Lámparas Aladino es una empresa de cuidad Diálogo en la que al parecer se identifican algunos problemas de comunicación, motivación y servicio al cliente.
Tu rol como estratega y buen administrador será desarrollar propuestas de mejora a los procesos internos de la empresa previa identificación de los 4 procesos administrativos de gestión (Planeación, Organización, Dirección y Control), los niveles y habilidades administrativas y finalmente, el enfoque sistémico de la organización.
CASO LÁMPARAS ALADINOS
ResponderEliminarProceso administrativo de gestión:
- Planeación: Se puede observar que la empresa "Lámparas Aladinos" tiene problemas en este proceso, ya que no tienen objetivos ni metas por cumplir, no se han planteado ideas para saber guiar su empresa hacia el camino del éxito.
- Organización: No se organizan de manera adecuada, cada uno hace cualquier cosa y no trabajan en base a su área, incluso podemos observar que un niño contesta el teléfono de pedidos, por lo tanto vemos una empresa desorganizada.
- Dirección: Carece de este proceso, no tienen en claro hacia donde se dirigen, esto se debe a que no hay un líder que vaya de la mano con los trabajadores para poder lograr un mayor desempeño laboral y la empresa crezca.
- Control: No tienen el control adecuado, podemos observar que los clientes no están satisfechos con los pedidos, esto se debe al mal desempeño en la empresa ya que no llevan el control de ella de manera adecuada.
- Liderazgo: Esto es muy importante en una empresa que busca posicionamiento, ya que los trabajadores necesitan a un líder que que los motive y demuestre respeto, con esto los trabajadores podran desempeñarse mejor en sus áreas y la empresa logrará el reconocimiento del público objetivo.
Niveles administrativos:
-Estratégico:
Gerencia: Él está a cargo del negocio “lámparas Aladino”
-Táctico :
Gerencia y empleados: todos comienzan a tener la oportunidad de poder proponer opciones como la “jornada laboral”
-Operativo:
Empleados: se encargan de poder vender los productos.
Habilidades administrativas:
-H. Conceptuales:
Gerencia: Una de sus propuestas por el cambio fue hacer memorandos o llamadas de atención.
H. Humanas:
Gerencia y empleados: Aprender a comunicarse correctamente.
H. Técnicas:
Empleados
Enfoque sistémico de organización:
- El personal esta mal informado no llevan control de los productos que estan vendiendo, hay un mal trato y falta de interés hacia los clientes, al mismo tiempo el jefe solamente se dedica a dar órdenes a los empleados y no los motiva en el trabajo en equipo.
- La solución seria el trabajo en equipo, los empleados deben estar informados sobre lo que estan vendiendo, deberían tener un modelo organizacional, ser mas atentos con las necesidades de los clientes, el jefe de la empresa debe organizar a su personal en vez de solamente criticarlo, esto lo haría un excelente líder con la finalidad de que ellos esten motivados y hagan mejor su trabajo, esto seria un gran cambio y beneficiaria a la empresa.
Errores cometidos:
- No dan beneficio a los clientes y no satisfacen sus necesidades en la oferta de lamparas simples que no es lo que uno espera, falta de organización, no hay comunicación entre los trabajadores, falta de apoyo del jefe hacia los trabajadores, falta de contacto con el cliente y llegada hacia ellos, seguridad y responsabilidad de entrega de los pedidos.
Cosas por mejorar:
- De parte de los trabajadores: Ser positivos, prácticos, proactivos, comunicarse mas, ser amables con los clientes, tener orden y disciplina.
Desempeñarse muy bien en su área para darle comodidad y calidad de atención a todos los clientes, puesto que de ellos depende la imagen de la empresa.
- De parte del jefe: Motivar mas a los trabajadores, tener un control, desempeñar la labor del trabajo en equipo, tener reuniones para hablar sobre el progreso y en lo que falta mejorar, ser mas comunicativo con todos, en pocas palabras ser un líder.
Integrantes:
• JESUS SAMUEL GUITIERREZ LUPINTA
• HECTOR OMAR BOZA CABRERA
• YENNY ELENA MONTENEGRO GUZMAN
• JHAZMIN NICOLLD ANTO GROSSO
• BRYAN VALECIA JIMENEZ
ResponderEliminarProceso administrativo de gestión:
- Planeación: la empresa "Lámparas Aldinos" no tienen objetivos ni metas por cumplir,
- Organización: No manejan información del producto, cada uno hace cualquier cosa y no trabajan en base a su área, incluso podemos observar que un niño contesta el teléfono, por lo tanto vemos una empresa desorganizada.
- Dirección: No tiene lo que es dirección, por que no hay un líder que vaya de la mano con los trabajadores para poder lograr un mayor desempeño laboral y la empresa crezca.
- Control: los clientes no están satisfechos con los pedidos, esto se debe al mal desempeño en la empresa y a la mala información que manejan, ya que no llevan el control de ella de manera adecuada.
- Liderazgo: es importante en una empresa que busca posicionamiento, los trabajadores necesitan un líder que los motive, con esto los trabajadores podrán desempeñarse mejor en sus áreas y la empresa logrará el reconocimiento del público objetivo.
Niveles administrativos:
-Estratégico:
Gerencia: A cargo del negocio “lámparas Aladino”
-Táctico :
Gerencia y empleados: los trabajadores comienzan a tener la oportunidad de poder proponer opciones como la “jornada laboral”
-Operativo:
Empleados: Venta de productos
Habilidades administrativas:
-H. Conceptuales:
Gerencia: su propuestas por el cambio fue hacer memorandos o llamadas de atención.
H. Humanas:
Gerencia y empleados: Aprender a comunicarse correctamente.
H. Técnicas:
Empleados
Enfoque sistémico de organización:
- El personal no llevan control de los productos que venden, un mal trato y falta de interés hacia los clientes, y el jefe no motiva a los trabajadores y solo se dedica a dar ordenes.
- La solución es que los trabajadores estén mejor informados sobre sus productos y que tengan mejor trato con ellos, también el jefe debe de tenerlo con sus trabajadores y motivarlos , capacitarlos.
Errores cometidos:
falta de organización, no hay comunicación entre los trabajadores, no tienen un líder que los motive.
Cosas por mejorar:
- los trabajadores: Ser prácticos, proactivos, comunicarse mas, ser amables con los clientes, tener orden y disciplina.
Desempeñarse muy bien en su área para darle comodidad y calidad de atención a todos los clientes, puesto que de ellos depende la imagen de la empresa.
- El jefe: Ser mas comunicativo con sus trabajadores , tener reuniones para ver que va bien y que va mal y motivarlos , capacitarlos para que puedan desempeñarse mejor en su puesto laboral
Integrante:
PATRICK JOEL YAYA PLAZA
CASO LÁMPARAS ALADINOS
ResponderEliminarProceso administrativo:
Planeacion: No fijaron una meta definida objetivos planteados,ni tenian una vision hacia el futuro para conducir adecuadamente la empresa.
- Organizacion: Cada miembro de la empresa no tenia una asignacion definida ya que cada uno realizaban trabajos que no le correspondia, por eso habia un desorden a la hora de atender a los clientes.
- Dirección: No tienen en claro hacia donde se dirigen, por lo tanto hay carencia de este proceso , no tienen un hoja de ruta para poder dirigir la empresa.
- Control: La situacion era caotica se habia generado un desorden total, los clientes salian de la tienda insatisfechos,por lo tanto la empresa iba perdiendo compradores.
- Liderazgo:En la empresa es importante tener un buen lider, ya que este ejecuta plantea ,obsiones de solucion para el desarrollode la empresa.
Niveles administrativos:
-Estratégico:El gerente tiene la pacidad de plantear una estrategia para poder afrontar los problemas que se presentan en una empresa, para llegar a una solucion.
-Táctico :El gerente tanto los empleados empiezan a trabajar unidamente en base a la cordinacion y organizacion para tener un resultado en la empresa
-Operativo: generalmente en este nivel estan involucrados los empleados y los diseñadores del producto ya son ellos los que elaboran el producto de la empresa.
Habilidades administrativas:
-H. Conceptuales:El gerente reconocio sus errores y los elementos importantes que integran la empresa, penso en planes estrategicos.Esta habilidad hizo que el gerente comprendiera la complegidad de la organizacion, para poder plantear soluciones para el beneficio de la empresa.
H. Humanas: El gerente como sus empleados comprendieron que la comunicacion es indispensable en toda empresa, para establecer vinculos y relaciones con otras empresas.
H. Técnicas:Los elementos de la empresa que realizan la produccion
Enfoque sistémico de organización:
- Habia escaces de informacion ,por lo tanto los clientes recibian dos informaciones diferentes, los empleados estaban una desorganizacion no se ve el trabajo en equipo,y los clientes recibian tratos incorrectos por parte de la empresa en general.
- La solución: seguir los cuatro procesos adminstrativos(planeacion,organizacion,direccion y control) trabajar en equipo, plantear soluciones, establecer la comunicacion constante dentro y fuera de la empresa.
Errores cometidos:
- La iresponsabilidad y falta de compromiso con el trabajo
-La mala atencion hacia los clientes.
-La entrega de trabajos en un tiempo tardio.
-La falta de comunicacion.
Cosas por mejorar:
- De parte de los trabajadores: Ser mas eficientes y responsables en su trabajo la actitud que debe mostrar frente a los clientes
Desempeñarse muy bien en su área para darle comodidad y calidad de atención a todos los clientes, puesto que de ellos depende la imagen de la empresa.
- De parte del jefe: Trabajar en equipo, comunicarse de manera contua, dar motivacion para sus trabajadores y comprender los gustos de sus clientes.
- INTEGRANTES:
-VIVIANA SALAS
-KIMBERLY ESQUIVEL GALA
-ELIZABETH CUBA AYALA
-JOSE PERALES
-SECCION TI- AB01
LAMPARAS ALADINO
ResponderEliminarSubsistema de objetivos y valores
El administrador tenía mala actitud y disposición hacia los clientes y también hacia los colaboradores de la empresa. El área de ventas y atención al cliente no se organizaba, ni registraba los pedidos correctamente, además las cotizaciones que eran solicitadas por empresas que significaban un gran negocio no eran enviadas dentro del plazo establecido. Todo ello contribuía a la baja rentabilidad de la empresa y al no cumplimiento de los objetivos.
Subsistema Técnico
En este caso los encargados del área operativa, además de desarrollar tareas propias del área, también cumplían roles como atención al cliente y ventas, sin embargo al no estar estos debidamente capacitados y al no manejar información de costos y precios fijos brindaban al cliente tarifas que no estaban dentro de parrilla de precios reales.
Subsistema Psicosocial
Los trabajadores no estaban a gusto con el empleo, no había incentivos ni motivación, su trabajo no era reconocido y la información negativa se propagaba rápidamente lo cual desmotivaba y sembraba dudas entre ellos con respecto al futuro de la empresa. No había un ambiente laboral grato.
Subsistema Estructural
No había liderazgo, el Gerente Administrador solo daba ordenes. Con respecto a la estrategia no habían metas ni objetivos claros y definidos para desarrollar el plan de negocios. El área de producción no tenía jefe directo que supervisara y controlara la elaboración de cada producto desde su etapa inicial hasta finalmente el producto terminado. En esta empresa no se respetaba al cliente ni la opinión del mismo, lo cual es muy importante ya que una empresa tiene éxito precisamente gracias a los clientes que adquieren su producto o servicio.
Integrantes
Steve Morales de Dios
Christian Castillo
Moises Garibay
Karina Quispe
Marveliz Castro
CASO:LAMPARAS ALADINO
ResponderEliminarPROCESO ADMINISTRATIVO
PLANEACION: No tienen un enfoque definido,no tienen,no cuentan con una visión definida para la empresa.
ORGANIZACIÓN: Los trabajos,cada uno de ellos no cuenta con una responsabilidad definida por ende cada uno de ellos realiza o toma cualquier responsabilidad teniendo en cuenta que algunos no les compete ni tambien tienen idea de que lo que se debe realizar.
DIRECCIÓN: No cuenta con una dirección definida ya que no tienen un guia un líder quien los pueda guiar.
CONTROL: En la empresa es un caos,por ende eso nos lleva a que los clientes no quedan satisfechos con el producto.
LIDERAZGO: Toda empresa busca posicionamiento,para eso necesita un líder alguien que los sepa encaminar para que lleguen a su objetivo.
NIVEL ADMINISTRATIVO:
*Nivel superior o estratégico: Elabora las políticas y estrategias,lo cual no se ve en la empresa, los objetivos deben ser a largo plazo y el modo en que la organización tenga definida.
*Nivel medio o táctico: Aquí se debería coordinar las actividades que se desarrollan en el nivel inferior u operativo, así como las decisiones que se deben tomar y que afectan a un sector, área o departamento específico.
*Nivel superior u operativo: En este punto la función es realizar en forma eficaz las tareas que se deben realizar en la organización.
HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:
H.CONCEPTUAL: gerencia.
H.HUMANA: Encontramos a gerencia y empleaddos,area administrativa.
H.TECNICA: Aui se encuentran definitivamente los empleados.
ENFOQUE SISTEMATICO DE ORGANIZACION: Definitivamente el personal no lleva un buen trabajo,hay muchos problemas con que respecta a la forma de trabajar en toda la empresa empezando por la cabeza de cuya empresa.
La solucion para todo esto claramente seria seguir correctamente con el proceso administrativo,capacitación para todo el personal,intensivos,ya con todo eso la empresa brindaría un buen servicio para sus clientes.
ALUMNA : MONTOYA TENORIO TERESITA
AULA: 106B / TURNO: NOCHE
IPAE
CASO LAMPARAS ALADINO
ResponderEliminarProceso administrativo de gestión:
- Planeación: la empresa "Lámparas Aldinos" actualmente no plantea metas ni objetivos a cumplir, se encuentra a la deriva.
- Organización: No tienen conocimiento de la importante de una estructura, ni de la responsabilidad que debe tener cada elemento del grupo para surgir y mejorar.
- Dirección: No existe un líder que encamine a los demás.
- Control: El mal servicio es el corazón de la empresa, no se manejan los procesos ni se supervisan.
- Liderazgo: Se debe buscar un líder que maneja todas las situaciones y encamine los procesos.
Niveles administrativos:
-Estratégico:
Gerencia: A cargo del negocio “lámparas Aladino”
-Táctico:
Gerencia y empleados: los trabajadores comienzan a proponer mejoras.
-Operativo:
Empleados: Venta de productos
Enfoque sistémico de organización:
Actualmente decir que se tiene un enfoque esta errado, ya que no se conoce nisiquiera lo que se vende ni lo que se hace, por parte del personal, lo cual ocasiona perdida de clientes y reducción en las ventas.
Errores cometidos:
Desorganizada, falta de comunicación, capacitación, sin líder ni compromiso.
Cosas por mejorar:
Deben de mejorar los trabajadores, así como la necesidad de un jefe.
OSCAR DANILO LEIVA MEJIA
PL47109214
AULA 206 B
Caso: Lámpara Aladino
ResponderEliminarProcesos Administrativos de Gestión:
Planeación:
La empresa Lamparas Aladino no cuenta con un plan establecido sin definir una meta ni una visión a corto o largo plazo.
Organización:
Cada trabajador de la empresa no tiene roles establecidos ni responsabilidades definidas, que hace que los empleados trabajen en desorden sin saber sus funciones.
Dirección:
No existe un líder para direccionar el equipo y para lograr un mejor desempeño laboral.
Control:
No cuenta con una buena supervisión en los trabajos que esto genera clientes insatisfechos.
Liderazgo:
Es importante que una empresa cuente con un buen líder que direccione correctamente al personal y capacite con los procesos adecuados.
Niveles Administrativos:
Estratégico: Gerencia a cargo de la empresa Lamparas Aladino
Táctico: Tanto la gerencia como los empleados se unan para proponer mejoras hacia la empresa.
Operativos: Los empleados de la empresa se debe enfocar en la venta de productos y un adecuada atención al cliente.
Casos para mejorar:
Tanto el gerente como los trabajadores necesitan un líder para el buen funcionamiento y lograr una comunicación asertiva.
Integrantes:
Nayra Loncharich
Sindy Cortez
Fiorela Castillo
Aula: 206-A