Es un tipo de estrategia que trata de conseguir que un cliente satisfecho pueda actuar e influir o recomendar la marca, empresa, producto o servicio, en este sentido, el marketing de recomendación busca, por ejemplo, comenzar un nuevo ciclo en la búsqueda de nuevos clientes y esta técnica se vincula muy estrechamente con el marketing viral, de acuerdo a algunas tendencias.
Las innovaciones del marketing de recomendación están fundamentadas en que se debe conseguir que los clientes satisfechos actúen como influyentes y dé comienzo al nuevo ciclo. Esta estrategia se apoya normalmente en estrategias de marketing viral, lo que quiere decir en formas estudiadas de generación de red por parte del usuario o cliente.
El marketing viral puede generar mecánicamente (acciones de recomendación espontanea), El cual viene a ser el resultado de programas específicos de incentivación (recompensar por realizar acciones de recomendación). Según estudios actualmente ese tipo de acciones suponen aproximadamente e l 30 por 100 de la generación de nuevo tráfico de usuarios convencidos por la opinión de un prescriptor hacia un sitio web. A ello se añade el hecho que aumenta en gran medida la probabilidad de ser una visita altamente interesada.
El marketing de recomendación es una herramienta que permite que las empresas, marcas, o servicios se conozcan a través de la web, es como una recomendación de boca a boca ya que de esta manera es mucho mas confiable la compra de un producto o servicio, también me ayuda a generar mayor venta y conocimiento de los producto o servicios que se ofrecen, saber que hay más interesados en la búsqueda de manera tecnológica para cubrir la necesidad del usuario de esta forma también se consigue nuevos clientes o futuros clientes que buscan alguna necesidad o simplemente le puede crear una necesidad.
Esta herramienta es una buena alternativa que generar más tráfico y a la vez visitas, consiguiendo nuevos y futuros clientes, que benefician de manera positiva ya que si buscan la web es porque tiene un grado de interés y eso genera mayor rentabilidad para las empresas porque aumenta tus ventas, gracias a la publicidad más conocida como el boca a boca de esta manera los usuarios siente más confianza sobre lo que van a obtener gracias a los comentarios positivos que pueden leer de la web, según el portal https://es.semrush.com/blog/marketing-de-recomendacion/ (Gonzales)menciona que “la compañía, Nielsen empresa líder de información y medios, el 83% de las personas confía en la recomendación de las personas que conoce y el 66% en las personas que no conoce”.
El marketing de recomendación también beneficia de manera positiva las empresas o marcas, a través de esta herramienta me pueden ver muchas personas en diferentes ciudades, que tienen diferentes necesidades y expectativas de lo que busca, pero también el consumidor tiene más control sobre la comunicación de manera transparente, así pueden tener la información más fácil por ejemplo de tus dispositivos móviles al alcance de tus manos, a cualquier hora y en cualquier lugar.
Autor: KARINA DE LA CRUZ SANCHEZ
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