Caso de estudio - Propuesta de marketing para Zapatillas SALOMON (Women) XA PRO 3D


HISTORIA DE LAS ZAPATILLAS SALOMON

Salomon nació en 1947 creado por Francois Salomon y su hijo George en el corazón de los Alpes franceses y el lugar de nacimiento del alpinismo moderno, impulsado por la pasión por el esquí y la innovación en el diseño.

En tal sentido, diseñaron y perfeccionaron muchas de las primeras fijaciones de esquí modernas.

En 1957 se crea la primer encuadernación de Salomon, LE LIFT, que reemplaza las correas de encuadernación de cuero tradicionales.
En 1966 Francois Salomon inventa el primer enlace con una pieza de auto lanzamiento, los cuales logran estar presentes en los juegos olímpicos, Portillo, Chile.
En 1972 Salomon se convierte en el fabricante de encuadernación numero1 en el mundo, vendiendo por primera vez más de 1 millón de pares sólo en ese año.
En 1979 Salomon ingresa al mercado LAS BOTAS ALPINAS, obteniendo un éxito inmediato.
Para la temporada de invierno de 1979 – 1980, el conjunto de botas y ataduras Salomon Nordic Sistem se lanza en Francia y Suecia.
En 1985 Salomon crea su nueva sede en MetzTeccy, Annecy, las cuales para ese año sus ventas alcanzan los 250 millones de euros.
En 1990 Salomon ha vendido más de 10 millones de pares de botas alpinas y más de 5 millones de pares de botas XC desde su llegada al mercado haces 10 años. Y logra hacer el lanzamiento de su primer esquí el S9000.
En 1992 Salomon se aventura en los deportes de verano con las zapatillas de caminata y los esquís Salomon hacen su primera aparición en los Juegos Olímpicos en Albertville.
En 1997 Salomon lanza una súper oferta de snowboard con tablas, fijaciones, y botas.
En 2001 Salomon se introduce en el mercado textil haciendo un lanzamiento de ropa de invierno junto con la nueva tecnología Softshell y la llegada al mercado con sus nuevas zapatillas Raid Race XA.
En 2005 AMER SPORTS adquiere Salomon la cual para esta fecha ya ha vendido más de 20 millones de pares de enlaces XC desde su primer lanzamiento.
En 2008 se renueva en tecnología con un ajuste personalizado y Kílian Jornet reconocido deportista español que compite en esquí y carrera de montaña establece un nuevo record (20h x 170 km) usando zapatillas Salomón.
En 2011 Salomón lanza Quest Boots con una nueva dimensión de ajuste la cual tiene atributos de bajada incomparable e incorpora una función de caminar.
En 2013 Salomon sigue adquiriendo mayor protagonismo con Emilie Forsberg atleta sueca ganadora mundial especializada en carrera y esquí de montaña. Y lanza Custom Fit 3D, con su próxima generación para mejor ajuste instantáneo. También Salomón cambia su logo en este mismo año.
En 2015 Salomon lanza la gama Back country, desarrollada en colaboración con atletas para moverse libremente en las montañas y también está de vuelta en el alpinismo con rango X ALP.
Salomón abrió más de 100 tiendas propias y franquicias, entrando en nuevos mercados como Canadá, Perú entre otras, llegado a realizar envíos en países como:  Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia (Francia continental y Córcega), Alemania, Holanda, Noruega, Italia, Polonia, España, Suecia, Suiza, República Checa, Reino Unido y Estados Unidos. 

Puedes conocer mas sobre la mision y vision de SALOMON y el análisis realizado a las zapatillas modelos XAPRO 3D:




Tipos de demandas a las que se enfrenta el producto

Demanda Cero: 
-Ya que su precio es elevado en otras tiendas pueden sacar modelos parecidos y a bajo costo.

Sobre Demanda:
-Los cambios de temporada, debido a que salen nuevas colecciones y modelos.

Demanda declive:
- Ya que por ser una marca extranjera se ve expuesta a la piratería en otros países.

Filosofía de dirección de marketing que aplica la empresa para este producto 

SALOMON: Inspira y comparte el espíritu aventurero de cada persona acercándola a tener una conexión única con la naturaleza brindando seguridad y confianza, haciendo volar la imaginación y creatividad.

Las personas compran SALOMON ya que el material que se maneja para cada tipo de zapatilla, prendas de vestir y accesorios les brindan una sensación de comodidad e invencibilidad a cualquier tipo de ambiente, ya que su misión es esa.

En varones dejando salir su Yo interior, lleno de actitudes positivas, brindándoles autoconfianza,  valiente y energético.

En esta nueva del empoderamiento de la mujer, rompiendo todo tipo de estereotipos a los cuales ha sido encajada, haciéndolas sentir autosuficientes, lindas e independientes sin dejar de ser sexys y delicadas, sobre todo agradecidas  con el medio ambiente.
SALOMON también tiene una línea de calzado, ropa y accesorios para niños.




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