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ELEMENTOS BÁSICOS DEL MARKETING

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12 comentarios:

  1. EJEMPLO DE MARKETING OPERATIVO: La compañia de COCA COLA a lanzado al mercado una nueva variante del Burn tradicional destinado a la noche; esta bebida energética cuenta con un cuarenta por ciento menos de cafeína consiguiendo que el consumidor tenga también la opción de beber Burn durante el día para conseguir un aporte de energía menos descontrolada.
    Siguiendo una estrategia de marketing operativo a visto el consumidor la necesidad de modificar un producto ya existente y aumentar su mercado en lo que la bebidas energéticas se refiere.
    EJEMPLO DE MARKETING ESTRATÉGICO: El programa WINDOWS para computadoras que cada cierto tiempo lo mejora, para satisfacer las necesidades exigentes del cliente.

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  2. La empresa FRUTIX, es una empresa de ventas de jugo al paso, ellos identificaron la necesidad del cuidado de la salud y empezaron su posicionamiento en base a un estudio de mercado de personas de 18 a 30 años de sector AB, se enfocaron en el crecimiento de mayores stands en diversos centros comerciales y a nivel nacional, identificaron su competencia y establecieron su estándar de calidad, adicional a ello su objetivo es la atención rápida de manera que el consumo es fluido y se proyectan a un crecimiento del 30% anual. (MARKETING ESTRATEGICO)
    El producto: jugo de frutas al paso (la fruta viene sellada al vacío y en medidas exactas, otorgando mayor calidad), idearon la promoción ofreciendo sándwich junto con el jugo y debido a la demanda, ofrecen diversos tipos de jugos con frutas de temporada. (MARKETING OPERATIVO)

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  3. MARKETING OPERTIVO:
    Promocionar el vino “Don Tito”
    Desarrollar material publicitario, para mejorar la presencia de marca en los puntos de ventas y en los lugares de consumo.
    Se ofrecerán regalos publicitarios como: afiches de pared, afiches colgantes, calendarios, porta vasos, descuentos, etc.
    En supermercados negociar la ubicación del producto, para obtener una mejor exhibición de éste.

    MARKETING ESTRATEGICO:
    LA BEBIDA ENERGIZANTE VOLT
    Es un producto que se genero a partir de cubrir las necesidades de un público que consume bebidas energizantes como red bull o monster que tienen un precio elevado y poco accesible (s/.7 aprox). Esta bebida ofrece una calidad similar pero a menos costo s/. 1.50 o s/.2 y ha logrado posicionarse en el mercado de manera efectiva. “La bebida energizante de nombre Volt ha poblado todos los semáforos y lugares donde hay un denso tránsito vehicular mediante el sistema de venta y distribución de esta bebida es a través de vendedores ambulantes que sortean de manera circense a los taxis y combis, lo más curioso de esta nota es que al parecer ya casi todos los taxistas de Lima se han convertido en adictos de esta bebida que cuesta sólo dos nuevos soles”.

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  4. JOSE DE LUCIO LANDEO AULA 302-B
    MARKETING ESTRATÉGICO : Cargadores portátiles Sony Ericson. Muchas personas pasan bastante tiempo navegando en su celular de ultima generación, lo cual hace un desgaste rápido de la batería, y en el camino o en el carro se daban con la enorme sorpresa de que su celular ya estaba apagado y tenían que esperar llegar a casa para poder cargarlo y usarlo nuevamente. Pero esta terrible experiencia pasó al olvido, ya que la empresa Sony, lanzó al mercado los cargadores de batería celular portátil, el cual puedes usarlo en el lugar que estés, puede ser en el carro, en una tienda hasta caminando.... Solo es cuestión de enchufar el cable usb a tu aparato móvil , claro esta cuando este requiera de una carga, y listo eso es todo, puedes seguir usando tu móvil sin ningún problema.
    La necesidad encontrada fue cubierta por este gran dispositivo.

    MARKETING OPERATIVO : La marca Piel, N°1 de condones en el Perú, lanzó al mercado una propuesta atractiva y seductora para las parejas que usan este medio anticonceptivo. Estamos hablando de las presentaciones con sabores: Rojo, fresa; Verde. menta ; y Naranja, con sabor a fruta. Con esta propuesta hará que las parejas sientan mas curiosidad al momento de la intimidad.
    JOSE DE LUCIO LANDEO AULA 302-B

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  5. Marketing Operativo:
    Gloria y su conocida variedad de sabores que poseen sus yogurts, tales como, fresa, durazno, vainilla, manzana,piña, entre otros. A su vez su variedad de presentaciones, desde sachets de 100ml, vasitos de 200ml, botellas de 200ml hasta galoneras de 1.87L. Y su masiva publicidad.

    Marketing Estratégico:
    Gloria no solo posee Yogurt de distintos sabores, a su vez cuenta con una gran variedad que te brindan distintos beneficios, apuntando a distintos tipos de consumidores. Siendo mas específicos y selectivos hacia la necesidad que desean cubrir, entre ellos tenemos: Yogur Gloria niños con DHA y colina que favorecen el desarrollo cerebral y una adecuada función neuronal. Y Yogurt Gloria Calcifem diseñado para satisfacer las necesidades nutricional de la mujer aporta 50% del calcio diario requerido y nutrientes esenciales, y endulzado parcialmente con stevia.

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  7. Marketing Estrategico

    D´Onofrio desde su llegada al Perú, se ha destacado por ofrecer una amplia variedad de helados, dando al detalle la calidad de todos sus ingredientes y recetas; asimismo de su elaboración, que se realiza con la más alta tecnología. La empresa ofrece cuatro categorías al mercado: De este modo busca llegar a todos los diferentes gustos del consumidor ofreciéndoles una gama de productos.

    Marketing Operativo
    En helados de crema posee entre sus principales productos marcas como Frío Rico, Dono sándwich, Sin Parar, Jet, Bombones, Sublime, Donito, Buen Humor, Eskimo, Copa Donofrio, Princesa, Jet, Trika, Huracan y Morochas. En helados de hielo cuenta con Alaska, BB y Turbo.Mientras que en su categoría de helados de litro destacan el clásico Peziduri,marcas Clásicas, Seducción y Peziduri Yogurt. Además, poseen una granvariedad de postres helados como Tornado, Barra Morochas, Barra Tricolor y Vialetto; ideales para cualquier ocasión. Asimismo, ofrece su línea Sana Diversión, una completa gama de heladosbalanceados para niños que contienen los niveles adecuados de calorías,grasas y azucares. Sus principales productos son Pinta lengua, Gira Pop, CopaK-Bana, Nesquik y Rayao.

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  8. marketing operativo:
    la empresa gloria y su variedad en los yogurts para diferente tipo de cliente, con preserventes , sin azucar con trigo o miel .
    Marketing estrategico..la empresa erickson , se fusiono con sonny para crean un celular donde incluyera un mp3 y de esa manera cubrieron las expectativas de las personas que debian de cargar ambas cosas y de esa manera subrieron la necesidad

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  9. MARKETING ESTRATEGICO
    - La Marca de desodorantes AXE ofrece diversos tipos de proteccion y de aroma para cada tipo de consumidor y cada situacion quer se pueda presentar. Esto la ah ayudado a distinguirse sobre sus competidores.

    MARKETING OPERATIVO
    - La Empresa Coca-Cola al insertarse al mercado con campañas de publicidad que lograron un acercamiento y conexion con sus consumidores .

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  10. SARMIENTO MITA, GILBERT JOSE
    302-B
    • MARKETING ESTRATEGICO
    BLIZARD la empresa multinacional de juegos on-line desarrolla y vende juegos de pc basadas en novelas épicas y míticas que encandilan al público que las compran masivamente cada 2 o 3 años se actualizan con un nuevos diseños y temáticas que venden
    • MARKETING OPERATIVO
    BLIZARD una cada usuario ofrece mensualmente promociones para que estos se suscriban mes a mes y disfruten del juego adquirido online para entretenerse en sus momentos de ocio y vivan aventuras en sus pc.

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  11. 1.- MARKETING ESTRATÉGICO:
    La empresa gloria indentificó las necesidades de sus clientes, para la gente que no consume grasas, la gente que es intolerante a la lactosa, etc. Es por eso que crearon los siguientes tipos de leche: light, deslactosada, super light, hierro y DHA.

    2.- MARKETING OPERATIVO:
    El supermercado METRO con bastante frecuencia ofrece promociones como 3x2 y descuentos en la mayoría de productos.Debido a esto a tenido mas acogida de público.

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  12. PATRICIA CORREA LOAYZA
    MARKETING OPERATIVO
    ACE es un producto de limpieza con amplia diversidad como son ace natural,ace suavisante,ace matic,ace liquido.asu vez tiene una amplia variedad y presentacion y con una masiva publicidad.
    MARKETING ESTRATEGICO
    ACE no solo se basa en limpieza ahora brinda distintos beneficios apuntando a diferente tipos de consumidores , aqui tenemos el ace blancos diamantes que te garantiza blancura al 100 por ciento y ahorrar tiempo

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