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Caso de estudio: Apertura de Chipotle Mexican Grill en Lima - Perú

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Historia de Chipotle Mexican Grill



El primer Chipotle fue inaugurado en 1993 en Denver (Colorado) por Steve Ells, Mientras trabajaba como cocinero en un restaurante de San Francisco, decidió montar un negocio de comida tex-mex al ver el éxito que tenían las taquerías de su barrio. Su padre, un ejecutivo farmacéutico, le concedió un préstamo de 85.000 dólares. Con la experiencia adquirida, adquirió un local cerca del campus de la Universidad de Denver. Entonces calculó que necesitaba vender 107 burritos al día para ser rentable, pero en un mes superó las expectativas con más de 1.000 diarios.
Dirección: 1401 Wynkoop St. Denver, CO 80202

Entre los productos que comercializa Chipotle Mexican Grill están los Burritos, Burrito Bowl, Tacos, Ensalada, Chips, Bebidas, Menú personalizado para Niños y Quesadilla de queso para niños.


MISION Y VISION DE CHIPOTLE MEXICAN GRILL

Visión de la empresa.
La visión de Chipotle es elevar los ingredientes básicos en alimentos que son más ricos y sofisticados a través de sus recetas y técnicas de cocina.
Del mismo modo, nuestro diseño de restaurante transforma materiales sencillos de manera distintiva, dándoles a su vez un estilo más arquitectónico en la naturaleza.

Misión de la empresa.
Nuestra misión de "cambiar la forma en que la gente piensa y come comida rápida".
En un objetivo que es a la vez extremadamente ambicioso y profundamente significativo: garantizar que una comida mejor sea accesible para todos y que puedan obtener los mejores alimentos.

Análisis del micro-entorno y macro-entorno (en el producto o servicio)

 Variables del micro-entorno que benefician al producto.
Recursos
Proveedores: Recurre a proveedores de calidad y que sean confiables
Intermediarios: No los tiene
Cliente: Se acerca al local a comprar los productos.
Competidores:
a) Competidores de Marca: Chili´s, TGI Fridays, Mr. Taco
b) Competidores de Necesidades: Subway, McDonald´s, Bembos, KFC

Variables del micro-entorno que perjudica al producto.
La diversidad de establecimientos (fast food) que hay en Lima

Variables del macro-entorno que beneficia al producto

a) El entorno demográfico: Interior de Lima Metropolitana y Departamentos del Perú. Dirigido a sectores A y B
b) El entorno natural: Perú cuenta con una variedad de productos naturales que hacen que Chipotle pueda recurrir a estos como opción de ingredientes
c) El entorno cultural: Concurren personas de diferentes edades y clases sociales, ya que somos un país multicultural y aceptamos abiertamente productos de otros países.

Variables del macro-entorno que perjudica al producto.

a) El entorno demográfico: Existen muchos establecimientos de comida rápida actualmente en el Perú
b) El entorno natural: No se encuentra variable que perjudique
c) El entorno cultural: Los índices de delincuencia que hay en Lima que podrían afectar la decisión de aperturar nuevos locales o de analizar bien el entorno para la determinación del distrito y zona.

Los estudiantes de Cibertec hicieron un analisis para evaluar la posible llegada de Chipotle Mexican Grill en Lima, Perú, a continuación te dejamos mas información:



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