DINÁMICA : Relación entre los atributos del producto y las marcas de preferencia del consumidor

¿Qué es lo que busca este experimento?

Busca validar los atributos de un producto frente al nivel de recordación de la marca o posicionamiento en base a características que el consumidor pueda tener en relación al bien. En esta dinámica se debe tener en cuenta que no hay respuestas buenas o malas, pues el experimento busca conocer si se puede vincular un atributo el un producto con las influencias que puedan venir del entorno, la tradición, costumbre o impacto de la publicidad.




Preparación del experimento:

1.- Se requiere contar con dos o tres productos como máximo con las mismas características, por ejemplo, galletas de vainilla, cerveza, galletas de soda, bebidas gaseosas negras o transparentes o amarillas, agua con o sin gas, papas en hojuelas, yogurt del mismo sabor, jugos en caja del mismo sabor, mantequilla, entre otros.

2.- Para participar del experimento las personas que degustarán los productos deberán conocer al menos dos de los productos seleccionados (en el caso de ser tres marcas distintas) o un producto (en el caso se trabaje con la prueba de dos productos o marcas)

3.- Los participantes tendrán los productos servidos y listos para consumir en cantidades pequeñas. En el caso de líquidos, se recomienda que todos los productos estén en la misma temperatura, en el caso de quesos, embutidos o mantequilla, estos pueden ser acompañados de pan o galletas de soda según se puedan combinar.

4.- Los participantes antes de iniciar indicarán, dentro de la categoría a degustar, cual es la marca de su preferencia y por qué. En función a ello, el equipo investigador tomará nota y se dará inicio al experimento.

5.- Los participantes probarán los dos o tres productos de la misma categoría y luego le dirán al investigador cual de ellos es el que cumple con las características o atributos mencionados al inicio del experimento.

6.- Los investigadores indicarán al participante si las características coincidieron con la marca elegida al principio o si es que varió. En el segundo caso, y en base al resto de investigaciones, se podrá concluir que estrategias de posicionamiento de marca de podrían utilizar para cada producto.

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