Tagged Under: , ,

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL - Pasos para crear una estrategia de Marketing Online

Share
Como diseñar un plan de internet marketing para tu empresa

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL - Pasos para crear una estrategia de MKT Online RAFAEL TRUCIOS



Introduccion al marketing digital rtrucios from Rafael Trucios Maza




Si buscas casos de estudio, artículos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en EL BLOG DE RAFFO TRUCIOS

Síguenos también en Facebook y Twitter

3 comentarios:

  1. Ventajas
    1. Reducción de costos y gastos de la empresa (alquiler o compra de un local y publicidad)
    2. Interacción con el público en tiempo real, permite realizar foros online, que a su vez nos brinda información importante para saber lo que el cliente quiere en el futuro.
    3. Mejora la manera de hacer marketing, generando una mejor selección de los medios de comunicación.
    4. El consumidor puede conocer los beneficios de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
    5. En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer ventas y publicidad a bajos costos.

    Desventajas:
    1. Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio, la empresa queda muy expuesta.
    2. No hay muestra de los beneficios del producto en físico.
    3. Si hay un corte de energía o Internet, los procesos de compra querían incompletos (mala reputación, perdida de venta y dinero)
    4. El tráfico que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
    5. Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.

    Integrantes:
    • Alessandra Garcia.
    • Desiree Leveau.
    • Ignacio Valenzuela.

    ResponderEliminar
  2. Ventajas:
    1.La comunicación en tiempo real,se hizo mas fácil y barata.
    2.Los accesos a todo tipo de información en un solo lugar,como población,consumidores,tipos ,etc.
    3.Las negociaciones de compras y ventas en otros países, se hizo mas fácil y es posible rastrear los productos.
    4.Compartir y descargar vídeos de forma gratuita de todo tipo contenido.
    5.Facilita conocer las opiniones de otra personas que han usando un producto que nos interesa, o como trabaja una empresa en particular.

    Desventajas:
    1.Existe tanta información falsa, así como el llamado spam.
    2.En algunos casos causa dependencia, y en otros nos hace mas pendientes del Internet.
    3.Es el principal lugar de la piratería.
    4.Las personas encuentran trabajos resueltos y solo tiene que copiarlo, creyendo que lo copiado esta en la información correcta.
    5.La Internet depende de la energía eléctrica y sin ella no funciona, haciendo que lo que este enlazado a ella tampoco funcione.

    Integrante:
    Ali Lopez Yañez.

    ResponderEliminar
  3. Ventajas
    Se pueden enumerar una gran cantidad de ventajas que ofrece el comercio electrónico y pocas desventajas, algunas de las ventajas más importantes son:
    -Aumentar el horario de atención al cliente sin ningún costo adicional.
    -Entrar a competir en un libre mercado mundial donde se compite en iguales condiciones (el cliente no sabe si la empresa es grande o no).
    Marketing de gran alcance; aunque la empresa no brinde sus productos a nivel mundial, sí es cierto que tiene un marketing de nivel mundial.
    -Aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de los mismos.
    -El costo de mantenimiento en la red es fijo pero las ganancias pueden ir en aumento.
    -Brindar un servicio innovador y de pago seguro a sus clientes.
    -Permite el rápido y relativamente de bajo costo
    -Intercambio Electrónico de Datos entre la empresa y con otras empresas por todas partes del mundo.
    Y falta mencionar por ejemplo, el fortalecimiento que la marca pueda alcanzar en Internet y todo lo que puede ahorrarse en papelería para imprimir recibos y facturas, ahorros en sueldos de empleados cuyas actividades sean automatizadas por el sistema de ventas por la web.
    Desventajas
    Como antes se había mencionado realmente existen pocas desventajas de comerciar por Internet, si algún caso la mayoría de estas se originan en la falta de cultura que existe en nuestro país para comprar por Internet y la desconfianza casi generalizada que existe por parte de la población sobre comprar por Internet ya que se ha infundido un temor debido a la gran cantidad de estafas que se han dado y se dan por la web, pero no se instruye a la gente sobre cómo evitar ser estafado sino más bien la instrucción que recibe la gente es no comprar por Internet afectando así que se mejoren las ganancias y que se pueda desarrollar el rubro.
    Además de lo anteriormente detallado, no existen en Honduras una cantidad considerable de negocios que se encuentren comerciando en Internet y esto abona a que la población prefiera evitar la compra directa.
    En sí las desventajas del comercio electrónico no son desventajas propias de el, sino del ambiente en donde se desarrolle, y es evidente en lugares donde la tecnología no ha llegado con la misma velocidad y se ha quedado rezagada como en Latinoamérica, en comparación con otros países como Japón, USA y Europa en donde existe una cultura de adquirir vía Internet artículos varios y hay más conocimiento sobre seguridad informática.

    Integrante:
    - Hurtado Astorayme, Miguel Angel

    ResponderEliminar

Síguenos en Google +

El Blog de Raffo recomienda