Caso de estudio : POLLO CAMPERO EN PERÚ - MARKETING

¿CONOCÍAS AL POLLO CAMPERO?




Pollo Campero es parte de Corporación Multi Inversiones, grupo centroamericano de negocios diversificados, 100% privada.

Inició operaciones en 1971 bajo la dirección del Sr. Dionisio Gutiérrez G., fundador de la compañía y quien tuvo la visión de crear un concepto enfocado en ofrecer un producto de calidad y  aprovechar la oportunidad de comercializar los productos de las granjas avícolas que su padre, el Sr. Juan Bautista Gutiérrez, había creado en los años 60: pollo tierno, jugoso y crujiente; tres adjetivos que desde ese momento, estarán asociados inseparablemente a la preparación de Pollo Campero y que a lo largo de 40 años le ha permitido a esta empresa convertirse en uno de los más importantes restaurantes de comida rápida del continente americano y ha facilitado la expansión global de la marca.

En la década de los noventa, Pollo Campero inicia su proceso de expansión global, con su crecimiento en Latinoamérica, en mercados como Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Ecuador.
En el 2002 Pollo Campero ingresa a Estados Unidos y logra una aceptación inmediata; las primeras aperturas llegan a romper récords de venta en la industria.

Al liderazgo en Latinoamérica y expansión por Estados Unidos se añade el ingreso a los mercados de Europa y Asia. Hoy en día cuenta con más de 340 restaurantes localizados en 14 países, en 3 continentes, ampliando sus puntos de servicio en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, México, España, Andorra, India e Italia; con la visión de tener una expansión global. 

Pollo Campero busca consolidarse como una marca global, con vigencia y relevancia en la mente de los consumidores; para lo cual se está realizando un trabajo de entendimiento del consumidor en diferentes geografías del mundo, enfocándose en los mercados de Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y España. 

Visión de la empresa
Hacer de Pollo Campero una marca y negocio global de restaurantes de pollo y más, que sea relevante y rentable.
Ser el operador regional líder de restaurantes con un portafolio diversificado de marcas relevantes y rentables.

Misión de la empresa 
Brindar la mejor experiencia de comer pollo y más, en restaurantes de servicio rápido, generando crecimiento y rentabilidad sostenible para nuestros accionistas y Franquiciatarios, así como beneficio y desarrollo para nuestros colaboradores y proveedores, actuando con responsabilidad social en nuestras comunidades.

Como parte de una simulación, los estudiantes de marketing diseñaron una estrategia de marketing en el posible escenario de contar con EL POLLO CAMPERO EN PERÚ.

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