INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL - Pasos para crear una estrategia de Marketing Online

Como diseñar un plan de internet marketing para tu empresa

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL - Pasos para crear una estrategia de MKT Online RAFAEL TRUCIOS



Introduccion al marketing digital rtrucios from Rafael Trucios Maza




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5 comentarios:

  1. Ventajas
    1. Reducción de costos y gastos de la empresa (alquiler o compra de un local y publicidad)
    2. Interacción con el público en tiempo real, permite realizar foros online, que a su vez nos brinda información importante para saber lo que el cliente quiere en el futuro.
    3. Mejora la manera de hacer marketing, generando una mejor selección de los medios de comunicación.
    4. El consumidor puede conocer los beneficios de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
    5. En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer ventas y publicidad a bajos costos.

    Desventajas:
    1. Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio, la empresa queda muy expuesta.
    2. No hay muestra de los beneficios del producto en físico.
    3. Si hay un corte de energía o Internet, los procesos de compra querían incompletos (mala reputación, perdida de venta y dinero)
    4. El tráfico que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
    5. Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.

    Integrantes:
    • Alessandra Garcia.
    • Desiree Leveau.
    • Ignacio Valenzuela.

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  2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INTERNET
    PARA LOS NEGOCIOS



    Al hablar de ventajas o desventajas del uso de Internet en los negocios no únicamente debemos pensar en cómo esto afecta al comerciante, sino también pensemos en la imagen que genera en los consumidores. Acá mencionaremos ciertas ventajas y desventajas para el comerciante tanto como para el consumidor.


    Ventajas para el comerciante:

    •Mayores oportunidades de ventas al tener un mercado más amplio.
    •Los costos de las transacciones disminuirán al utilizar medios electrónicos.
    •Su negocio estará “abierto” 24 horas al día los 365 días del año.
    •Podrás vender a cualquier parte del mundo.
    •Desaparecerán las barreras de los horarios comerciales.
    •La atención al cliente puede ser más efectiva si se la encamina bien.
    •La necesidad de inversión inicial es menor. Los costes para iniciar un negocio por Internet son menores que para crear tu propia empresa de forma “tradicional” con un local abierto al público de forma “física”.
    •Tú eres tu propio jefe, por lo que tú te pones las reglas.
    •Abrir una tienda online puede suponer una segunda fuente de ingresos, ya que puede que no sea tu principal actividad económica


    Desventajas para el comerciante:

    •La actualización constante de sus sistemas ya que estos cambian casi que a diario.
    •Problemas de seguridad y vulnerabilidad de sus sistemas.
    •Al expandirse en el mercado se debe de pensar en distintos idiomas, mercados, costumbres, etc.
    •Coexistir con la tecnología.
    •Encontrar personal idóneo para la administración de su negocio.
    •Los ingresos que genere la tienda son variables, por lo que no tendrás la seguridad de tener unos ingresos fijos todos los meses y por la misma cantidad.


    Ventajas para los consumidores:

    •Gran Variedad en productos y precios.
    •Capacidad de compra 24 horas los 365 días del año.
    •Muchas opciones para satisfacer sus necesidades.
    •Compra inmediata en lo que se refiere a productos digitales.
    •Puede tener información de sus vendedores a través de foros, blogs y comentarios en la web.


    Desventajas para los consumidores:

    •Temor por la seguridad de las transacciones y privacidad de los datos.
    •No conocer físicamente a los vendedores.
    •No tener la oportunidad de tocar, palpar o probarse los productos a comprar(productos físicos).
    •Desconfianza por no tener un soporte físico de las transacciones realizadas.
    •Temor por las garantías recibidas.

    Integrantes:

    - Ricardo Mercado Alvarado
    - Josué Oré Salas

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  3. Ventajas:
    1.La comunicación en tiempo real,se hizo mas fácil y barata.
    2.Los accesos a todo tipo de información en un solo lugar,como población,consumidores,tipos ,etc.
    3.Las negociaciones de compras y ventas en otros países, se hizo mas fácil y es posible rastrear los productos.
    4.Compartir y descargar vídeos de forma gratuita de todo tipo contenido.
    5.Facilita conocer las opiniones de otra personas que han usando un producto que nos interesa, o como trabaja una empresa en particular.

    Desventajas:
    1.Existe tanta información falsa, así como el llamado spam.
    2.En algunos casos causa dependencia, y en otros nos hace mas pendientes del Internet.
    3.Es el principal lugar de la piratería.
    4.Las personas encuentran trabajos resueltos y solo tiene que copiarlo, creyendo que lo copiado esta en la información correcta.
    5.La Internet depende de la energía eléctrica y sin ella no funciona, haciendo que lo que este enlazado a ella tampoco funcione.

    Integrante:
    Ali Lopez Yañez.

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  4. Ventajas que el internet aporta a los negocios
    - Permite el acceso a un mercado más amplio, es de alcance mundial, pueden llegar a millones de clientes potenciales.
    - Se puede ofrecer y vender nuestros productos o servicios las 24 horas del día, los 365 días del año.
    - Un negocio online podemos gestionarlo desde la comodidad de nuestro hogar, esto nos reduce los costos operacionales.
    - Permite mejorar el servicio en la atención al cliente, puesto que permite interactuar con él en tiempo real; además permite que los consumidores puedan acceder rápidamente a toda la información que requieran acerca de nuestro negocio, producto o servicio.
    - La publicidad en internet es más segmentada y barata.
    - Socializar con varias personas de todo el mundo
    - Mas información.

    Desventajas que podrían afectar la gestión comercial de una empresa o que no beneficien a un negocio.
    - El perder el tiempo navegando en otras páginas que no tengan que ver con el trabajo en si. Es decir desviarse en la red, perder el enfoque en tu tarea y ponerse a navegar sin rumbo.
    - Descargar archivos sospechosos, estos pueden traer virus y malograr el sistema operativo.
    - Se pierde la forma de escritura formal, incluyendo las reglas gramaticales.
    - Mal interpretaciones de lo conversado por el chat, por la mala escritura (escritura abreviada o no formal)
    - Uso indiscriminado de las redes sociales y videos juegos on line.
    Fraudes informáticos, por propiedad intelectual. Incapacidad de proteger tus ideas.

    Marketing VI Semestre
    Aula 109 B
    Integrantes
    Katia Maquin
    Ricardo Vargas
    Yovana Ttito

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  5. Ventajas
    Se pueden enumerar una gran cantidad de ventajas que ofrece el comercio electrónico y pocas desventajas, algunas de las ventajas más importantes son:
    -Aumentar el horario de atención al cliente sin ningún costo adicional.
    -Entrar a competir en un libre mercado mundial donde se compite en iguales condiciones (el cliente no sabe si la empresa es grande o no).
    Marketing de gran alcance; aunque la empresa no brinde sus productos a nivel mundial, sí es cierto que tiene un marketing de nivel mundial.
    -Aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de los mismos.
    -El costo de mantenimiento en la red es fijo pero las ganancias pueden ir en aumento.
    -Brindar un servicio innovador y de pago seguro a sus clientes.
    -Permite el rápido y relativamente de bajo costo
    -Intercambio Electrónico de Datos entre la empresa y con otras empresas por todas partes del mundo.
    Y falta mencionar por ejemplo, el fortalecimiento que la marca pueda alcanzar en Internet y todo lo que puede ahorrarse en papelería para imprimir recibos y facturas, ahorros en sueldos de empleados cuyas actividades sean automatizadas por el sistema de ventas por la web.
    Desventajas
    Como antes se había mencionado realmente existen pocas desventajas de comerciar por Internet, si algún caso la mayoría de estas se originan en la falta de cultura que existe en nuestro país para comprar por Internet y la desconfianza casi generalizada que existe por parte de la población sobre comprar por Internet ya que se ha infundido un temor debido a la gran cantidad de estafas que se han dado y se dan por la web, pero no se instruye a la gente sobre cómo evitar ser estafado sino más bien la instrucción que recibe la gente es no comprar por Internet afectando así que se mejoren las ganancias y que se pueda desarrollar el rubro.
    Además de lo anteriormente detallado, no existen en Honduras una cantidad considerable de negocios que se encuentren comerciando en Internet y esto abona a que la población prefiera evitar la compra directa.
    En sí las desventajas del comercio electrónico no son desventajas propias de el, sino del ambiente en donde se desarrolle, y es evidente en lugares donde la tecnología no ha llegado con la misma velocidad y se ha quedado rezagada como en Latinoamérica, en comparación con otros países como Japón, USA y Europa en donde existe una cultura de adquirir vía Internet artículos varios y hay más conocimiento sobre seguridad informática.

    Integrante:
    - Hurtado Astorayme, Miguel Angel

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