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National Audio Company - Una fábrica de cassettes en pleno siglo XXI

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En una era en la que el ancho de banda de internet, los downloads y el streaming forman parte de nuestro dia a dia , existe un lugar que se ha convertido en una de las últimas fábricas de cassettes del mundo.

En Springfield, Missouri, la National Audio Company (NAC) ha vendido más en 2015 que sus anteriores 45 años de existencia. Su propietario, Steve Stepp, persistió mientras la competencia se pasaba al CD y ahora vive un resurgimiento inédito gracias al 'boom' del movimiento vintage y retro.

NAC, en Estados Unidos, es uno de los pocos fabricantes de cassettes que resisten, lo que le ha llevado a la victoria por abrasión: en 2014 fabricaron más de 10 millones de cintas y 2015, con un 20% más de ventas, fue el mejor año de la empresa desde que se fundó en 1969. Probablemente lo que ha hecho de verdad que nuestro negocio haya crecido más rápido que nada es el movimiento retro. Ese movimiento viene auspiciado tanto por grandes conglomerados como Sony, como por discográficas independientes como la californiana Burger Records (fundada en 2007), que prioriza el cassette por delante de cualquier otro formato con más de 400 cintas en su catálogo.


Parece increíble que una compañía que se sostiene de vender “tecnología obsoleta” sea más productiva que nunca antes, cuando existe la oportunidad de tener nuestra música favorita súper accesible a través de aplicaciones y de la nube.
Pero National Audio Company aprovecha aquello que vence a cualquier tipo de practicidad a la hora de escuchar música: la nostalgia de lo análogo. Algunos simplemente se sienten bien cuando tienen en sus manos una cinta con las canciones de sus artistas preferidos. Otros en realidad prefieren el sonido de las cintas a la hora de sentarse a escuchar música.
Muchas bandas pequeñas (y no tan pequeñas) también hacen uso de los servicios de la empresa, y sacan su música en cassettes.

Su producto más exitoso hasta la fecha es el soundtrack en cassette de Guardianes de la Galaxia, el cual vendió 11,500 copias en 2014 y la compañía de Springfield, Missouri también trabajará en un reestreno de Hit The Lights, el primer album de Metallica. Un gran porcentaje de los clientes de NAC son personas de menos de 35 quienes, según Stepp, “han aprendido que la vida no se trata de MP3 y audífonos.” Sugiere que las ventas monumentales podrían indicar un aumento en popularidad, siguiendo los mismos y prósperos pasos de los discos de vinyl.

Actualmente NAC tiene acuerdos con las principales discográficas como Sony Music Entertainment y Universal Music Group, así como una serie de pequeños contratos con bandas indie, y es que actualmente alrededor del 70% de las ventas de la compañía vienen de cintas de música y el resto de cassettes vírgenes.

A continuación, tenemos dos videos que complementaran el caso de éxito (Se encuentran en idioma ingles).






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