ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA - CASO DE ÉXITO BENETTON

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA - CASO DE ÉXITO BENETTON




Benetton es una marca de ropa italiana. Sus bases empezaron con la creación de suéteres en 1955 cuando el joven Luciano Benetton se diera cuenta que lo que la gente buscaba en sus prendas de vestir era la presencia de colores vivos, algo que en la década de los 50 no estaba tan marcado como en la actualidad o en las décadas siguientes con el surgimiento de otros movimientos culturales. De esta manera el joven Benetton de 20 años se haría con el uso de una máquina de tejer para la realización de una primera colección de prendas vivas en color que comercializaría en las tiendas de su localidad con gran éxito, lo que bien podría considerarse como los inicios de lo que viene a ser hoy una gran compañía.

El tiempo pasó y en una década Benetton pasó a convertirse en toda una marca con tiendas propias, luego con el paso del tiempo llegaría la consolidación de la marca a nivel mundial, llegando a nuevos mercados y la realización de subdivisiones en sus productos para poder llegar a diversos públicos de mejor manera.

Hoy en día sus productos incluyen ropa no solamente para mujeres sino para hombres y niños, además de contar con líneas de ropa interior, perfumes, aseo personal, accesorios y complementos, artículos para el hogar, accesorios para cocina, etc.

Vale la pena mencionar que durante la década de los 90´s, Benetton lanzó una campaña publicitaria extraordinaria, en donde se mostraba personas de diferentes razas y etnias, convirtiendo así a la marca en un hito de igualdad y globalidad.

1965. Los hermanos Benetton fundan la compañía
1968. Abren su primer tienda, que comienza como una red minorista
1975. Cuentan con 200 locales en toda Italia
1982. ingresan a E.U.A.  Para esta fecha ya tenían más de 1900 tiendas en todo el mundo

Visión de Benetton
Benetton es un grupo responsable y receptivo al presente y atento al medio ambiente, a la dignidad humana y la transformación de la sociedad. Crea valor y tiene como objetivo el crecimiento, no como un fin en sí mismo, sino como un medio para contribuir al progreso.

Misión de Benetton
Benetton Group mira hacia adelante con los ojos de los jóvenes del futuro. Su historia se basa en la innovación y de ver donde otros no ven. Siempre a la vanguardia con el color, con su revolucionario punto de venta, con una producción absolutamente única y de la red comercial y de una forma universal de comunicación, la creación tanto como un fenómeno y el debate cultural. Benetton fue global antes de la globalización, pero a su manera.


ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA - CASO DE ÉXITO BENETTON


Si buscas casos de estudio, artículos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en http://rafaeltrucios.blogspot.pe

Síguenos también en Facebook en EL BLOG DE RAFFO y en Twitter como @rtrucios

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com