Caso de estudio - L´Antica Pizzería da Michele / Marketing

La historia de la pizza se remonta desde que la humanidad comenzó a consumir pan, volviéndose uno de los platos más famosos y populares del mundo, ya que en la actualidad no existe ciudad que no tenga una pizzería.

Con el descubrimiento de la levadura, en el Antiguo Egipto empieza a prepararse una especie de pan, con la forma y color del sol, hecho a base de harina, agua y miel. En Grecia esta preparación fue cambiando, añadiendo nuevos ingredientes como; grasa, especias, ajo y cebolla.

En el siglo XV, con la llegada del tomate a Europa, ingresado por los españoles desde América, dicho plato dio un giro en su elaboración, pues el tomate se volvió un ingrediente clave en la historia de la pizza. Siendo Italia especialmente en Nápoles (siglo XVII), donde convirtieron al tomate en la base de casi todas sus comidas.



Raffaele Espósito, un conocido pizzero de Nápoles, en junio de 1889 fue el encargado de elaborar unas pizzas para los reyes italianos, Don Humberto I y Doña Margarita de Savoya. Quienes antojados por los rumores que describían a este plato como una delicia, solicitaron que se lo llevaran a la residencia real.

Horneo tres pizzas diferentes; “La Mastunicola”, elaborada con manteca de cerdo, queso y albahaca. La segunda bautizada como “La Marinara”, condimentada con ajo, aceite y tomates. Y “La Monarca”, en donde quiso dibujar a la bandera de Italia, con ingredientes como albahaca, queso mozzarella y tomates, siendo esta la preferida por la reina, por lo que la rebautizo como “Pizza Magarita”, para luego convertirse en un símbolo gastronómico en toda Italia.

Con este legado L’Antica, la pizzería Napolitana se convirtió en la más emblemática de toda Italia.
La presente investigación, tiene como objetivo en primer lugar conocer la escencia de las pizzas, especialmente de la elaborada por L’Antica conocer su historia, su tradición y también su éxito en el mercado. Lo que brinda a su público y lo que espera por parte de este.

Bajo esta premisa, el trabajo de investigación, se realizó de manera ardua y en equipo, recopilando toda la información necesaria y debatiendo todos los puntos de vista, con el fin de tener una mejor visión y una mejor toma de decisiones sobre el tema.


 Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/ELBLOGDERAFFO
Recuerda que tambIén puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad


0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com