Caso de estudio Marketing : EL CHINITO SANGUCHERIA

Luis Young el hijo del fundador nos cuenta que todo comenzó en 1960 cuando su padre decide tomar el traspaso de una bodega en la cual se vendían licores y piqueos que se encontraba ubicado en el centro de Lima situada en la ex calle el Muelle (ahora Jirón Chancay), por ello al inicio fue llamado ‘’Bodega Muelle’’. 

Félix Young padre – fundador inicio la aventura al especializarse en la preparación de sanguches y bebidas de acompañamiento por lo cual poco a poco fue cada vez más reconocido por la zona donde lo comenzaron a llamar ‘’Chinito’’ ahí el nacimiento del nombre. Aunque llegaron a tener una época complicada por las deudas y crisis que enfrentaron, lograron sobreponerse ante estas dificultades.
Ya con reconocimiento a partir de los años 80’s el lugar se comenzó a volver más concurrido tantos por políticos, artistas e intelectuales y otros clientes destacados. Luis Young ahora administrador del local a pesar de ser médico cirujano de profesión, ha sabido mantener el legado dejado de su padre y llevarlo por el éxito constante y que siga prosperando con la misma filosofía de amor al trabajo. Actualmente la sanguchería el Chinito en sus más de 50 años de trayectoria ofrece una gran variedad de sanguches entre los que destacan por el toque oriental – peruano la cual ha sido la causa del éxito que ha tenido, que se ha ganado la preferencia de toda su clientela por lo cual el negocio sigue creciendo y reinventándose.

Sanguchería El Chinito busca innovar constantemente en cada uno de sus productos con ese toque oriental – peruano para que se adapte a cada una de las necesidades del consumidor y asimismo lograr satisfacer sus expectativas. Si bien actualmente busca una expansión de sus restaurantes y convertirse en la mayor franquicia a nivel nacional como internacional pero siempre manteniendo su filosofía de amor al trabajo para que cada comensal a la hora de consumir uno de sus sánguches pueda sentirse como en casa y disfrutar del ambiente acogedor que brinda cada uno de sus locales. Actualmente Sanguchería El Chinito ha adquirido una nueva filosofía medioambiental al no entregar más cañitas de plástico como bolsas actualmente usan bolsas de papel participando así en el cuidado de nuestro planeta. 



Puedes conocer mas de la empresa aqui:








------------------------------------------------------------------------------------------------

Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/ELBLOGDERAFFO
Recuerda que tambIén puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com