTOOL para que se nos facilite las palabras claves que debemos usar en cada publicación, en esta página encontraremos decenas de palabras según el rubro de tu tienda virtual, eligiendo la más atractiva que nos lleve a ubicarnos en los primeros puestos de búsqueda.


El SEM y el SEO son bastantes complejos ya que se basan mucho en las palabras claves que utilizas, invertir de acuerdo a la mejoría que va teniendo tu campaña, emplear los conocimientos que vas adquiriendo, las estrategias que debes usar según las acciones de los visitantes, los vínculos que puedas tener con las empresas importantes que están bien posicionadas con un rango superior.


Autor: Joel Hernandez


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