4 pasos necesarios para asegurar el exito de tu campaña en Marketing Digital

4 pasos necesarios para asegurar el exito de tu campaña en Marketing Digital


Luego de definir tus objetivos en Marketing Digital y alinearlos a los planes comerciales de tu organización, deberás considerar como será el seguimiento de tus actividades y de esa forma garantizar el éxito online.

Para ello, hemos identificado 4 pasos que te servirán para lograr tus objetivos:

1.- Atraer a tu mercado objetivo:

- Utiliza un blog con noticias y comentarios que permitan crear una percepción de valor a tu producto o servicio, no es necesario menciones tu marca en todo momento, usa los contenidos en general y da a conocer que tu también eres proveedor.
- Desarrolla un plan de despliegue en redes sociales, infórmate mediante los insights de facebook, por ejemplo, cual es el día que tiene más trafico tus redes sociales, de esos días, a que hora hay mayor interacción y cual es el perfil del consumidor que interactúa. (Edad, sexo, lugar de procedencia, idioma, etc)
- Tus palabras clave y long tail son fundamentales para tu SEO, no los descuides incluso cuando utilices campañas de google adwords o anuncios patrocinados.
- Recuerda que al principio no será fácil posicionarte en el primer lugar de buscadores con SEO, por ello, las campañas SEM también conocidas como PPC serán tu respaldo hasta que logres el posicionamiento esperado.
- Finalmente, si a las personas les agrada tu producto o servicio, hablarán de el, usa el Email marketing para incrementar el nivel de recordación de tus productos o servicios dando consejos y tips de lo que ofreces además de lanzar promociones.

2.- Convertir en prospectos o clientes

- Call to action: Busca una razón para que interactue el usuario, un registro, un email, un click, un me gusta. Tienes cientos de formas de lograrlo, solo define tu objetivo. No dispares al aire, siempre ve la forma de lograr ganar algo.
- Landing pages: Un error frecuente cuando se hacen campañas de email marketing o de PPC es mandar al internauta al home page, ello no te ayudará en nada, no podrás tener un seguimiento de lo que hace en tu sitio y mucho menos podrás ayudarlo a obtener información.
- Formularios: Puedes usar hasta google forms si aun no deseas trabajar con bases de datos, nunca olvides la importancia de tener los datos del visitante, específicamente el email. Otra opción muy buena para crear formularios online gratuitos es foxy form, aunque con este los mensajes llegarán a tu buzón de correo electrónico de uno a uno, cosa que no sucede con google forms pues las respuestas se almacenan en una hoja de calculo que luego podrás exportar a microsft excel.

3.- Cerrar

- Mantén el seguimiento de tus actividades, si el usuario vio el correo, define cual es el paso siguiente a desarrollar. Un buen ejemplo sería luego de realizar una campaña de emailing llamar a la persona por teléfono en relación a la comunicación realizada. ¿Llamar por teléfono? Claro !!!, ten presente que para hacer una campaña de emailing no solo necesitas el mail sino una serie de datos que te sirvan para el tracking.

- El CRM es una herramienta clave, no solo se trata de tener tus clientes, se trata de tener la información de sus gustos y preferencias, si son solteros o casados, las fechas importantes para ellos y toda la información necesaria que te permita tener una relación a largo plazo.

4.- Optimizar tus actividades

- Luego de todas tus actividades, deberás revisar si lo que hiciste, lo hiciste bien, y para ello, la analítica web, es una herramienta fundamental, para conocer tus resultados. Algunos de los prinicpales indicadores de la analítica web son las visitas, usuarios únicos, tasa de rebote (Bounce Rate), paginas vistas, tiempo de navegación y las fuentes de trafico.

Es sugerido de tus actividades de medición realices un seguimiento exhaustivo al comportamiento que tiene tu competencia en internet, específicamente en las redes sociales, ello te permitirá tener un panorama mucho más amplio de lo que debes hacer como parte de tu plan de trabajo y que tus actividades no se desenfoquen de los objetivos esperados.

A continuación una pequeña gráfica de las variables cuantitativas que deberás analizar de tu competencia.

4 pasos necesarios para asegurar el exito de tu campaña en Marketing Digital


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