Webinar - Ebusiness en los procesos de Procure 2 Pay / Laureate Faculty Development

Webinar - Ebusiness en los procesos de Requsición al Pago / Laureate Faculty Development


Webinar - Ebusiness en los procesos de procure 2 pay / Laureate Faculty Development from Rafael Trucios Maza

Mira aqui el webinar completo



 E-business en los procesos de requisición al pago


El objetivo del webinar es mostrar casos de éxito locales donde se han logrado beneficios cuantitativos y cualitativos al operar centralizadamente las actividades del proceso R2P (del requerimiento al pago) simplificándolo con el uso intensivo de la tecnología de integración con proveedores, operadores logísticos y entidades financieras. 

Objetivos de la presentación de Rafael Trucíos: 
Al finalizar la sesión, los participantes podrán: 
1. Identificar los procesos de mejora dentro de una organización 2. Analizar el impacto tecnológico en determinadas áreas de la empresa para una automatización de procesos 3. Incrementar la productividad utilizando herramientas ebusiness

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21 comentarios:

  1. el mundo se consume en dinero, el dinero es dinero, el dinero es dinero, el dinero es dinero el dinero es dinero, aprende algo dinero

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  2. Muy interesante el video profesor, con esto me aclaro todas mi dudas de la clase que hubo en Cibertec.
    Estos son algunos mejoras que se podrian hacer en la operativa comercial:
    • Negociar información a cambio de tiempo. Reducir el tiempo de ciclo introduciendo transacciones digitales con todos los proveedores y colaboradores; transformar todas las operaciones en entregas “just in time”. Es decir, utilizar las comunicaciones digitales para las gestiones de compra y asesoramiento de los productos y servicios respectivamente.
    • Digitalizar la expedición de ventas y servicio para eliminar al intermediario de las transacciones con clientes. Si se trata de intermediarios, utilizar digitales para añadir valor a las transacciones comerciales. Es decir, eliminar intermediarios y distribuidores con sistemas digitales de gestión comercial y relación directa con los clientes.
    • Utilizar los recursos digitales para ayudar al cliente de modo que pueda solucionar los problemas por si solo y reservar los contactos personales para resolver necesidades de cliente complejas y de alto valor. Es decir. Potenciar el establecimiento de centros de atención del cliente con sistemas digitales de servicios postventa informáticos de ayuda y formación al cliente.
    T1AB-00 i201521421

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  4. Ante todo muy buenas noches profesor Rafael Trucíos Maza,el vídeo me pareció muy agradable e interesante.
    Bueno aquí le hago presente mis propuestas y comentario sobre el vídeo:
    -La productividad, que debe existir en relación entre los recursos de las empresas ante los clientes, es invertir operaciones y beneficios para obtener un indicador fundamental y analizar el estado en que se encuentra la compañía y la calidad de su gestión empresarial.
    - En la productividad de las empresas hacia los proveedores puede descubrir aumentos de rentabilidad y brindar oportunidades, aprovechando una buena gestión empresarial donde pueden ofrecer nuevas tecnologías, contemplando la calidad de expandir el negocio de las empresas para llegar con buenos productos a diferentes lugares, para que nuestros proveedores se sientan satisfechos con los procesos de las empresas.
    -T1AB "201522609"
    Erick Perfecto Chipa

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  5. Buenas noches profesor, me parece muy interesante el video y su clase.
    Estas son algunas ideas que podrían ayudar a mejorar una empresa que va creciendo.
    -Lo mejor que podría suceder en estos tiempos es reducir el tiempo que el comprador emplea al pagar los productos que elije y el tiempo quizás en que elije el producto.
    - Digitalizar todos los productos que el comprador desea adquirir y cargarlo a su cuenta y hacerle llegar por el medio que el cliente desee para informarle el pago que debe realizar y el comprobante también por ese tipo de medio. Eso reduciría el proceso y optimizaría resultados. Además de ser privado los datos del comprador y lo que adquiera. Al ser digitalizado y guardado en una base de datos las empresas sabrán que es lo que más consume el comprador y qué cantidad, entonces eso hace que tengan una idea de cuál es la frecuencia con la que se realiza este proceso.
    - Ayudar al comprador o verificar si tiene algún problema y hacer que se resuelva fácilmente.
    i201521919
    Yilaine Mirella Yanac Toledo.

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  7. Buenas Noches profesor Rafael Trucíos Maza, primero que nada decirle que fue muy interesante escuchar acerca de los nuevos avances tecnológicos aplicados a los Ebusiness, las propuestas que le haría a una empresa en crecimiento serían las siguientes:

    El uso de transacciones digitales para aumentar la eficacia y el control de registros respecto al producto tanto para hacer los pedidos como para el abastecimiento del inventario. El uso de nuevas tecnologías puede ayudar al cliente de modo que la calidad del servicio contemple la eficiencia de los procesos administrativos y mantener los contactos personales para resolver demandas no satisfechas por el mercado, es decir, potenciar la atención al cliente aplicando sistemas digitales de servicios de postventa.

    La relación con los proveedores respecto a adelantos tecnológicos que solucionen problemas con rapidez y eficiencia puede significar aumentos en la rentabilidad y brindar nuevas oportunidades.

    i201521470
    T1AB-00
    PONCE COMETTANT, Sebastian Eduardo

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  8. Gianpaul Bernal Saravia18 de noviembre de 2015, 22:30

    Profesor buenas noches , aqui le dejo mi propuesta para poder incrementar la productividad de las organizaciones.

    -La medida de la eficiencia de las personas que laboran en la organizacion, sea : Presidente, Gerentes, Consultores, Coordinadores, Personal administrativo, entre otros; y una operación al comparar el valor de lo producido. puede incrementarse como resultado directo de los equipos, máquinas y herramientas o las contribuciones humanas o ambos inclusive. Es decir en la productividad hay dos ingredientes básicos sobre los que pueden trabajar los Gerentes y/o Consultores para mejorar la productividad.

    -Otro seria que la productividad en las máquinas y equipos esta dada como parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano en el cual han de tomarse en cuenta factores inherentes al comportamiento de las personas en la organización. Y uno de los elementos mas importantes para incrementar la productividad de la empresa son el capital humano ya que es la inversion realizada por la organización para capacitar y formar a sus miembros de trabajo.

    Cibertec T1AB "201522529"

    Gianpaul Bernal Saravia


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  9. Leonardo Alfredo Mallqui Mamani19 de noviembre de 2015, 5:20

    Muy buenos días profesor, se que es algo tarde...pero más vale tarde que nunca, ¿ no?, pero bueno, al punto.
    Para mejorar la Productividad de las organizaciones se puede mejorar en lo siguiente:
    -La incorporación de la tecnología en los negocios; desde los años 90 la tecnología se relaciona demasiado con los negocios, y la mejora de ello, ya sea desde la producción de materia terminada hasta su comercialización en los mercados, inventarios, stock, listado de empresas enviadas.
    -La publicidad implementada e mejorada, aunque no parezca muy importante, siempre es bueno tratar de hacer estudios de mercado constantemente durante todo el año, no siempre el producto va a tener ese mismo enganche en cada etapa del año.
    -La reducción de los tiempos como arma principal en toda empresa, actualmente una empresa para que sea competitiva en el mercado debe ser rápida y eficiente, y por ende para lograrlo existen muchas alternativas; la reducción del tiempo es una de ellas con una mejora tecnológica de maquinaria o la capacitación del empleado a ellas sería muy eficiente para lograrlo.

    Cibertec T1AB "201521695"
    Leonardo Alfredo Mallqui Mamani

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  10. Juan Manuel Capcha flores = Cibertec T1AB "i201522468"

    • Definitivamente las herramientas que brinda el E-bussines permitirán a las empresas optimizar procesos, que antes les llevaba a cabo realizarlo en más tiempo.
    • Estandarizar nuestro procesos mediante el uso de internet, para facilitar y solicitar información en tiempo real, es lo más ideal en tiempos donde la tecnología juega un rol importante, en el desarrollo empresarial.
    • E-bussines es sinónimo de Reducción de Costos y Aumento de Ganancias en base a la automatización de procesos que hoy en día nos permiten realizar las herramientas tecnológicas
    • Por consecuencia la automatización que nos permite realizar la plataforma, se aplica perfectamente a la cadena de valor, siendo esto importante para armar alianzas más fuertes con nuestros proveedores y socios estratégicos en un ámbito armoníoso.

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  11. Profesor buenas noches, Esta es mi propuesta para poder incrementar la productividad de las organizaciones.

    - en estos tiempos reducir el tiempo que el comprador emplea al pagar los productos que elige y el tiempo quizás en que elige el producto , debemos de
    Utilizar las comunicaciones digitales para las gestiones de compra y asesoramiento de los productos y servicios respectivamente, sea mucho más rápido más sencillo para el cliente.

    - El uso de transacciones digitales para aumentar la eficacia y el control de registros respecto al producto tanto para hacer los pedidos como para el abastecimiento del inventario. Eso reduciría el proceso y optimizaría resultados. Además de ser privado los datos del comprador y lo que adquiera.

    - la automatización que nos permite realizar la plataforma, se aplica perfectamente a la cadena de valor, siendo importante para armar alianzas más fuertes con nuestros proveedores y socios estratégicos.

    - Cibertec T1AB "201520030"

    - Patrick Joel yaya plaza.

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  13. Buen vídeo profe.
    Primero que todo quiero poner un ejemplo de optimización. https://www.youtube.com/watch?v=OQtSdPjt4Ow , esto es lo que sucede en Korea del Sur.
    Todo mundo esta cansado de estar esperando las largas colas en el supermercado y aún pero si es un fin de semana, o mucho peor saber que ese supermercado es el más conocido y con una demanda de productos a buen precio.
    Bueno como podemos ver en la dirección del enlace, en Korea se crea un sistema de optimización que ayuda a evitar largas colas, evita estrés en las personas, evita muchas cosas de lo que pueda pasar en el supermercado, tan solo con una aplicación. Ya no hay necesidad de ir al supermercado y pasar por caja, tan solo con esta App le tomas fotos al código QR y se carga en tu carrito de compras de la app y luego realizas tu compra a consecuencia de eso, tu consumo se carga en tu tarjeta de crédito, pero lo mejor de todo es que te lo llevan a casa y sin costo alguno. Esto hace que tengas un incremento en compras, mas usuarios y tu personal puede estar seguro que puede realizar mas actividades en menor tiempo.
    Gracias, saludos. T1 AB - Gianpool ramos Torres- 201520017

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  14. Buenas tardes profesor mi propuesta para mejorar la productividad de una empresa:
    Bueno , como contexto en la actualidad hay demasiados servicios de movilidad en todo el Perú, y mi madre también esta en ese negocio del servicio de movilidad y creo que con la ayuda de las tecnologías de la información puede generar mas ganancias y facilidad a las personas involucradas tales como el dueño de la movilidad como los padres de familia , mis propuestas son:
    1)Crear una plataforma para que los padres de familia estén informados de los costos por ruta, puedan localizar a la movilidad via Web sin necesidad de buscarla directamente, ademas de brindar confianza a los padres publicando fotos laborales y toda la infomacion necesaria para las personas que busquen este servicio.
    2)Ademas con respecto a los pagos de mensualidades los padres pueden hacer el pagos por linea , depositandose todo en el banco que desee afiliarse el dueño del negocio.
    Eso generaría una manera mas fácil para hacer los pagos evitándose el stress y perdidas de tiempo, pues por esa vía de pago todo estaría sincronizado y ordenado.
    De esta manera llamaría la atención del publico por una nueva manera de llevar este servicio , lo que generaría un plus frente a sus competidores.
    Gracias, T1 AB - Serrano Otero Luis Antonio i201521897

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  16. En la actualidad la tecnologia esta presente casi en todo momento y en todo lugar donde vallamos, es por ello que es indispensable para mejorar la Productividad de las organizaciones se puede mejorar en lo siguiente:
    En la logistica:
    - Evaluación de actividades que no generan valor en el proceso
    - Rediseño de los procesos Según las necesidades y actividades
    -Procedimiento para la inscripción de proveedores. (Código )
    - Procedimiento para el pago a proveedores. (Código )
    - Procedimiento para la recepción
    -La introduccion de la tecnología en los negocios; ayudara a suprimir la mayor cantidad de tiempo que se empleaba antes ,la tecnología esta ligado demasiado con los negocios, y la mejora de ello, ya sea desde la producción terminada hasta su comercialización en los mercados, inventarios, , listado de empresas enviadas.
    En lo comercial:
    -Ayuda a implementada la publicidad y mejorar, aunque no parezca muy importante, siempre es bueno tratar de hacer estudios de mercado constantemente durante todo el año, el producto va a tener en un nivel alto y en un desnivel en cada etapa del año.
    -La reducción de los tiempos como arma principal en toda empresa, actualmente

    En el entorno actual, cada vez más competitivo y con menores márgenes, las organizaciones buscan continuamente oportunidades de mejora que las haga más competitivas. En este sentido, cada vez son más conscientes de la importancia con el cual se trabaja, gestión empresa para que sea competitiva en el mercado debe ser rápida y eficiente, y por ende para lograrlo existen muchas alternativas; la reducción del tiempo es una de ellas con una mejora tecnológica los implementos necesarios para el desarrollo de la produccion ,el registro de estados financieros de la empresa, esta basada en la tecnologia.

    T1-AB- Elizabeth Rosmary Cuba Ayala

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  17. BRYAN CHRISTHOPE, MAURIZ ARIZAGA == i201520169.
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    MI EJEMPLO DE OPTIMIZACIÓN DE EMPRESA:

    *Todo el mundo conoce Amazon.com y eBay.com, estos 2 ultimos son grandes empresas que se centraron en los consumidores, ambos necesitaron mucho tiempo para poder entender el patron de comportamiento de los consumidores en linea, por el cual requirio utilizar software´s para rastrear dichos patrones de las decisiones y preferencias de compra.
    tuvieron un objetivo de interactuar con los usuarios, fue el negocio-consumidor, este establece la relación a largo plazo, haciendo que el cliente quede satisfecho con el producto que esta comprando atravez de la empresa.

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  18. Muy interesante profesor el video de esta manera pude ver maneras de mejorar una empresa que está en crecimiento.
    Lo que podría hacer el comprador es reducir los tiempos que emplea al pagar los productos que elije.
    También puede digitalizar los productos adquiridos y cargarlo de manera inmediata a su correo para poder así pagar por medio de tarjeta o depósito. De esa manera reducirá el proceso de compra y agilizar todos los trámites que se necesitan para poder adquirir un producto y la forma de pago.
    De esta manera al ingresar datos del consumidor ya sea por fechas específicas la empresa sabe que es lo que más consume y que fechas es donde hay más demanda de los productos.
    Bueno para finalizar la empresa tan bien puede hacer un plan estratégico a largo plazo planteando objetivos como a dónde quiere llegar con visión al futuro trazando metas.

    I201521408
    Cardoza Navarro Bryan

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  19. Referente a la Administración publica, a mi parecer la información que maneja cada entidad tendría que estar interrelacionada para evitar trámites engorrosos, ahorrar tiempo, admas dinero que por cada documento hay que invertir. Aplicando las Tecnologias de la Informacion desarrollaría un programa que interconectara todas las bases de datos de cada entidad Pública e implementaría un sistema en el cual la única manera de ingresar a la base de datos fuera mediante la lectura de la huella dactilar de la persona que realizará la diligencia.
    La intención es que cada empresa tenga acceso a la base de datos de cada entidad pública o financiera y que por esa cuenta creada para el acceso se pague un tarifa mensual destinada a la bolsa fiscal.
    Esta iniciativa tiene muchos beneficios:
    · Es amigable con el medio ambiente porque ya no se necesitaría imprimir miles de documentos al año por lo cual no se gastaría papel.
    · Es confiable, porque la única manera de acceder a la información del cliente seria únicamente identificándose con su propia huella digital.
    · Nos ahorraríamos mucho tiempo, porque teniendo en cuenta que para cada tramite se piden documentos que en muchos casos no son solo emitidas por una entidad. Además se evitarían las colas.
    · Se desvanecería el negocio de la falsificación, por motivo de que ya no se necesitaría mostrar ningún tipo de documentación física.

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  20. Ante todo muy buenas tardes profesor.
    Primero decirle que fue muy bueno e interesante saber acerca de los nuevos avances tecnológicos aplicados a los Ebusiness, mis propuestas que se harían en las empresas están mas orientadas al uso de las nuevas tecnologías y son estas:
    * reducir el papeleo excesivo con nuestros nuevos recursos en tecnología, las aplicaciones tablets celulares y demás herramientas digitales que nos facilitan las transacciones y facilitan la perdida de información y tiempo en busca de esta información.
    * Utilizar las nuevas tendencias de la información en los diferentes medios de pagos para agilizar nuestros procesos como por ejemplo el uso de las tarjetas digitales que las podemos llevar en todo momento sin necesidad de usarlas físicamente con tan solo tener un smartphone a la mano esto ya seria un hecho ya que bueno prácticamente todos tenemos un smatphone disponible.

    Medina Lozano Carlos Rex
    i201521729
    Informatica y Computación.
    Saludos profesor :)

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  21. Buenas noches profesor, me parece muy interesante el video y su clase.
    Esto son unas ideas que pueden ayudar a mejorar una empresa:
     Tener una relación con los proveedores :
    Es decir si la relación con los proveedores respecto a adelantos tecnológicos que solucionen problemas con rapidez y eficiencia puede significar aumentos en la rentabilidad y brindar nuevas oportunidades. Utilizar las comunicaciones digitales para las gestiones de compra y asesoramiento de los productos y servicios respectivamente.
     La productividad, que debe existir en relación entre los recursos de las empresas:
    Ante los clientes, es invertir operaciones y beneficios para obtener un indicador fundamental y analizar el estado en que se encuentra la compañía.
     Pensar al a más grande y no pensar a lo chico tener más horas productiva:
    Es decir que tiene que pensar a ampliar el negocio y no pensar a lo chico.
    Como por ejemplo:
    Invertir un poco más para tener más hora de trabajo y no tener horas partidas.
    Otro seria que la productividad en las máquinas y equipos está dada como parte de sus características técnicas. En el cual han de tomarse en cuenta factores inherentes al comportamiento de las personas en la organización. Y uno de los elementos más importantes para incrementar la productividad de la empresa es el capital humano ya que es la inversión realizada por la organización para capacitar y formar a sus miembros de trabajo.
     Reducir los pagos y papeleo en excesivo
    Es de decir reducir el papeleo en excesivo con nuestros nuevos recursos en tecnología, las aplicaciones Tablet, celulares y demás herramientas digitales que nos facilitan las transacciones y facilitan la perdida de información y tiempo en busca de esta información
    T1 AB CHRISTIAN ANTONNY VICTOR CASTILLO RAMOS
    I201521121

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