Caso de estudio: YANNI´S GREEK CUISINE - Niveles y habilidades administrativas

Restaurante YANNI´S - Caso de estudio NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN



YANNIS´S GREEK CUISINE es un conocido restaurante en Seattle, Washington cuyo propietario, Peter (quien heredó de sus padres el negocio desde el 2007), al parecer es muy rebelde y ajeno a las sugerencias que le puedan dar los demás. 

Por otro lado, además de negar escuchar a alguien (nisiquiera a su familia), se dedica a todo, quiere controlar todo y es a simple vista muy autoritario.  

Así mismo, encontramos en el menú platos que desde su inauguración en 1984 se mantienen en la lista. 

Las cosas no van nada bien en el restaurant, el personal no tiene seguro médico y en promedio se están perdiendo entre 8000 y 12000 dólares al mes. En ese sentido, han recortado al personal y entre las hijas de Peter (Alice y Taría), su esposa y cocineros se dividen las actividades de la cocina y la atención. 

Luego de probar los platos, se pudo identificar que no estaban siendo elaborados con los mejores insumos y mucho menos con la mejor calidad a tal punto de encontrar comida congelada durante días mezclada con carne cruda y con moho. El resultado, los comensales devuelven los platos y rechazan la comida de Yanni´s.

Con la información proporcionada, identifique los procesos administrativos de gestión (Planear, Organizar, Dirigir y Controlar) y luego detalle los niveles y habilidades administrativas.

Caso de estudio: YANNI´S GREEK CUISINE - Niveles y habilidades administrativas

Caso de estudio: YANNI´S GREEK CUISINE - Niveles y habilidades administrativas
Restaurante YANNI´S - Caso de estudio NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN

Recuerda que puedes seguirnos desde facebook en www.facebook.com/marketingpartners


81 comentarios:


  1. 1. Proceso administrativo de Gestión:
    • Planear: No existió un estudio de mercado, el presupuesto que “pensaron” que iba a ser suficiente no lo fue, no escogieron a personal con experiencia y no se identificaban con la marca. Al llegar el chef Rasmsay identifico y planifico un menú con las dueñas el cual justifique el nombre del restaurante.
    • Organizar: Los ambientes del restaurante fueron cambiados, se identificó cada área donde deben de estar las hermanas.
    • Dirigir: En un principio las hermanas ya totalmente desmoralizadas no conseguían levantar sus ánimos lo cual perjudicaba su juicio para dirigir el restaurante.
    Con una moral levanta y buenos ánimos por la remodelación del restaurante consiguieron una estabilidad entre el cliente, cocina y la atención al cliente.
    • Controlar: Al empezar las ordenes solo salían, la producción era derivada y se maltrataban los pedidos, ahora se mantiene un control sobre los pedidos.

    2. Estrategias Empresariales:
    • Estrategia Corporativa: Implementación de un nuevo sistema para realizar pedidos, inversión en nuevo hornos e implementos de cocina costosos. Asignación de puestos
    • Estrategia Competitiva: Nueva forma de hacer llegar el nombre del restaurante al cliente potencial: Radio, TV, Volantes, Promociones, etc. Reducir costos logísticos, mantener calidad.
    • Estrategia Funcional: Capacitaciones al personal, Mantener un control con jefes y supervisores de área, buen trato con el cliente, incrementar ventas haciendo que los meseros ofrezcan platos especiales.

    3. Niveles administrativos:
    • Nivel Estratégico: Directorio (Las Hermanas)
    • Nivel Táctico: Logistica, MKT, Compras, Ventas (Las Hermanas)
    • Nivel Funcional: Jefes, supervisores, Coordinadores, Personal operativo (Encargada de cocina, Meseros/as)
    Integrantes:
    Mauricio Bejarano
    Anggelo Olcese
    Luis Rodriguez
    Angel Altamirano
    Lizbeth Lozada

    ResponderEliminar
  2. PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN

    PLANEACIÓN: Sólo decidieron tener un negocio familiar, sin tener en cuenta sus objetivos, metas, visión de la empresa.
    Sin tener conocimiento del manejo de un restaurante iniciándose como negocio familiar.

    ORGANIZACIÓN: se designaron funciones para cada integrante de la familia, pero no había una persona encargada de dirigir al equipo de trabajo, sólo respondían al momento.

    DIRECCIÓN: No tenían al personal capacitado, el jefe de familia controlaba a todos sin delegar funciones, la familia no se escuchaba y gritaban entre ellos y se perdía la dirección del restaurante.

    CONTROL: No tenían o no contaban con un chef que se encargue de realizar los platos adecuados, la calidad no era la adecuada por ello tuvieron la crítica. Al darse cuenta de ello, es cuando ponen más interés a la calidad y cantidad de producto a entregar.

    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

    ESTRATEGIA CORPORATIVA: Promocionar el restaurant, en este caso mediante la buena crítica, implementar un sistema para controlar los pedidos, asignar funciones y crear un manual de procedimientos.

    ESTRATEGIA COMPETITIVA: Brindar productos de buena calidad, platos innovadores y modernos precios de acuerdo a nuestro, realizar publicidad del restaurante mejorado, en este caso mediante la buena crítica

    ESTRATEGIA FUNCIONAL: Actividades que se realizan:
    Alta calidad de atención al cliente.
    Cambiaron el diseño, muebles del restaurant, haciéndolo más cómodos para los clientes.
    Cada personal que integra el equipo de la empresa tiene un labor que cumplir, ya coordinado.

    NIVELES ADMINISTRATIVOS

    ESTRATÉGICO: Directorio (la familia)
    TÁCTICO: Administración, Producción, Compras, ventas.
    OPERATIVO: Jefe de cocina, Jefe de compras, Supervisor de servicio, recepcionista, meseros, ayudantes de cocina.

    Integrantes:

    Cari Sanchez Evelyn
    Huancacuri Damian Marilu
    Rojas Maicelo Ivos

    AULA: 103 B, TURNO: NOCHE, CICLO: VIII

    ResponderEliminar
  3. PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN:
    Planear: No tenían un plan de negocio pre establecido al cual ceñirse, puestos definidos, procesos definidos, menú, pedidos, etc. Tampoco faltaba identificar el público objetivo, ya que sólo se guiaban de las personas que vienen con regularidad.
    Organizar: No tenían un organigrama definido, El papá quería hacer de todo y supervisar cada cosa aún sin tener ningún proceso establecido. Las hijas y esposa se ubicaron en los puestos por necesidad y no por alguna afinidad, también a la esposa del dueño.
    Dirigir: El liderazgo del dueño y de los puestos “estratégicos” (hijas y esposa) no estaba bien marcado, ya que, se desesperaban con el carácter de su padre y no se centraban en satisfacer al cliente.
    Había muchos problemas por la desesperación del papá y su mal carácter, generan deudas y falta de beneficios a los empleados (seguro médico).
    Controlar: No había procesos, por lo tanto se podía controlar a los colaboradores. No se llevaba un correcto inventario de insumos, lo que provocaban pérdidas.
    No se controlaba también el uso de los insumos en los platos.
    Estrategias Empresariales:
    Estrategia Corporativa: Se debe estructurar un organigrama y un flujograma de procesos. También en estudiar una nueva inversión en equipos, como congeladora y almacén de insumos.
    Estrategia Competitiva: Se debió tener un plan de contingencia en cuanto a la decoración del restaurante, lo que se dio cuando llegó el Chef. Promociones a clientes nuevos y a los viejos para fidelizarlos.
    Estrategia Funcional: Tener una visión y misión bien marcada para transmitirlo a los colaboradores, orientado a la calidad mediante un excelente servicio.
    Niveles administrativos:
    Nivel Estratégico:
    • Hacer conocido al restaurant a travez de medio de comunicación.
    • Contratar chefs capacitados.
    Nivel Táctico:
    • Hacer un buen plan de marketing
    • Estudio de mercado
    • Realizar un manual de funciones y recetas para el preparado de las comidas

    Nivel Funcional:
    • Hacer un plan de abastecimiento de sus productos
    • Realizar un flujo de caja
    • Capacitación en un curso de cocina y atención al cliente
    • Trabajo en equipo y ordenarse en sus labores

    OSCAR BERNARDILLO
    SINTHIA RIVERA
    LUCIANA OSORIO
    MIGUEL VILLALOBOS

    203-B

    ResponderEliminar
  4. 1. Proceso administrativo de Gestión:

    • Planificar: La empresa familiar dirigido por Peter no cuenta con objetivos definidos, es decir no existe ninguna una planificación de las actividades propias del giro de negocio en ningún horizonte de tiempo (corto, mediano o largo plazo), hay una resistencia al cambio en todas sus operaciones; tal como cambiar los menús tradicionales y numerosos que hacen imposible que los comensales puedan identificar la especial de la casa. También Peter al ejercer un liderazgo autoritario no permite que los demás miembros de la empresa expongan sus ideas de mejora, más bien por el contrario creer que nadie lo puede hacer mejor que él y que los demás esperan sus instrucciones para trabajar y si algo sale mal es culpa del resto porque él no puede controlar todo; en conclusión no delega responsabilidades y centra todo el negocio a sus capacidades administrativas.
    • Organizar: Hay cierto nivel de organización, ya que el grupo de trabajo tiene funciones específicas, pero no están capacitados para ejercer ese puesto de trabajo. Es decir se asume nuevas responsabilidades (reducción de personal por pérdidas en ventas) para continuar con las actividades comerciales, mas no hay una capacitación u orientación de como generar valor en sus funciones laborales.
    • Dirigir: No hay una gestión óptima de los recursos productivos ni del talento humano. Peter no motiva a sus dirigidos a la mejora del negocio, hay una comunicación vertical y no fomenta el buen clima laboral; todos estas causas obedecen a un liderazgo autocrático y autoritario.
    • Controlar: No existe un control de los insumos ya que la las conservadoras se mezclan los productos cocidos con productos frescos.
    No hay un control de calidad en los menúes ya que hay muchas devoluciones y quejas de los comensales.

    2. Estrategias Empresariales:

    • Estrategia Corporativa:

    -Implementar un flujograma en el área de atención al cliente y preparación de menúes.
    -Participar en ferias gastronómicas para dar a conocer los productos y servicios de la empresa renovada.
    -Crear alianzas estratégicas para incrementar las ventas.

    • Estrategia Competitiva:

    -Reclutar a un cheff especializado en comidas turcas para innovar o crear nuevos platos.
    -Contar con una plataforma virtual que permita interactuar al cliente con la empresa (pre reserva, recomendaciones del cheff, promociones, etc)
    - Ampliar servicios a nivel corporativo (almuerzos corporativos, coffee break, etc).

    • Estrategia Funcional:

    -Contratar una empresa consultora de manera semestral, que evalué todos los procesos internos como parte de la mejora continua.
    -Brindar capacitaciones constantes a los trabajadores.
    -Reuniones semanales para evaluar el desempeño integral del negocio, con el fin de intensificar las fortalezas y minimizar las debilidades.

    3. Niveles administrativos:

    • Nivel Estratégico: Peter
    • Nivel Táctico: Las hijas de Peter (Alice y Taría)
    • Nivel Funcional: Jefe de cocina, ayudante de cocina, mozos, cajero, encargado de compras

    Integrantes:

    Arce Bendezu Andrea
    Sanca Navarrete Carlos
    ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
    103 “B”

    ResponderEliminar
  5. Caso Yanni`s
    NIVELES:
    • Nivel estratégico: Sr. Peter.
    • Nivel Táctico: Las hijas de Peter (Alice y Taria)
    • Nivel Operativo: Jefe de cocina, ayudante de cocina, mozos, cajero.
    HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:
    • Habilidades Conceptuales: Al ser el Sr. Peter una persona muy autoritaria, que quería controlar todo, no le permitían analizar las diferentes soluciones/opciones que tenía a su alrededor para poder mejorar la situación del negocio. Luego que el reconocido Chef Gordon Ramsay, le dijera que tenía que cambiar su forma de pensar, y planificar nuevas soluciones, se comenzó a la toma de decisiones, de cambiar la agenda del menú, de preparar nuevos platos y no los comunes, entre otras cosas.
    • Habilidades Humanas: El Sr. Peter no tenía una buena comunicación con sus hijas ni con su esposa, ni con el personal, y no quería que nadie le diga lo que estaba haciendo mal.
    • Habilidades Técnicas: en este caso, el Sr, Peter tiene las habilidades técnicas (conocimiento, procesos y métodos del negocio), pero no los estaba aplicando de buena manera.

    Diferenciación :
    Restaurant Yanni's, no había una diferenciación que lograse ser percibido por los clientes, en consecuencia los clientes fueron disminuyendo , perjudicando el ambiente laboral por otro lado la perdida de dinero ya que seguían con su estilo tradicional y empírico .
    Es así que empieza a Diferenciarse reinventando su restaurant como:
    1. Cambiando su lista de menús, implementando platos que realmente tengan calidad y pudieran diferenciar al restaurant de otros.
    2. Organizando su almacén de insumos como controlar su correcta distribución y tiempo de almacenaje.
    3. Mejorar la preparación de sus platos de comidas con un sabor que logre una calidad que pueda ser percibido por los clientes fácilmente.
    4. Esforzarse por lograr un ambiente de trabajo donde todos puedan desarrollarse fácilmente y comprometerse con un solo objetivo: demostrar calidad, en cada proceso de preparación de las comidas para que pueda ser percibido por el cliente.
    5. Cambiar la decoración del restaurant .
    Análisis situacional :

    • Evolución histórica : Peter heredo de sus padres un restaurante , en ese tiempo tenían un menú establecido con una buena aceptación por el publico . Paso el tiempo y las tendencias son diferentes, el dueño se negaba a actualizar sus platos , eso genero una gran pérdida de clientes .
    • Perfil financiero : Los trabajados de la empresa Yannis no tienen un seguro médico , no pueden cumplir con las deudas que poseen eso genera que las facturas se acumulen mes tras mes . La situación es cada día peor ya que pierden entre 8000 y 10000 dólares al mes , como consecuencia de esto debieron recortar personal para que dé alguna forma puedan minimizar costos .
    • Contexto organización : Como la empresa es familiar , se confunden los roles de cada trabajador , no existe una comunicación cordial es todo lo contrario ya que Peter empieza a querer mandar mediante gritos a sus hijas , y obtiene que discusiones se agranden . El dueño no acepta ningún critica para tratar de mejorar el menú que ofrecen .
    • Mapeo de actores : Peter es el dueño es muy autoritario piensa que gritando a su hija que es la cocinera principal tiene la razón . No escucha ninguna critica ni siquiera de sus familiares . Evade cualquier responsabilidad de algún problema que se genere . Alice es la ayudante no le gusta recibir órdenes de su padre , discute con el constantemente . Su esposa tiene un concepto distinto al de su esposo , cree que se necesita innovar el menú .
    • Situación del entorno : Principalmente el dueño se niega a innovar sus platos, ofreciendo un mismo menú desde que iniciaron . Falta de comunicación por parte de los dueños . No existe liderazgo por parte de Peter , no delega funciones a sus trabajadores .

    Integrantes :
    Dayci Carrera Morales
    Katherine Menacho Dueñas
    Manuel Mondalgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menacho(condesa) es mi amiga y se fue :( y nos abandono

      Eliminar
  6. Niveles Administrativas :

    • Estrategico : Como cabeza del negocio , Peter (propietario) tiene como visión ser uno de los mejores restaurantes griegos de Seattle. Obtener rentabilidad.
    •Tactico: Completar planes de mejoramiento de procesos en la preparación de comida; Evitar las perdidas de pedidos y aumentar las ventas para salir de la crisis económica.
    Crear tácticas y beneficios a sus colaboradores para un mejor desempeño. Elaborar un orden y control del negocio para llegar a la meta ( estrategia) planeada.
    • Operativo: Supervisa a los trabajadores ( Meseras , cocineras ) que los platos estén estandarizados y no estén fuera de lugar en la presentación y sabor.
    Esto es muy importante ya que el cliente percibe todos estos puntos.

    Habilidades administrativas:

    •Conceptuales : Peter ( propietario ) era la cabeza de restaurante, por el cual tenia que tomar decisiones para el bien de la empresa. Lamentablemente sus colaboradores no tenían una visión completa del quehacer en el negocio y Peter tenia que estár indicando todo lo que tenían que hacer, lo cual es muy tedioso. La solución éra delegar cargos y confiar en sus colaboradores, esposa e hija.
    •Humanas: Con liderazgo de Peter , puede transformar sus debilidades en grandes fortalezas. No todo el peso de la responsabilidad tiene qe cargarlo solo él. El ejemplo es la mejor forma de enseñar a los demás.
    •Tecnicas: Delegar y realizar tareas especializadas , simplifica el negocio , la logística y crea mejor armonía en el negocio. Peter debe de confiar en todos y escuchar las opiniones.
    Diferenciacion:
    •Factor Critico: Los productos (el plato) del restaurante griego son definidos por los consumidores como únicos ya que és uno de los restaurantes únicos de la zona. Ademas que ofrece las costumbres de ese país.
    •Factor Clave: La dicision de compra és la oportunidad de ofrecer platos que no son tan comerciales y solo lo consigues allí. Es por eso que se menciona que clientes especiales ván desde lejos al restaurante para comer platos singulares.

    Analisis Situacional:
    Evolucion Historica: Las costumbres y los cambios que se dan en el entorno de la comida.
    Perfil financiero: Ver los capitales y los egresos del negocio para reinvertir en el negocio.
    Contexto Organizacional: Controlar y dirigir al personal para que continue con un desempeño de calidad.
    Mapeo de Actores: Identificar a todos los involucrados en el correcto funcionamiento del negocio.
    Situacion del entorno y tendencias: Actualizarse a las nuevas tendencias, usar tecnología y realizar cambios de logística, entre otros.

    Integrantes: Aula : 201-B diurno – Peublo Libre
    Luis Miguel Palomino
    Katherine Cueva
    David Sanchez

    ResponderEliminar
  7. Niveles administrativos:

    • Nivel Estratégico: Peter
    • Nivel Táctico: Las hermanas (Alice y Taría)
    • Nivel Funcional: Jefe de cocina, Coordinadores, Personal operativo, mozos, cajero, encargado de compras.
    HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:

    • Habilidades Conceptuales: El sr. Peter era una persona muy autoritaria que no permitía diferenciar las soluciones u opciones que tenía para mejora la empresa. Luego de una intervención del chef conocido atino a cambiar su metodología para cocinar nuevos plantos y mejora en atención al cliente.

    • Habilidades Humanas: La cabeza de la familia, el líder Sr. Peter no tenía comunicación estable con ningún integrante de su familia, y eso hacía que todo el funcionamiento del negocio nunca cambie.

    • Habilidades Técnicas: En el caso Peter tenía habilidades (procedimientos, ideas del negocio) pero no lo aportaba ni aplicaba en la empresa.
    Diferenciación:
    El negocio no tenía ninguna diferenciación que logre ser reconocido por los cliente, por ende el negocio no iba bien. El negocio cambia, se reinventa y se empresa hacer la diferenciación,;
    1. El menú del día. Por años el restaurante mantuvo un menú tradicional y antiguo que por consiguiente los clientes se iban, cambiando el menú, los platos la calidad se hace relucir a diferencia de los demás.
    2. Los insumos que tenían en almacén. Los alimentos estaban en mala calidad, y la organización estaba mal, en el cambio se ve como la mejora en los alimentos y por ende la calidad del plato mejora y atrae a los clientes.
    3. Los platos del menú: Se cambió el menú y se innovo nuevos platos para que atrajera a la nueva clientela.
    4. El clima laboral: a los inicios el ambiente de trabajo estaba quebrado, no había comunicación, sin embargo todos se enfocaron en un objetivo y una sola misión que era mejorar la calidad de atención y tener un excelente ambiente.






    .Proceso administrativo de Gestión:
    Planear: No ejecutaron ningún estudio, objetivos, metas y que creyeron que solamente manteniendo el antiguo método de atención iban a crecer o mantener el negocio. Sin embargo el chef Rasmsay pudo detectar el problema y organizo un planeamiento estratégico conciso para la empresa.

    • Organizar: Se procedió hacer el cambio y modificación de la empresa siempre y cuando la actitud del líder no sea la misma que por la cual que el negocio no mejore.

    • Dirigir: En primer momento toda la familia hacia las funciones sin dedicación y no tenían motivaciones, no tenían un objetivo hacia dónde ir. Con un guía que era el chef y una motivación hacia donde ir pudieron cambiar la atención, los menús y la remodelación del restaurante.

    • Controlar: Al iniciar el líder controlaba todo y era autoritario, no tenía convicción en sus decisiones, pero ahora la familiar tiene un control y dedicación en la empresa.

    integrantes
    Jonathan Villarreal Lara
    Julio sanchez
    Shirley pereda

    aula 102b

    ResponderEliminar
  8. sandy evanny llana atencia

    niveles administrativos:
    Estrategico : El que dirige es , Peter el dueño del negocio de comidas.
    Tactico: Elllos deberian reorganizqar todo y empezar a controlar y dirigir el negocio , ver quien es el encargo de la comidas, de cobrar, de verificar cada uno de los platos que esta en la carta que sean platos modernos(fusionados con nuevos insumos)
    Operativo: Supervisar a todos lo empleados que cumplana cada uno con su funcion y que los platos que se sirvan sean de calidad, que tengan una buena prtesentacion a la vista dl cliente.
    Tambien Realizar una publicidad para atraer mas clientes y llamar la atenciuon de los comensales.

    HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
    Conceptuales : Peter ( dueño del negocio ) era la cabeza de restaurante, el no escuchaba a nadie, el creia que todo lo que el hacia estaba bien, y no escuchaba nuevas ideas y aportes de los demas que podian llegar a entenderse y ayudar a que el negocio sobresalga y sea mejor.
    Deberian delegar las funciones y realizar una reunion interna en bebeficio del negocio parqa que estas cosas no sigan pasando.
    Humanas: Con liderazgo Petercomo cabezaq del negocio y como una persona con experiencia que conoc bien deberia enseñar alos demas las cosas que el ha aprendido y tambien escuchar al resto de sus colaboradores podrian aportar algo bueno.
    Tecnicas:Un buen consejo es delegar las funciones de cada miembro del negocio, asi cada uno sabe que funcion tiene que cumplir y se podra mantener un orden y una mejor calidad del negocio, ya que no estaran estresados en querer hacer todo una sola persona.

    EN CONCLUSION:
    Mantener un orden del negocio , delegar y saber escuchar a los demas y saber dirigir a las personas eso ayudara a mejorar el negocio.
    tambien reinventar el negocio combinar los platos con nuevos insumos, darle un valor agregado para atraer a los clientes, brindandole un buen servicio, platos de calidad, un ambien agradable, buena iinfraestructura.

    INTEGRANTES:
    *JENNY VIVAR
    *CARLOS SOTO
    * JORGE ALAKAWA

    ResponderEliminar
  9. Caso de estudio: YANNI´S GREEK CUISINE - Niveles y habilidades

    PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN
    PLANEAR.- El negocio de restaurant, ha tomado las riendas su heredero (hijo) en el año de 1984, en donde continua con la misma infraestructura y política de trabajo, no realizo un buen plan de trabajo a futuro, no avizoró la continuidad de la empresa, mucho menos en la innovación; lo cual ocasionó un conflicto en atención al cliente y la preparación de sus típicos platos; para ello tuvieron que acudir a un especialista, quién les hizo un buen plan de trabajo, conjuntamente con los dueños y colaboradores.
    ORGANIZAR.- para que la empresa siga en marcha, tuvieron que organizarse correctamente, para seguir los lineamiento del nuevo plan propuesto por el chef, todos ellos tienen que cumplir un rol cada uno de sus integrantes empezando con los dueños.
    DIRIGIR. Para ello debe existir delegación de funciones, la unidad de mando, la centralización y la unión del personal, para esto un jefe debe impartir directamente los órdenes a los subordinados de manera adecuada, sin machacar ni en tono despectivo.
    CONTROLAR. Para esto todo el proceso de producción de los platos están minuciosamente controladas, que pasa por control de calidad, por ello tienen que asegurarse que todo esté perfecto, sin pormenores, ya que aprendieron la lección.

    Estrategias empresariales.- estrategia corporativa, diseño e implementación de nuevos sistemas de trabajo en el restaurant; por ejemplo en atención de pedidos vía digital, inversión en nuevas infraestructuras.
    Asignación de puesto.- estrategia competitiva; es la nueva imagen para los clientes, que de manera paulatina seguirán aumentando.
    Reducir costos logísticos, mantener la calidad, estrategia funcional, capacitaciones al personal, mantener un control con los gerentes, supervisores de área, buen trato con el cliente, incrementar ventas.
    NIVELES ADMINSITRATIVOS.
    Nivel estratégico: directorio, que pueden ser las hermanas
    Nivel táctico: logística, mkt, compras, ventas (las hermanas lo pueden hacer).
    Nivel funcional: jefes supervisores, coordinadores, personal operativo (encargados de cocina, meseros.



    Integrantes.
    Efraín Pérez
    SHAROO CALUA
    JHONATAN RAMOS
    Pierre Encinas
    ALEXANDER CERVANTES
    FIORELLA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  10. 1. Proceso administrativo
    a. Planificar: Claramente se puede ver que la empresa no tiene objetivos planteados, ni metas a corto y largo plazo. Sus proyecciones las hacen por deducción y no manejan indicadores de medición lo cual impide mejorar los procesos, recordemos que todo lo que no se puede medir, no se podrá mejorar. El líder tiene una actitud un tanto autoritaria y se muestra reacio a los cambios (innovación), esta imagen proyecta a su equipo, el cual muestra una actitud sin ánimos y triste.

    b. Organizar: En cuanto a los niveles jerárquicos y la organización, básicamente está conformado por el padre (1), la madre (2) y las dos hermanas (3). Hay una constante supervisión por parte del padre hacia las hijas y el personal de cocina. Debido a la reducción de personal, las chicas deben cumplir con varias funciones al mismo tiempo y esto a su vez hace que se descuide otras áreas como los refrigerados que deben estar etiquetados y empacados con fecha de vencimiento, etc.


    c. Dirigir: Por el hecho de ser un negocio familiar, las discusiones y constantes peleas son parte del día a día. Sin embargo, más allá de reprochar los actos o procesos mal ejecutados, el líder debe encargarse de guiar al equipo, mostrarles las metas hacia donde el negocio apunta, para que ellos tengan muy claro lo que deben y cómo lo deben hacer.

    d. Controlar: Tener el control de la situación, de resolver conflictos, manejo de presupuesto, necesita orden. Debe comenzar por una cuestión emocional (sicológica) del líder de modo que tenga cautela al solucionar los problemas. El padre no muestra signos de poder llevar la situación de forma tranquila, hasta en algunas ocasiones él inicia las peleas en cocina, situación que no aportan y solo logra empeorar las cosas.


    2. Estrategias Empresariales:

    a. Estrategia Corporativa:
    i. Remodelar el local
    ii. Cambiar la carta, mejorar las presentaciones de los platos.
    iii. Trabajar con el método Just in Time, para optimizar los tiempos de espera del cliente y la perfecta cocción de los platos.
    b. Estrategia Competitiva:
    i. Reinaugurar el local e invitar a los clientes para que disfruten de los nuevos platos. Invitar algunos piqueos de cortesía, de manera que los convenza en regresar próximamente.
    ii. Llevar el nivel de atención a un 100% de efectividad. A través de la buena actitud de los mozos, anticipar sus pedidos, conocer sus órdenes y recordar sus nombres, para que se sientan más identificados con el restaurante.
    iii. Crear una plataforma virtual para reservas, plato del día, descuentos, eventos. Asimismo, promocionar el restaurant por medio de las fanpage en redes sociales.
    c. Estrategia Funcional:
    i. Reingeniería 360° en todos los procesos de conservación de alimentos. Es tan importante este proceso porque de él depende que la comida esté deliciosa, de lo contrario no habrá clientes fidelizados.
    ii. El orden y limpieza debe verse reflejado en la vestimenta del personal de cocina, el cabello amarrado usando un gorro es obligatorio. La presencia de los mozos debe causar buen impacto, desde su sonrisa hasta el zapato bien lustrado.
    iii. Feedback obligatorio, replanteamiento de estrategias, ver si funciona o no; a través de las reuniones que se deben llevar a cabo sin excusa alguna por lo menos 3 veces al mes. Y siempre antes de comenzar el turno, recordar los objetivos y la misión de ser.
    3. Niveles administrativos:
    a. Nivel Estratégico: Dueño (Peter)
    b. Nivel Táctico: La esposa y las dos hijas.
    c. Nivel Funcional: cocineros, mozos y ayudantes de cocina.


    Alumnas:
    Jenny Patricia Bravo Mejía
    Otilia Santa María Martínez Esteban
    Aula 103 B

    ResponderEliminar
  11. NIVELES ADMINISTRATIVAS

    - Nivel estrategico: En este nivel tenemos a Peter quien es el dueño de la empresa
    - Nivel tactico: las hijas Alice y Taria
    - Nivel operativo: el personal en general como los mozos, cajeros, encargado de cocina, jefe.

    HABILIDADES ADMINISTRATIVAS

    - Conceptuales: Peter era la persona que se encargaba de manejar al equipo, creyendo que lo estaba haciendo bien, no escuchaba las opiniones de su esposa e hijas sin embargo con la ayuda del Cheff pudo cambiar muchos aspectos para la mejora de la empresa

    - Humanas: no existia una comunicacion continua entre los trabajadores de la empresa no habia coordinacion ni trabajo en equipo sin embargo Peter tiene la capacidad de manejar al equipo manteniendo su liderazgo


    - Tecnicas: En el caso Peter cuenta con las habilidades para manejar el negocio pero no lo estaba aplicando correctamente.

    CONCEPTO DE DIFERENCIACION
    El restaurant no lograba diferenciarse de los otros era simple, con la ayuda del cheff llega el gran cambio

    - La infraestructura del local no era moderna, no lograba llamar la atencion de los clientes luego se modernizo y se vio una mejora

    - El almacenaje de los insumos no era la adecuada pero con el cambio se ve una mejor elaboracion de los platos , los cuales ya no son devueltos.

    - Las recetas no estaban bien elaboradas, con la ayuda del Cheff los clientes ahora uedan fascinados con los platos ofrecidos

    - Ahora se puede ver un trabajo en equipo todos trabajan organizados y siempre comunicandose

    ANALISIS SITUACIONAL

    - Evolucion Historica: No hubo una buena investigacion para conocer los gustos y preferencias de los clientes se dejaron llevar por su metodo de años, la ayuda del Cheff fue muy buena ya que ayudo a que conocieran mas a sus clientes teniendo en cuenta que plato sale mas y brindado siempre un producto de calidad.

    - Perfil financiero: Conforme la empresa vaya ganando el dinero deberia invertirse en la empresa para seguir mejorando

    - Contexto organizacional: comunicacion continua y brindarle a los trabajadores las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo de una forma eficiente

    - Mapeo de actores: la forma de trabajar de cada uno es distinta sin embargo se debe analizar para que puedan trabajar juntos y se involucren con el negocio y puedan desempeñarse de la mejor manera

    - Situacion del entorno y tendencias: existe una falta de comunicacion y no se delegan funciones

    AULA 201 B

    INTEGRANTES:

    Viviana Chuchon
    Claudia Barrios
    Paulo Tello
    Xamar Muro

    ResponderEliminar
  12. Proceso administrativo de Gestión:

    • Planificar:
    YANNIS´S GREEK CUISINE es una empresa familiar que no tiene definidos sus objetivos y metas, no cuentan con un plan de planificación en sus actividades y procesos. Peter no es un buen líder no sabe escuchar las recomendaciones a los demás no tiene una buena comunicación con sus trabajadores, les falta trabajo en equipo ya que todo el tiempo se lo pasan discutiendo y no buscan la solución de los problemas.

    • Organizar:
    Su nivel de organización es muy baja, se sabe que cada uno tiene definidas sus funciones pero no ejecutan correctamente o mejor dicho no lo dirigen correctamente.
    Debido a su deficiencia han perdido personal y sus trabajadores no se les otorga beneficios laborales, no cuentan con personal capacitados les falta una buena orientación en sus funciones.
    • Dirigir:
    No es óptima su gestión no evalúan los problemas que tiene la empresa y no motivan a que el negocio tenga una mejora continua, la comunicación entre ellos es muy débil y autoritaria, no cuentan con un buen clima laboral.

    • Controlar:
    No tiene control de calidad en los insumos, trabajan con productos descompuestos.
    Los insumos se descompones ya que su carta de comida es muy variado y amplio eso implica que esos platos la gran mayoría no tengan una buena rotación y los insumos se descompongan.
    No tiene un ben control de sus ventas, costos y gatos, ya que no llegan a sus cuotas mensuales y paran siempre endeudados.
    No controlan la disciplina que deben tener sus trabajadores tanto en la cocina como en el comedor.

    2. Estrategias Empresariales:

    • Estrategia Corporativa:

    -Capacitar a los trabajadores y darles los beneficios laborales.
    -Distribución de insumos.
    -Tener más influencia en tendencias gastronómicas.
    -Crear alianzas estratégicas.
    .

    • Estrategia Competitiva:

    -Incrementar la innovación de sus platos.
    -tener un plan de marketing.
    -Ampliar sus servicios.
    -Dar un servicio de calidad que el cliente tenga una experiencia agradable.


    • Estrategia Funcional:

    -Tener un buen control en la calidad de los insumos.
    -Dar beneficios a los trabajadores y capacitación.
    -Realizar un junta directiva para evaluando constantemente el desempeño de los trabajadores y analizar la mejoras, beneficios y debilidades de la empresa.

    3. Niveles administrativos:

    Nivel Estratégico: Peter
    • Nivel Táctico: Las hermanas (Alice y Taría)
    • Nivel Funcional: Jefe de cocina, Coordinadores, Personal operativo, mozos, cajero, encargado de compras.

    Integrantes:
    Katia Gonzales Salas.
    Midori de la Cruz Sevillanos.
    Luwing Siu Wong.

    ResponderEliminar
  13. 1. Investigue e identifica los niveles y habilidades administrativas.

    INIVELES ADMINISTRATIVOS

    1. NIVEL ESTRATEGICO:
    • Dueño del negocio el Sr. Peter
    2. NIVEL TACITO:
    • Las Hijas de Peter Alice y Taria
    3. NIVEL FUNCIONAL:
    • Los cocineros
    • Las meseras
    • Cajero
    • ayudantes

    HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
    1. Habilidades Conceptuales:
    El Sr. Peter quería que las cosas se hicieran a su manera siendo autoritario, quería controlar todo, era muy autoritario, no había buena relación entre ellos, no delegaba las funciones de los colaboradores.
    2. Habilidades Humanas:
    El Sr. Peter era una persona que no le gustaba que le dijeran que hacer y no tenía buena relación laboral con el personal, no escuchaba las recomendaciones de su esposa. El personal se sentía descontentos por el trato.
    3. Habilidades Técnicas:
    El Sr, Peter contaba con experiencia en su rubro pero no tenía conocimiento como la elaboración de procesos y métodos del negocio.

    2. Explique los conceptos de diferenciación aplicados a yannis Breek Cuisine.
    No existe diferenciación, Los clientes fueron disminuyendo por la mala atención del negocio y no ofrecían platos nuevos y seguían con su antigua carta de menús y por lo tanto no captaba clientes nuevos.
    3. De acuerdo AL análisis situacional de la gestión de operaciones, explique los 5 factores.
    1. SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No tiene un sistema adecuado para que la atención sea más rápida, no gestiona los procesos adecuadamente, no innova en platos nuevos, no hay comunicación entre los colaboradores, no mejora la infraestructura del local.
    2. MAPEO DE ACTORES: El Sr. Peter es el dueño del negocio es una persona autoritario no tiene buena comunicación con sus hijas la cocinera y la mesera, el personal no escucha las recomendaciones de su esposa, no atiende las quejas de los clientes.
    3. CONTEXTO ORGANIZACIONAL: No hay una organización de los colaboradores, es una empresa familiar. EL Sr. Peter o tiene un buen trato con las personas de su entorno.
    4. PERFIL FINANCIERO: Hay perdida en el negocio pierden entre 8000 y 10,000 dólares al mes, recortan el personal para reducir costos.
    5. EVOLUCIÓN HISTORICA: No evolucionaban su estilo tradicional, No crean platos nuevos, no renuevan la infraestructura del local.

    Integrantes:
    Ketty Candela
    Soledad Miranda

    ResponderEliminar
  14. 1). Procesos administrativos de gestión

    - Planear:_ No hubo un plan estratégico para identificar realmente lo que la gente exige a un buen restaurante y así poder implementar nuevos platos, contratar personal especializado , tener los recursos suficientes para el buen funcionamiento del local y prever el presupuesto a utilizar.

    - Organizar: _ El propietario del restaurante el señor Peter, era el único que trataba de sobrellevar a todo su equipo de trabajadores, los cuales se encontraban organizados y no tenían criterio propio de las labores que hacía falta realizar.

    - Dirigir: Tanto el dueño del local como los colaboradores no se sentían motivados a salir adelante , se vieron derrotados y por lo tanto no lograban conseguir agradar a sus clientes y brindarles un buen servicio.

    - Controlar:_ Al realizar un plato no se verifica el estado de la comida no había un control de calidad previo , y ninguno se preocupaba del estado de los alimentos que se encontraba en el frigorífico , lo cual fue de total desagrado del chef que encontró alimentos en mal estado .

    2).Explique los conceptos de diferenciación aplicados a Yannis Greek Cuisine

    • Factores críticos

    El restaurante Yannis Greek Cuisine tiene una temática humilde con una variedad de platos que se mostraba en el menú, por lo general los clientes al momento de ingresar al restaurante podían sentir la incomodidad del local. Al momento que sirven los platos pueden notar que algunos están bien preparados y otros no.

    • Factores clave

    El restaurante Yannis Greek Cuisine ha estado en el mercado por generaciones, por lo tanto se le conoce por la variedad de comida que se ofrece y el ambiente. Lo que a cambiado en el local a sido por las diferentes opiniones que tienen los cocineros sirviendo alimentos en excesos de condimentos, aun así los clientes van al restaurante a seguir probando la comida griega.






    3).De acuerdo al análisis situacional de la gestión de operaciones, explique los 5 factores mencionados

    Evolución Histórica: El dueño del negocio maneja el negocio con su esposa y sus dos hijas. La carta que manejan es demasiado extensa aparte que muchos de los platillos no son pedidos y provoca que los ingredientes no sean utilizados y se malogren. Logrando que los clientes se sientan insatisfechos con la comida.
    Perfil Financiero: El negocio no ha generado ganancias pero si perdidas provocando que estén atrasados en muchos pagos y que los trabajadores no cuenten con seguro médico.
    Contexto organizacional: La empresa es familiar, el Sr. Peter cree que está al mando de todos y por su personalidad choca con la de su hija provocando estrés entre los trabajadores. Además, no acepta la opinión de los demás al tratar de mejorar el negocio.
    Mapeo de actores: Peter es el dueño del negocio pero es muy autoritario y no acepta la opinión de sus colaboradores. Alice, su hija, ayuda en la cocina pero no le gusta estar por debajo de su padre y discuten con mucha frecuencia. Su esposa da sus opiniones pero Peter nunca la escucha y la manda a callar siempre pues piensa que no valoran lo que el hace.
    Situación del entorno y tendencias: Lo que se debe cambiar en primer lugar es la actitud del dueño y que acepte que ya la carta que manejan no les funciona. No hay comunicación ni cambios de ideas entre los dueños y los colaboradores. Peter cree que el maneja solo todo el negocio pues no confía en las capacidades de sus trabajadores.

    INTEGRANTES
    - Carla Vallejos Zapata
    - Astrid Velasquez Marin
    - Fátima Gonzalez Riquelme

    AULA 110B

    ResponderEliminar
  15. YANNIS GREEK CUISINE

    RESTAURANTE GRIEGO


    1. PROCESO DE GESTIÒN
    PLANIFICAR: No contaban con un estudio de mercado, por consiguiente, tenían muchos percances, tampoco no planificaron un colchón para su negocio; el padre (PETER) era una persona con el ego muy alto y pretendía que todo tenía razón y nada era su culpa. Su carta de menú contaba con muchos platos, los cuales, no eran temporada (MUSS DE CALABAZA) y otros eran consumidos muy pocas veces. También hubo reducción de personal, por último, tenía los almacenes y frigoríficos mezclados de insumos cocidos, crudos y residuos, lo cual, se relacionaba todo y se perdía.

    ORGANIZAR: Al encontrar tanto desorden, el CHEF planteó una distribución de cargos y un mejoramiento de infraestructura, lo cual no había sido mejorado desde el inicio de inauguración y lo más importante fue que el padre reconociera que también tenía varios errores como su familia.

    DIRIGIR: En primera instancia había llegado el punto de que las hermanas estén totalmente desmoralizadas y frente al trabajo no podían estar así.

    Luego del mejoramiento del restaurante y mea culpa del padre, las cosas iban mejorando y las hermanas estaban con mejor actitud frente al restaurante.


    CONTROLAR: Con el mejoramiento y cambio de actitud, se pudo mejorar:
    - La distribución de cargos.
    - Obtuvieron un sistema para el control de manejo de productos y estadísticas de consumos de platos.
    - Mejoramiento de platos hacia el cliente final.
    - Calidad de atención al cliente.
    - Platos exclusivos de temporada.
    - Compromiso de todos hacia el mismo objetivo.

    2. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

    E.CORPORATIVA: Ampliación y actualización de estructura. Obtención de un sistema para que se maneje de mejor forma (VIRTUAL), en personal, platos e insumos.
    E.COMPETITIVA: El contrato de gente especializada y manejo de control de calidad, llevar el manejo de platos y eventos virtualmente para poder fidelizar clientes.
    E.FUNCIONAL: Contar con reuniones y capacitaciones semanales para el control del trabajador.

    3. NIVELES ADMINISTRATIVOS

    N. ESTRATÉGICO: PETER y su esposa.

    N.TÁCTICO: Alice y Taría.

    N. FUNCIONAL: Los cocineros

    INTEGRANTES:
    FAJARDO GONZALES DANIEL
    ROJAS RETUERTO JERSSINIO
    BALVIN FORTUNA ANGELO
    LOPEZ GUTARRA DIEGO
    TURNO: NOCHE
    AULA: 103 “B”

    ResponderEliminar
  16. YANNIS GREEK CUISINE
    Nivel estratégico:
    Sr. Peter
    Nivel táctico:
    Las Hijas de Peter, Alice y Taría
    Nivel Operativo:
    • El Cheff
    • Las meseras
    • Cajero
    • Ayudantes
    HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:

    Planear: No hubo un plan estratégico para identificar las preferencias y gustos de los comensales o las exigencias que estos requieren para así poder ofrecer las preferencias de estos, obtener una buena carta de menú.

    Organizar: El propietario del restaurante centralizaba todo el trabajo en él, no delegaba funciones específicas para así ver los problemas o dar soluciones desde diversos puntos de vistas.

    Dirigir: El dueño del local y los trabajadores se sentían desmotivados al ver que los comensales no gustaban de sus comidas, faltaba aliento de parte del dueño para realizar cambios, no existía una buena dirección del grupo de trabajo.

    Controlar: No había un control de calidad de los productos tanto en el almacén como los platos que salían a la mesa del cliente esto perjudicaba enormemente ya que brindaba comidan en estado de descomposición.
    Diferenciación YANNIS GREEK CUISINE
    El dueño del restaurant de comida griega pensaba que sus clientes visitaban el restaurant debido a sus platos, la antigüedad y variedad que existía.
    Lo que debía hacer era mejorar los platos , innovar en la presentación , preparación ,especializarse en un plato exclusivo del restaurant donde las personas reconozcan que solamente pueden comer en YANNIS GREEK CUISINE utilizando comida fresca y de calidad.

    ANÁLISIS SITUACIONAL EXPLICAR LOS 5 FACTORES
    EVOLUCION HISTORICA:
    Yanni´s Greek Cuisine, es la herencia de Peter, quién convirtió en un negocio familiar.
    Peter era de las personas que tenía miedo al cambio, pues continuaba con el mismo menú el cual sus padres ofrecía y la misma infraestructura; esos factores comenzaron desfavorecer al restaurant, pues eran muy pocos los clientes que iban dando como consecuencia perdida de dinero.
    PERFIL FINANCIERO: Actualmente la empresa está con una perdida mensual de aproximado 8,000 a 10,000 dólares, por lo cual tomaron la decisión a la reducción del personal, quedando solo con su esposa y sus hijas.
    Sus trabajadores no cuentan con seguro.
    CONTEXTO ORGANIZACIONAL: En la empresa no cuentan con una comunicación efectiva, comenzando con la persona encargada (Peter) quien no sabe trabajar bajo presión, lo que ocasiona un ambiente laboral no grato.

    MAPEO DE ACTORES:
    • Peter, dueño de la empresa, persona autoritaria y no acepta las críticas.
    • Alice hija de Peter y ayudante, al no contar con buen trato por parte de su padre, se altera.
    • Esposa, es la encargada a la atención al público, es quien visualiza el malestar de los clientes por el cual recomienda a su esposo la innovación.

    SITUACION DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No cuentan con innovación, No está definidas las funciones de cada colaborador, no se visualiza liderazgo por parte del dueño.

    INTEGRANTES:
    FABIOLA OJEDA
    VANESSA RODRIGUEZ
    JUAN PEDRO PAREDES
    MARTIN REY

    TURNO: NOCHE
    AULA: 103 “B

    ResponderEliminar
  17. Caso: YANNIS´S GREEK CUISINE

    Procesos Administrativos;
     Planificar: En su proceso de planeación no contemplaron que el mundo está en constante cambio, y que para ello debieron de adecuarse a las nuevas tendencia en cocina y a las exigencias de sus antiguos y potenciales clientes, al no tener un plan a corto, mediano y largo plazo los hizo entrar en crisis y les género no solo pérdidas económicas también desprestigio y vulnerabilidad frente a la competencia.

     Organizar: Definitivamente no había organización y esto debido a que el propietario Peter, quería controlar todo y no delegaba funciones adecuadamente ,lo que hacía era gritar y eso ocasionaba malestar a los colaboradores quienes trabajan para el día a día.


     Dirigir: No había un buen liderazgo, lo que Peter representaba era un jefe autoritario, maltratador que no motivaba a su personal y pensaba que solo él hacia las cosas bien, reprochando los errores cometidos y no asumiendo su responsabilidad, generando desconcierto y desorientación a todo el personal.

     Controlar: Lo que había era un excesivo supuesto control que a la larga no controlaba nada, ocasionando que todo en el restaurante se encontrase en mal estado, las comidas, el personal, la infraestructura y el menú. Al trabajar de una manera tan desordenada y que no se adaptaba a los cambios del mercado, no era posible controlar sus procesos y actividades.

     Operativo: A través de este nivel la empresa afronta de manera más eficiente el mercado, el cual plantea dificultades, coyunturas y retos diversos a los que hay que enfrentarse de manera estratégica, sin dejar de lado que los tiempos van variando



    Habilidades administrativas

     Habilidades Conceptuales: Peter al querer controlar todo y al ver que su empresa no andaba bien era muy difícil que se formulen ideas, que se desarrollen nuevos conceptos, resolviendo los problemas en forma creativa, analizando sus procesos, con un buen manejo de la calidad, innovación y creatividad, se sentía tan abrumado que no tenía una mentalidad panificadora ni estratégica y eso arrastraba a los colaboradores.

     Habilidades Humanas: Tanto Peter como su familia no manejan sus emociones y esto ocasionaba que en la empresa no haya una buen relación ,Peter no interactuaba de manera efectiva con sus colaboradores es decir que no había una conexión de calidad ,no era empático ni los motivaba para que pueden desarrollar al máximo sus habilidades y talentos.


     Técnicas: Al rechazar el cambio y los avances que lo ofrece el mercado tanto en gastronomía y tecnología se había quedado en el tiempo dejando de lado el uso de diferentes herramientas que lo podían ayudar a mejorar o hacer su empresa, como el uso de softwares, apps, máquinas, manuales de operación, procedimientos, nuevas tecnologías, tablets, .


    Diferenciación:
     Importante: hay que planificar basándose en la innovación, se podrán disminuir hasta eliminar los riesgos que conlleva enfrentarse a los cambios siempre y cuando la planificación ha sido elaborada eficientemente.
     Como es un restaurante, se debe renovar la infraestructura, la carta, la atención. ¿Cuál es la finalidad? crear una experiencia de satisfacción para el cliente. Logrando que suceda esto, las posibilidades de que retorne son totales, es más, va a llegar acompañado de nuevos comensales ya que va a querer compartir una buena experiencia.
     Se debe contar con todos los recursos que se necesitan en la actividad de un restaurante: insumos, ingredientes, personal (caso: si el chef o un mesero se enfermen o no puedan asistir a trabajar, se sepa cómo serán reemplazados), artículos de economato, la señal del wi-fi; en fin, hay que supervisar (hacer un check a todo nivel), diariamente para poder asegurar que la táctica funcione.


    Integrantes:
    Chapilliquen Cedeño,Luisa
    Martínez Guevara, Noelia
    Molina Tapia, Víctor
    Palomino Arauco, Daniel
    Peralta Delgado, Eva
    Aula-

    Aula: 103-A Turno-Nocturno

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Caso YANNIS´S GREEK CUISINE - Procesos Administrativos
    Planificar: Para este caso, el dueño de Yannis y su familia que trabajaba en el restaurant, no pudieron prever los cambios constantes de su entorno. Como grupo debieron estar en constantes actualizaciones de las nuevas tendencias del mercado gastronómico.
    El papá al querer controlar todo no hizo un buen planeamiento con una línea de tiempo para poder determinar cuál era el horizonte al que este debía dirigirse, es entonces que comienzan a entrar en una crisis que sólo trajo muchas pérdidas de su caliéntela pues comenzaron a descubrirse varias fallas.
    Organizar: No existía una buena organización referente a los procesos que debían de seguir , como lo mencionamos, el papa quería controlar absolutamente todo que finalmente ocasionó que no pudiera llevar un control de lo que estaba pasando a su alrededor. Al no poder supervisar y que las cosas salgan a su manera, hizo que hubiera un ambiente laboral tenso por los gritos que pegaba.

    Dirigir: El papá no podía dirigir todo al mismo tiempo, esto generaba que el se encuentre indispuesto y a la defensiva ante cualquier problema causando gritos o maltrato a su propia familia y a los trabajadores. El sentía que cargaba con todo, pero era porque no confiaba en que los demás podían encargarse de manera responsable de las actividades encomendadas.

    Controlar: Se puso encontrar por ejemplo en los almacenes que toda la comida e ingredientes que utilizaban para la preparación de las comidas se encontraban en mal estado por que no había un buen control de los procesos entre otros.
    El restaurant no tenía un buen enfoque, estaban muy desordenados y no estaban dispuestos a realizar.

    ResponderEliminar
  20. Estrategias Empresariales:
    Estrategia Corporativa: Debieron de realizar un buen plan organizacional para monitorear los precos de producción.
    Estrategia Competitiva: Debieron estar siempre dispuestos al cambio y las actualizaciones del mundo. Esto sólo lo pudo realizar el cheff que vino para apoyarlos.
    Estrategia Funcional:Debieron tener los objetivos trazados y que todos los trabajadores se sientan comprometidos para poder lograr la meta.
    Niveles administrativos:
    Nivel Estratégico:Tener capacitaciones constantes para la cheff y el personal de atención al cliente. Hacer publicidad con promociones para que el restaurant se haga mas conocido y tenga mas visitas.
    Nivel Táctico: Realizar un estudio de mercado. Realizar procedimientos para que estos sean llevados a cabo con un orden.
    Tener un proceso de verificación de calidad de en sus productos.
    Nivel Funcional:Llevar un control de stock de perecibles, de compras y caja
    Invertir en renovación del local. Tener mejor comunicación para poder estar dispuestos a escuchar nuevas ideas y propuestas.

    Habilidades administrativas

    Habilidades Conceptuales: Peter al querer controlar todo y al ver que su empresa no andaba bien era muy difícil que se formulen ideas, que se desarrollen nuevos conceptos, resolviendo los problemas en forma creativa, analizando sus procesos, con un buen manejo de la calidad, innovación y creatividad, se sentía tan abrumado que no tenía una mentalidad panificadora ni estratégica y eso arrastraba a los colaboradores.

    Habilidades Humanas: En el restaurant si bien es cierto que el padre no tenia un buen trato con sus hijas, su esposa y trabajadores, los demás no aportaban en que eso mejore. Todos gritaban y estaban alterados, ocasionando un mal ambiente laboral.
    No había algo que motivará ni nadie a los demás para poder salir adelante.

    Técnicas: No tenían actualizaciones de los cambios del exterior, el padre estaba en negativa en poder tomar nuevas técnicas, tendencias e incluso en renovarse.
    Con la idea de que hace 30 años todos iban, no quería que eso cambiara.

    Diferenciación: Para lograr el éxito con los demás, el restaurant se debió mentalizar en poder innovar de manera constante con platos, atención, estilo, entre otros.
    El poder tener un buen plan organizacional y de armonía hubiera hecho que no pase por el mal momento por el que pasó.
    Un buen control de las cosas designado a alguien responsable, hubiera sido parte de la clave del éxito para que los clientes se sientan a gusto al momento de prepararles las comidas y no recibir cosas vencidas.

    Integrantes: Roberto Sanchez, Alfonso Poblet, Luciana Rodriguez

    Aula 103-B VIII Semestre

    ResponderEliminar
  21. caso: YANNIS

    Niveles
    Estratégico: el señor peter quiere lograr que su empresa sea la mas reconocida y uno de los mejores restaurantes griegos.
    Tactico: Crear un estrategia para lograr tener el control de la empresa en las diversas.
    operativo: Tener el control de las responsabilidades de cada colaborador y tambien la atención al cliente.

    Habilidades
    Conceptual:El señor peter queria que todo se hiciera a su modo sin aceptar la opinion de sus esposa ni colaboradores.
    Humanas:El señor peter creía que todo lo que el decía estaba correcto y quería tener el control de todo esto hacia que hubiera una buena comunicación entre ellos.
    Técnicas: El señor peter tenia conocimiento y experiencia en su rubro pero no en las demás áreas de la empresa esto hizo que todo fuera un caos.

    Diferenciación:
    El restaurante Yannis Greek Cuisine tiene años funcionando como restaurant de comida griega esto hace que tenga clientes fidelizados por la variedad de sus platos y el ambiente que se ofrece, pero en los últimos tiempos han tenido problemas con la presentación y preparación de de sus platos ya que los cocineros han dado distintas opiniones( mucho condimento, muy grasoso y en malas condiciones) haciendo que la preparación de los platos varíe.
    3. Factores
    Situación del entorno:la infraestructura del local no a variado, los platos siguen siendo los mismos no hay una innovación en su comida, no tienen un sistema que les permita atender de manera rápida y correcta a sus clientes y no existe coordinación entre sus colaboradores.
    mapeo: El señor peter maneja el restaurant a su manera no atiende las quejas de sus comensales, no escucha las opiniones de su esposa e hijas y esto hace que el personal no respete tampoco la opinión de la esposa .
    Contexto organizacional: Al ser una empresa familiar no hay delegación de responsabilidades en esta empresa se hace lo que el señor peter diga ,quien no tiene un buen manejo de su personal.
    perfil financiero:La empresa esta perdiendo casi 10000 dolares mensuales y esto a obligado al señor peter a hacer un recorte de personal para reducir costos.
    Evolucion: no tienen evolución pues su infraestructura sigue siendo la misma de un inicio, no innovan en su carta y solo se dedican a ofrecer comida griega.

    Integrantes:
    Bustamante Zavala, Lucero
    Mandujano Orihuela, Alberto
    Rios Perez, Sara Maria

    ResponderEliminar
  22. Caso: Yannis Greek Cuisine
    INVESTIGA E IDENTIFICA LOS NIVELES Y HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
    HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:
    • Habilidades Conceptuales: el dueño tiene un carácter autocrático, que controlaba toda empresa, no le permitían tomar decisiones a sus trabajadores para mejorar el negocio. Luego que el reconocido Chef Gordon Ramsay, le dijera que tenía que cambiar su forma de pensar, y planificar nuevas soluciones...
    • Habilidades Humanas: El dueño no tenía una comunicación efectiva con sus colaboradores que era su familia que le estaban apoyando, no quería que escuchar ninguna opinión de los demás así sea verdadera.
    • Habilidades Técnicas: en este caso, el Sr, Peter tiene las habilidades técnicas (conocimiento, procesos y métodos del negocio), pero no los estaba aplicando de buena manera.
    NIVELES:
    • Nivel estratégico: el dueño Sr. Peter.
    • Nivel Táctico: Las hijas de Peter (Alice y Taria)
    • Nivel Operativo: Jefe de cocina, ayudante de cocina, mozos, cajero.
    EXPLIQUE LOS CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN APLICADOS A YANNIS GREEK CUISINE
    DIFERENCIACIÓN:
    El negocio no tenía ninguna diferenciación que sea reconocido por el cliente, se reinventa y nace una nueva empresa.
    El menú tradicional era uno de los que la gente estaba aburrida y extensa, pero dueño pensaba que eso les gusta a los clientes, al cambiar el menú, por platos prácticos y de calidad se vio la diferencia con el menú anterior.
    Los platos del menú: Se cambió el menú y se innovo nuevos platos para que atrajera a la nueva clientela.
    El clima laboral está muy cargado y malo a pesar de que era familia, no había comunicación efectiva en los trabajadores se gritaba y contestaban de mala forma, al haber un confianza entre los empleados se mejoró el clima laboral para trabajar en una sola misión que era sacar adelante el restaurante
    Los alimentos era de en mala calidad, porque no había una inventario ni un sistema con fechas de vencimiento al cambiar esto, se ve como la mejora en los alimentos y la calidad del plato, atrae a los clientes.
    DE ACUERDO AL ANALISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES, EXPLIQUE LOS 5 FACTORES MENCIONADOS
    Evolución histórica: Peter heredo de sus padres un restaurante, en ese tiempo tenían un menú establecido con una buena aceptación por los clientes pero estos se volvieron aburridos y rutinarios el dueño se negaba a cambiarlos.
    • Perfil financiero: no pueden cumplir con las deudas que poseen eso genera que las facturas se acumulen mes tras mes. La situación es cada día peor ya que pierden entre 8000 y 10000 dólares al mes, como consecuencia de esto debieron recortar personal para que dé alguna forma puedan minimizar costos. Los trabajados de la empresa Yannis no tienen un seguro médico
    • Contexto organización: Como la empresa es familiar, se confunden los roles de cada trabajador, no existe una comunicación cordial es todo lo contrario ya que Peter empieza a querer mandar mediante gritos a sus hijas, y obtiene que discusiones se agranden. El dueño no acepta ninguna crítica para tratar de mejorar el menú que ofrecen.
    • Mapeo de actores: Peter es el dueño es muy autoritario piensa que gritando a su hija que es la cocinera principal tiene la razón. No escucha ninguna crítica ni siquiera de sus familiares. Evade cualquier responsabilidad de algún problema que se genere. Alice es la ayudante no le gusta recibir órdenes de su padre, discute con el constantemente. Su esposa tiene un concepto distinto al de su esposo, cree que se necesita innovar el menú.
    • Situación del entorno: Principalmente el dueño se niega a innovar sus platos, ofreciendo un mismo menú desde que iniciaron. Falta de comunicación por parte de los dueños. No existe liderazgo por parte de Peter, no delega funciones a sus trabajadores.
    INTEGRANTES
    GIANPIERRE HUAMAN OLIVOS
    DIEGO CERNA ROBLES
    CHRISTOPHER ZEVALLOS MORALES
    TURNO NOCHE
    AULA 206 A

    ResponderEliminar
  23. CASO: YANNIS

    1. NIVELES ADMINISTRATIVOS Y HABILIDADES:
    - Nivel estratégico: Peter el dueño de la empresa pretende crear valores agregados y mantener el control creando una estrategia para lograr ser el mejor restaurante de la zona, el chef que está encargado de la toma de decisiones, realizo un plan y cambio lo que no funcionaba.
    - Nivel táctico: crear estrategias para lograr llegar al cliente y cubrir sus expectativas,
    - Nivel operativo: obtener el control de los integrantes de la organización para conseguir el objetivo, que sigan las pautas y procesos como se han diseñado además de estar en un ambiente que les permita interactuar con el cliente.

    1.2 HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:
    - habilidades conceptuales: el dueño de la organización al tener un carácter difícil de entender, casi nunca escuchaba a los demás sobre las posibles soluciones de la mejora de la empresa.
    - habilidades humanas: el dueño (peter) siendo los integrantes de la familia no conseguí tener una buena relación con ellos al no querer escucharlos , y tener un comportamiento nada subjetiva para poder llegar al logro .
    - habilidades técnicas: en este caso peter si contaba con conocimientos técnicos sobre el manejo de un negocio, pero el tema del recurso humano no le está brindando la suficiente paciencia, nada empático. Desconocimiento de sistema y técnicas para llevar un orden.

    2. EXPLIQUE LOS CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN APLICADOS A YANNIS GREEK CUISINE
    DIFERENCIACIÓN
    El tema de diferenciación en esta empresa es la siguiente: En un principio la empresa vendía los mismos platos de comida de siempre y los más comunes en el mercado, hasta mantenía en el menú platos que no se vendían, entonces para promover la captura de mas clientela y además sentirse reconocida como una empresa de valor agregado se eligió que se quedaran solo los platos de la carta que se vendían y a ellos se les realizo una reingeniería, mejorando la receta presentación y sabor también se implemento una nueva forma de tomar los pedidos de los clientes y poder darle seguimiento a los platos vendidos, esto para que junto con la modernización de la imagen logren que el cliente se sienta fidelizado con la empresa por su diferenciación.
    3. DE ACUERDO AL ANALISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES, EXPLIQUE LOS 5 FACTORES MENCIONADOS
    .Evolución histórica: En este caso se analizo lo que se ofrecía en la empresa y se noto que a pesar de que pasaban los años y el mundo se modernizaba y cambiaba ellos seguían ofreciendo lo mismo y se preocupaban por cambiar nada, como ya se sabe toda empresa debe modernizarse pues los clientes son cada vez más exigentes. Para ellos era importante mantener la esencia del restaurante pero evolucionar e ir mejorando poco a poco.
    .Perfil financiero: En esta caso ellos tienen todo su capital y pertenencias en el restaurante, con el sobreviven y por eso deben plantear un plan de mejora que les permita generar más ganancias e ir ahorrando en el tiempo para obtener un buen perfil en bancos o entidades financieras, porque en un futuro pueden cancelar su hipoteca y solicitar un préstamo para ampliarse.
    .Contexto organización: Al ser una empresa familiar, el entorno se torno más difícil pues el padre no dejaba de lado que eran sus hijos y estaban a su mando, cuando debía pensar que son personas que trabajan de la mano con él y deben tener poder de decisión también. Se debe generar un cliente de amabilidad y de respeto con una comunicación fluida.
    .Mapeo de actores: El chef tuvo claro que el padre era un hombre muy cerrado, la hija que era mesera muy sentimental, la madre y los demás eran fuertes pero no podían contradecir al padre. Para ellos trabajo en la seguridad de ellos y les enseño como hacer mejor su trabajo.
    .Situación del entorno. Los clientes se daban cuenta de los problemas en la empresa y eso podía repercutir en su insatisfacción y en que ya no regresen al restaurante, además de crearse malos comentarios sobre el negocio y con ellos perder el negocio.

    INTEGRANTES:
    - EVANGELINE ELERA CELIZ
    - KIMBERLY FIGUEROA BARZOLA
    - DANILO LEIVA MEJIA

    ResponderEliminar
  24. PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN

    PLANEACIÓN: No se enfocaron en poder planear el futuro de la empresa, que no solo debe depender de intereses familiares, sino de profesionalismo y metas definidas.

    ORGANIZACIÓN: No existe un orden jerárquico que se respete, ya que no se tiene un líder definido para solución de problemas y mejoras continuas.

    DIRECCIÓN: No tenían la capacitación adecuada, no existía trato entre el jefe y los colaboradores, por lo que existía caos y desorden.

    CONTROL: No tenían un chef profesional que los apoyase en el control de calidad, al ser una empresa familiar, ese elemento faltante paso por delante del dueño, y lo cual resulto en la queja e insatisfacción de los clientes.

    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

    ESTRATEGIA CORPORATIVA: Promoción del restaurante, mediante el apoyo de las buenas críticas que se deben basar en un buen servicio.

    ESTRATEGIA COMPETITIVA: La producción del servicio debe ser en su totalidad concreta y satisfactoria, para que se pueda generar una ventaja competitiva.

    ESTRATEGIA FUNCIONAL:
    Mejorar el proceso de servicio
    Mejorar el proceso de producción
    Mejorar la capacidad de atención
    Mejorar la presentación de los platos.

    NIVELES ADMINISTRATIVOS

    ESTRATÉGICO: Directorio (la familia)
    TÁCTICO: Administración, Producción, Compras, ventas.
    OPERATIVO: Jefe de cocina, Jefe de compras, Supervisor de servicio, recepcionista, meseros, ayudantes de cocina.


    OSCAR DANILO LEIVA MEJIA
    PL47109214
    AULA 206B

    ResponderEliminar
  25. 1.-NIVELES ADMINISTRATIVOS
    • Estratégico : Papá (Directorio)
    • Táctico : Hijas y Madre ( Producción y Ventas)
    • Operativo : Meseros ,ayudantes de cocina ( Operativo)
    HABILIDADES ADMINISTRATIVOS
    • Conceptuales : El Sr.Peter es una persona egocentrista , todo lo maneja sin hacerse responsable de las consecuencias y sin delegar funciones. Hace una mala administración de su negocio y no hay comunicación entre sus trabajadores.
    La toma de decisiones del Chef Gardon fue reducir el menú e innovar platos, también logro un cambio de infraestructura y organizó los insumos perecibles y no perecibles en la cocina.
    • Humanas : No actúa como un líder, solo ordenaba gritando y se hacían las cosas como el quería.
    • Técnicas : Carecía de una planificación en la cocina, es decir no supo aplicarlas en cada proceso.

    2.-DIFERENCIACIÓN
    • Factores Críticos : El restaurant tenía una infraestructura de los 80’ y tenía muchos menú en su lista sin poder abastecer todo. No se preocupaba en la satisfacción del cliente, en la calidad de sus platos. Quería vender mas no fidelizar clientes.
    • Factores Claves : El cambio que opto en diferenciarse fue ofrecer comida griega sana.
    Reducir las lista del menú en platos más elaborados. Optimizaron por cambiar el ambiente que sea más ameno y acogedor. También hubo más comunicación y mejoras en la cocina, gracias a la retroalimentación del Chef Gardon.
    3.- FACTORES
    • Evolución Histórica : El Sr.Peter heredó el restaurant de su padre de comida griega en el cual trabaja su esposa e hijos. Pero tiene problemas por resolver como :
     Calidad del menú
     Cambiar lista del menú e innovarlo
     Organizar los insumos de acuerdo a su naturaleza
    • Perfil Financiero : El Sr. Peter no supo administrar bien el restaurant dado que
    Tuvo que despedir a varios trabajadores porque no tenía liquidez, para cubrir los beneficios de sus trabajadores, ni la hipoteca.
    • Contexto Organizacional : El restaurant está formado por su esposa e hijas, pero no acepta críticas constructivas de parte de su familia, es por ello que a veces hay conflictos y descuida su negocio perdiendo clientes.
    • Mapeo de Actores : El Sr.Peter es una persona muy autoritaria y egocentrista, que no acepta opiniones de los demás creyendo que él siempre tiene la razón.
    • Situación del Entorno y Tendencias : En el restaurant los clientes percibieron los problemas que tenían y también se dieron cuenta la mala calidad de su menú sin innovar platos ni haber mejorado en sus servicios.

    ALDAVE FERNANDEZ SANDRA
    VILLON REYNOSO CATALINA
    AULA 101 B

    ResponderEliminar
  26. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES.

    Estrategia Corporativa:
    Dirigido por Peter el Gerente General
    - Cambio de menú
    - Cambio del diseño del local

    Estrategia Competitiva:
    Producción: Cocineros
    - Mejor clima laboral.
    - Nuevos métodos de cocina.
    - Nuevos platos innovadores.
    - Mejor conservación de alimentos

    Estrategia Funcional:
    Supervisar a la esposa y meseros.
    - Nuevo sistema tecnologico el cual permite tener más control de las entradas y salidas de los platos, que sucede en el local y además otorga un informe detallado.
    - Nuevo sistema tecnológico, que permite atender mejor el pedido del cliente.
    - Trabajo en equipo

    DIFERENCIACIÓN
    - Platos innovadores.
    - Nuevo sistema tecnológico.
    - Mejor diseño del local.
    - Nueva carta reducida.
    - Mejor conservación de insumos.
    - Control de los procesos desde la atención al cliente hasta cuales son los platos con mayor rotación.
    - Mejor ambiente de trabajo

    ANÁLISIS SITUACIONAL:
    - Evolución histórica: Yannis es un restaurante con muchos años de antigüedad y su crecimiento ha ido disminuyendo con el tiempo debido a que ellos no se adaptaron con los cambios del entorno.
    - Análisis del Entorno: Los clientes han cambiado, tienen nuevos gustos y preferencias, hay muy pocos clientes antiguos.
    - Mapeo de Actores: El dueño tiene carácter autoritario y es cerrado en su forma de pensar, las hijas están frustradas y la esposa da buenas ideas pero no es escuchada.
    - Contexto Organizacional: Hay un mal clima laboral, desorganización, no hay control de inventarios.
    - Perfil Financiero: Tienen deudas, hipotecas y están perdiendo dinero.


    ANGERS VENTOSILLA.
    VALERIA VILCHEZ.
    AULA 101B

    ResponderEliminar
  27. PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTION:

    PLANEAMIENTO:
    Se trata de una empresa primordialmente familiar donde no encontramos concretamente definidos los objetivos y metas, ni mucho menos indicadores establecidos para una posible mejora. El patriarca de la familia, Peter, al no saber escuchar la opinión y recomendaciones de los demás se muestra como alguien que no se caracteriza como lider por lo que, empezando por este punto, se denota una clara carencia de trabajo en equipo y comunicación dentro de la organización.

    ORGANIZACIÓN:
    Supuestamente cada integrante dentro del grupo sabe qué funciones le corresponden, pero al no existir una adecuada comunicación ni retroalimentación, los procesos se ejecutan de manera equivocada al carecer de un buen liderazgo.

    DIRECCIÓN:
    Definitivamente no poseen una concreta dirección ni gestión del negocio al comprobar que nisiquiera se detienen un momento para tomar en consideración el entorno cambiante alrededor del negocio. Mención aparte el continuo empeoramiento en el clima laboral de la organización.

    CONTROL:
    Tal como se aprecia en el presente, existe una ausencia casi total en el control de calidad de los insumos lo cual repercute en el producto final el cual es devuelto por los comensales generando perdidas economicas a la vez que una mal percepcion por parte del publico consumidor.


    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
    CORPORATIVA:
    Capacitación de Personal
    Clima Laboral
    Alianzas estratégicas con negocios de su entorno

    COMPETITIVA:
    Remodelación de Local
    Reestructurar la carta
    Estandarizar presentación de los platos
    Implementar Comandas Virtuales

    FUNCIONAL:
    Restroalimentación dentro de la organización
    Asegurar el orden y limpieza dentro del local
    Reafirmar el control de calidad de los insumos.


    DIFERENCIACIÓN:
    Comandas Virtuales
    Reestructuración de la Carta
    Calidad en los insumos
    Remodelación de local
    Gestión de Procesos
    Retroalimentación Organizacional
    Innovación en presentación de platos


    ANÁLISIS SITUACIONAL:
    EVOLUCIÓN HISTÓRICA
    Cronológicamente Yanni's es ya un restaurante bien establecido en su rubro, sin embargo desde su inauguración pocos han sido los cambios que han hecho lo cual ha ocasionado una discordancia entre lo que el restaurante sigue ofreciendo y el público actual, del cual los gustos ya no son los mismos.

    ENTORNO
    Tal como ya se mencionó, el restaurante se quedó atascado en el tiempo, no supo, no quiso o no se dió cuenta de que tenía que cambios ciertos factores dentro del negocio para asegurar su continuidad.

    MAPEO DE ACTORES
    Peter: Dueño del negocio, de carácter cerrado, egocentrista, y autoritario, no acepta opiniones de terceros, en principio no se caracteriza por ser un buen líder.
    Esposa: Mano derecha de Peter, apesar de sus buenas ideas e intenciones no es escuchada por su esposo.
    Hijas: De Carácteres diversos, también tienen la intención de ayudar con el negocio, pero tampoco son escuchadas por su padre generando de esta manera un incómodo clima laboral.

    FINANCIERO
    Se encuentran perdiendo entre $8000 y $12000 por mes. Algo bastante grave teniendo en cuenta la trayectoria del negocio.

    ORGANIZACIONAL
    Carencia organizacional, pésimo clima laboral, ni se dan cuenta del estado de sus insumos, ausencia de control de calidad, renuencia a los cambios.

    RENZO PINCO GONZALES
    AULA 101B

    ResponderEliminar
  28. Estrategias empresariales

    Estrategia corporativa: A cargo de Peter(papá), gerente general de la empresa .
    Estrategia competitiva: A cargo de la mamá e hijas( Adm y Ventas )
    Estrategia Funcional : Otros cocineros y meseros que laboran en la empresa .

    Habilidades administrativas

    Habilidades Conceptuales: Peter es muy autoritario no permite que sus colaboradores tomen decisiones para mejorar el negocio. Pero gracias al nuevo chef que llegó , cambio su percepción de como ver las cosas .
    • Habilidades Humanas: En la empresa no habia fluidez en la comunicacion debido a que Peter era muy cerrado al momento de que los trabajadores opinaban
    • Habilidades Técnicas: Aunque existe conocimiento, hay cierta habilidad en los procesos y métodos de trabajar en el restaurant , no los esta llevando de la manera mas eficaz .

    DIFERENCIACIÓN
    - Nuevos platos acorde a las preferencias de los consumidores
    - Un dispositivo que permite agilizar la toma de las ordenes de pedidos
    - Excelente nueva infraestructura
    - Carta enfocada solo a algunos platillos que generen rentabilidad en la empresa pues son muy preferidos por los clientes
    - COntrol en la calidad de los insumos
    - Seguimiento de toda la actividad que realiza la empresa .

    Factores :


    • Evolución Histórica : Peter, por su padre heredó el negocio de la familia , sin embargo por años persistió en seguir el patrón que le habían marcado que no era una buena gestión . Por lo que tuvo que encararse a la triste realidad de cambiar muchas cosas porque el negocio no estaba siendo del todo exitoso.

    • Perfil Financiero : Debido a la mala administracion , tuvo que reducir personal pues ya no tenia dinero para pagarle sus beneficios laborales ni asumir la deuda con el banco

    • Contexto Organizacional : La empresa esta conformada por su esposa , hijas y otros chefs , la parte fundamental y donde radica el problema es la mente cerrada de peter, no acepta criticas de nadie ni desea en lo mas minimo escuchar sus aportes para el buen funcionamiento del negocio

    • Mapeo de Actores : Es tan orgullososo y autoritario que no es capaz de prestar atención a las ideas o nuevas formas de trabajo de los colaboradores del restaurant

    ResponderEliminar
  29. Caso Yannis Grrek Cuisino
    NIVELES:
    • Nivel estratégico: Sr. Peter.
    • Nivel Táctico: La esposa y las hijas de Peter (Alice y Taria)
    • Nivel Operativo: Jefe de cocina, ayudante de cocina, mozos, cajero.
    HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:
    • Habilidades Conceptuales: Al ser el Sr. Peter una persona muy autoritaria quería controlar todo, sue go y forma de pensar no le dejaban observar que el negocio lo estaba perdiendo si no realizaba una restructuracion. Con ayuda del reconocido Chef Gordon Ramsay, este le proponia las soluciones, cambiar el menú preparando nuevos platos y no los comunes, entre otras cosas.No fue facil pero termino aceptando la ayuda del cheff y recomendaciones de la familia.
    • Habilidades Humanas: El Sr. Peter no tenía una buena comunicación con ningun miembro de los trabajadores, ya sea familia o no.
    • Habilidades Técnicas: El Sr. Peter es el unico que tenia estas habilidades (conocimiento, procesos y métodos del negocio),tampoco le daba el tiempo ni queria enseñarle a su hija ya que una de las funciones de una de ellas era preparar los platos.Todo lo queria hacer el Sr. Peter solo y encima se quejaba.

    Diferenciación :
    Restaurant Yanni's, no había una diferenciación que lograse ser percibido por los clientes, en consecuencia los clientes fueron disminuyendo.
    La Diferenciarse que proponia el nuevo cheff:
    1. Cambiando su lista de menús, implementando platos que realmente tengan calidad y pudieran diferenciar al restaurant de otros.
    2. Organizando su almacén de insumos controlando el stock de las mismas, la merma que se pueden considerar dependiendo de cada producto y sobre todo y lo mas importante la calidad de estos insumos para la produccion del negocio.
    3. Esforzarse por lograr un ambiente de trabajo favorable donde todos puedan desarrollarse fácilmente y comprometerse con un solo objetivo.
    4. restructuracion del restaurante (la infraestructura).

    Análisis situacional :

    • Evolución histórica : Peter heredo de sus padres un restaurante , en ese tiempo tenían un menú establecido con una buena aceptación por el publico . No se adapto a los nuevos cambios y tendencias con el avance del tiempo.
    • Perfil financiero : No contaban con seguro médico , no cumplian con las deudas que poseen eso genera que las facturas se acumulen mes tras mes . La situación es cada día peor ya que pierden entre 8000 y 10000 dólares al mes , como consecuencia de esto debieron recortar personal para que dé alguna forma puedan minimizar costos .
    • Contexto organización : Como la empresa es familiar , se confunden los roles de cada trabajador , no existe una comunicación cordial es todo lo contrario ya que Peter empieza a querer mandar mediante gritos a sus hijas , y obtiene que discusiones se agranden . El dueño no acepta ningún critica para tratar de mejorar el menú que ofrecen .
    • Mapeo de actores : Peter es el dueño es muy autoritario piensa que gritando a su hija que es la cocinera principal tiene la razón . No escucha ninguna critica ni siquiera de sus familiares . Evade cualquier responsabilidad de algún problema que se genere . Alice es la ayudante no le gusta recibir órdenes de su padre , discute con el constantemente . Su esposa tiene un concepto distinto al de su esposo , cree que se necesita innovar el menú .
    • Situación del entorno : Principalmente el dueño se niega a innovar sus platos, ofreciendo un mismo menú desde que iniciaron . Falta de comunicación por parte de los dueños . No existe liderazgo por parte de Peter , no delega funciones a sus trabajadores .

    integrante:
    Flores Inilupu Katherine
    102-B

    ResponderEliminar
  30. Investiga e identifica las estrategias empresariales

    Según el video hemos podido apreciar que el Restaurante Yannis Grek Cuisine, al inicio no contaba con estrategias empresariales ya que el Dueño (Peter) quería seguir con su modelo antiguo de gestión, pero al aceptar el Apoyo del Chef. Podemos decir que las estrategias adoptadas son:

    Estrategias Corporativas
     Actualización y modernización de la carta
     Implementación del Sistema TPUV que les permite organizar el pedido y direccionar a la cocina
     Remodelación del restaurante.

    Estrategias Competitivas
     Mejorar el sistema de clasificación y ubicación de los insumos.
     Estandarizar la preparación de los platos.
     Trabajar en equipo (mejorar la comunicación).

    Estrategia Funcional
     Supervisar las actividades de los cocineros y mozos.
     Contar con un manual de procedimientos para la preparación de los platos.
     Mejorar el clima laboral para lograr el trabajo en conjunto.


    Factores Críticos

    El listado de platos no era renovado hace más de 20 años, por los que estaba perdiendo al mes entre 8000 a 12000 dólares lo que significaba que los clientes pedían a gritos un cambio y ya no aceptaban lo que el Restaurante ofrecía.


    Factores Claves

    La innovación en la preparación de los platos gracias a las recomendaciones del Chef. Teniendo una preparación saludable y de buena presentación.


    Análisis situacional:

    • Evolución Histórica: El restaurante forma parte de una herencia familiar donde Sr. Peter administraba junto a su esposa e hijas.

    • Perfil Financiero: El negocio tenía pérdidas significativas mensualmente que trajo consigo reducir el personal a fin de seguir manteniendo el restaurante en el mercado. Adicionalmente, no hacer frente a sus obligaciones (facturas. seguros e hipoteca).

    • Contexto Organizacional: El restaurant está integrado por el Sr. Peter quien era el dueño y jefe de cocina; su hija Alice ayudante de cocina y su hija Taría encargada de la atención al cliente junto a su madre.


    • Mapeo de Actores:
    Sr.Peter: Es el dueño del restaurante quien es autoritario, no acepta criticas ni sugerencia y cree que en todo tiene la razón.
    Esposa: Abierta a los cambios e innovadora.
    Hija Alice: Ayudante de concina quien tiene el mismo carácter de su padre.
    Hija Taría: Siempre muestra frustración llorando en todo momento.

    • Situación del Entorno y Tendencias: Los clientes estaban insatisfechos por la mala calidad de los platos no superando sus expectativas. Se requería de una re-infraestructura de la organización desde la preparación, almacenamiento de los alimentos hasta el ambiente del local.

    Integrantes:
    Huayllaquispe, Marleni.
    Mejia, Mily.
    Meza Vilca, Elmer.

    Aula: 101 - B

    Turno: Noche

    ResponderEliminar
  31. YANNIS GREEK CUISINE

    Nivel estratégico: Sr. Peter
    Nivel táctico: Las Hijas de Peter, Alice y Taría
    Nivel Operativo: El Cheff, Las meseras, Cajero, Ayudantes

    HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:

    Planear: no contaron con un plan estratégico para identificar las preferencias y gustos de los comensales.

    Organizar: no se delegaban funciones específicas para así ver los problemas o dar soluciones desde diversos puntos de vistas.

    Dirigir: desmotivados al ver que su comida no era atraída por los comensales
    Controlar: no había un control de calidad, pues la comida las tenía hasta podridas

    • Factores Críticos: El restaurant tenía una infraestructura de los 80’ y tenía muchos menús en su lista sin poder abastecer todo. No se preocupaba en la satisfacción del cliente, en la calidad de sus platos. Quería vender más no fidelizar clientes.
    • Factores Claves: El cambio que opto en diferenciarse fue ofrecer comida griega sana.
    Reducir las lista del menú en platos más elaborados. Optimizaron por cambiar el ambiente que sea más ameno y acogedor. También hubo más comunicación y mejoras en la cocina, gracias a la retroalimentación del Chef Gardon.
    3.- FACTORES
    • Evolución Histórica: El Sr. Peter heredó el restaurant de su padre de comida griega en el cual trabaja su esposa e hijos. Pero tiene problemas por resolver como:
    Calidad del menú
    Cambiar lista del menú e innovarlo
    Organizar los insumos de acuerdo a su naturaleza
    • Perfil Financiero: El Sr. Peter no supo administrar bien el restaurant dado que
    Tuvo que despedir a varios trabajadores porque no tenía liquidez, para cubrir los beneficios de sus trabajadores, ni la hipoteca.
    • Contexto Organizacional: El restaurant está formado por su esposa e hijas, pero no acepta críticas constructivas de parte de su familia, es por ello que a veces hay conflictos y descuida su negocio perdiendo clientes.
    • Mapeo de Actores: El Sr. Peter es una persona muy autoritaria y egocentrista, que no acepta opiniones de los demás creyendo que él siempre tiene la razón.
    • Situación del Entorno y Tendencias: En el restaurant los clientes percibieron los problemas que tenían y también se dieron cuenta la mala calidad de su menú sin innovar platos ni haber mejorado en sus servicios. –
    SITUACION DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No cuentan con innovación, No está definidas las funciones de cada colaborador, no se visualiza liderazgo por parte del dueño.

    Yasmin Heredia Padilla
    Aula 101B
    MIERCOLES

    ResponderEliminar
  32. CASO: YANNIS GREEK CUISINE
    1. Investiga e identifica los niveles y habilidades administrativas
    NIVELES
    A) Estrategia Corporativa: Peter, plan estratégico.
    El plan estratégico no está funcionando porque el señor Peter no escucha a sus colaboradores, además continua con antiguos procedimientos que ya perdieron vigencia en el tiempo, no delega funciones a las demás áreas, nada puede salir de la cocina sin antes haber pasado bajo su supervisión.
    B) Estrategia Competitiva: La esposa de Peter, plan táctico.
    La esposa encargada del comedor, su plan táctico se ve disminuido por la presión que tiene por parte de su esposo, tiene la iniciativa de cambiar las cosas porque identifica la problemática que tiene con los clientes, de tal forma que el plan táctico que se debería elaborar queda frustrado por la falta de autorización de su esposo.
    C) Estrategia Funcional: las hijas de Peter, plan operacional.
    El plan operacional no llega a ser eficiente por las limitaciones que tiene por falta de herramientas y por falta de confianza, por falta de procesos que deberían ser proporcionados por los jefes, solo se limitan a un cumplimiento mínimo en la atención al público y en la preparación de los platos.
    HABILIDADES
    A) Habilidad técnica:
    En el restaurant griego el uso de procedimientos técnicos y conocimientos adquiridos no están siendo utilizados por falta de visión a largo plazo de manera que no se puede proyectar el negocio hacia una mejora.
    B) Habilidad humanista:
    No hay trabajo en equipo, el personal está descontento, se sienten desmotivados, trabajan bajo presión, el ambiente de trabajo es hostil y caótico. No hay beneficios sociales.
    Habilidad conceptual:
    El restaurant griego en sus distintas áreas no está integrado, cada área es independiente, por lo que la falta de integración del equipo provoca una pobre comunicación general ocasionando el caos que existe actualmente.
    2. Explique los conceptos de diferenciación aplicados a Yannis Greek Cuisine

    Factores críticos: el ambiente griego, la comida griega, personal propio del mismo país, son los factores críticos que hacen que el restaurant lo identifiquen como una alternativa de comida típica de un país en este caso Grecia.

    Factores clave: el sabor que actualmente no está en su mejor momento, la carta de presentación de los platos debería mejorarse y la variedad de platos. Así como la inocuidad en sus productos. Eso debería ser el factor clave de éxito.

    ResponderEliminar
  33. 3. De acuerdo al análisis situacional de la gestión de operaciones, explique los 5 factores mencionados

    Evolución Histórica: El restaurante griego no se ha desarrollado en el tiempo, sigue con procedimientos antiguos, no implementa tecnología en ninguna de las áreas del restaurant, sigue con comida tradicional y poco innovadora lo que no le ha permitido adaptarse a las exigencias del público actual.

    Perfil Financiero: De acuerdo a lo escuchado están perdiendo entre 8, 000 y 12,000 dólares al mes, han reducido personal y cuentan con muchas deudas por pagar.
    El análisis financiero es caótico según el video.

    Contexto Organizacional: Al haberse reducido el personal el organigrama de la empresa se ha modificado y los puestos se encuentran cubiertos por las 2 hijas y la esposa del señor Peter. Eso nos lleva a que el personal no este calificado y limita el poder desarrollar eficiencia.

    Mapeo de Actores:
     Sr.Peter: De carácter fuerte, no escucha a sus colaboradores, es muy hermético con sus ideas, no escucha razones, siempre cree tener la razón, y es difícil de adaptarse a los cambios.
     Esposa: Siempre esta sugiriendo ideas innovadoras pero la mayoría de veces no es escuchada.
     Hija Alice: Tiene un similar carácter al de su padre, se altera rápido.
     Hija Taría: De carácter débil y al encontrarse frente a situaciones difíciles llora.

    Situación del Entorno y Tendencias: La tendencia actual es que los clientes son muy exigentes, para que el restaurant siga a flote tienen que hacer una reingeniería en la empresa y estar constantemente innovando nuevos platos, nuevos sabores.

    INTEGRANTES:

    • CARLA COTAQUISPE
    • DAVIS QUESADA
    • ZENON SANCHEZ

    AULA: 106-B
    TURNO: NOCHE
    FRECUENCIA:VIERNES

    ResponderEliminar
  34. YANNIS GREEK CUISINE

    estrategia corporativa: peter
    persona autoritaria de mal caracter que no deja dar propuesta de mejora ya que siempre quiere aser su voluntad
    estrategia competitivo: esposa de peter encargada de la atención y tomar los pedidos de los clientes y es quien recepciona la opinion de los clientes y se las ase saber a peter

    estrategia funcional: la hija de peter es quien se encarga de la preparacion t entrega de los pedidos junto con su hermana
    ella misma le dijo a peter que su forma de trabajo no es adecuado pero no obtuvo respuesta alguna
    Analisis situacional
    la situacion de la empresa era tan mala que peter decidio buscar la ayuda de un experto el cual al provar la comida se dio cuenta rapidamente que algo estaba fallando y realizo una inspección a las instalaciones y sobre todo a la cicina y encontró ingredientes y restantes de comida en mal estado y empezo la mejora a raiz de que hizo algunas modificaciones
    ALUMNO : OSCAR MEZA CAMPOS
    TURNO NOCHE AULA 101B
    IPAE SEDE PUEBLO LIBRE

    ResponderEliminar
  35. Paúl Flores Rivera.21 de octubre de 2016, 17:53

    ALUMNO: PAÚL FLORES RIVERA /IPAE /VIII CICLO/111 B /TURNO NOCHE

    1.- ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:
    Estrategia Corporativa: Tener una estructura organizacional. También un estudio de mercado para investigar al consumidor actual y principalmente innovar.
    Estrategia Competitiva: Dar un buen servicio al cliente, con platillos de buena calidad, el personal y el jefe deben tener una relación integra con un clima laboral óptimo.
    Estrategia Funcional: Se debe implementar un manual de procedimiento para el personal, políticas de la empresa, un reglamento para todo el personal.
    2.- CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN:
    Factores Críticos: La comida era mala, los clientes estaban inconformes, esto crea una mala experiencia en los clientes, El chef Gordon Ramsay vio estos defectos investigo a fondo e aplico los cambios necesarios, así gracias a su preparación y experiencia le dio un cambio total, comida de buena calidad, un ambiente impecable y agradable, la carta modificada, la importancia de una buena organización
    Factores Claves: El chef Ramsay les capacito y ahora Peter y su hija ofrecen comida de buena calidad.
    3.- FACTORES DENTRO DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES:
    Evolución Histórica: Peter es dueño de un restaurante, el local era conocido por años, pero al parecer la terquedad, el autoritarismo y el ser reacio al cambio del señor Peter y la mala organización del restaurante hizo que el negocio decayera.

    Perfil Financiero: Tuvieron que recortar el presupuesto porque el negocio está yendo mal, no cumplen con las deudas y esto ocasiona que las facturas se acumulen, también están perdiendo entre 8000 y 10000 dólares al mes .
    Contexto Organizacional: Desorden total, trabajan con poca eficiencia, No se ve una verdadera comunicación, solo hay asperezas, discusiones, y desacuerdos.
    Mapeo de Actores: El señor Peter (Dueño) es muy autoritario y es reacio al cambio además no le gusta escuchar. Alice su hija discute con su padre constantemente, La esposa de peter es mas pasiva a lo que deja que peter siga haciendo lo que cree estar bien.
    Situación del entorno y tendencias:
    Peter el dueño se niega a innovar en todo. no hay una buena comunicación de parte del jefe y su personal, No hay un modelo planteado, no existe un procedimiento, ni políticas, ni reglas, todo está de manera informal. Aparte no tenían registro de inventario de los insumos, había productos en mal estado.

    ResponderEliminar
  36. Josué Carlos Neyra Urdániga25 de octubre de 2016, 14:05

    JOSUÉ CARLOS NEYRA URDÁNIGA
    VIII
    203B

    1) Estrategias Empresariales:
    Corporativa: En este caso vemos al Sr. Peter quien como dueño del negocio tiene un carácter muy dominante y no es capaz de brindar una solución a los problemas.
    Competitiva: La esposa del Sr. Peter quien se ve afectada por una mala comunicación con el lo cual impide realizar bien su trabajo.
    Funcional: Las hijas quienes son las que cocinan y al no tener el apoyo de su padre también se ven afectadas.

    2) Conceptos de Diferenciación:
    Factores Críticos: El ambiente que ofrecían no era el mas adecuado y muy antiguo, lo cual los clientes no percibían de que era ese restaurante.
    Factores Claves:El menú que ofrecían estaba demasiado cargado con 64 paginas, y tenia 20 años de antigüedad sin contar que no tenían buen sabor.

    3) Factores:
    Evolución Histórica: El restaurante tiene años en el mercado, puede que en sus inicio haya tenido mucho éxito, pero los tiempos cambian y al pareces el Sr. Peter no supo adaptarse al cambio, lo cual empezó hacer que la clientela empezara a irse.
    Perfil Financiero: Al disminuir la clientela los ingresos bajan, ocasionándole perdidas en el negocio afectando así a toda su familia y también como podemos observar tienen productos en mal estado en el almacén lo que quiere decir que no han invertido bien el dinero ya que esos productos son perdida para el negocio.
    Contexto Organizacional: No tienen buena comunicación entre ellos, el dueño quiere ser el único en tener la razón, no permite opiniones de su familia, la cocina esta hecha un desorden.
    Mapeo de Actores: Toda su familia esta dispuesta al cambio, se dan cuenta que hay que cambiar el menú, modificar varias cosas, pero el Sr. Peter no les permite dar su opinión así mismo el se hace la victima de los problemas de su negocio.
    Situación del Entorno y Tendencias: Peter sabe que las cosas no van bien y sabe que tiene que cambiar, pero se ve que tiene miedo al cambio, es por eso que no da el primer paso, quiere seguir así, pero tarde o temprano la situación lo hará cambiar.

    ResponderEliminar
  37. ALUMNA:LOURDES FRANCO LARICO AULA-109B TURNO:MAÑANA
    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:
    Estrategia corporativa. _el restaurante yannys tiene que cambiar la estructura tanto en el local interno y externo como en el manejo de los menús que ofrece a los clientes reordenarse en la cocina y así integrarse todos para llegar a un objetivo
    Estrategia competitiva.-ellos lo que deberían hacer es diferenciarse de la competencia en cuanto a los platos que ofrecen tiene que superar las expectativas de los clientes para esto tienen que contratar un chef profesional o también capacitarse ellos mismo en cuanto a los menús que ofrecerán un ambiente agradable y ordenado personal capacitado para sí de esta manera ganar más clientes y el restaurante pueda ser conocido
    Estrategia funcional.-es este caso cada colaborador tiene que cumplir con diferentes funciones y hacerlo de la mejor manera posible pero para esto se tiene k delegar a un líder y ordenar a donde exactamente pertenece cada colaborador trabajar en equipo para que todo marche bien y llegar al objetivo deseado el área de logística encargarse de los insumos que estén en óptimas condiciones para el preparado de los menús
    NIVELES ADMINISTRATIVOS
    Nivel estratégico.-estrategias de qué Manera puede ser más conocida el restaurante puede ser por redes sociales o periódicos o revistas o medios de comunicación
    Nivel táctico.-de qué manera puede manejar coordinar y controlar el restaurante ya sea en cuanto la parte administrativa o logística y preparación de los platos
    Nivel operativo.-Para hacer el preparado de la semana de los platos tiene que ser anticipadamente programadas para cualquier inconveniente durante los días tienen que estas preparados para todo y así llegar al objetivo deseado
    Diferenciación
    Factores críticos.- este restaurante paso muchas complicaciones en los últimos años no había comunicación entre los trabajadores pero le hicieron ver al dueño que todo lo que hacía no era lo correcto por ende tenía que cambiar su forma de pensar y abrirse un poco más en cuento a los menús y la decoración del ambiente del restaurante.
    Factores claves.- los factores claves es cambiar el ambiente del restaurante cambiar la carta de los menús que se ofrecían como también en los preparados de los platos que se ofrecerán cambiar la manera de pensar del dueño y básicamente la comunicación y el respeto hacia ellos mismos y los clientes
    Gestión de operaciones
    Evolución histórica.- Peter heredo el restaurante de sus padres pero no supo manejar adecuadamente y se encerró en sí mismo creyendo tener la razón y perder muchos clientes
    Situación del entorno y tendencia.-Peter se quedó no supo innovar sus platos no demando liderazgo antes sus colaboradores
    Mapeo de actores.- Peter es tan autoritario y cree tener siempre la razón nos escucha razones y muchas veces no hay respeto entre la esposa ni sus hijas
    Contexto organizacional.-es una empresa familiar por ende no existe liderazgo a nivel general nadie sabe qué posición tiene en cada rol que tiene en cuanto a la cocina y la atención
    Perfil financiero.- financieramente no están bien ya que el dueño tubo que despedir al personal y los trabajadores no cuentan con seguro y cada mes hay perdidas fuertes de dinero no saben cómo manejar la situación


    ResponderEliminar
  38. Oscar M. Navarro Rivadeneyra
    VIII Ipae Pueblo Libre 111-B

    YANNI´S GREEK CUISINE

    Estrategias Empresariales
    • Nivel estratégico: Como cabeza del negocio se encuentra Peper que tiene como visión ser uno de los mejores restaurantes griegos de Seattle y obtener rentabilidad.
    • Nivel Táctico: Las Hijas de Peter, Alice y Taría
    • Nivel Operativo: Se encuentran el personal mozo, cajeros, encargado de cocina, jefe, etc.
    Diferenciación
    • Factores críticos: La atmosfera que ofrecían era muy antigua (estancada en el tiempo) y tenía muchos platos en el menú que no podían abastecer.
    • Factores clave: El cambio que se implemento fue la simplificación del menú, poner todo lo que podían ofrecer a sus comensales, optaron por un cambio del ambiente a uno más ameno y acogedor. Además de abrir un canal de comunicación entre todas las áreas.
    Factores
    Evolución Histórica:
    • El Sr.Peter heredó el restaurant de comida griega de su padre, en el cual trabaja su esposa e hijos. Pero tiene problemas por resolver como :
    Calidad de los platos, Atmosfera del Restaurante, Organización de su inventario, etc.
    Perfil Financiero
    • A causa del mal manejo del restaurante tienen deudas, hipotecas y están perdiendo dinero.
    Contexto Organizacional
    • No hay una organización de los colaboradores, El sr. Peper no delega funciones que podría hacer más eficiente la labor en el Restaurante.
    Mapeo de actores
    • Peter, dueño de la empresa, persona autoritaria y no acepta las críticas.
    Alice, hija de Peter y ayudante, al no contar con buen trato por parte de su padre se siente frustrada.
    Esposa, es la encargada a la atención al público, es quien visualiza y recibe el malestar de los clientes.
    Situación del Entorno y Tendencias
    Existe una falta de comunicación y un estancamiento en la temática griega.

    ResponderEliminar
  39. Rosario Montesinos Martos
    203B
    VIII

    Caso: Yannis Greek Cuisine


    1.- Estrategias Empresariales
    a) Estrategia Corporativa: se tomó la decisión de renovar y actualizar el negocio, se dispuso a cambiar en totalidad la estructura pero sin embargo mantuvo el tipo de comidas que se brindan desde años anteriores
    b) Estrategia competitiva.- se genera una competencia desde el hecho de renovarse, actualizarse y contar con un mejor servicio.
    c) Estrategia Funcional.- crearon políticas de mejora hacia el negocio. El dueño acepto fallas en su manera de operar y dio paso a una evolución positiva

    2.- Diferenciación
    a) Calidad del Producto.- se detectaron fallas tanto en la comida como en el servicio hacia el cliente, punto básico para un buen funcionamiento de negocio, se reestructuro la calidad del producto hacia una mejora.
    b) Calidad del Proceso.- observamos que no se contaba con un orden o proceso adecuado, se tomó la decisión de delegar funciones y actividades para un buen funcionamiento.
    c) Calidad Integral.- en este caso contaron con un asesor que les brindo información adecuada, los oriento y guio para ya no seguir cometiendo errores y así asegurarse de contar con un producto de calidad.
    d) Calidad Total.- el observar que no se estaba actuando de la mejor manera en todo aspecto incluyendo perdida de dinero. Ellos identificando lo positivo de esta mejora hacen suponer que estarán en contante mejora continua.

    3) Análisis Situacional
    a) Evolución Histórica.- basándose en lo tradicional o la historia del restaurante se dio una evolución pero sin embargo se dejó la esencia de los platos típicos.
    b) Perfil Financiero.- podemos observar que anteriormente el dueño se negaba aceptar sus errores, se dispuso a mejorar su negocio incluyendo el lado financiero.
    c) Contexto Organizacional.- luego de la mejora, cada uno cumple con sus funciones y obligaciones según la estructura organizacional.
    d) Mapeo de actores.- se colocó a cada personal según sus habilidades, conocimientos y experiencias.
    e) Situación del entorno y tendencias.- se propuso la mejora de acuerdo a las necesidades y gusto del cliente.

    ResponderEliminar
  40. ESTRATEGIA CORPORATIVA: El dueño del negocio (Peter) estableció una estrategia inapropiada para fomentar el éxito de su negocio, pensó que tenía razón en todas las actividades que realizaba, asumía el control y las responsabilidades porque pensaba que de esa manera podía lograr que todo marche bien sin darse cuenta de que en realidad no había control de nada, ni siquiera la forma como debía llevar a cabo el manejo del personal.
    Debió establecer funciones claras para cada uno de los trabajadores, tener parametrizados los platos a servirse con los ingredientes a realizarse, buenos proveedores, un buen manejo de comunicación e incentivo al personal.
    ESTRATEGIA COMPETITIVA:
    El negocio decaía al paso del tiempo porque la comida que servían no era de calidad, sino todo lo contrario. Los clientes quedaban insatisfechos y el personal desmotivado.
    Con la intervención del chef, se cambió la forma de preparar los platos y del menú, los insumos frescos, la capacitación al personal, el cambio de infraestructura y diseño y la utilización de la tecnología para el manejo de pedidos y su estadística.
    ESTRATEGIA FUNCIONAL:
    Todos hacían lo que podían para mantener el negocio, cada uno pensando que lo que hacían estaba “bien”, sin embargo era todo lo contrario, partiendo desde el dueño.
    En este caso, debió plantearse funciones claras, específicas en cada actividad, especialmente en la cocina.
    Tener una secuencia de los platos a prepararse.
    Capacitación y comunicación con el personal.
    Dar a conocer nuevos platos que agraden al cliente.
    Renovar el diseño cada temporada, etc.
    DIFERENCIACIÓN:
    La calidad del negocio se venía abajo, estaban perdiendo mucho dinero y los clientes quedaban insatisfechos, seguían con su costumbre de antaño y no querían cambiar.
    •Con la llegada del chef más la experiencia, se cambió por completo tanto la parte física como mental para dar un giro positivo al negocio.
    •Se observó un cambio físico del diseño del negocio, dejando atrás las cosas pasadas y viendo de cerca un negocio moderno, limpio, nuevo, de calidad.
    •La lista de menús se redujo considerablemente, quedando los platos principales y más pedidos por los clientes.
    •Los ingredientes que estaban vencidos fueron quitados brindando actualmente alimentos con insumos frescos otorgando a los clientes un alimento fresco y delicioso.
    •La preparación de los alimentos se capacitó al personal para realizar una mejor preparación y obtención de un buen plato.
    •Los ánimos y motivación del personal incluyendo de los dueños cambiaron mostrando otra cara a su clientela y entre ellos mismos.
    Marcó diferencia entre lo que antes era con lo actual y con ello un mejor resultado frente a la competencia.

    ResponderEliminar
  41. FACTORES DENTRO DE LA GESTION DE OPERACIONES

    EVOLUCIÓN HISTÓRICA: Inicia con el modo de pensar del dueño, un hombre quien no escuchaba a nadie y quien tenía una forma de pensar bastante tradicional. No se actualizaba al tiempo en que estaba sino que permanecía en el pasado.

    SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS:
    No hay comunicación sino gritos, tristezas, preocupación, decepción.
    No hay innovación sino que se mantiene en el pasado
    Los platos siguen siendo los mismos y con los ingredientes pasados
    Los clientes cada vez se reducen pues ven que nunca va a cambiar
    Peter no cambia, no lidera y no delega responsabilidades.

    MAPEO DE ACTORES: El actor principal es el dueño quien por sus ideas tradicionales no quiere cambiar, luego está el conflicto con su hija Alice con quien se enfrenta en varias ocasiones, Taria quien siempre está llorando porque ve que todo está cada vez peor y la esposa quien tiene ideas muy diferente como de cambiar el negocio, pero mientras Peter no cambia, todo seguirá igual.

    CONTEXTO ORGANIZACIONAL: Prácticamente el negocio estaba conformado por una familia completa por lo tanto la jerarquía se perdía entre gritos y diferencia de ideas no llegando a mutuos acuerdos para mejorar o clasificar las tareas específicas.

    PERFIL FINANCIERO: Su estrategia de bajar los costos fue reducir personal, es por ello que toda la familia realizaba diferentes actividades.
    Mes a mes perdían entre 8000 a 10000 dólares y los trabajadores muy descontentos porque no tenían un seguro de vida o médico incluyendo la familia.

    ResponderEliminar
  42. Camino Cabezas Coraima25 de octubre de 2016, 22:11

    1. Estrategias empresariales.
    a) Estrategia corporativa.
    - Implementar un sistema dentro del restaurante y así optimizar el tiempo entrega del producto. .
    - Saber liderar a su grupo de trabajo. Teniendo una comunicación asertiva y delegado funciones.
    b) Estrategia competitiva.
    - Manejar su logística interna, para hacer alianzas estratégicas con sus proveedores locales reduciendo espacios en sus almacenes.
    Con el sistema que implementara tendrá un reporte de los productos con más salidas y pueda anticiparse a las ventas.
    - Contratar a empresas para que capaciten al personal con las ultimas tendencias en la gastronomía.
    c) Estrategia Funcional.
    - Brindar una atención personalizada a los clientes
    - Tener una base de datos de mis clientes
    - Realizar una clasificación ABC con los clientes para ofrecerles al A y B un buffet de los mejores platos.
    2. Factores de Diferenciación
     Factores críticos: Los clientes deciden ir a comer a Yannis Greek Cuisine que a cualquier otro restaurante de comida griega.
    Por la calidad de sus productos y la atención personalizada.
     Factores clave: El sabor especial en sus comidas que es diferente a los demás restaurantes.
    3. Factores de Gestión de Operaciones.
    - Evolución histórica Yannis Greek Cuisine tenía un pensamiento tradicional y no querer innovar en el restaurante.
    Brindará un buen servicio a sus clientes.
    - Perfil Financiero: al tener una pérdida de $ 8000 a 100000 por mes. Se implementará un sistema y al cambio radical aumentara sus ventas y tendrá mayor rentabilidad.
    - Contexto organizacional: Debido al mal manejo de sus funciones. Se reestructurara la empresa y se delegara funciones.
    - Mapeo de Actores:
    Corporativo: Peter
    Estratégico: Alice y los ayudantes de cocina
    Táctico: su esposa de Peter, Taría y sus demás colaboradores.
    - Situación de Entorno y Tendencias
    Adaptarse a las últimas tendencias en el mundo gastronómico y siempre estar en constantes cambios y sugerencias de los clientes.


    Aula: 111-B
    Curso: Gestión de Operaciones
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  43. Veronica Rosell Cayo25 de octubre de 2016, 23:20

    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:
    Estrategia Corporativa ( El Sr. Peter)
    Es el que decide todo, desde el menú de la carta, hasta la cocina, lo penoso es que es autoritario y no le gusta escuchar que están realizando mal las cosas ya que no esta funcionando porque en los últimos meses están generando perdidas mensuales de hasta $ 10,000.00. El Sr Peter al ver que en realidad no estaba entregando productos de calidad debido a sus insumos del plato, decide hacer caso al chef que a ido a ayudarlos a que el restaurante prácticamente se inaugure nuevamente.
    Es por ello que deben realizar estas estrategias:
    Remodelación del local ( nueva infraestructura)
    Adquirieron nueva tecnología para que los pedidos se realicen de manera optima.
    Lo que deberían realizar es un buen MOF para que todos sepan sus funciones y que el Sr Peter no se este encargando de controlar todo.
    Deberían darle a sus colaboradores sus beneficios como el seguro.

    Estrategia Competitiva
    Acá ellos deberían diseñar un diagrama de flujo para que todos los platos estén estandarizados ya que con las nuevas técnicas que les han enseñado no solo se puede encargar 2 personas sino otra mas pero siempre y cuando este un procedimiento que los apoye.
    Realizaron el re-diseño de la nueva carta ya que la anterior eran demasiados platos.
    Deberían realizar una publicidad por medio de redes sociales ya que aun no se cuenta con medios para poder hacer una publicidad tradicional mostrando su nueva infraestructura y su nueva carta para atraer a mas comensales y fidelizar a los antiguos ya que se estaban quejando mucho por la comida y eso se debía a que no había un debido control ni almacenamiento de los insumos.
    Solicitar al nivel Alto estratégico que se adquiera nuevas maquinas para el correcto almacenamiento de los insumos.
    Seguir innovando en sus latos ya que si bien se han quedado con 21 platos mejorados, siempre innovar ya que los comensales siempre se legan a aburrir de lo mismo sino se le da cosas nuevas o no se supera las expectativas.

    Estrategia Funcionales
    Capacitar a su personal para que todos estén motivados con el objetivo que es sacar a flote nuevamente a yannis.
    Controlar para que todos los insumos estén en perfecto almacenamiento.
    El área de servicio al cliente que es una de las hijas de el Sr Peter, tienen un buen trato con los clientes, pienso que con esta mejora su imagen cambiara ya que siempre se la pasaba llorando y eso es mal visto por los clientes.
    Realizar semanalmente un estudio de como va cada personal y si ve que en realidad están viendo mejoría con el cambio.
    Desde un principio se noto que en realidad ellos estaban comprometidos con sacar a flote a Yannis.

    2. CONCEPTO DE DIFERENCIACIÓN
    factores Críticos
    Anteriormente no contaban con una diferenciación tenían clientes porque como era un restaurante que tenia años, entonces decidían comer ahí, pero debido a las quejas que presentaban últimamente ya se estaban quedando sin comensales.
    Tenían un a infraestructura antigua.
    Insumos de mala calidad y en mal estado
    El Chef Sr Peter era muy cerrado y no escuchaba a los comensales.
    Factores claves
    con la nueva remodelación de infraestructura y menú se puede decir que se diferencias por:
    La calidad de sus insumos para la preparación.
    La nueva infraestructura del local (moderno y amplio)
    La nueva forma de generar sus pedidos
    Rapidez en atender a los comensales debido a que cuentan con Esta nueva tecnología que hace mas eficiente todo.
    Las nuevas tendencias en cocina, esto hace que sus platos estén deliciosos
    Se siente un mejor clima laboral.

    Aula 109B

    ResponderEliminar
  44. Veronica Rosell Cayo25 de octubre de 2016, 23:21

    3. ANÁLISIS SITUACIONAL
    a) Evolución Histórica:
    A pesar de ser un restaurante antiguo de los años 80, no han evolucionado mucho, con el pasar del tiempo mas bien han ido incrementando su carta, en vez de ir innovando y la infraestructura antigua con la que contaban, esto hace que pocos clientes lleguen al restaurante. Esto hacia que mes tras mes pierdan alrededor de $8,000 a 12,000 dolares en vez de mejorar año tras año.

    b)Situación del entorno y tendencias
    Se puede decir que no estudiaban ni analizaban su entorno tanto interno como externo, ya que si fuera así desde un principio habrian innovado no solo en platos, en local, en la forma de general pedidos con la nueva tecnología, también han debido estar siempre escuchando a los clientes ya que si ellos el negocio no prospera.

    c) Mapeo de Actores
    El Sr Peter era un hombre muy cerrado y terco al que le gustaba controlar todo, pero por lo visto no realizaba bien sus funciones ya que por eso había mucha comida e insumos en mal estado, ademas de no querer escuchar opiniones para poder sacar adelante al restaurante.
    Sus proveedores deben ser escogidos con mejores indicadores de calidad ya que por ser restaurate necesitan siempre productos frescos y en buen estado para que ellos puedan de repente trabajar con el just in time y así no tener tanto insumo almacenado.

    d) Contexto Organizacional
    No definió desde un principio las funciones de cada colaborador es por ello que el Sr. Peter también se sentía aburrido y abrumado ya que el creía que tenia toda la carga de responsabilidades.
    No se enfoco ni quiso ver los riesgos que traería esto ya que por ser todista y al ser muy autoritario, el quería realizar todo en cocina y por eso no contemplo los riesgos como por ejemplo: los insumos en mal estado.
    Mala comunicación entre todos los trabajadores

    e) Perfil Financiero
    El Sr Peter como el líder debe garantizar que yannis tenga mayor flujo de efectivo, pero esta pasando todo lo contrario ya que están teniendo perdidas mensuales, tienen hipotecas vencidas y deben a sus trabajadores beneficios

    Veronica Rosell
    Aula 109 B
    VIII Semestre












    ResponderEliminar
  45. JUAN JOSÉ MOLINA CABANILLAS 109-B25 de octubre de 2016, 23:30

    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:
    - Estrategia Corporativa.- el padre quería tener un restaurante.
    - Estrategia Competitiva.- el padre y la madre habían planteado el rubro y el formato del restaurante(griego).
    - Estrategia Funcional.- las hijas formaban parte del área operativa, y habían planteado una forma de trabajo en la cocina y en la atención a los comensales.
    DIFERENCIACIÓN:
    - Factores Críticos.- son un restaurante griego, fuera de lo común. Y contaban con un menú diversificado.
    - Factores Clave.- tienen un sabor griego agradable para algunos comensales, ya que estos iban hasta su restaurante desde lejos y era el motivo por el que el papá no quería renovar el formato del restaurante.
    ANÁLISIS SITUACIONAL:
    - Evolución Histórica.- el restaurante lleva muchos años sin renovar su imagen, su local y su menú por 30 años.
    - Situación del Entorno y Tendencias.- muchos clientes han perdido el gusto por la comida griega, en parte por la sazón y la atención del lugar.
    - Mapeo de Actores.- el jefe no acepta las críticas y no quiere cambiar su perspectiva; la madre tiene ideas, las propone pero no ayuda a implementarlas, y en algunas ocasiones es de carga para el jefe; la hija cocinera es bastante respondona y al parecer no prepara muy bien los platillos; la hija camarera solo hace lo que se le dice y no aporta muchas ideas, además de llorar bastante; el personal adicional no tiene voz en las decisiones que se toman en el restaurante y solo hacen lo que se les ordena.
    - Contexto Organizacional.- no existen políticas para las posibles situaciones y/o problemas que puedan surgir, así como tampoco existe un sistema de control de los platillos ni de los insumos (de ahí el motivo de las pérdidas en los almacenes); no hay una misión ni una visión con la que el personal se pueda identificar y comprometer para mejorar la manera en la que se desempeñan.
    - Perfil Financiero.- tienen pérdidas de entre 3,000 y 10,000 dólares mensuales, por lo que no sería factible adquirir préstamos bancarios ni inversión de otros medios.

    ResponderEliminar
  46. Caso de estudio: YANNI´S GREEK CUISINE

    1. HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
    • Habilidades Conceptuales: Peter que era la cabeza, encargada de dirigir a todo su equipo en restaurant lo hacia de mala manera, de la misma forma que lo estuvo haciendo desde que inaguro el negocio, no escuchaba ninguna sugerencia, la relacion con sus colaboradores era critica.
    • Habilidades Humanas: Comunicacion nula, solo reclamos, ambiente laboral en constante tension.
    • Habilidades Tecnicas: El señor peter tenia conocimiento y experiencia en su campo, osea la cocina, auqneu esta posiblemente se hay descuidado con el pasar del tiempo, por no seguir especializandose a mejorar su sazon, sus hijas una mesera y cocinera, estaban limitadas por lo que le dijera su padre, no tenian toma de decision alguna, por la falta de confianza en la toma de deciciones.

    2. NIVELES ADMINISTRATIVOS
    -ESTRATEGICO: El Sr.Peter, como propietario y jefe encargado de tomas las decisiones.
    -TACTICO: Las Hijas de Peter, Alice y Taría junto a su esposa, en meseras y ayudante en la cocina respectivamente.
    -OPERATIVO: Los demas meseros, y cheff que acompañaban al Sr. Peter.

    Nikolai Inga Pariona
    Aula 111-B
    Semestre VIII - Sede Pueblo Libre

    ResponderEliminar
  47. PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN
    💚Planeación: No elaboraron un plan adecuado. No tenían definidos sus estrategias y metas, sin definir a su público objetivo, se dejaban llevar por intuición.
    💚Organizar: Se designan funciones a los integrantes del negocio, pero estos no sabían cómo responder ante situaciones complicadas.
    💚 Dirección: No contaban con personal capacitado, no había buena comunicación entre ellos(discusiones), no sabían escuchar. Peter dirigía a todos sin delegar funciones específicas a cada uno.
    💚Control: No tenían a alguien encargado de supervisar la elaboración de los platillos, lo cual hacia que la comida no fuera del agrado del cliente. Cuando se dan cuenta de este error le ponen más interés a este punto.
    NIVELES ADMINISTRATIVOS
    💙Nivel estratégico: Dueño del negocio, quien toma las decisiones y dirige a sus colaboradores.
    💙Nivel táctico: Hijas del dueño, encargadas de evitar pérdidas de pedidos y aumentar las ventas del negocio.
    💙Nivel funcional: Jefe de cocina,encargado de supervisar a los trabajadores para que los platos salgan con buena calidad satisfaciendo la necesidad de los clientes.
    HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
    💛Habilidades conceptuales: Peter dueño del negocio tenía un carácter negativo, era autoritario y creía que siempre tenía la razón, él debía tomas buenas decisiones para que el negocio funcione, pero su forma de ser no dejaba que viera más allá de lo que necesitaba(soluciones de mejora). Una de las primeras soluciones fue que Peter cambiará su forma de llevar el negocio y comenzará a escuchar y aceptar recomendaciones, que planificará como cambiarían,aprender a tomar buenas decisiones, innovar en sus productos y presentaciones.
    💛 Habilidades humanas: No existía una buena relación entre el dueño del negocio y sus colaboradores(que eran familiares), lo cual hacia que que todo el peso del negocio cayera sobre él y la presión hacia que el funcionamiento del negocio no fuera el adecuado.
    💛 Habilidades técnicas: Peter conoce los procesos,metodos del negocio, es decir tiene las habilidades para dirigir su negocio pero no las aplica de buena manera, no sabía delegar y simplificar procesos. Debe confiar en las capacidades de los colaboradores.


    MARITZA LEÓN INGA
    Aula 111-B
    VIII Semestre,- Ipae Pueblo Libre

    ResponderEliminar
  48. CASO: YANNI'S GREEK CUISINE
    Luego de analizar el video, se observa que el chef Ramsey encuentra varias falencias tanto en lo ESTRATEGICO como en lo TACTICO y en lo OPERATIVO. Es por ello que se propone varias estratégicas agrupadas de la siguiente manera:

    1.ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

    ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
    -CARTA: reestructurada.
    -INFRAESTRUCTURA: remodelación del comedor y la cocina.
    -SISTEMA: un sistema que organice los procesos del restaurante.

    ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
    -EQUIPO: apoyo mutuo y trabajo en equipo.
    -COMANDAS: sistema de pedidos más automatizado.
    -PLATOS: innovación en las recetas con mejor presentación.

    ESTRATEGIA FUNCIONAL
    -COCINEROS: mayor coordinación y capacitación constante.
    -LIMPIEZA: cuidado en el orden, la organización y limpieza.


    2.DIFERENCIACIÓN

    FACTORES CRÍTICOS
    SU CARTA DE MENÚ. La familiaridad con ciertos platos no quería decir que le gustaran los 65 platos a los comensales, y la obsolescencia de algunos platos los obligaba a renovar.
    SU INFRAESTRUCTURA. La renovación le da otro aire y llama a mucha más gente.

    FACTORES CLAVE
    CALIDAD. El producto tiene que ser acorde a lo que se ofreció.
    SERVICIO. Valoraron más el hecho de tener contentos y felices a los clientes.


    3.ANÁLISIS SITUACIONAL

    -EVOLUCIÓN HISTÓRICA: El chef Peter heredó el restaurante y llevó por muchos años la misma tradición, lo cual cambio con el pasar del tiempo, teniendo que adaptarse al mercado actual.

    -PERFIL FINANCIERO: El papá tenía mala gestión del dinero, pidió apoyo y mejoró poco a poco. No tenían liquidez y estaba a punto de quebrar.

    -CONTEXTO ORGANIZACIONAL: las mentes cerradas no son permitidas cuando uno quiere crecer o quiere afrontar nuevos retos.

    -MAPEO DE ACTORES: están el chef Peter (no aceptaba errores y culpaba siempre a otros), esposa (no era tomada en cuenta y la decepción lo transmitía a los clientes) e hijas (una sentimentalista sin saber qué hacer para mejorar y la otra iracunda como su papá por el ambiente cargado que tenía que soportar).

    -SITUACION DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: los clientes quieren cosas nuevas, promociones y mejora en el producto. Posterior a los cambios se les ofreció lo que realmente deseaban.


    JORGE RODRIGUEZ CABALLERO
    209-B
    VIII SEMESTRES PUEBLO LIBRE

    ResponderEliminar
  49. Estrategia empresarial:
    -Estrategia corporativa: el señor peter que era el dueño del restaurant es una persona autoritaria que no le gusta escuchar las opiniones de los demás
    -Estrategia competitiva: el señor peter con su esposa querían abrir un restaurante que se diferencia de los demás un restaurant griego ofreciendo una variedad de platos
    -Estrategia funcional: las hijas del señor peter se encargaban de la atención a los clientes de entregar los platos

    DIferenciacion
    -Factores críticos: Su restaurant era griego se diferenciaban de los otros restaurantes gracias a su variedad de platos que ofrecían
    -Factores claves: Las personas acudían hasta el local ya que era un restaurant griego y ofrecían una varriedad de platos que llamaban la atención y por eso el señor péter se negaba a cambiar los platos
    Análisis situacional:
    -Evolución histórica: el restaurante no ha sido remodelado A pesar que tiene muchos años en el mercado sigue con su misma estructura
    -situación de entorno y tendencia: los clientes ya se aburrieron del mismo plato griego que le dan ya que no renuevan y la atención por parte de las hijas de peter es muy mala ya que una de ellas se las pasa llorando.
    -Mapeo de actores: el señor peter se la pasa dando órdenes sin escuchar al resto la madre tiene muchas buenas ideas de seleccionar los platos que son más agradables pero el señor peter no toma como bien esa idea ya qué hay personas que vienen desde lejos para probar esos platos y la cocinera no le salen muy bien sus platillos que realiza.
    -Contexto organizacional: no existe una misión ni visión ni valores con la cual la empresa se identifique no existen políticas con la cual se puedan solucionar los problemas por eso es qué hay tantas pérdidas.
    -Perfil financiero: Tiene mucha perdida entre 8.000 a 10.000 dólares mensuales lo cual es de muy mala idea pedir un prestamos bancario.

    ResponderEliminar
  50. Estrategia empresarial:
    -Estrategia corporativa: el señor peter que era el dueño del restaurant es una persona autoritaria que no le gusta escuchar las opiniones de los demás
    -Estrategia competitiva: el señor peter con su esposa querían abrir un restaurante que se diferencia de los demás un restaurant griego ofreciendo una variedad de platos
    -Estrategia funcional: las hijas del señor peter se encargaban de la atención a los clientes de entregar los platos

    DIferenciacion
    -Factores críticos: Su restaurant era griego se diferenciaban de los otros restaurantes gracias a su variedad de platos que ofrecían
    -Factores claves: Las personas acudían hasta el local ya que era un restaurant griego y ofrecían una varriedad de platos que llamaban la atención y por eso el señor péter se negaba a cambiar los platos
    Análisis situacional:
    -Evolución histórica: el restaurante no ha sido remodelado A pesar que tiene muchos años en el mercado sigue con su misma estructura
    -situación de entorno y tendencia: los clientes ya se aburrieron del mismo plato griego que le dan ya que no renuevan y la atención por parte de las hijas de peter es muy mala ya que una de ellas se las pasa llorando.
    -Mapeo de actores: el señor peter se la pasa dando órdenes sin escuchar al resto la madre tiene muchas buenas ideas de seleccionar los platos que son más agradables pero el señor peter no toma como bien esa idea ya qué hay personas que vienen desde lejos para probar esos platos y la cocinera no le salen muy bien sus platillos que realiza.
    -Contexto organizacional: no existe una misión ni visión ni valores con la cual la empresa se identifique no existen políticas con la cual se puedan solucionar los problemas por eso es qué hay tantas pérdidas.
    -Perfil financiero: Tiene mucha perdida entre 8.000 a 10.000 dólares mensuales lo cual es de muy mala idea pedir un prestamos bancario.

    ResponderEliminar
  51. Richar Mayhua Silvestre26 de octubre de 2016, 9:25

    Estrategias empresariales:
    Estrategia corporativa:
    - El implemento de un sistema de pedido mediante el uso del TPV que controla los pedidos que hacen los clientes con la cocina en tiempo real .
    - Asignar funciones tanto en los colaboradores de la cocina como también a los camareros.
    - Crear un organigrama para delegar funciones.
    Estrategia competitiva:
    - Innovar la cartera de comidas es decir, quitar platos que en realidad no piden los clientes en otras palabras hacer un filtro.
    - Una mejor manejo en el control de calidad para los insumos de las platos a preparar.
    - Personal comprometido con el restaurant.
    Estrategia funcional:
    - Capacitación tanto para el personal de la cocina como a los camareros.
    - Cambio del interior del restaurant con colores llamativos y cuadros que reflejen la tranquilidad.
    - Al mes tener aunque sea dos reuniones con los colaboradores para poder ver si se están cumpliendo los objetivos.

    Conceptos de diferenciación aplicados a Yannis Greek Cuisine :
    Antes que llegue el chef gardon la infraestructura interna del restaurant tenía toques antiguos, los insumos para la preparación de las comidas no estaban bien organizados en la congeladora, como el caso de las carnes no estaba etiquetado.
    Luego que el chef gardon analiza los factores tanto en el salón del restaurant como en la cocina y también el problema porque los clientes devolvían los platos de comida, decidió hacer varios cambios como innovar la carta en la lista de los platos griegos , cambiar el interior del restaurant con colores diferentes y poner molduras de cuadro de acuerdo al ambiente.
    Los 5 factores de la gestión de operaciones:

    EVOLUCION HISTORICA: Peter heredo heredo el restaurante, pero al ver la forma que siempre ofrecía lo mismo en platos y no había algo nuevo, el restaurant se volvió rutinario es decir aburrido
    PERFIL FINANCIERO: El restaurant Yannis en el último año contaba con pérdidas mensuales de 8000 a 10000 dólares por mes y esto hacia que sus colaboradores no tengan un seguro y que las facturaciones no la pagaran a tiempo, y por eso también hubo una reducción de personal.
    CONTEXTO ORGANIZACIONAL: En dueño del restaurant Peter era una persona autoritaria, es decir todo lo que él decía se tenía que cumplir y no sabía escuchar los consejos de su esposa y ni de sus hijas, es conclusión había un ambiente laboral pésimo.
    MAPEO DE ACTORES: el dueño del restaurant era una persona muy autoritaria en la cual no tenía una buena comunicación con su hija la que le ayudaba en la cocina ya que discutían diariamente y los concejos que le decía su esposa no los tomaba en cuenta .
    SITUACION DEL ENTORNO: El dueño del restaurant era muy cerrado y se negaba a innovar los platos de comida que ofrecía y también los clientes se les notaba insatisfecho con la comida que les traía y eso hacía que cada día menos gente acuda al restaurant.
    Richard Mayhua Silvestre.
    Aula :109B

    ResponderEliminar
  52. Caso YANNIS´S GREEK CUISINE

    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES.

    Estrategia Corporativa:
    Gerente
    -Cambio de menú (-Reducción de platos e innovar con nuevos platos)
    - Rediseño del local (darle mejor ambientación)


    Estrategia Competitiva:
    Producción: Cocineros
    - Mejor clima laboral.
    - Nuevos métodos de cocina.
    - Nuevos platos innovadores.
    - Mejor conservación de alimentos
    -Mejor layout de la cocina


    Estrategia Funcional:
    Supervisar a la esposa y meseros.
    - (software) Nuevo sistema tecnológico el cual permite tener más control de las entradas y salidas de los platos, que sucede en el local y además otorga un informe detallado.
    - Nuevo sistema tecnológico, que permite atender mejor el pedido del cliente, desde una aplicación móvil
    - Trabajo en equipo y mejor coordinación
    -Mejor control con el nuevo software


    DIFERENCIACIÓN
    - Platos innovadores.
    - Nuevo sistema tecnológico (POS lavu)
    - Mejor diseño del local.
    - Nueva carta reducida.
    - Mejor conservación de insumos.
    - Control de los procesos desde la atención al cliente hasta cuales son los platos con mayor rotación.
    - Mejor ambiente de trabajo
    -Mejor control

    ANÁLISIS SITUACIONAL:
    - Evolución histórica: Yannis es un restaurante con muchos años de antigüedad y su crecimiento ha ido disminuyendo con el tiempo debido a que ellos no se adaptaron con los cambios del entorno ni tampoco hubieron mejoras internas ,ni coordinación entre ellos.
    - Análisis del Entorno: Los clientes han cambiado, tienen nuevos gustos y preferencias, hay muy pocos clientes antiguos.
    - Mapeo de Actores: El dueño tiene carácter autoritario y es cerrado en su forma de pensar, las hijas están frustradas y la esposa y sus hijas dan buenas ideas pero no son escuchadas.
    - Contexto Organizacional: Hay un mal clima laboral, desorganización, no hay control de inventarios y pésima atención al cliente además de mala elaboración del producto.
    - Perfil Financiero: Tienen deudas que sobrepasan a sus ganancias, hipotecas y están perdiendo dinero.

    CORREA VENTURA LUIS MARTIN
    109 B – turno de dia

    ResponderEliminar
  53. CASO: YANNI´S COUSINE
    A.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL:
    1.- Estrategia Corporativa: Acuerdo a lo observado la mejor opción fue innovar y renovar todo el negocio, optando por medias drásticas en el cambio desde el tipo de servicio hasta el modo de tecnología.
    2.- Estrategia Competitiva: Se realiza diversos medios de poder competir de mejor manera como negocio y estando actualizados con el mundo actual.
    3.-Estrategia Funcional: Acuerdo a las estrategias desarrollaron las funciones y actividades acuerdo a los nuevos objetivos y manteniendo su esquema de negocio.

    B.- DIFERENCIACIÓN
    1.- Calidad del Producto: El reporte final daba que el estilo de comida no era acuerdo a lo que ellos vendían como negocio y más si añadimos que las condiciones de los alimentos no eran las adecuadas, por tal motivo se realizó una restructuración en el tipo de comidas dando una nueva imagen al negocio.
    2.-Calidad del Proceso: No existía algún tipo de proceso estaban acostumbrados a un solo proceso y antiguo donde las ordenes era solo de una persona que no se actualizaba. Por tal motivo se crearon diversos procesos para poder mejorar en el funcionamiento del negocio dando cada actividad a quien le corresponde.
    3.-Calidad Integral: La calidad es lo primordial para poder tener prestigio en un negocio, sin embargo, el restaurante no contaba con un tipo de calidad integrada, se modificó diversos puntos para poder realizar el cambio y llegar a esa calidad integral.
    4.-Calidad total: El cambio radical del negocio hace que tenga todo procesos nuevos y se sugiera realizar mejoras continuas para no volver caer en lo mismo y generar ingresos estables.

    C.-ANALISIS SITUACIONAL
    1.-Evolución Histórica: Era un negocio el cual llevaba muchos años sin renovar algún tipo de proceso o producto, sin embargo, acuerdo a sus creencias e ideales se convenció que un cambio ayudaría a tener un restaurant de prestigio.
    2.-Perfil Financiero: El negocio estaba en pérdidas financieras, por tal motivo eso fue unos de los puntos clave para poder aceptar un cambio radical en el negocio.
    3.-Contexto Organizacional: La organización es importante para poder tener orden
    4.-Mapeo de actores: Cada uno tiene sus funciones por tal motivo el mapeo constante es un apoyo en el proceso.
    5.- Situación del entorno y tendencias: El mundo está en constante cambio es por eso que se acopló el nuevo estilo del negocio acuerdo a las exigencias del cliente en la actualidad.

    CYNTHIA MONTESINOS MARTOS
    203 B

    ResponderEliminar
  54. Procesos administrativos de gestión:

    Planear: no existe una planeación, ya que, todo se centra en las decisiones de una sola persona, y esta asu vez no delega ninguna actividad a otras, cargandose con todo los aciertos y errores.

    Organizar: ya que no hay una estructura organizacional o un organigrama dentro del negocio, las personas no distribuyen su función y se responsabilizan, entonces esto crea como consecuencia que todos hagan todo y nada a la vez.

    Dirigir: ya que todos hacen todo y nada a la vez, es complicado que alguien dirija o supervise algo dentro del negocio.

    Controlar: debido a que no hay un orden y una forma de trabajo, no se establecen parámetro o punto de referencia para ser medidos, entonces es difícil ser controlados.

    Niveles Administrativos

    Nivel estratégico: toda la responsabilidad cae sobre Peter.

    Nivel táctico: es Peter quien se encarga de observar los gustos y preferencias de los clientes, y no cambia absolutamente nada.

    Nivel operativo: la esposa y sus hijas se encargan de realizar la atención al cliente, control, etc.


    ANTHONY SOTO
    VIII SEMESTRE
    AULA 109 A

    ResponderEliminar
  55. 1 Estrategias empresariales
    Estrategia corporativa: el Sr Peter el dueño realizó la remodelacion del local, adquirieron un sistema TPV para hacerse los pedidos.
    Estrategia competitiva: diseñaron nuevas técnicas d cocina vieron la ciencia detrás del plato para que todo salga estandarizado, rediseñaron la carta y solo quedaron 21 de 64, control de los insumos para su mejor estado.
    Estrategias funcionales: capacitan al personal pars que sus productos estén en buen almacenamiento y así poder sacar adelante al restaurante.

    2 Cocepto de diferenciación:
    Factores críticos: no tenían diferenciación, el local era antiguo y desordenado, insumos de mala calidad.
    Factores claves: la remodelación del local, el buen almacenamiento de sus productos los tienen en mejor estado, y su nuevo sistema ayuda a la rapidez de los pedidos y una buena puesta de platos en las mesas.

    3 análisis situaciónal
    Evolución histórica: el restaurante no evolucionó nunca por ese mismo motivo fue que el restaurante tenía a pérdidas hasta 10000 dólares mensuales.
    Situación del entorno y tendencias: nunca analizaron los entornos.
    Mapeo de actores : el dueño era una persona muy hermética y le gustaba hacer todo y no escuchar a nadie.
    Contexto organizacional: el dueño nunca delegó funciones a sus colaboradores y por eso el tenía mucha carga emocional y se sentía frustrado y eso hacía que los colaboradores tenían mala comunicación.
    Perfil Finaciero:el restaurante ya tiene varias hipotecas vencidas y meses de pedida.

    AULA 109B
    Gian Pierre Rosell Velásquez

    ResponderEliminar
  56. CASO YANNIS GREEK CUISINE

    1.- ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
    - Estrategia Corporativa: en primer lugar fijar los objetivos, en el caso aumentar clientes, fijar procedimientos, abrirse al cambio, lo que se hizo fue la reducción del menú, la remodelación del local, implementación de un nuevo sistema que agilice la toma de pedidos y procedimientos claros en la cocina.

    - Estrategia Competitiva: desarrolla platos modernos en base a los que ya tienen, adaptándose al nuevo mercado. Tener un con un control de calidad en la cocina para mejorar los platos, mejorar el clima laboral.

    - Estrategia Funcional: trabajar en armonía entre todos los integrantes de la empresa, buen trato con el cliente, capacitación al personal sobre la utilización del nuevo sistema, acceso a los jefes directos.

    2.- CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN
    - Factores críticos: en el caso es la diferenciación en el tipo de comida que ofrecen
    - Factores clave: la adaptación de los platos en un enfoque más moderno superando la calidad de ellos, un buen ambiente, buena atención.

    3.- FACTORES
    - Situación del entorno y tendencias: la empresa no se adapta a nuevos cambios, usaba platos antiguos, el local no era moderno, no tenían un control de calidad en sus insumos, un mal clima laboral
    - Mapeo de actores: El dueño del negocio es una persona autoritaria, no tiene buena comunicación con su familia ni los miembros de su restaurante, no hay coordinación entre los dueños.

    - Contexto organizacional: no existe un buen clima laboral, no hay un manual de funciones establecido, no tienen sus objetivos claros.

    - Perfil financiero: El negocio está generando pérdidas entre 8000 y 10,000 dólares al mes, y la decisión fue recortar el personal para reducir costos.

    - Evolución histórica: Su estilo era tradicional, no había una evolución ya que tenían pérdidas en vez de ganancias, y no estaban modernizándose, teniendo la tecnología a la mano pero no usándola.

    AULA: 203B T/N IPAE Pueblo Libre ALUMNA: Rosario Vargas Mendoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CASO YANNIS GREEK CUISINE
      1.-ESTRATEGIA CORPORATIVA
      La estrategia que se desea plantear es de modernizar y automatizar procesos, es por ello que solicitan ayuda un chef experimentado.

      ESTRATEGIA COMPETITIVA
      Es poner en marcha los objetivos trazados, como:
      • Modernizar el local.
      • Modernizar la carta del menú y la presentación de platos.
      • Aplicar un sistema que permita la agilización de los tiempos y evite los cuellos de botella, tanto en cocina como en la repartición de los platos.
      • Capacitar al personal para la preparación de los nuevos platos

      ESTRATEGIA FUNCIONAL
      Comenzar a trabajar siguiendo los objetivos trazados, es decir aplicando las nuevas reglas de juego, trabajo estandarizado, productos de calidad, control en los procesos, etc.
      2.- DIFERENCIACIÓN
      FACTORES CRITICOS
      Como empresa con más de 20 años en mercado estaban confiados que los clientes siempre regresarían a su negocio, es por es por ello que se mostraban resistentes al cambio y es justamente eso que los estanco y no les permitió crecer y mejorar en el tiempo.
      FACTORES CLAVES
      Una vez mejorada la carta del menú, la presentación de los platos, la infraestructura, y aplicado el nuevo sistema, la empresa tiene que seguir con el objetivo trazado; brindar un excelente servicio y productos de calidad.
      ANALISIS SITUACIONAL
      1.- Evolución Histórica; el restaurante lleva más de 20 años en el mercado, sin embargo decidió lo tradicional, rutinario rehusándose al cambio y a la nueva tendencia.
      2.- Situación del entorno y tendencias; el cliente de hoy es moderno, le gusta innovar, tener nuevos productos que pueda probar y de los cuales pueda opinar, es por eso que se decide cambiar y dar un giro presentando lo que realmente desea el cliente.
      3.- Mapeo de actores; Peter (chef dueño del local quien siempre se quejaba y buscaba culpables)
      Hijas (demasiado sentimental ya que por todo lloraba y no atinaba a nada y la otra que se excusaba que no era la única culpable y no veía en mejorar las cosas)
      Esposa (quien trataba de ayudar pero no era escuchada)
      4.- Contexto Organizacional; No tenían los objetivos claros, todo estaba mezclado, no aplicaban ningún manual de funciones, etc.
      5.- Perfil Financiero; la empresa se encontraba en perdida, chocaban con ahorros, no tenía liquidez, prácticamente estaban al borde del cierre.

      Geraldine Jaramillo Rengifo (203 B)

      Eliminar
  57. CASO: YANNIS GREEK CUISINE
    1. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
    a. Estrategia Corporativa.- Dentro de dicha estrategia, analizando al restaurante YANNIS GREEK CUISINE, podemos decir que su único objetivo se basa en brindar lo mismo de siempre como restaurante, no tiene pensado o decidido crear otros negocios dentro de éste o ideas nuevas que la ayuden como organización a crecer o a desarrollarse, innovarse constantemente, solo busca ser constante en el tiempo. Pero vemos que ni ha podido alcanzar ello apoyándose en su estructura organizacional.
    b. Estrategia Competitiva.- El restaurante YANNIS GREEK CUISINE no ha planteado alguna estrategia para competir frente a los demás restaurantes, sólo buscaba ser constante como se mencionó anteriormente brindando platos de muchos años atrás que en la actualidad ya no tienen mucha demanda. Además sus instalaciones y servicios no han tenido ninguna innovación que lo haga ser más competitiva frente al mercado.
    c. Estrategia Funcional.- Como empresa, el restaurante YANNIS GREEK CUISINE a cargo de su jefe, que es uno de los chef no tiene un liderazgo sobre su organización además no toma en cuenta la idea de éstos ni los escucha. No delega funciones entre los trabajadores, es decir, abarca la mayor parte de funciones que en realidad por tantos deberes ninguno los cumple de manera eficaz.

    2. CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN APLICADOS AL CASO
    a. Factores Críticos.- Entre dichos factores tenemos: Su ambiente griego, innovador al de otros restaurantes pero en la actualidad le faltaba renovarse; sus trabajadores de dicho país pero les falta mayor conocimiento y control en la preparación de la comida puesto que habían muchas quejas por parte de los consumidores.
    b. Factores Clave.- La gran ayuda del chef Ramsay ayudó enormemente a que el restaurante pudiera volver a retomar el reconocimiento que tenía frente al público en años anteriores, ofreciendo platos de excelente calidad y que cumplan por completo las expectativas del cliente.
    Les ayudo a implementar un sistema que les facilitara el servicio en el restaurante.



    3. FACTORES DE ACUERDO AL ANÁLISIS SITUACIONAL ( Reflexión y Análisis)




    a. Mapeo de Actores:
    Encontramos a Peter que es el Chef del restaurante que trabaja junta a su hija Alice como sus asistente en la cocina, también esta la esposa de Peter que trabaja como encargada del comedor junto a su hija Tarilla quien trabaja como mesera, y se puede observar en la escena a otros trabajadores.

    b. Situación del Entorno y Tendencias

    Peter es un dueño del negocio y es una persona muy autoritaria , no tiene buena comunicación con el personal que le ayudan en el restaurante , no sabe escuchar las quejas de los cliente y no recibe recomendaciones, no tiene interés en cambiar y poder atender bien a sus clientes .

    c. Evolución Histórica: Es un negocio familiar su estilo es muy antiguo, no innova platos nuevos, no cambia la infraestructura y decoración del local , los clientes salen insatisfechos de su local .


    d. Perfil Financiero: El restaurante no generar mucha ganancias por qué no usa todos sus recursos, esta atrasado en muchos pagos, los empleados no cuentan con seguro médico, no maneja un control adecuado de sus inventarios, desperdicia en alimentos malogrados.

    e. Contexto Organizacional

    No existe la ningún tipo de organización en esta empresa, el supuesto jefe de esta organización de esta empresa es el Chef Peter, pero él no sabe llegar a sus empleados, solo sabe gritar cree que ellos no comprenden lo que él quiere, repite constantemente que él tiene que hacer de niñera de los demás, pero si no delega funciones y no revisa que estas se cumplen debidamente, lo único que puede esperar es el fracaso.


    INTEGRANTES:
     BARDALES HIDALGO TERESA
     CÉSPEDES GARCÍA GENNESIS
     QUINTANILLA CONCHA CARLA

    203 B

    ResponderEliminar
  58. E.SANDOVAL
    AULA 203B
    ADM NEGOCIOS

    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
    E. Corporativas
    Ofrecer hospitalidad, servicio al cliente y en especial la preparación de comida familiar.

    E. Competitivas
    Utiliza mucho la percepción en el cliente (Renovación de infraestructura y decoración).
    La utilización de implementación de sistemas tecnológicos (Dispositivos que ayudan al mesero a tomar su pedido, citada información tiene conexión con la cocina).

    E. Funcional
    El proceso de preparación de sus platos es preparado en equipo, tratan de que sus platos tengan un estándar que los diferencie a los demás (Cualquiera chef del restaurant que lo prepare, lo realice exactamente igual)

    DIFERENCIACIÓN

    Factores críticos
    El local que presentaban al cliente era desfasado, necesitaba una renovación de decoración urgente.
    La carta constaba de 5 a 6 páginas y todos los platos no eran degustados por los clientes.

    Factores claves
    Ahora, la calidad de servicio que ofrece es muy bueno.
    El rediseño de la carta fue clave porque se seleccionó platos más degustados, que le dieron una apariencia nueva a cada plato.

    ANÁLISIS SITUACIÓNAL

    Evolución histórica
    El dueño del restaurant (Peter), lo había dirigido por muchos años, manteniendo el mismo diseño y carta según sus antepasados y no quería aceptar que debía cambiar, si quería seguir en el mercado, hasta que acepto el cambio y mejoro todo.

    Perfil financiero
    El dueño llevaba el control financiero, no contaba con apoyo (humano y/o sistema) y debido a eso llevaba una mala gestión por falta de tiempo teniendo como consecuencia estrés y una posible quiebra del restaurant).

    Contexto organizacional
    Los colaboradores seguían al dueño por ser la cabeza, pero el dueño era una persona que no le gustaba el cambio y no aceptaba opiniones para la mejora, esto originaba un mal clima laboral.

    Mapeo de actores
    Chef (Dueño resistente al cambio), hijas (opinaban pero el dueño no las toma en cuenta, frustración para ellas), esposa (emitía también su opinión y no era escuchada).

    Situación del entorno y tendencias
    Los clientes iban al restaurante por la variedad de los menús, pero muchas veces cuando lo degustaban se sentían decepcionados. La mejora que implantaron sirvió para que su clientela se sintiera satisfecha.

    ResponderEliminar
  59. CASO: YANNIS GREEK CUISINE

    – INVESTIGA E IDENTIFICA LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
    • Estrategia Corporativa:
     Modernizar y automatizar procesos
     Asignación de Funciones
     Aumentar clientes
     Remodelación del local
     Cambiar la carta, mejorar las presentaciones de los platos.

    • Estrategia Competitiva:
     Implementación de sistemas tecnológicos (dispositivos como tabletas que nos ayuden a minimizar el tiempo, mejora de comunicación y alcance con los clientes, nos ayudara a contar con información de la preferencia de los platos, clientes fieles, etc.).
     Platos innovadores y de buena calidad, para que el cliente pueda recomendarnos y así aumentar nuestros clientes.
     Reinaugurar el local e invitar a los clientes para que disfruten de los nuevos platos. Invitar algunos piqueos de cortesía, de manera que los convenza en regresar próximamente.
     Llevar el nivel de atención a un 100% de efectividad.
     Crear una plataforma virtual para reservas, plato del día, descuentos, eventos.
     Promocionar el restaurant por medio de las fanpage en redes sociales como Facebook, twitter, etc. Contar con un blog de experiencias en el restaurante.

    • Estrategia Funcional:
     Capacitaciones al personal
     Orden y Limpieza del Personal
     Mantener esquema de Negocio
     Trabajo en equipo

    – EXPLIQUE LOS CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN APLICADOS A YANNIS GREEK CUISINE
    • Factores Críticos:
     El restaurant tenía una infraestructura antigua, no existía modernización.
     La lista del menú contaba con muchos platos.
     Los alimentos que usaban para la preparación de los platos estaban en mal estado. No ofrecían platos de calidad.
     La preparación de los platos ejecutados por los cocineros era deficiente.
    • Factores Claves:
     Reducir las lista del menú en platos más elaborados.
     Optimizaron por cambiar el ambiente que sea más ameno y acogedor.
     Comunicación y mejoras en la cocina, gracias a la retroalimentación del Chef Gardon.

    – DE ACUERDO AL ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES, EXPLIQUE LOS 5 FACTORES MENCIONADOS

    EVOLUCION HISTORICA: YANNIS´S GREEK CUISINE es un conocido restaurante en Seattle, Washington cuyo propietario, Peter (quien heredó de sus padres el negocio desde el 2007), es muy rebelde y ajeno a las sugerencias que le puedan dar los demás. Tambien tiene miedo al cambio, porque sigue ofreciendo el mismo menú de los años 80.
    Por otro lado, además de negar escuchar a alguien (ni siquiera a su familia), se dedica a todo, quiere controlar todo y es a simple vista muy autoritario.

    PERFIL FINANCIERO: Actualmente la empresa está con una perdida mensual de aproximado 8,000 a 10,000 dólares, por lo cual tomaron la decisión a la reducción del personal, quedando solo con su esposa y sus hijas. Sus trabajadores no cuentan con seguro.

    CONTEXTO ORGANIZACIONAL: La empresa no cuenta con una comunicación efectiva, comenzando con la persona encargada (Peter) quien no sabe trabajar en equipo y no delega funciones, lo que ocasiona un ambiente laboral no grato.

    MAPEO DE ACTORES:
    • Peter, dueño de la empresa, persona autoritaria, no acepta las críticas, no delega funciones, no trabaja en equipo, miedo al cambio.
    • Alice hija de Peter y ayudante, al no contar con buen trato por parte de su padre, se altera, no trabaja en equipo.
    • Esposa, es la encargada a la atención al público, es quien visualiza el malestar de los clientes por el cual recomienda a su esposo la innovación.
    • Taria hija de Peter, es la más dócil, siempre llora porque siente la percepción negativa por parte de los clientes, ya que es la azafata.

    SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No cuentan con innovación, No está definidas las funciones de cada colaborador, no se visualiza liderazgo por parte del dueño.

    ALUMNA: LIZBETH CABRERA FLORES
    AULA:109-B
    CARRERA: ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

    ResponderEliminar
  60. YANNIS GREEK CUISINE – “CASO”

    –ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:

    • Estrategia Corporativa:

    * Automatización de procesos.
    * Delegación de Actividades.
    * Determinar Responsabilidades.
    * Uniformizar la preparación de los platos.
    * Reducir la Carta.
    * Remodelación del local.
    * Cambiar y mejorar las presentaciones de los platos.

    • Estrategia Competitiva:

    * Implementación de sistemas tecnológicos (Colocación de tablets con sistema integrado para registrar pedidos y establecer datos estadísticos sobre las preferencias de nuestros clientes).
    * Platos atractivos y con alta calidad.
    * Mostrar la nueva infraestructura del local en una Reapertura.

    • Estrategia Funcional:

    * Capacitaciones constantes.
    * Uniformizar la preparación de los platos.
    * Mantenimiento del Almacén.
    * Empoderamiento.

    –CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN APLICADOS AL CASO:

    • Factores Críticos:
    * El local contaba con una infraestructura antigua no acorde al mercado.
    * El menú era demasiado extenso.
    * Los insumos se encontraban en mal estado de conservación.
    * Los platos no eran uniformes entre los cocineros.

    • Factores Claves:
    * Reducción del menú
    * Se enfatizó en tener una mejor de la comunicación y empoderar al persoanl.
    * Se optó por hacer una remodelación más amigable al cliente.

    – DE ACUERDO AL ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES, EXPLICAR LOS 5 FACTORES MENCIONADOS

    EVOLUCION HISTORICA: YANNIS´S GREEK CUISINE es un restaurante con muchos años de antigüedad y su crecimiento ha ido disminuyendo con el tiempo debido a que ellos no se adaptaron con los cambios del entorno. Peter es muy rebelde y ajeno a las sugerencias. También tiene miedo al cambio, porque sigue ofreciendo el mismo menú de los años 80.

    PERFIL FINANCIERO: A la fecha se registra una pérdida mensual aproximada entre 8,000 a 10,000 dólares, por lo cual tomaron la decisión a la reducción del personal, quedando solo con su esposa y sus hijas. Sus trabajadores no cuentan con seguro.
    CONTEXTO ORGANIZACIONAL: La empresa no cuenta con una comunicación efectiva, iniciando con Peter quien no sabe trabajar en equipo y no tiene capaz de empoderar, lo que ocasiona una situación de estrés laboral.

    MAPEO DE ACTORES:
    * Peter, dueño de la empresa, persona autoritaria, no acepta las críticas, no delega funciones, no trabaja en equipo, con tendencia temeraria al cambio.
    * Alice hija de Peter y ayudante, al no contar con buen trato por parte de su padre, se altera, no trabaja en equipo.
    * Taria hija de Peter y mesera, siempre llora porque percibe actitudes negativas por parte de los empleados y clientes.
    * Esposa, es la encargada a la atención al público, es quien visualiza el malestar de los clientes y es quien propone constantes mejoras sin ser escuchada.


    SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No cuentan con innovación, No está definidas las funciones de cada colaborador, no existe liderazgo por parte del dueño.

    ALUMNO: Rodas Verdoni, Esteban Jesús
    AULA: 109-B
    CICLO: VIII
    CARRERA: Administración de Negocios.

    ResponderEliminar
  61. **Estrategias Empresariales :

    -Estrategia Corporativa:
    Definir claramente el objetivo de la empresa , primero se identifico donde se encuentra la empresa y la problemática que tiene para luego establecer los objetivos claros y compartirlo con toda la organización para que todos apunten a un mismo rumbo y se trabaje en sinergia y no como islas.

    -Estrategia Competitiva:
    Una vez cociente de los objetivos empezaron a organizar roles y funciones , comenzando desde la remodelacion
    del local bridando un ambiente mas fresco y dejando un poco la historia hasta el cambio casi total de la carta de platos a servir esto ayuda a definir los recursos que necesitas para cumplir con la nueva carta y a estandarizar cada proceso, Sumado al uso de tecnología que les da un nuevo giro con información estadística que les permitirá medir los resultados y tomar acción inmediata ante cualquier variación.

    -Estrategia Funcional:
    Capacitación a todo el personal
    Motivación al personal
    Organización y limpieza tanto de la cocina como del local en general

    ** Concepto de Diferenciación:
    • Factores Críticos:
     No tenían un lugar moderno , vivían con la decoración de casi 30 años atras
     Un amplio menú no estandarizaban la carta.
     No tenían una estandarizacion en el proceso de preparación de los platos
     No tenían un control de insumos y orden al mesclar los insumos frescos con los malogrados.

    • Factores Claves:
     Remodelacion del local
     reduccion de la carta lo cual era mas sencillo para el cliente y mas estandarizado
     La estandarizacion en la preparacion de los platos

    ** Factores de la gestión de operaciones

    -Evolución Histórica
    Al ser un negocio familiar querian conservar su tradicion estaban reaccios al cambio , queriendo atender aun pequeño segmento de clientes sin saber que la remodelacion y incursion del uso de la tecnologia les abriria un mejor panorama.

    -Situación del entorno y tendencias
    Vivian en el pasado cuando realizaban los pedidos muchas veces no se entendia en la cocina y preparaban lo que a ellos le parecia , el uso de la tecnologia ayudo para optimizar el proceso del pedido y tener una estadistica de las tendencias de los clientes.


    -Mapeo de Actores
    Identificar al personal y el perfil de cada uno con las habilidades que pueden desempeñar y como se relacionan entre si para poder llegar a un objetivo.

    -Contexto Organizacional
    Falta de comunicacion y liderazgo no tenian un obejtivo y cada quien realizaba su funcion como mejor le parecia sin parametros de medicion.

    -Perfil Financiero
    la Empresa tenia una perdida mensual de aproximado 8,000 a 10,000 dólares, por lo cual tomaron la decisión a la reducción , asumiendo esas funciones las hijas muchas veces no capacitadas ni orientadas al perfil del puesto.


    Guido Medrano Guevara
    Aula : 111 "B"
    Turno Noche , IPAE
    Administración de Negocios

    ResponderEliminar
  62. • Estrategia Competitiva:
    Implementación de sistemas tecnológicos, tabletas para que se realicen los pedidos, de esta manera ayuda a minimizar el tiempo, una mejor comunicación y evitamos errores.
    Platos innovadores y de buena calidad, mejora la percepción del cliente y como la mayoría de empresas de servicio el mejor marketing es el de boca a boca.
    Llevar el nivel de atención a un 100% de efectividad.

    • Factores Críticos:
    El restaurant tenía una infraestructura antigua.
    La lista del menú tenía muchos platos.
    No ofrecían platos de calidad.
    La preparación de los platos no era uniforme.

    • Factores Claves:
    Contar con una mejor infraestructura.
    Reducir las lista del menú.
    Mejorar la calidad de los insumos para ofrecer platos de calidad.
    Comunicación y mejoras en la cocina, gracias a la retroalimentación.

    – ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES
    EVOLUCION HISTORICA: YANNIS´S GREEK CUISINE es un conocido restaurante en Seattle, Washington cuyo propietario, Peter (quien heredó de sus padres el negocio desde el 2007), es muy rebelde y ajeno a las sugerencias que le puedan dar los demás. Tiene miedo al cambio.
    Por otro lado, quiere controlar todo y es a simple vista muy autoritario.

    PERFIL FINANCIERO: Actualmente la empresa está con una perdida mensual de aproximado 8,000 a 10,000 dólares, por lo cual tomaron la decisión a la reducción del personal, quedando solo con su esposa y sus hijas. Sus trabajadores no cuentan con seguro.

    CONTEXTO ORGANIZACIONAL: La empresa no cuenta con una comunicación efectiva, comenzando con la persona encargada (Peter) quien no sabe trabajar en equipo y no delega funciones, lo que ocasiona un ambiente laboral no grato, de igual manera no tenían manual de funciones.

    MAPEO DE ACTORES:
    • Peter, dueño de la empresa, persona autoritaria, no acepta las críticas, no delega funciones, no trabaja en equipo, miedo al cambio.
    • Alice hija de Peter y ayudante de cocina, al no contar con buen trato por parte de su padre, se altera, no trabaja en equipo.
    • Esposa, es la encargada a la atención al público, es quien visualiza el malestar de los clientes por el cual recomienda a su esposo la innovación.
    • Taria hija de Peter, es la más dócil, siente la percepción negativa por parte de los clientes, ya que es la azafata.

    SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No cuentan con innovación, No está definidas las funciones de cada colaborador, no se visualiza liderazgo por parte del dueño.


    Manuel Montoya Ramírez
    109-B

    ResponderEliminar
  63. Estrategias empresariales:
     Estrategia corporativa:
    Elaboración de un plan estratégico
    Diagramar un Organigrama y un manual de funciones
    Implementación de nuevos sistemas
     Estrategia competitiva:
    Estandarización de procesos de producción
    Reestructuración de la carta
    Innovación de sus platos griegos
     Estrategia funcional
    Capacitación de personal
    Manejo de inventarios
    Concepto de de diferenciación:
    Yanis con la reingeniería de la organización , podrá manejar de manera eficaz y eficiente sus procesos, los procesos de todas las áreas estarán estandarizas reduciendo la variabilidad. El cliente percibirá la mejora a través de sus platos bien elaborados con insumos de calidad, con una presentación y sazón de calidad, como también mediante el servicio al cliente .
    Análisis situacional: Factores
     Evolución histórica : Yanis lleva en el mercado más de 20 años , manejando la misma gestión de sus procesos por lo que sus ventas han ido decreciendo debido a que no se adapto a los cambios .
     Situación del entorno y tendencias: Con el pasar de los años han surgido cambios a nivel tecnológico, empresarial y de la mano las preferencias de los clientes.
     Mapeo de actores: La empresa es familiar, la cabeza es el padre que lleva consigo todo el peso al no poder delegar funciones a sus hijas, sus hijas trabajan desmotivadas y frustradas porque el padre maneja desorganizadamente la empresa, teniendo al lado a su esposa que le aporta ideas de mejora pero que no las aplican porque el padre no la escucha.


    Stefanny Choque Ramírez
    Aula 111B
    IPAE

    ResponderEliminar
  64. Alessandra Martínez García28 de octubre de 2016, 13:30

    Análisis Operacional del caso YANNI’S GREEK CUISINE

    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

    ESTRATEGIA CORPORATIVA:
    La estrategia empieza renovando el restaurant, la forma de cocinar y brindar a los clientes platos en los que se destaque la cocina griega. Así mismo, implementar procesos modernizados para controlar los pedidos, asignar funciones y adquirir mayor clientela.

    ESTRATEGIA COMPETITIVA:
    Con la ayuda de dispositivos electrónicos, mejorar los procesos de pedidos y poder contar con una buena base de datos. Además, se utilizan productos de buena calidad, platos innovadores y modernos. Se realizó una reapertura del restaurante con la nueva infraestructura y se invitó a los clientes para que puedan probar los platos griegos modernizados.

    ESTRATEGIA FUNCIONAL:
    1. Alta calidad de atención al cliente.
    2. Capacitación por parte del Chef Ramsay a todos los miembros del restaurant desde los cocineros hasta las encargadas de la atención al cliente.
    3. Uniformizar la preparación de los platos.
    4. Cambiaron el diseño, muebles del restaurant, haciéndolo más cómodos para los clientes.
    5. Integrar a todos los miembros del restaurant para que puedan mejorar su trabajo en equipo y de esta manera se pueda lograr un mismo objetivo.


    CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN

    FACTORES CRÍTICOS:
    1. Infraestructura antigua, que no le permitía destacarse de los nuevos restaurantes en el mercado.
    2. La carta contaba con más de 5 páginas.
    3. No contaban con un control en almacén, tenía productos en descomposición y no tenían conocimiento de las existencias.
    4. La preparación de los platos ejecutados por los cocineros era deficiente.

    FACTORES CLAVES:
    1. Se realizó una actualización y modernización del menú reduciéndolo solo a una página para que de esta manera puedan enfocarse en elaborar correctamente los platos que ofrecen.
    2. La renovación del local, fue un factor clave para brindarles mayor comodidad a los trabajadores y a los clientes. Creando un ambiente más ameno.
    3. El Chef Ramsay les mostró como elaborar correctamente los platos de la carta y al mismo tiempo les ayudó a modernizar las presentaciones.
    4. Inicialmente había un clima laboral tóxico, sin comunicación. Sin embargo, todos se enfocaron en un objetivo que era mejorar la calidad de atención, trabajar en equipo y mantener un buen ambiente de trabajo.


    ANÁLISIS SITUACIONAL

    EVOLUCIÓN HISTÓRICA:

    YANNI´S GREEK CUISINE, liderado por Peter un señor muy testarudo que le gusta que todo se haga a su manera y no acepta sugerencias ni de su propia familia.
    Llegaron a un punto donde ya sentían que el restaurante iba a quebrar y todo esto por el miedo al cambio del cual todos eran conscientes menos Peter.
    Al principio no hubo una buena investigación para conocer los gustos y preferencias de los clientes.

    PERFIL FINANCIERO:
    La empresa tuvo grandes pérdidas financieras, es así que tuvo que prescindir de varios colaboradores para quedarse trabajando solo con su familia.

    CONTEXTO ORGANIZACIONAL:
    La restaurant no mantiene una buena comunicación, lo cual genera un ambiente tóxico de trabajo.

    MAPEO DE ACTORES:
    1. El dueño de la empresa es persona autoritaria que no acepta las críticas, no trabaja en equipo, y mantiene un constante miedo al cambio.
    2. Hija de Peter – ayudante de cocina, ella se siente maltratada por su padre y eso limita su desarrollo en el trabajo.
    3. La esposa del dueño es quien se da cuenta del problema y recomienda a todos empezar a hacer mejoras en el restaurant. Pero su esposo no la deja por su miedo al cambio.
    4. Hija de Peter – la azafata, es más sensible, percibe con mayor rapidez el mal clima laboral y eso se refleja en la atención que brinda a los clientes.

    SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS:
    No están claras las funciones de los trabajadores, resistencia a la innovación.

    REALIZADO POR: Martínez García Alessandra
    AULA: 109 - B (Nocturno) - Administración de Negocios

    ResponderEliminar
  65. Estrategias Empresariales :

    -Estrategia Corporativa:
    Definir objetivos de la empresa , PRIMERO QUE NADA TIENEN QUE TENER EN MENTE LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA,EN QUE PARTE DEL MERCADO SE ENCUENTRAN LUEGO DE ELLOS SE DIAGNOSTICA EL PROBLEMA PRINCIPAL Y CON ELLOS LOS PROBLEMAS SECUNDARIOS, DEACUERDO A ELLOS SE EVALUARA Y SE PROPONDRA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN NO OBSTANTE LAS ALTERNATIVAS SERÀN COMUNICADAS A CADA AREA DE LA EMPRESA CON EL FIN DE TRABAJAR SINERGICAMENTE.

    -Estrategia Competitiva:
    DESPUES DE QUE SE HAYA DEFINIDO LOS OBEJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN VEMOS CONVENIENTE AÑADIR VALOR MADIANTE UAN REESTRUCTURACÓN EN CUANTO A INFRAESTRUCTURA Y DISEÑO DEL LOCAL, REDISEÑAR LA CARTA DE PLATOS, ESTO AYUDA A TENER CLARO LOS SUMINISTROS Y MATERIAS PRIMAS FUNDAMENTALES QUE NECESITAREMOS Y QUE NO DEBE FALTAR EN LA COCINA, OTRO PUNTO IMORTANTE ES LA INCLUSION DE TECNOLOGIA, UN SOFTAWARE QUE NOS PERMIIRA A LLEVAR UN MAYOR CONTROL MAS QUE TODO ESTADISTICO.

    -Estrategia Funcional:
    *CREAR UN AMBIENTE LABORAL OPTIMO
    *CAPACITACIÓN CONSTANTE
    *EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO
    *CULTURA ORGANIZACIONAL (ORDEN Y LIMPIEZA)
    *INDUCIR AL PERSONAL SOBRE UNA CULTURA DE SERVICIO.
    - Concepto de Diferenciación:
    • Factores Críticos:
     LOCAL INADECUADAMENTE DISEÑADO
     ESTANDARIZACIÓN DE LA CARTA DE PLATOS
     DEFINIR PROCESOS DE PREPARACIÓN DE PLATOS
    CONTROL DE INVENTARIO DE COCINA
    • Factores Claves:
     REDISEÑAR LOCAL
     ORGANIZACIÓN Y CONTROL EN LA COCINA
    REDISEÑAR LA CARTA DE PLATOS

    ** Factores de la gestión de operaciones

    -Evolución Histórica
    EL CONSERVISMO Y LA TRADICIÓN VAN DE LA MANO CON EL SENTIMIENTO DE LA FAMILIA,ELLO CAUSO REPETITIVAS NEGATIVAS A LA INCURSION DE REDISEÑO DEL LOCAL, SUMADO A LA INCURSION DE TECLOGIA QUE PUEDE USARSE COMO UNA HERRAMIENTA DE AYUDA Y COMPETITIVIDAD.
    -Situación del entorno y tendencias
    ES EL CASO DEL TIPICO RESTAUTANT DE ANTAÑO MAL ORGANIZADO, VEIAMOS QUE HABIA MUCHOS MALOS ENTENDIDOS EN LA COCINA LO CUAL PERJUDICABA AL NEGOCIO PUES REITERADAS VECES COCINABAN LO QUE EL CLIENTE NO HABIA SOLICITADO, CON LA INCURSION DE LA TECNOLOGIA OPTIMIZARIAMOS PROCESOS Y SABREMOS LA TENDENCIA DE LOS

    -Mapeo de Actores
    maximizar recursos humanos que puedan desempeñar y interrelacionarse entre si para llegar al cumplimiento de estándares de calidad servicio y objetivos de la organización.


    -Contexto Organizacional
    definir parámetros de funciones e incluir un MOF para que tengan en cuenta como se debe de llevar los procesos dentro de la organización.
    Debe de haber una persona delegada que asuma el liderazgo de equipo.

    -Perfil Financiero
    La organización presentaba cuadros que arrojaba perdidas entre los 8 y 10 mil dólares mensuales, la reducción del personal no siempre es la mejor opción para mejor el estado financiero de la empresa, puesto que como vemos en el caso, las hijas que no contaban con ninguna experiencia previa y sin ninguna capacitación de por medio asumían los roles teniendo no el mejor resultado.


    Junior Hernández Uribe
    Aula : 111 "B"
    Turno Noche , IPAE
    Administración de Negocios

    ResponderEliminar
  66. 1. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:
    -ESTRATEGIA COMPETITIVA: Brindar productos de buena calidad, platos innovadores y modernos, promocionar el restaurante,brindar promociones a clientes antiguos para fidelizarlos y lanzar novedades para captar clientes nuevos.

    ESTRATEGIA CORPORATIVA: Tener un manual de funciones y flujograma de procesos, que todo el personal esté debidamente capacitado, implementar sistemas para el control de los pedidos y las reservas.

    ESTRATEGIA FUNCIONAL: Contratar a un consultor externo que evalúe semestralmente el manejo de los procesos internos, calidad de servicio, etc.
    Fomentar el trabajo en equipo.
    Rediseñar el loca.

    2.DIFERENCIACION
    FACTORES CRÍTICOS:
    Local mal diseñado y antiguo.
    Establecer procesos y funciones.
    Realizar inventarios.
    Tener buenos insumos.

    FACTORES CLAVES
    Remodelación del local.
    Con un nuevo sistema los pedidos procederán más rápidos.
    Diseñar una nueva carta de platos.

    3. Factores de la gestión de operaciones
    EVOLUCION HISTORICA
    Yanni’s Greek Cuisine, dirigido por Peter, quién es una persona tradicional y terca; no acepta cambios ni mejoras para su restaurante. No se precoupaba por el diseño de su local, la variedad de platos que ofrecía ni la calidad de servicio. Siempre creía que el estaba en lo correcto.
    Contexto organizacional
    Existían muchos conflictos dentro del restaurant, con los mismos trabajadores; ocasionando pedidos erróneos, de mala calidad, etc. No existía la comunicación entre ellos.

    Mapeo de actores:
    Peter: Dueño de la empresa, persona autoritaria que no acepta críticas, le teme al cambio, no sabe motivar a sus trabajadores y no trabaja en equipo.
    Esposa de Peter: Fue la que reconoció el problema y quién siempre se preocupaba por dar las mejoras al restaurant, ella recomendaba a Peter sobre los cambios que debería hacer , sin embargo él nunca la escuchaba .
    Hija de Peter: Era ayudante en la cocina, constantente sentía un mal trato por parte de su padre y eso no la ayudaba a motivarse ni realizar buenos labores.
    2DA HIJA DE PETER: Ella tenía el mayor contacto con el cliente ( azafata), al vivir en un entorno lleno de discusiones, ella transmitia todo a los clientes y estos sentía la pésima calidad del servicio.
    PERFIL FINANCIERO:
    Al estar casi en quiebra por tantas pérdidas de clientes tuvo que despedir a todos sus colaboradores, quedándose solo con su familia; quiénes estaban en un ambiente laboral complicado constantemente.
    SITUACION DEL ENTERNO Y TENDENCIAS:
    Peter se resistía al cambio a pesar que veía que las tendencias cambiando, él siempre quería permanecer con el mismo concepto y el mismo servicio.



    MARIA MONTES MEDINA
    TURNO NOCHE AULA 111-B

    ResponderEliminar
  67. YANNI’S GREEK CUISINE

    ESTRATEGIA CORPORATIVA:
    Ofrecer a los clientes una cocina griega de altura, platos correctamente elaborados y un lugar completamente renovado, actualizado tecnológicamente y funcional.

    ESTRATEGIA COMPETITIVA:
    Mejorar el tiempo de espera de lo pedidos gracias al software y tabletas, el uso de insumos de calidad, platos innovadores, modernos. Se efectuó un relanzamiento del restaurante en el que los clientes vivieron una experiencia totalmente diferente en cuanto a infraestructura, nivel en la atención y degustación de platos.

    ESTRATEGIA FUNCIONAL:
    Integración del equipo de trabajo
    Elaboración uniforme de platos
    Capacitación a todo el equipo de trabajo, tanto en la cocina como en el manejo de sistema de toma de pedidos.
    Ambiente más amigable para los clientes.

    CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN

    FACTORES CRÍTICOS:
    Infraestructura antigua
    Menú obsoleto y excesivo
    Almacén con insumos descompuestos, mala manipulación de alimentos
    Platos elaborados inadecuadamente, no uniformes

    FACTORES CLAVES:
    Reducción del menú, manejar una carta más ordenada.
    Mejora de la infraestructura
    Insumos de calidad, platos bien elaborados.
    Los colaboradores trabajando en equipo y enfocados en un mejor ambiente gracias a la comunicación y el orden

    ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES

    EVOLUCION HISTORICA: YANNIS´S GREEK CUISINE es un restaurante de cocina griega que es manejado por Peter, él es muy rebelde, autoritario y quien es más temeroso de realizar cambios, no acepta sugerencias y quiere controlar todo.

    PERFIL FINANCIERO: el restaurante presenta pérdidas de dinero mensuales y se tomó la decisión de reducir al personal y que fuesen su esposa e hijas quienes ocuparan esos lugares. Además de esto, el personal no cuenta con seguros.

    CONTEXTO ORGANIZACIONAL: no existe un clima laboral óptimo, empezando por Peter quien no sabe trabajar en equipo, no delega funciones y no se comunica adecuadamente con el personal.

    MAPEO DE ACTORES:
    • Peter, dueño de la empresa y chef principal, es persona autoritaria, no acepta sugerencias, no delega funciones, no trabaja en equipo, miedo al cambio.
    • Alice, hija de Peter y ayudante de cocina, no sabe cuáles son sus funciones, pelea con su padre, se molesta y grita, se siente atropellada.
    • Esposa, es la encargada a la atención al público, ella siempre sugiere cambios y mejoras pero no es tomada en cuenta.
    • Taria hija de Peter y azafata del restaurante, es más sensible a los malestares que se generan en el desarrollo de sus funciones.

    SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No cuentan con tecnología, las funciones de todos los participantes no están definidas, falta de enfoque por parte del dueño.

    Aranda Chacaliaza Julia
    aula 109B turno noche
    adm. de negocios

    ResponderEliminar
  68. TRABAJO DE GESTION DE OPERACIONES
    CASO YannisGreekCuisine


    Investiga e identifica las estrategias empresariales

    ESTRATEGIA CORPORATIVA

    El dueño del restaurante tiene un mercado objetivo que ya lleva años sin cambiar de pensamiento de negocio, manteniendo la misma estructura y no adecuándose a los cambios ,ni innovando en su empresa.


    ESTRATEGIA COMPETITIVA

    Con la llegada del chef profesional se crea un perfil de cómo la empresa quiere competir contra el mercado, teniendo como principal negocio y core business la comida griega pero ya innovando en la preparación de estas.


    ESTRATEGIA FUNCIONAL

    Por parte de la empresa se quería dar una mejor al cliente, optimizando tiempos de entrega y haciendo que el cliente viva una experiencia única, esto se llegó a dar con la llegada del chef .Se integrara a todos los miembros del equipo que ofrece trato directo al cliente para que representen de buena forma a la empresa.




    TRABAJO DE GESTION DE OPERACIONES
    CASO YannisGreekCuisine


    Investiga e identifica las estrategias empresariales

    ESTRATEGIA CORPORATIVA

    El dueño del restaurante tiene un mercado objetivo que ya lleva años sin cambiar de pensamiento de negocio, manteniendo la misma estructura y no adecuándose a los cambios ,ni innovando en su empresa.


    ESTRATEGIA COMPETITIVA

    Con la llegada del chef profesional se crea un perfil de cómo la empresa quiere competir contra el mercado, teniendo como principal negocio y core business la comida griega pero ya innovando en la preparación de estas.


    ESTRATEGIA FUNCIONAL

    Por parte de la empresa se quería dar una mejor al cliente, optimizando tiempos de entrega y haciendo que el cliente viva una experiencia única, esto se llegó a dar con la llegada del chef .Se integrara a todos los miembros del equipo que ofrece trato directo al cliente para que representen de buena forma a la empresa.



    Explique los conceptos de diferenciación aplicados a YannisGreekCuisine


    FACTORES CRITICOS

    Ellos entregaban una carta de menú, pero esta contenía muchas comidas, lo cual hacia que el cliente se le hiciese difícil saber que escoger y cuál era el principal menú.


    FACTORES CLAVES


    Con la llegada del chef, se hace un cambio de todo el lugar y mejorando sustancialmente en sus productos, teniendo como aliado un buen servicio al cliente, ofreciendo un producto diferenciado y con valor agregado, ya que eran el único restaurante griego por la zona.



    Explique los 5 factores ANALISIS SITUACIONAL


    Evolución histórica

    A lo largo de los años el restaurante se mantiene con su misma tradición, hasta la llegada del chef.




    Situación del Entorno y Tendencias

    El entorno amerita que se cambie los platos e apliquen una innovación para así seguir a la vanguardia del mercado sin dejar de lado la tradicionalidad de sus productos.


    Mapeo de actores

    Familia dueña del restaurante
    Colaboradores
    Chef
    Clientes

    Contexto Organizacional

    Se encontraba en una difícil situación debido a que no había tanta clientela y los platos que se ofrecían eran en mal estado ,y con serios problemas de inventarios.


    Perfil Financiero

    Su empresa estaba en la cuerda floja, teniendo deudas y no sabiendo que hacer ,llega el chef a cambiar esto y mejorar el lado financiero de la empresa con el aporte de sus experiencia y sistemas que ayudaran a la optimización de los procesos, ahorrando a la empresa una futura compra de esta.



    Andre Carhuancho Yncio
    Aula 109b
    Turno noche
    ZEGEL IPAE dafo


    ResponderEliminar
  69. Caso Yannis Greek Cuisine

    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:

    Estrategia Corporativa
    Se inicia en la renovación del restaurante, la manera cocinar y poder así ofrecer platos tradicionales, frescos y de buena calidad. Adicional a ello, el nuevo sistema que ayuda a un mejor control de las ordenes por cada comensal.

    Estrategia Competitiva
    La manera de reinventarse dándole el valor agregado al restaurante, la nueva vajilla, la frescura de los platos, el ambiente, entre otras cosas, harán que Yannis vuelva a ser el elegido por los comensales, como en sus inicios.

    Estrategia funcional
    Estandarización en la preparación de platos
    Capacitación al personal
    Calidad y rapidez en la atención
    Trabajo en equipo
    Clientes contentos

    CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN

    Factores críticos:
    Carta con demasiados platos
    Platos con moho, demasiado aceite, entre otros.
    Comida congelada y sin fechas de vencimiento
    Local antiguo
    No existía un control de almacén

    Factores claves
    Los platos se reducieron de 64 a 21
    Se preparaba la comida con los ingredientes adecuados y a la medida
    Se re-modelo el local, haciéndolo lucir mejor y mucho mas grande
    Se empezó a tener un orden y control de cada entrada y salida de productos.

    5 FACTORES:

    Evolución histórica:
    Yannis, al mando de Peter, venia decayendo, debido a que este se negaba a aceptar criticas y sugerencias; queriendo hacer todo a su manera y haciendo sentir muy mal al personal.

    Perfil Financiero
    Se perdía entre 8000 y 10000 dolares al mes, de manera que se tuvo que reducir el personal y se repartieron funciones entre cada miembro de la familia.
    No se pagaba a tiempo la contribuciones y obligaciones.

    Contexto Organizacional
    No existe coordinación, ni comunicación, haciendo que cada proceso se salga de control y se proyecte una mala imagen.

    Mapeo de Actores
    1. Peter (dueño); autoritario, no recibe criticas, realiza todo a manera y se re-usa a recibir ayuda.
    2. Hija (ayudante de cocina); trabaja bajo presión sin poder expresarse, aunque tiene el mismo carácter de su padre, se siente limitada a en la toma de decisiones.
    3. Esposa (azafata y/o anfitriona); reconoce los errores que existen el Yannis, se los comunica a su esposo, pero este se re-usa a escucharla y la maltrata.
    4. Hija (azafata y/o anfitriona); se la pasa llorando por la situación del restaurante y esto es percibido por los comensales.
    5. Cheff Ramsay; quien va a darle un giro de 360 grados a Yannis.

    SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS
    No existe delegación de funciones.
    Se re-usan al cambio.
    Existe un jefe mas que un líder al mando.

    LARIZA ARRAZABAL R.
    109-B
    Turno noche




    ResponderEliminar
  70. TRABAJO DE GESTION DE OPERACIONES
    CASO: RESTAURANTE
    Investiga e identifica las estrategias empresariales

    ESTRATEGIA CORPORATIVA

    Es una empresa dedicada al preparado y venta de platos griegos, platos de calidad, buen servicio y una carta variada. No la tenía bien definida al comienzo, con la llegada del chef las cosas cambian.

    ESTRATEGIA COMPETITIVA

    Se enfocaban en dar un buen servicio a los comensales, su core bussines es la preparación de platos griegos y querían tener una carta variada sin embargo luego optaron por reducir las opciones por cuestiones de estandarización.

    ESTRATEGIA FUNCIONAL

    El equipo de mozos, cocineros y personal deberá atender de manera idónea a los comensales.

    Explique los conceptos de diferenciación aplicados a YannisGreekCuisine

    FACTORES CRITICOS

    Tenían una carta muy variada que contenía más de 30 platos, esto atraía a la gente sin embargo al probar los platos se daban cuenta que el sabor no era tan bueno.

    FACTORES CLAVES

    El factor clave por el cual la gente iba a regresar era por el sabor de los platos.

    Explique los 5 factores ANALISIS SITUACIONAL

    EVOLUCION HISTORICA

    El restaurante estaba al borde de la quiebra por la mala gestión del dueño que era un señor de mente cerrada que no quería realizar ningún cambio y se cerraba en sus ideas.

    SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS

    La gente es cada vez más exigente en sus gustos, además son poco fieles a las marcas tanto así que si no les gustaba un plato era muy probable que no regresaran.

    MAPEO DE ACTORES

    Dueño de la empresa: un señor muy cerrado en sus ideas, enemigo de la innovación.
    Chef: Llego para cambiar las cosas en el restaurant, dándole una estrategia definida y mayores herramientas competitivas.

    CONTEXTO ORGANIZACIONAL

    El restaurant se estaba hundiendo cada vez más, los clientes no estaban conformes y el servicio era pésimo, luego llega el chef para organizar todo y poder mejorar procesos, poder ahorrar costos, evitar desperdicios y mejorar el servicio.

    PERFIL FINANCIERO

    La empresa se encontraba endeudada y al borde de la quiebra, necesitaban vender más y evitar caer en costos innecesario.

    Gabriel Llanos Campos
    Aula 109b
    Turno noche
    ZEGEL IPAE

    ResponderEliminar
  71. 1. Investiga e identifica las estrategias empresariales.
    Estrategias Empresariales:
    • Estrategia Corporativa
    Implementación de un nuevo sistema para solicitar los pedidos a cocina, inversión en la compra de nuevos hornos y equipo de cocina.
    • Estrategia Competitiva
    Con la implementación de dispositivos electrónicos genera mejorar los procesos de pedidos y poder contar con una buena base de datos. Además, se utilizan productos de buena calidad, platos innovadores y modernos.
    • Estrategia Funcional
    Se realizó la capacitación de todo el personal para poder transmitir la nueva visión del restaurante.

    2. Explique los conceptos de diferenciación aplicados a Yannis Greek Cuisine
    Factores críticos :
    El restaurante tenía una infraestructura y diseño antiguo.
    La carta contenía demasiados platos.
    La preparación de los platos no mantenían una presentación uniforme.
    La falta de control de los insumos lo que generaba reclamos y/o molestias en los clientes mediante las devoluciones de platos y malestares ocasionados.
    No existía una buena comunicación entre los compañeros de cocina por lo cual generaba duplicidad de trabajos y errores en la presentación de los platos.
    La correcta conservación de los insumos dentro de la cocina.
    Factores Claves :
    Implementaron una buena y atractiva infraestructura.
    Se hizo la reducción de los platos de la carta.
    Mejoro la comunicación entre los trabajadores y se mantenía un orden para la elaboración de los alimentos.
    3. De acuerdo al análisis situacional de la gestión de operaciones, explique los 5 factores mencionados.
    Evolución Histórica
    YANNIS´S GREEK CUISINE es un conocido restaurante en Seattle, Washington cuyo propietario, Peter, quien heredó el negocio desde el 2007.
    Peter era muy obstinado no recibía sugerencias, su forma de trabajar era gritando, imponiendo sus órdenes, no tenía predisposición al cambio.
    Demostrar su autoridad mediante el control desbordado
    Perfil Financiero
    Peter indico que Yanni’s Greek Cuisine perdía mensualmente $8000-$10000 , lo cual origino la reducción de personal y sus hijas se delegaban funciones dentro del negocio, una de ellas en la cocina y la otra de azafata.
    Contexto Organizacional
    Peter generaba un clima laboral hostil, desordenado lo cual repercutía en los trabajadores, lo cual se veía reflejado en el resultado (los platos)
    Mapeo de actores
    Peter ( Dueño de la empresa) autoritario, terco, altanero, tiene miedo al cambio, no se sabe trabajar en equipo.
    Esposa de Peter encargada de atención al cliente.
    Alice (hija de Peter) apoya en las labores de cocina.
    Taria (Hija de Peter) encargada de la toma de pedidos y entrega de los mismos.
    Situación de entorno y tendencias
    No se identifica algún cambio desde que Peter heredo el restaurante, no hay innovado algún plato y no han remodelado el local. No se observa liderazgo ni trabajo en equipo.

    STEPHANIE MENDOLAZA MENDOZA
    AULA 109 B TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  72. Caso de estudio: YANNI´S GREEK CUISINE
    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
    ESTRATEGIA CORPORATIVA:
    El restaurante YANNI´S GREEK CUISINE busca posicionarse nuevamente a través de la satisfacción del cliente, ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general; promover la innovación y creatividad.
    Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse y lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en su local.
    ESTRATEGIA COMPETITIVA:
    Brindar al cliente comida griega altamente elaborados con la mejor calidad de insumos, poseer una infraestructura distinguida y un servicio al cliente de calidad.

    ESTRATEGIA FUNCIONAL:
    Integración del equipo de trabajo
    Elaboración uniforme de platos
    Capacitación a todo el equipo de trabajo, tanto en la cocina como en el manejo de sistema de toma de pedidos.
    Ambiente más amigable para los clientes.

    CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN

    FACTORES CRÍTICOS:
    Infraestructura antigua
    Menú obsoleto y excesivo
    Almacén con insumos descompuestos, mala manipulación de alimentos
    Platos elaborados inadecuadamente, no uniformes

    FACTORES CLAVES:
    Reducción del menú, manejar una carta más ordenada.
    Mejora de la infraestructura
    Insumos de calidad, platos bien elaborados.
    Los colaboradores trabajando en equipo y enfocados en un mejor ambiente gracias a la comunicación y el orden

    ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES

    Evolucion Historica: Las costumbres y los cambios que se dan en el entorno de la comida.

    Perfil financiero: Ver los capitales y los egresos del negocio para reinvertir en el negocio.

    Contexto Organizacional: Controlar y dirigir al personal para que continué con un desempeño de calidad.

    Mapeo de Actores: Identificar a todos los involucrados en el correcto funcionamiento del negocio.

    Situacion del entorno y tendencias: Actualizarse a las nuevas tendencias, usar tecnología y realizar cambios de logística, entre otros.

    Valery perez Palma
    Aula 111B
    Turno Noche ZEGELIPAE

    ResponderEliminar

  73. Estrategia corporativa: Estructuración
    de un organigrama y flujograma de procesos. Además, la inversión de nuevos equipos sería factible y ofrecer servicios agradables para los clientes.

    Estrategia competitiva: Renovación de infraestructura y decoración, lo que causaría una gran percepción en los clientes.
    Reestructuración de la carta
    Innovación de platos.

    Estrategia funcional: capacitación de personal. Tener una misión y visión clara en la empresa para que pueda ser plasmada a la mente de los colaboradores, así esteos trabajan con un objetivo en común.

    2) Los clientes no pudieron percibir una diferenciación en la empresa, por lo que estos fueron disminuyendo, perjudicando así el ambiente laboral por la perdida de entrada de dinero.



    Factores:
    Evolución histórica : la empresa lleva en el mercado aproximadamente 20 años, los cuales fueron mal administrados. Teniendo como consecuencia así la disminución de clientes.
     Situación del entorno y tendencias: el dueño se niega a cambiar el menú, siendo el mismo desde inaugurar la empresa. El no seguir las tendencias del mercado, genera consecuencias para toda la empresa.
     Mapeo : existe una desorganizacion en la empresa ya que el padre lleva toda la responsabilidad y no quiere delegar funciones a sus hijos y esposa ni escucharlos.
    • Perfil financiero : Los trabajados de la empresa no tienen un seguro médico , no pueden cumplir con las deudas que poseen eso genera que las facturas se acumulen mes tras mes .
    • Contexto organización : Como la empresa es familiar , se confunden los roles de cada trabajador , no existe una comunicación cordial.

    Selene Baños Cruz
    Aula 111B
    Turno noche
    IPAE

    ResponderEliminar
  74. 1.PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN:
    -PLANEAR:no supieron manejar el restaurante , no contaban con loa objetivos definidos, el capital no fue suficiente, el contrato de un mal personal (sin experiencia)
    -ORGANIZAR:no hubo coordinación ni trabajo en equipo cada uno trabajaba por su cuenta.
    -DIRIGIR:las hermanas no lideraban debido al estado anímico en que se encontraban y eso les perjudicaba para poner llevar el control del restaurante.
    -CONTROLAR: se les salio de las manos todo el manejo del restaurante, los pedidos se maltrataron al no contar con un chef que se pueda encargar de preparar los pedidos , la calidad baja y debido a ello tuvieron perdidas y criticas.
    2:ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:
    -estrategia corporativa:
    La implementación de un sistema para realizar pedidos, crear un manual de procedimientos, creación de una pagina web para poder ver la lista de menús y poder trabajar de delivery.
    -estrategia competitiva:
    Los platos innovadores , productos de calidad, para poder llegar de distintas maneras al consumidor tales como : radio , volantes, etc .Siendo de esta manera mas competitivos y mejorando a la vez.
    -estrategia funcional:
    Los colaboradores altamente capacitado, buen trato con el público (calidad en la atención), cambios en los diseños del restaurante.
    3.NIVELES ADMINISTRATIVO
    -nivel estratégico: Peter
    -nivel táctico: Las hermanas Alice y Taria.
    -nivel operativo:jefe de compras, meseros,jefe de cocina,caja,ayudante de cocina.
    ANGIE FLORES FUENTES
    111-B / TURNO NOCHE / IPAE

    ResponderEliminar
  75. CASO DE ESTUDIO YANNI´S GREEK RESTAURANT

    1.ELEMENTOS:
    1.1 RECURSOS: Si tenía recursos, pero algunas veces no eran los mejores o más óptimos. Por ejemplo: las libretas para los pedidos no eran las indicadas porque se mezclaban y no se entendía bien la letra.
    1.2 HUMANOS: Si habían las personas necesarias para mantener el negocio, pero no apoyaban en algunas tareas necesarias para el correcto desarrollo de la cocina; como por ejemplo, la supervisión de las condiciones de la comida, si estaba apta para preparar o si ya había vencido.
    1.2 OBJETIVOS: Su objetivo era dar comida de calidad; sin embargo, no era posible, ya que, no había comunicación entre el personal, además una mala administración de la comida.
    2. NIVELES:
    2.1 ESTRATÉGICO: El dueño del restaurant no aceptaba mucho las críticas constructivas para la mejora del establecimiento, era muy autoritario y dejaba de lado su tarea fija solo para criticar al resto de colaboradores en la cocina.
    2.2 TÁCTICO: Los colaboradores de la cocina no tienen fijadas tareas específicas, por lo que se puede observar un desorden dentro de ella.
    2.3OPERATIVO: No había motivación para ellos y al estar sin roles específicos, su trabajo no era el mejor para el restaurante. Por ejemplo, la mesera solo lloraba, incluso cuando atendía a los clientes.
    3. HABILIDADES:
    3.1 CONCEPTUALES: El dueño en vez de buscar soluciones a los problemas, se frustraba y gritaba causando desmotivación a todo el personal.
    3.2 HUMANAS: No había motivación para nadie incluyendo a su esposa e hijas. Además, no era líder debido al trato que les daba, causando inseguridad y un nivel bajo de desarrollo laboral. No lograba hacer que todos trabajen en equipo.
    3.3 TÉCNICAS: Trabajadores sin labor específica y solo se preocupaban por hacer el trabajo rápido y no trataban de ayudar en otras labores que incluía el buen desarrollo de su trabajo. Por ejemplo, no supervisar las fechas de vencimiento de las comidas y productos que se utilizaban para la preparación de los pedidos.
    4. PROCESOS ADMINISTRATIVOS
    4.1 PLANIFICAR: Tenían un objetivo el cual era vender comida de calidad y con el sabor característico de la cultura griega, pero no estaba bien planteado.
    4.2 ORGANIZAR: Los roles eran muy generales y el dueño tampoco se esforzaba por dar funciones específicas.
    4.3 DIRIGIR: El dueño no trataba de cambiar nada, a pesar de ver que el negocio iba por mal camino, no quería remodelar el aspecto del restaurante.
    4.4 CONTROLAR: No había supervisión en la comida causando una desventaja en la elaboración de los platos del menú y una insatisfacción en los clientes.

    INTEGRANTES:
    - NAISHA DEL PINO (reemplaza tarea 2)
    - SHANIA CHEVARRIA (cumplí con todo)
    - JANNET JESÚS (cumplí con todo)
    - MARY LUZ ACHALINA (cumplí con todo)
    CIBERTEC / TURNO MAÑANA / G1AB-00

    ResponderEliminar
  76. Estrategias empresariales:
    • Estrategia corporativa: el restaurante es un caos muy complejo desde el inicio de sus actividades, debió primeramente analizar los puntos críticos y luego establecer un plan de mejora. el restaurant continuaba sirviendo los mismos platos consecutivamente sin mejorar e innovar falto diversificación.
    • Estrategia competitiva: cambiar e innovar es clave de éxito para que tu organización crezca en el mercado competitivo.
    • Estrategia funcional: YANNIS debió establecer un plan de mejora en los diferentes procesos del restaurant para así poder satisfacer al cliente con eficacia y eficiencia.

    Diferenciación:
    • Factores críticos:
    Exageración de menús en la carta
    Almacén totalmente desordenado y sucio.
    Falta de implementación de un sistema.
    • Factores claves:
    Elaborar plan de procesos o cadena de abastecimiento del restaurant.
    Mejorar el servicio de atención al cliente
    Gestión de operaciones:
    • Evolución histórica: el restaurant contaba con personas muy autoritarias y necias solo por no querer cambiar, crecer e innovar. Lo ideal era que una persona capacitada los asesore en el caso.

    • Perfil financiero: mal manejo de insumos y desperdicio total, lo cual perjudica a la empresa financieramente.

    • Contexto organizacional: falta de organización en los colaboradores y sobre todo empezando por el dueño.se le debería de capacitar y incentivar al trabajador.

    • Mapeo de actores: el dueño era una persona muy autoritaria que solo se dedicaba a dar órdenes, debió hacer un foda personal en su vida y en la empresa.

    • Situación del entorno y tendencias: jamás hicieron un análisis del entorno para así poder enfrentar a la competencia.

    ALUMNA :LILIANA MORALES SILUPU
    AULA:104 A IPAE PUEBLO LIBRE

    ResponderEliminar
  77. Niveles Administrativas :

    • Estrategico : Como cabeza del negocio , Peter (propietario) tiene como visión ser uno de los mejores restaurantes griegos de Seattle. Obtener rentabilidad.
    •Tactico: Completar planes de mejoramiento de procesos en la preparación de comida; Evitar las perdidas de pedidos y aumentar las ventas para salir de la crisis económica.
    Crear tácticas y beneficios a sus colaboradores para un mejor desempeño. Elaborar un orden y control del negocio para llegar a la meta ( estrategia) planeada.
    • Operativo: Supervisa a los trabajadores ( Meseras , cocineras ) que los platos estén estandarizados y no estén fuera de lugar en la presentación y sabor.
    Esto es muy importante ya que el cliente percibe todos estos puntos.

    Habilidades administrativas:

    •Conceptuales : Peter ( propietario ) era la cabeza de restaurante, por el cual tenia que tomar decisiones para el bien de la empresa. Lamentablemente sus colaboradores no tenían una visión completa del quehacer en el negocio y Peter tenia que estár indicando todo lo que tenían que hacer, lo cual es muy tedioso. La solución éra delegar cargos y confiar en sus colaboradores, esposa e hija.
    •Humanas: Con liderazgo de Peter , puede transformar sus debilidades en grandes fortalezas. No todo el peso de la responsabilidad tiene qe cargarlo solo él. El ejemplo es la mejor forma de enseñar a los demás.
    •Tecnicas: Delegar y realizar tareas especializadas , simplifica el negocio , la logística y crea mejor armonía en el negocio. Peter debe de confiar en todos y escuchar las opiniones.
    Diferenciacion:
    •Factor Critico: Los productos (el plato) del restaurante griego son definidos por los consumidores como únicos ya que és uno de los restaurantes únicos de la zona. Ademas que ofrece las costumbres de ese país.
    •Factor Clave: La dicision de compra és la oportunidad de ofrecer platos que no son tan comerciales y solo lo consigues allí. Es por eso que se menciona que clientes especiales ván desde lejos al restaurante para comer platos singulares.

    Analisis Situacional:
    Evolucion Historica: Las costumbres y los cambios que se dan en el entorno de la comida.
    Perfil financiero: Ver los capitales y los egresos del negocio para reinvertir en el negocio.
    Contexto Organizacional: Controlar y dirigir al personal para que continue con un desempeño de calidad.
    Mapeo de Actores: Identificar a todos los involucrados en el correcto funcionamiento del negocio.
    Situacion del entorno y tendencias: Actualizarse a las nuevas tendencias, usar tecnología y realizar cambios de logística, entre otros.

    roberto loconi crespo
    108-A
    pueblo libre / IPAE

    ResponderEliminar
  78. 1: PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTION
    -PLANEAR:
    No hubo coordinación , una visión una toma de decisiones no estaban de acuerdo todos uno
    quería cambiar la carta de menú mientras que él otro no , no hubo química entre ellos.
    -ORGANIZAR:
    Cada uno mandaba por su cuenta le faltaba comunicación , coordinación y un buen
    administrador que les guíe.
    -DIRIGIR:
    No tenían un jefe que los oriente que le de ánimos , para ellos todos era gritar , llorar y
    trabajar solo por cumplir.
    -CONTROLAR:
    No se controlaban sus pedidos , los alimentes estaban entreverados y malogrados.
    2: NIVELES ADMINISTRATIVOS
    -NIVEL ESTRATEGICO:
    Que su restaurante sea él mas visto de todos reconocido y recomendado por los clientes.
    -NIVEL TACTICO:
    Administrarlo correctamente , que las compras de los alimentos sea diariamente y que tenga
    un plan de marketing.
    -NIVEL FUNCIONAL:
    Que tenga una buena atención , que sepan manejar la caja y que trabajen como equipo , que
    tengan química entre todos los trabajadores.
    3: HABILIDADES ADMINISTRATIVO
    -Crecer como Negocio y tener un buen equipo de trabajadores y tener una buena
    comunicación con los empleados y él empleador

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com