Como insertar botones para compartir en redes sociales en blogger sin saber programación

¿Tienes un blog? Pues excelente, los blogs son un genial medio para brindar información. Ahora, una de las cosas que más te debe de estar preocupando es como generar visitas a tu sitio y de esa forma posicionarte en los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Recuerda que el posicionamiento en buscadores es el resultado de varios factores, un dominio fácil de escribir y recordar, palabras clave en el título de la entrada y dentro de la descripción del sitio y el tráfico generado.

Una de las principales fuentes generadoras de tráfico para tu sitio web es la publicación de tus enlaces en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ . En ese sentido, lo que aprenderemos el día de hoy en EL BLOG DE RAFFO será como colocar en nuestras entradas de nuestros blogs botones para compartir, también conocidos como botones sociales, pero con un detalle, aprenderemos a colocar botones sociales a nuestras páginas sin necesidad de tener conocimientos muy avanzados de programación, que, para muchos, podría ser algo complicado. Te invitamos a ver el siguiente video y luego ver unos ejemplos de la importancia del posicionamiento en buscadores:


Por ejemplo, aquí te muestro el blog de los sueños de mi esposa,  en este caso he colocado en el motor de búsqueda de google QUE SIGNIFICA SOÑAR CON MI EX y como podrás ver, sale en el primer lugar del ranking de Google. 



Como podrás ver, el post de QUE SIGNIFICA SOÑAR CON MI EX tiene en la parte izquierda unos botones para compartir en diferentes redes sociales, en este caso estoy utilizando ADDThis.com
Instalarlo es bastante sencillo, solo debes ir a la sección de diseño de blogger y pegar el código que te dan y luego pegar otro código dentro de la plantilla.

Si vas a trabajar con AddThis debes tener en cuenta que debes pegar 2 codigos dentro de tu página, el primero dentro de la sección de diseño de tu blog a fin de indicar donde deseas que salga dentro de tu página y el segundo código debes hacerlo en la sección PLANTILLA y luego ir donde dice EDITOR HTML.

Si necesitas los códigos aquí te los dejamos, sin embargo, te recomendamos puedas crearte tu propia cuenta y personalizar tus botones, a continuación te mostramos los clásicos botones de compartir que deberas pegar insertando un HTML en la sección diseño:

<!-- Go to www.addthis.com/dashboard to customize your tools -->
<div class="addthis_native_toolbox"></div>

Luego, dentro de tu plantilla deberás pegar este otro código antes de la etiqueta <body> la misma que puedes buscar usando CTRL + F con tu teclado:

<!-- Go to www.addthis.com/dashboard to customize your tools -->
<script type="text/javascript" src="//s7.addthis.com/js/300/addthis_widget.js#pubid=ra-4ef1db885e8b2563"></script>

Una vez colocados los códigos, guarda los cambios y los podrás ver en tu sitio. 
En caso desees agregar los botones sociales de ShareThis a tu blog, el procedimiento es bastante similar. Solo deberás seguir los siguiente pasos:
  • Ingresa a ShareThis y luego a la opción GET TOOLS
  • Selecciona el tipo de plataforma que usarás para insertar el código, en este caso te dan las opciones de website, drupal, wordpress, joomla, entre otros, una vez seleccionado, dale NEXT.
  • Selecciona cualquiera de las diferentes alternativas de botones o barras sociales que te dan. Una vez elegida, dale nuevamente CUSTOMIZE.
  • Finalmente, al igual que con AddThis, te darán dos códigos, uno para la sección diseño y otro para que lo pegues en la plantilla con la edición HTML.
Este sería el código que debes pegar en la sección diseño para que lo ubiques en la aprte de tu blog que deseas se vea:

<span class='st_sharethis_large' displayText='ShareThis'></span><span class='st_facebook_large' displayText='Facebook'></span><span class='st_twitter_large' displayText='Tweet'></span><span class='st_linkedin_large' displayText='LinkedIn'></span><span class='st_pinterest_large' displayText='Pinterest'></span><span class='st_email_large' displayText='Email'></span>

Para terminar, este seria el codigo a pegar despues de la etiqueta <head>, con ello solo deberás guardar los cambios y listo.  A veces demoran un poco los botones en aparecer, dale unos minutos y si no aparecen vuelve a revisar paso a paso el procedimiento.

<script type="text/javascript">var switchTo5x=true;</script><script type="text/javascript" src="http://w.sharethis.com/button/buttons.js"></script><script type="text/javascript">stLight.options({publisher: "094027b4-9d28-41c7-a161-65631f9d8646", doNotHash: false, doNotCopy: false, hashAddressBar: false});</script>

Esperamos que la información te haya sido útil y tus blogs ya tengan sus botnones sociales para compartir.

Ah por cierto, casi lo olvido, en mi blog prefiero usar AddThis porque me da estadísticas del sitio, aquí te dejo una pantallita para que veas como funciona.



Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad


.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me sirvió mucho este artículo. Muy bueno.
    Te cuento que usé Addthis, me hice la cuenta, se diseña, te da el código y listo. Según el sitio el código va antes de "/cuerpo", (no antes de "cuerpo" que dices en tu explicación, el sistema no me deja escribir cuerpo en inglés). No hubo necesidad de un segundo código. Que bien, mas fácil aún. Ahora el problema es que la imagen que usa para compartir en facebook, que es la cabecera de mi blog (muy bien hasta ahí), está cortada. Y justo la recorta en donde no se puede leer nada. Supongo que tengo que averiguar mas en el sitio Addthis pero por las dudas alguna pista de como solucionar?

    ResponderEliminar
  3. hola Rafael!, addthis es muy bueno, a mi lo que me pasa es que administro varios sitios y crear cuentas para cada uno es un poco tedioso (no puedo usar mi misma cuenta para todos), otros dos muy buenos son el de http://sumome.com/ y el de http://widgets.cloud/botones-de-compartir/ este ultimo es solo copiar y pegar.

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com