Caso de estudio : MOMMA CHERRI´S BIG HOUSE



Conoce el caso de Momma Cherri, un restaurant muy bueno pero en el que dueña de local quiere hacerlo todo y trata a sus colaboradores como si fueran sus hijos.

Pongamos en práctica tus conceptos básicos de Fundamentos de Gestión Empresarial y de Marketing para sacar adelante a este restaurant. Toma nota de las principales situaciones y plantea propuestas de mejora. Luego veras que con una correcta gestión y una buena estrategia de marketing, podrás hacer salir adelante a tu negocio.




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2 comentarios:

  1. Estimado Profesor Trucio

    A continuacion detallamos las respuestas sobre el caso MOMMA CHERRI´S

    1.- ¿CÓMO SON LOS ROLES Y FUNCIONES?
    Ambas están mal dirigidas tanto por la administradora como por los empleados que no cumplen tal función.
    La administradora no organiza como debe a su personal, no impone disciplina de trabajo, no hay reglas que tengan que respetar y los trata como si fueran familia.


    2.- ¿EXISTE UN ESQUEMA DE LIDERAZGO?
    No porque la administradora no sabe manejar ni derivar funciones al grupo de personas que trabaja con ella, los actos de ellos muestran irresponsabilidad y falta de compromiso con el objetivo de la empresa y eso hace que no se integren; al perder esto, no se logra un buen servicio ni una buena imagen hacia el público.


    3.- ¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DEL RESTAURANT?
    El restaurant se encontraba en un lugar difícil de visualizar lo que hacía que el público no llegue ella, al analizar todo estos aspectos se decide realizar una estrategia de marketing por medio de la degustación para dar a conocer sus productos en este caso su comida y la ubicación de restaurant. Aparte del rol que estaba asumiendo en ese momento la dueña, dio a conocer su buen trato hacia el consumidor.


    4.- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL NOMBRE DE LOS PRODUCTOS?
    El nombre del producto es importante ya que es una estrategia para que el consumidor lo identifique y lo diferencie de los demás.
    Es un símbolo, en él se sintetiza y se resume todo lo que representa el producto.
    Se requiere de mucha creatividad e imaginación para buscar los nombres ya que lo que se debe lograr es el posicionamiento del producto o servicio.


    5.- ¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE LOS PRECIOS?
    Lamentablemente los precios estaban muy elevados y habían sido incrementados por las deudas que tenía el restaurant con el banco. Su política no era la adecuada dada las condiciones de presentación del plato que se ofrecía.


    6.- ¿CÓMO FUERON LOS RESULTADOS?
    Los resultados fueron favorables ya que se logró el objetivo de generar más ganancias y pagar las deudas, el restaurante creció y se logró que los empleados se comprometan e integren con su trabajo y su función, gracias al asesoramiento recibido donde todos lograron seguir un mismo objetivo.

    INTEGRANTES:

    - JORGE CABRERA PANDO
    - EMANUEL CALISAYA CORDOVA
    - ROSA INES MANCILLA LANDEO
    - MIRIAM JOANA MONJA LOZANO
    - YANNET PAUCAR BARTOLOME
    - JOSE OLIVOS MANDUJANO

    CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    TURNO NOCHE



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  2. ANALISIS DEL CASO MMOMA CHERRI`S

    1.ROLES Y FUNCIONES:

    En toda organizacion la especilizacion individual liga a cada individuo a una funcion principal,analizando en este caso se ve claramente que cada individuo no esta ocupando en el puesto que le correponde,cada uno va por su lado no habia liderasgo,no habia organizacion,no exististia horarios y normas establecidas por los cuales debian cumplir.

    2.ESQUEMA DE LIDERASGO:
    en este caso no existia liderazgo, la dueña del restaurante queria realizar todo el trabajo sin dejar a que todo su equipo organizacional lo realice de manera conjunta respetando las normas y cada uno ocupando el espacio de trabajo que le corresponde, al principio no existia compromiso.
    3.LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCION EN EL RESTAURANTE:
    Inicialmente no existia publicidad el restaurante se encontraba en un lugar casi invisible^^no se podia ubicar facilmente, a causa de eso los clientes o consumidores dejaron de concurrir

    4.NOMBRE DEL PRODUCTO:
    por un lado esta el producto que se produce y se ofrece a los consumidores y por otro esta la marca o nombre oficial que se dara a dicho producto o empresa.tiene como finalidad diferenciar su marca o producto ante los consumidores para establecer su posicionamiento.da

    5.PERCEPCION DE VALOR:
    Los precios debieron ir de acuerdo con el producto que se les daba,los precios eran elevados a causa de la deuda que tenian con el banco.
    sa del endeu
    6.RESULTADOS:sa
    Al final los resultados fueron positivos se logro generar el crecimiento del restaurante,se pudieron cancelar las deudas se generaron ganancias con el buen asesoramiento que se les dio lograron ocupar sus puestos corespondientes con una buena organizacion.

    INTEGRANTE:
    ELIZABETH ROSMARY CUBA AYALA
    CARRERA:ADMINSTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.

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